Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Romance de una Dama

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Romance de una Dama

    No, no creo que me lo hayais dicho de broma querido amigo; pero ya capté aunque sigo preguntándome lo mismo y no sé si Google me de la respuesta que quiero; porque es un punto de vista tal vez.

    Resulta que estos chicos europeos están dentro de la escuela del Realismo.
    Pero cuando escriben aqui en América están dentro de lo que se llama Costumbrismo.
    Aunque en las descripciones del estilo de Perez Galdós y comentarios he visto muchas veces la palabra costumbrismo.

    Lo que no te comenté es que su estilo es muy peculiar (a mi manera de ver) porque es de un tono festivo y como "no serio" hasta cuando te habla de las cosas más trágicas tal vez o que pudieran serlo.

    Sobre todo cuando se refiere a Marcial el "medio hombre" como le llamaba doña Paca.
    Y el padre del novio, el mentiroso, porque asi le llama y nada que ver con mitomanía, que eso es concepto futurista querido, por lo visto.

    Sabes que la descripción que hace del cuando dispara de todo cuando se le acaba el parque y usa cruces y demás; y cómo una se le queda clavada en el pecho al inglés, sin matarlo y precisamente por éso no se la quita porque lo considera un milagro .
    Cuando llega a Inglaterra le vale ser arrestado por aceptar condecoraciones del enemigo jajaja. Y asi!!
    Realmente es un genio de la ironía como quien no quiere la cosa.

    Ya me contestó Google que todo el tiempo Gabrielillo es el que nos va contando la historia a traves de su propia historia.

    No me contestes amigo, mejor coméntame, no seas tan austero,tan lacónico, tan despectivo, tan esquivo, ya sé que te encanta ir al otro lado a decirles sus cuatro frescas a "esos".
    Pero hay tantos!!! amigo que si ese será tu entretenimiento no acabarías...

    Son "encantadores" como dice nuestro amigo, que parece Scaramouche, solito contra todos, lo digo por la esgrima; asi que se necesita tu presencia un poco más ( y no es bolero....)

    Un abrazote!

    Comment


    • Re: Romance de una Dama

      Comment


      • Re: Romance de una Dama

        Comment


        • Re: Romance de una Dama

          Comment


          • Re: Romance de una Dama

            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • Re: Romance de una Dama

              Gracias Bugsilla por traer a Betty hasta este sitio , ójala que no se abrurra si empezamos a hablar de libros. Aunque no hay que juzgarla por la pinta, tal vez no es tan frivolité como aparenta .Tú que crees??
              Esta linda la imagen. Gracias amiga!!

              Comment


              • Re: Romance de una Dama

                Asi que usted me vio con sus ojitos suyos? Y simplemente me lo contó...
                O sea que no me va a decir más? Me va a opinar nelson?

                Ay, caray no!!
                Ese era el del otro bando, en el supuesto que nos quisieramos colocar en el "local". Ah, y es con mayúscula.

                Es que me quedé como freeze amigo querido, pero yo creo que es una constante y ya lo tengo apuntado junto a sus comentarios de Rebecky que nunca oi, lei o intuí.

                Bueno pero esta es para decirle que me alegro mucho de verlo, aunque sea tipo correcaminos y ya vio??!!
                Gracias a usted no he abierto más temas musicales porque ya no entran!!

                Mentira mon cher!
                Tengo pensado mínimo un par de temas más.

                Ah, tengo que contarle por qué estoy acá, y dónde es acá.
                No lo he visto tampoco por allá.

                Espero que estes muy bien.
                Que tu familia esté super y que puedan estar todos juntos en estas Fiestas.
                Cómo están esos árboles??

                Te mando un abrazote!! Con el cariño que sabes que es!

                Comment


                • Re: Romance de una Dama

                  Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                  Comment


                  • Re: Romance de una Dama



                    Querido Héctor, ya sabes que te deseo lo mejor amigo, siempre.
                    Que este Año que va a empezar esté lleno de cosas maravillosas para ti y ójala podamos coincidir un poco más.
                    Yo sé querido amigo que aunque lejos estamos muy cerca en el afecto y buenos deseos mutuos y con esa certidumbre te envío en un abrazo muy fuerte un montón de deseos de felicidad y salud para ti y tu familia.

                    Feliz Año Nuevo!!!

                    Comment


                    • Re: Romance de una Dama

                      Querida Tatiana, muchas gracias por tu mensaje. Aunque un poco fuera de "timing" te mando a ti mis mejores deseos para este año. Que encuentres paz y tranquilidad contigo misma. Lo demás es lo de menos.
                      Va un abrazototote...y Feliz año Nuevo.
                      Te cuento más en tu correo al rato.
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                      Comment


                      • Re: Romance de una Dama

                        Muy señor y amigo mio, sus saludos no están circunscritos a un tiempo ni espacio.
                        Siempre están a tiempo y es una alegría para mi verte en este tema, aunque te pueda ver en otro lado también.

                        Qué bueno esa escapada y que gozaron.
                        Yo muy ajetreada con el trabajo pero contenta que es lo importante.Te mandaré las fotos de este año.Y espero las tuyas. No vale.Prometisteis.

                        Demasiada inacción durante suficiente tiempo y no hay como hacer lo que a uno le gusta; o al revés amigo, que lo que uno hace, le guste.
                        Estoy un poco alejada de lo que antes llenaba mis horas, pero ya volveré a "agarrar mi patín".

                        Y que dicen esos bosques?Espero que tus paseos esten llenos de pensamientos gratos como cuando yo camino por la orilla y me siento a ver el atardecer; ya no tengo oportunidad de achichararrme al medio día.

                        Tienes razón en lo que me dices querido Hector, siempre he disfrutado de esos soliloquios mentales.
                        Estar a gusto con uno es lo importante, lo demás se dará por añadidura.Estás en lo cierto!

                        "Refúgiate dentro de ti mismo, cuando más necesitado estés de compañía". Y la burbuja es gratísima.

                        Cuéntame de ti amigo, siquiera un poco. Ya casi ni entras, no sé si lees.
                        "a qué dedica el tiempo libre"??

                        Te mando mi primer abrazo del 2011.
                        Cuídese señor!! pero aparezca de vez en vez.

                        Comment


                        • Re: Romance de una Dama

                          Querido Héctor, fíjate que estoy con mucho ímpetu.
                          No sé es como si una varita mágica me hubiese vuelto a poner "en mis marcas" en cuanto a la lectura; espero aprovechar bien el tiempo.

                          Quiero decir bien no por cantidad ni rapidez, sino por el disfrute en cada libro que lea.
                          Ya me contarás tú tambien

                          Qué barbaridad amigo, ya no comentamos, desde hace siglos, después de Trafalgar lei una novela que me desconcertó y me decepcionó.
                          Me decepcionó porque yo esperaba "algo" no sé qué porque en la historia, aun cuando sea novelada, de personajes históricos conocidos es muy difícil encontrar un hilo que te cautive el interés como me pasó con la Plaidy, que es excelente y no mencionar otros como Druot y etc, etc.

                          Y te digo que me desconcertó porque lei antes de empezarla muchas críticas, muy buenas, de periodistas españoles, en las cuales hablaban del punto de vista de Vasquez Montalban, desde un ángulo político que tenía vigencia hasta estos dias.
                          No lo vi...

                          Necesitaré lentes mentales con más focus??.

                          Un abrazo Hector, ya te vi!!
                          A ver si éste te alcanza





                          Se llama O César o nada
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 04-enero-2011, 14:52.

                          Comment


                          • Re: Romance de una Dama

                            De lecturas que te puedo decir?... Trafalgar la lei ya hace varios años. De entrada te digo que de Galdós los Episodios Nacionales no es lo que más me gusta. Pero-Trafalgar-es el episodio más divertido. Lo demás de los Episodios es un poco árido si la historia de España (en ese periodo) no es algo que te interese. Aunque la parte novela si es muy divertida y desde luego toda la obra está muy bien escrita. Como habrás notado, Galdos siempre usa una prosa clara, elegante y sin afectaciones chocantes.
                            La parte historica me intereza, aunque no soy fanático. Pero como te digo, yo leí eso ya hace varios años. Tengo que darle una revisada rapida para refrescar la memoria y poder comentarte algo más o menos pasable.
                            Realmente no te podría decir mucho acerca de como y porqué se les cataloga a ciertos autores de esta o de otra forma, pues nunca me ha interesado informarme de eso. Mal hecho quizá. Para mi las novelas buenas son como la musica: las disfruto mucho y ya.


                            Por el momento leo "The Art of Happiness in a Troubled World" del Dalai Lama con Howard Cutler. y "The Value of Nothing" by Raj Patel.
                            Va un abrazo.
                            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                            Comment


                            • Re: Romance de una Dama

                              Hola amigo :Qué gusto leerte un poco más activo.
                              Hablando de Perez Galdós y de Trafalgar, me gustó se me hizo una manera muy peculiar de escribir, con un humor elegante y a la vez cotiidiano, nada elitista en sus expresiones. Como dices sin afectaciones.
                              Me divertí mucho con sus exageraciones acerca de los tipos y situaciones.

                              Mira yo de la historia de España se muy poco, simplemente a traves de las novelas y esas se remontan sobre todo a la época de los Reyes católicos y a Carlos I y a Felipe II, pero aún asi, sé de ellos por la relación con la historia de otros personajes no la de ellos mismos.

                              Asi que esa parte que narra en los Episodios Nacionales para mi es practicamente desconocida, será una buena oportunidad para enterarme.
                              De cualquier manera, me gustó fue una manera buena de conocer a Perez Galdós.

                              Fíjate que estoy totalmente al otro lado de la Historia, de la vida o como le quieras decir.
                              Estoy releyendo a Alfredo Bryce, un escritor peruano, pero que ha vivido y ha triunfado como escritor en Francia y España, ganador del Premio Planeta del 2002.
                              Me encanta; me mato de la risa, porque reconozco muchas cosas que parecían de otro plano; ya no digamos que de otra época ni de otro planeta.
                              Es mucho más que éso.

                              No sé con qué seguiré.
                              Cómo han cambiado las cosas, hace un poco mas de un año me desesperaba por leer y no encontraba a la mano nada mas que literatura de otro tipo que me daba curiosidad, que en algunos casos me llamaba la atención como en "El monje que vendió su Ferrari" pero no era algo de mi predilección.
                              Y ahora tengo horrores de libros por leer; al decirte horrores es mas de veinte querido sin abrir.
                              Para mi descubrir esa pequeña libreria fue entrar otra vez al mundo.

                              Bueno amigo mío, te dejo por un rato voy a otros temas para comentar de libros.
                              Un abrazo fuerte y me encantó la música que pusiste.

                              Comment


                              • Re: Romance de una Dama

                                Re: Preguntas y....

                                Tener el privilegio de ver el Ballet Bolshoi en Moscú y luego poder asistir al festival de Woodstock NY el año siguiente...puedo morir tranquilo.



                                Qué le pasa Mon Ami???
                                Nada de Morir, deje éso a Amado Nervo.
                                Qué terquedad señorito!!
                                O Jorge Manrique o Amado .

                                Amigo querido no sé nada de voce hace miles de años.
                                Pero te veo muy productivo. Bueno, te leo.
                                Feliz fin de semana señorito.
                                Sabes que tengo cosas que comentarte y en ésto o lo otro se va el tiempo.
                                Pero lo voy a hacer por otros rumbos.
                                Feliz Fin de semana.
                                Un abrazote (ojala leas este)

                                Comment

                                Working...
                                X