Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre

Tema Cerrado

Herramientas Estilo
Viejo 26-February-2008, 19:01
Lady Q Lady Q no ha iniciado sesión
la consen

De: Down Under
smile En Venezuela me quedaría sin chamba

Porque ahora mico-mandante la va a agarrar hasta contra el pobre mouse de la computadora

Citar:
Originalmente publicado por Reforma
El Gobierno del Presidente Hugo Chávez emprendió una campaña para eliminar los vocablos ingleses de la jerga comercial y gerencial de común uso en el país

Mediante el uso de calcomanías y pendones, CANTV propondrá en su campaña el empleo de palabras como equipo en vez de "staff", patrocinador por "sponsor", reunión por "meeting", ratón por "mouse", servidor por "host", y televentas por "telemarketing".

La campaña de la CANTV, que tiene como eslogan "Dilo en castellano, dilo con orgullo", busca evitar el uso de vocablos anglosajones, de común empleo en la jerga comercial y gerencial.
Ay menos mal que no trabajo allá o les tendría que decir "Let's see, move the ratón to the left" o me brincaría el super-portero "córtale mi maistra!"
Viejo 26-February-2008, 19:05
Arack Arack no ha iniciado sesión
foreando y pisteando

De: Culiacán, Sinaloa
Predeterminado Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

Jajaja, mi azucarado corazón, esda medida es igual de babosa (sera cuestión de ideologia política) que la que propuso Ebrard de que ahora todo mundo tiene que hablar Náhuatl, al fin y al cabo, igual de pen...sativos los dos.
Viejo 26-February-2008, 19:12
Soulfly Soulfly no ha iniciado sesión
Dime Vaquera!

Hace muchos años, no recuerdo bien si con De la Madrid (o su antecesor) hubo una campaña medio pegostiosa que tenía como lema " ¡NO SEAS CURSI! ¡HABLA EL ESPAÑOL!", y que yo recuerde, como que fue bien aceptado por todos, era orientada a recuperar el idioma como tal y evitar el uso de anglicismos, pochismos y demás deformaciones que va sufriendo todo idioma con el paso del tiempo y las influencias, nada nuevo bajo el sol, pero nada que satanizar tampoco, a mi parecer.
Viejo 26-February-2008, 19:18
BIZET BIZET no ha iniciado sesión
Forista Plata

todo lo que haga Hugo Chàvez esta mal.

esta polìtica se aplica en Francia de una manera muy estricta;no soportan a los niñotes.

y ademàs la vieja rivalidad con los ingleses.
Viejo 26-February-2008, 19:25
live live no ha iniciado sesión
Expulsado de Foros México

De: tamaulipas

esto yo no lo veo tan mal... digo, sin exager... suena bien, el comun denominador de la gente, sobre todo los mas jovenes toman los modismos de la tele, si en la tele moderaran esas formas de hablar seguro que si repercutiria favorablemente en la poblacion... o no?
Viejo 26-February-2008, 21:25
la consen

Citar:
Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
Jajaja, mi azucarado corazón, esda medida es igual de babosa (sera cuestión de ideologia política) que la que propuso Ebrard de que ahora todo mundo tiene que hablar Náhuatl, al fin y al cabo, igual de pen...sativos los dos.

¿Cómo se dirá "papacito enmielado" en Náhuatl?
Viejo 26-February-2008, 22:11
Flit Flit no ha iniciado sesión
forista matabichos

De: Guanatos, Jalisco.

Dependiendo de la situación, circunstancias o ambiente, se puede decir que a veces se exagera en el uso del inglés. Por ejemplo, se ve muy sexy, a una chica guapa saludando con la palabra Jeloou (Hello); se acepta, no problems, pero se escucha muy gacho, a un tipo muy rudo utilizando esa palabra.

El español es difícil, yo mismo no lo sé, tengo un chingo de faltas ortográficas, y me reencabrona esa situación. Primero hay que aprender el idioma oficial, antes de intentar hablar otro idioma. Bien por chávez.
Viejo 26-February-2008, 22:33
la consen

Citar:
Originalmente publicado por Flit Ver post
Dependiendo de la situación, circunstancias o ambiente, se puede decir que a veces se exagera en el uso del inglés. Por ejemplo, se ve muy sexy, a una chica guapa saludando con la palabra Jeloou (Hello); se acepta, no problems, pero se escucha muy gacho, a un tipo muy rudo utilizando esa palabra.
En tan pocas líneas y ya incurriste en 2 faltas, tssss....

Citar:
El español es difícil, yo mismo no lo sé, tengo un chingo de faltas ortográficas, y me reencabrona esa situación. Primero hay que aprender el idioma oficial, antes de intentar hablar otro idioma. Bien por chávez.
Eso! Eso! Primero aprende a hablar español bien, ya luego dices qué se puede o no decir, pero no te apures, ahí la llevas
Viejo 26-February-2008, 23:10
Flit Flit no ha iniciado sesión
forista matabichos

De: Guanatos, Jalisco.

Lo que sí, es que no me enojo, que me corrijan. Gracias, muy amable de tu parte.
Viejo 26-February-2008, 23:23
CRANEO CRANEO no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: Monterrey

¿Como conversaria el mandril con la modelo negrota que lo visito??? ¿en puro "castellano"??? ¿no se le escaparia por ahi un "yea baby"??? ¿ya encontraria el mandril una traduccion para software y hardware??? ¿alguna traduccion para no volver a repetir "mr. danger"??? sepa la bola, y como dicen, los burros rebuznan igual, uno queriendo hacer obligatorio el idioma nahuatl y el otro satanizando vocablos...Saludotes mi estimada lady...

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 21:25.

Foros México
Page generated in 0.17544 seconds with 9 queries