Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Rubí y el efecto mariposa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Rubí y el efecto mariposa

    Rubí y el efecto mariposa
    Gracias a las matemáticas y la física las “ciencias” sociales, anteriormente emotivas e intuitivas, empiezan a ser mas racionales.
    La probabilidad y estadística se han introducido como herramientas que ayudan a realizar análisis mas objetivos.
    La cantidad de variables que determinan la conducta de una población le dan una complejidad que difícilmente puede ser determinada a cabalidad con una teoría o modelo, de ahí la cantidad de doctrinas que tratan de explicar y conducir a las comunidades.
    La física del caos, ha tenido importantes logros en fenómenos complejos como el clima, hoy se puede predecir el clima de los próximos 7 días con un alto grado de aproximación.
    El considerar las poblaciones como un sistema caótico nos permite predecir con una mayor probabilidad de éxito su comportamiento.
    Uno de los primero logros de esta disciplina fue llamado efecto mariposa, su nombre es tomado de un proverbio chino que dice “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”
    En física se describe como ” dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema dinámico caótico cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación pequeña en los datos iniciales, acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente.
    Un caso famoso fue el de el candidato Peña Nieto en la feria del libro de Guadalajara, una pregunta sencilla, de cajón, sin trascendencia se transformó en un huracán que puso a temblar las estructuras priistas y cuyas secuelas siguen a la fecha donde se escudriñan con lupa los discursos de Peña Nieta para encontrar una estupidez y vaya que lo encuentran a menudo.
    Todos los días se publican millones de “Posteos” en Facebook que en condiciones normales son visto solamente por algunos amigos y familiares de quien lo publica.
    La invitación a la fiesta de quince años de Rubi se transformó en un huracán en las redes , cadenas de televisión como Univisión y TV Azteca fueron a entrevistar a los padres, grupos musicales como El grupo Bronco, El Komander, Los Recoditos, Espinoza Paz, la Banda Jeréz, entre otros confirmaron su asistencia al evento.
    De la misma manera artistas como Artistas como Larry Hernández, Lucía Méndez y Niurka ya confirmaron su asistencia.
    Alvin Toffler hablaba en los setentas de que pronto el mundo sería una aldea global, Isaac Asimov el genial escritor predijo el alcance de lo que hoy conocemos como Internet en los años cincuenta.
    Esta comunicación masiva nos llevará a experimentar fenómenos insospechados ya lo estamos viendo en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como en los fenómenos sociales,
    ¿Peligro o esperanza? Eso lo determinará el uso que le demos a esta magnífica herramienta de comunicación que es la red de redes, el internet.

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: Rubí y el efecto mariposa

    Las matemáticas de la psicohistoria y todos los émulos de Hari Seldon siempre se toparán con un mulo.

    Comment


    • #3
      Re: Rubí y el efecto mariposa

      Originalmente publicado por cubo Ver post
      Las matemáticas de la psicohistoria y todos los émulos de Hari Seldon siempre se toparán con un mulo.
      Perdona mi ignorancia pero "mi no entenderr "

      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

      Comment


      • #4
        Re: Rubí y el efecto mariposa

        Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
        Perdona mi ignorancia pero "mi no entenderr "
        -----

        Ni te preocupes Marcos, somos muchos que no entendemos , ni modo !!!


        Saludos y feliz Navidad.

        Comment


        • #5
          Re: Rubí y el efecto mariposa

          Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
          Alvin Toffler hablaba en los setentas de que pronto el mundo sería una aldea global, Isaac Asimov el genial escritor predijo el alcance de lo que hoy conocemos como Internet en los años cincuenta.
          Esta comunicación masiva nos llevará a experimentar fenómenos insospechados ya lo estamos viendo en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como en los fenómenos sociales,
          ¿Peligro o esperanza? Eso lo determinará el uso que le demos a esta magnífica herramienta de comunicación que es la red de redes, el internet.
          Con excepcion de algunos territorios cerrados como Cuba o Corea del Norte.

          Comment


          • #6
            Re: Rubí y el efecto mariposa

            Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
            Perdona mi ignorancia pero "mi no entenderr "
            Me refería a la saga de ciencia ficción de Isaac Asimov "Fundación e imperio".

            Comment


            • #7
              Re: Rubí y el efecto mariposa

              Y un año después:

              http://www.eluniversal.com.mx/estado...o-en-el-olvido

              Comment

              Working...
              X