Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Al Margen

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Al Margen




    Bueno, Y sigo...
    Con "El Umbral de la Eternidad". Estoy en la parte en que Polonia se quiere desligar de la URSS.

    Creo que mejor no me apuro para terminarlo este año.
    Está muy bien la novela.
    Me gustó mucho más que los otros dos, a pesar de que supuse todo lo contrario porque todo lo que se toca ahi lo vio uno por las noticias (lo supo) aun para los que no vemos tele ni periódicos-

    Pero sí está muy bien llevada ,sin ser aburrida da una noción de todos los tejes y manejes de las dizque Potencias mundiales en la última parte del 900.
    O tal vez lo termine...

    Por lo pronto cogí uno de Harlan Coben, a ver qué tal.
    (qué tal cambiazo!!)

    Saludos

    Comment


    • #32
      Re: Al Margen



      Hola Bienvenido el 2016
      Empiezo el año con un reto...

      Resulta que pertenezco a un grupo de lectura, que pone retos mensuales e incluso anuales, paralelamente.
      Yo nunca habia participado.

      Pero ahora no estoy leyendo nada después de acabar el umbral y el reto del mes de enero es leer un libro con el invierno o algo relativo en la portada.
      Asi que me parecio original y encontre ese.

      Dark Side y leyendo comentarios creo que la elección fue buena.



      "
      Belinda Bauer es una de las autoras más reputadas de Gran Bretaña. Ganó en el 2010 el premio “Crimen novel of the year”, y este año también está nominada por lo que resulta muy irritante que ninguna editorial de nuestro país se anime a publicarla.

      Dark side nos sitúa en un pequeño pueblo inglés ubicado en medio de un páramo desolador. Estamos en pleno invierno y las nieves ya han hecho su aparición. La localidad es tan tranquila que hasta los pequeños escarceos entre vecinos se convierten en verdaderas noticias locales, por eso cuando Margaret Priddy, una de sus vecinas, aparece muerta en su cama, la sorpresa es enorme. El policía local Jonas Holly deberá enfrentarse a las preguntas de sus vecinos y soportar la presencia del detective inspector jefe Marvel, un hombre de ciudad que odia el campo.

      Tanto la trama como el estilo de Belinda Bauer no es espectacular pero sabe manejar muy bien a los personajes y la trama para crear con elementos descoloridos una historia que te va a atrapando a medida que vas avanzando.

      Los personajes están muy bien descritos aunque de un modo que a veces roza lo superficial. Pero este toque le va muy bien a la historia porque del asesino solo conocemos sus acciones y poco más. Las puertas a las dudas y preguntas de quién puede ser –teniendo en cuenta lo poco que vamos sabiendo de él- son enormes y por eso la novela te termina enganchando.

      Por una parte contamos con Jonas Holly un hombre de unos treinta años que está completamente enamorado de su mujer Lucy, quien sufre una enfermedad degenerativa que la va matando poco a poco. Por culpa de ello Jonas tuvo que renunciar a sus sueños –entrar en los cuerpos especiales – y trasladarse a la casa en la que creció y que sus padres le dejaron en herencia después de fallecer ambos. Es un hombre tranquilo cuya máxima preocupación es su esposa. Por su parte Lucy intenta día a día luchar contra lo que la va carcomiendo por dentro. Unos días tiene más suerte que otros aunque no importa mucho porque el final no es el que ella desea.

      La investigación la lleva el detective inspector jefe Marvel un hombre criado a las afueras de Londres que lo único que quiere es volver a pisar el asfalto. En medio del campo se siente desgraciado así que lo paga con todo el que se cruce en su camino, sea un incauto policía local o alguno de los detectives de su unidad. Es un hombre que no posee complicados pensamientos pero no es tan desastroso cómo aparenta porque pese a todo –a su afición al alcohol, su grosería con los testigos …- sabe lo que se hace porque lo lleva haciendo muchas décadas.

      La trama avanza bastante bien. Empezamos con la muerte de una anciana que lleva muchos años impedida físicamente y luego seguimos con otra muerte de corte similar. Resulta curioso leer un libro cuyas víctimas no son jóvenes saludables perseguidas por un asesino en serie, sino son personas mayores indefensas por la edad –por estar enfermos física o psíquicamente- que no pueden defenderse de la violencia que los golpea. Me ha gustado este cambio de rumbo porque otorga a la novela una tristeza extraña pues el asesino ¿es un hombre despiadado o un ángel que intenta paliar el sufrimiento de los más mayores?

      No hay grandes sobresaltos, ni giros dramáticos, solo los requiebros necesarios para aumentar la emoción de la historia. El final inesperado. Es un as sacado de la manga que ha logrando conseguir ganar la partida haciendo que el libro subiera varios puntos pasando de ser normal a excelente.

      Dark side me ha gustado mucho, así que Belina Bauer es una autora a la que considerar. Solo queda esperar que se publique en algún momento en nuestro país."


      El blog de Welzen

      Comment


      • #33
        Re: Al Margen

        Comment


        • #34
          Re: Al Margen

          Comment


          • #35
            Re: Al Margen

            Pepis!!!

            Hola, quiero comentarte esto antes de que las horas lleguen "en patota" y tenga que hacer otras cosas porque me doy cuenta que el tiempo se me fue, otra vez.

            Ya ves que yo algunas veces he traido unos escritos que te han gustado de personas a las que sigo. Casi todas son chicas españolas. Estoy en algunos grupos de lectura.

            Bueno, me encontrè de pronto con Isabel Salas, la recomendò una de las "Asofatadas"; luego te cuento que significa.
            La busquè, la lei y me encantò.
            Tiene un programa de radio, la verdad no me acuerdo dònde si en Madrid, Barcelona o algùn otro sitio.
            Pero tiene facebook y un libro y muchas cosas màs.
            Aqui te comparto un cuento.
            Ojala te guste como me gustò a mi

            Saludos





            AMOR EMBOTELLADO

            Él estaba de pie, a pocos metros de la salida por la que iban apareciendo los recién llegados.

            Unos, cansados del viaje, ojerosos, tristes...otros alegres, con expresiones que se iluminaban más aún al reconocer entre los que aguardaban, el rostro del ser amado.

            Fue testigo de muchos reencuentros mientras aguarda la llegada de Laura. Abrazos tímidos, en un primer instante de desconcierto, que se volvían intensos conforme los segundos pasaban y se convertían en lazos de regalo. Segundos que una vez transformados en rasos de colores, anudaban a los protagonistas como ramitos de flores. Era bonito quedarse allí mirando como se transformaban ante sus ojos los rostros de los afortunados para los que la espera había finalizado.

            Cada nuevo espectáculo que se desarrollaba delante de sus ojos él lo usaba como unidad de medir tiempo en la cuenta regresiva que computaba los instantes hasta poder estrechar a su amor en sus brazos.
            Laura.

            ¿Sabría ella reconocerlo? Sentía que el instante se acercaba, presentía su llegada inminente y con cierta precipitación quiso releer por última vez la carta tantos años releída . Se la sabía de memoria, pero aún así, adoraba leerla, deslizar sus ojos por cada letrita, siguiendo el trazo firme de aquellas palabras diseñadas por ella y escritas para él, tantos años atrás.

            Había pasado tanto tiempo desde la despedida redactada entre lágrimas, que su mayor miedo, ahora que el momento se acercaba, era que ella simplemente ya lo hubiese olvidado todo.
            Un todo tan todo, que lo incluía todo, un olvido absoluto donde se hubieran perdido los recuerdos de la cita marcada por ella, los deseos de verse, los años de añoranza, y él.

            Como siempre, la magia del mensaje hallado en la botella, tuvo el poder de serenarlo al segundo renglón, y como siempre, llenarlo de esperanzas valientes que barrieron el miedo al rincón de lo inútil.

            El recuerdo del ruido de las aguas rizándose en la orilla se hizo, como tantas veces, la banda sonora que acompañaba la despedida de ella.

            "Amor,
            Te he esperado desde que nací.
            Los días van pasando, los años se derraman y aunque siento tu presencia , no consigo encontrarte. Sé que me buscas como yo a ti, pero aunque nos encontramos en nuestros sueños, no conseguimos ubicarnos cuando despertamos.

            Algo ha fallado.

            Hoy la vida me lleva muy lejos. A miles de kilómetros. Al otro lado del océano, y algo me dice que allí las posibilidades de encontrate son aún menores. He retardado mi partida todo lo posible, pero ahora no me quedan más recursos para demorar el momento y debo partir.

            Intento conformarme con este desencuentro que nos mantiene alejados y trataré de estar bien. Pretendo ser lo más feliz posible sin ti, así como deseo que a pesar del dolor de estar lejos, tú también sonrías y vivas una vida plena en compañía de otros.

            Te echaré de menos cada día, sentiré tu falta cada noche y sabré que en algún lugar estarás sufriendo como yo, pero luchando por estar bien. Esa lucha tenaz con que las maderitas rotas que caen de algún lugar, surfean sin surfista en las olas de esta playa.

            En estas arenas, donde tanto te he esperado, nos terminamos haciendo amigas. Ellas, con sus piruetas han entretenido la espera que hoy termina y están todas aquí, mirando como escribo con las lágrimas de punta. Lágrimas de mis ojos de mujer. Ellas, no tienen ojos para poder llorar, sólo pueden mirar como lloro yo al despedirme , de ellas y de ti.

            Cuídate como yo te cuidaría.

            A cambio te prometo que haré lo mismo. Cuidaré lo que es tuyo, que soy yo. Evitaré los peligros e imaginaré que me acompañas en cada paso, que me puedes ver por un agujerito y ese pensamiento me inspirará para no asustarte al ver como descuido lo que te pertenece.

            Escribo esta carta por dos motivos, en primer lugar para que cuando la encuentres no te desesperes pensando que es un adiós para siempre y en segundo lugar para proponerte un trato.

            El primero en morir, que espere al otro después de pasar el túnel. Debe haber algún lugar para sentarse y el que llegue antes podrá esperar tranquilamente la hora del encuentro.
            Sin irse muy lejos de la salida para no perdernos de nuevo. Mirando siempre de reojo la puerta por donde el otro llegará.

            Puedo vivir esta vida sin ti y ser feliz, amor, al fin y al cabo son sólo unos cuantos años, pero no podría vivir la vida eterna sin tenerte a mi lado. No consigo imaginar como sería soñarte para siempre sin encontrarte.

            Aunque desde pequeña me dicen que no existes y que eres un delirio que mi mente inventó, yo sé que no es verdad.
            Sé que en verdad me amas.
            Sé que hallarás mi carta y sabrás quien soy yo. La mujer que en tus sueños te dice que te quiere. A la que escuchas, como te escucho yo. No importa lo que digan los psicólogos. Ellos no viven dentro de mi cabeza y no comprenden nada.

            Nunca he tenido miedo de estar loca, sólo de no encontrarte y sobre todo de que algo falle también al otro lado, y nos perdamos, esa vez sí, para siempre.
            Menos mal que he tenido esta idea tan buena y ahora estoy tranquila. Me voy sabiendo que leerás mi carta y sabrás ser feliz.
            He tapado muy bien la botella, para que no se moje. siguiendo las instrucciones del manual pirata que yo misma inventé para este fin.

            Espero que te guste y te de paz.
            Deseo que al abrirla, sientas el beso que con ella guardé.
            Nos vemos pronto amor.
            Te quiero.
            Cuídate infinito.
            Laura"

            Manuel llegó al final de las palabras tantas veces leídas y levantó los ojos. Caminó hacia la puerta con el papel en una mano y la botella en la otra, recordando los pasos que lo habían llevado aquel día hasta el mar, donde estaba la carta, pero esta vez sereno.

            Recordó aquella tarde cuando borracho, buscando alejarse de la gente, se adentró en la playa como en otras ocasiones, hastiado de todo. Él era la oveja negra, el eslabón roto de la cadena que no supo aguantar con fuerza y se quebró. Abierto, herido, perdido en sus delirios de borracho desde los veinte años, soñando con la niña que se hacía mujer y lo llamaba desesperadamente desde el fondo de todas las botellas que se fue bebiendo a partir del momento en que el vicio se adueñó de él.

            Al beber la veía y sereno la buscaba. Angustiado y solo, volvía a beber hasta la inconsciencia feliz , dónde se abrazaban él y su amor.
            Su Laura.

            La carta fue encontrada porque desde lejos, caminando sin rumbo por la orilla, vio la botella revolcada en las olas y no quiso dejar pasar la oportunidad de beberse el resto de miseria que pudiera quedar...si es que quedaba.

            Le llamó la atención al acercarse, la cantidad de maderitas rotas que la escoltaban. Parecían esos pececitos que viven con las ballenas, pero al contrario de ellos, que van con su ballena dónde ella los lleva, estas maderas parecian empujar la botella hacia la orilla.

            La última ola la dejó a sus pies y él se agachó a cogerla.

            Mirándola al trasluz descubrió la cartita y curioso la abrió para leerla sintiendo el corazón acelerado.
            No la leyó una vez, la leyó muchas.

            Todas las veces que necesitó para sanar su alma de borracho enamorado y entonces, empezó a llorar. Unas lágrimas grandes, saladas como todas, pero esta vez distintas a las que siempre había llorado. Eran lágrimas que vibraban de alegría con el consuelo inesperado que las palabras de Laura le brindaron.
            El corazón cansado, no aguantó tanta emoción y allí mismo paró. Nunca se encontró un muerto más contento que ese. Tan sonriente.
            Tan Ofelia.

            Flotando alegre entre las maderitas surfistas que más que nunca parecían bailar, alrededor del muerto que agarraba una botella vacía.

            Y hoy, por fin, después de tantos años, Laura aparecería por el tunel aquel que juntaba las vidas.

            Cuando ella salió a la luz, detuvo sus pasos buscando deslumbrada entre los rostros que aguardaban. No lo dudó un instante. Sus ojos lo encontraron y lo paralizaron. Ella tuvo más fuerza que él, más decisión.

            Salió corriendo en su dirección.

            Manuel abrió los brazos, soltando la botella y el papel, dejó libres sus manos para por fin tocarla.

            Laura se refugió en su pecho y se entregó al abrazo sin fin, que por fin, comenzaba.

            Los segundos eternos, encargados de entrelazar amantes como flores, hicieron un gran trabajo.

            Quedó un lacito lindo, perfumado con madera de mar de esa que flota, mecida desde quién sabe dónde, hasta las playas.
            Y Laura sonriente, parlanchina como siempre, coqueta, juguetona, simplemente le dijo:

            - Gracias amor. Gracias por esperarme.

            Isabel Salas

            Comment


            • #36
              Re: Al Margen

              Chica que belleza,felicita a esta chica, me encantó.
              Tus grupos de lectura son vía Internet ?, imagino que sí, y claro porque tú escribes que es un lujo !!!!


              Un abrazo y gracias voy rápidamente a imprimirlo para leerlo con más detenimiento, lo merece.
              Pepis

              Comment


              • #37
                Re: Al Margen

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                Chica que belleza,felicita a esta chica, me encantó.
                Tus grupos de lectura son vía Internet ?, imagino que sí, y claro porque tú escribes que es un lujo !!!!


                Un abrazo y gracias voy rápidamente a imprimirlo para leerlo con más detenimiento, lo merece.
                Pepis
                Hola Pepis, si son del FB Grupos cerrados uno se llama El Reino de los Libros y el otro Sofa Manta y libro.
                Ahi uno entra a comentar o recomendar un libro, yo entro a leer y eventualmente comento algo, chiquito como es en el FB.
                Y alguien la recomendó, la busqué y me encantó; le pedi permiso para traerlo y me contestó que claro y es más me mando un a grabación de éste: Pero yo no se subir esas cosas, snifff

                Asi como ella muchas escriben super!
                Todas las que he encontrado son españolas.

                Comment


                • #38
                  Re: Al Margen

                  Hola Pepis!!
                  Dejè a un lado "The last Girl" porque no lo acabo en tres dias. Es largo, interesante y en inglès, asi que me va a tomar tiempo.
                  Pero encontrè en un estante un libro que me llamò la atenciòn. Se llama "La madona Roja"
                  es de un escritor estadounidense: James Carroll.
                  No hay mucho acerca de esta novela, pero sì acerca de èl. Un tipo interesante.
                  Te voy a poner la presentaciòn de la contratapa
                  :



                  " Se llamaba Juneau.
                  Tenia una cita en la catedral de Washington.
                  Su objetivo era asesinar al embajador inglès.
                  Pero antes tenìa que pasar por un convento de Monjas."


                  Luego veo què hago para Febrero. Mi reto del mes (el mio) el del Grupo y el de mi hermana, que me esta resultando cuesta arriba porque uno de los autores que escogiò no lo conozco y la otra no me gusta!!
                  Es Danielle Steel.

                  Luego te cuento.
                  Saludos

                  Comment


                  • #39
                    Re: Al Margen




                    Bueno pues ! empezamos el mes.
                    Reto de mi hermana:
                    -Una novela de Danielle Steel
                    -Una novela de un español que no conozco y que tampoco la puedo encontrar
                    Asi que... Danielle Steel

                    Reto del Grupo

                    -Una novela que aunque no sea romàntica tenga en la portada un corazòn
                    (me quiero morir!!!)
                    Tendra que ser un thriller, pero que fea portada con un corazòn!!
                    Porque nada de pajaritos ni mariposas; prefiero un cuchillo ensangrentado y no porque me gusten los cuchillos ensangrentadosa la vista, sino que los temas romànticos y con esa portada de un corazòn ufff)

                    Al margen de retos escogì para leer en febrero
                    -un thriller de Donna Leon
                    -"Dime quien soy" de Julia Navarro
                    -"La Guerra de Galio" de Hector Aguilar Camin
                    -Terminar The last Girl

                    A ver con cuantos puedo...


                    Esto es ciertìsimo!!!


                    Comment


                    • #40
                      Re: Al Margen




                      Hola Pepis!!
                      Aqui aqui, lloviendo ahora, despuès de unos dìas de frio tremendos.
                      No es que baje la temperatura tanto (16 grados) pero uno no està acostumbrado.

                      Pero volviò el calor.
                      Duchazo en agua fria a las cinco de la mañana y nada de frio.

                      Bueno, te contarè que ya terminè Dime quien soy de Julia Navarro.
                      El colmo, aqui devuelven los libros y los descatalogan aunque estèn en otros sitios en todo su apogeo.
                      Lo mandè pedir y me di el gusto.
                      Sì me gustò.

                      Luego me opinas acerca de "Dispara que ya estoy muerto" a ver si lo encargo.
                      Me gustan las novelas de Julia Navarro porque siempre te actualizas en algo, o aprendes algo de los tejes y manejes de las situaciones, actuales y no tanto.

                      Bueno , a seguir con la semana.

                      Saludos

                      Comment


                      • #41
                        Re: Al Margen




                        Hola! Feliz Sàbado sofaleros jajaja!

                        Es que quiere decir Sofà, Manta y Libro.
                        Rico sàbado con frio y con sol.
                        Perfecto para leer envuelto en una mantita; al ratìsimo porque ahora està empezando el dìa.

                        Yo a seguir con Daniel Silva y el mensajero.
                        De que la termino, la termino; sin brincarme capìtulos.
                        Està muy actual -làstima- porque es el mundo musulmàn atacando al occidental en el corazòn de lo màs representativo, al margen de religiones, como es El Vaticano y la seguridad que supuestamente lo rodea.

                        Sigo y comento luego.
                        No me està encantando.
                        A ver còmo me va en el mes de marzo.
                        Este estuvo bien con Julia Navarro.
                        No de morirse de alegrìa y satisfacciòn pero si me gustò y me entretuvo.

                        Buenìsimo Sàbado

                        Comment


                        • #42
                          Re: Al Margen

                          Pepis Hola!

                          Y no me has dicho nada de Julia Navarro.

                          Fìjate que yo me he estado resistiendo a esto de leer en libros electrònicos pero que Rabia ,hay un montòn de libros que no llegan a Mèxico y quien sabe si llegaran ;no sè con què criterio escogen las categorìas o las editoriales, para enviar los libros a Mèxico.

                          Hay novelas de Victor del Arbol , Chufo Llorenz o PalomaSanchez Garnica etc etc.
                          Muchos libros que estan con el tema de moda la Guerra Civil española y que es el que me interesa; pero que sì estàn en "e-books".
                          Què rabia. Agotàndose las posibilidades entrarè a leer dos o tres ,por este medio.
                          Entre ellos està el del reto del mes de marzo que se me hace un argumento super interesante.

                          Salvar a Max.

                          Max es un adolescente que tiene el sìndrome de ASPERGER, superinteligente, pero tan retraido en si mismo, que entra dentro de la categorìa del Autismo.
                          Max es acusado de un crimen, donde toda la evidencia està en su contra
                          peru su madre hara lo imposible por salvarlo porque ella està segura que es inocente.
                          Pero, realmente lo serà?
                          Lo empezarè y al terminar opino.
                          saludos.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Al Margen

                            Hola Tatiana.
                            Sí, Julia Navarro me gusta definitivamente.
                            Acerca de los libros electrónico de momento una servidora no le encuentra aliciente....
                            mira, una tarde lluviosa, en un buen sofa y un libro entretenido en la mano sintiéndolo y que te digo acariciándolo, así los disfruto realmente, y si tengo hambre una o dos manzanas, o de pronto un Domingo con clima malísimo y antes de levantarme tomar el libro en turno y leer unas cuantas páginas, no sabes!!!... de lujo, en cambio el libro electrónico, pesa sin ser muy grande, frio ,sin poder pasar hojas, solo deslizando el dedo y sin sentir lo tibio del papel, no definitivamente no, soy moderna, me gusta lo nuevo que me puede dar la tecnología, pero en cuestión de libros el tradicional, el de siempre, es lo mismo que leer largos textos en la computadora no, tampoco me gusta.
                            Saludos amiga.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Al Margen

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Hola Tatiana.
                              Sí, Julia Navarro me gusta definitivamente.
                              Acerca de los libros electrónico de momento una servidora no le encuentra aliciente....
                              mira, una tarde lluviosa, en un buen sofa y un libro entretenido en la mano sintiéndolo y que te digo acariciándolo, así los disfruto realmente, y si tengo hambre una o dos manzanas, o de pronto un Domingo con clima malísimo y antes de levantarme tomar el libro en turno y leer unas cuantas páginas, no sabes!!!... de lujo, en cambio el libro electrónico, pesa sin ser muy grande, frio ,sin poder pasar hojas, solo deslizando el dedo y sin sentir lo tibio del papel, no definitivamente no, soy moderna, me gusta lo nuevo que me puede dar la tecnología, pero en cuestión de libros el tradicional, el de siempre, es lo mismo que leer largos textos en la computadora no, tampoco me gusta.
                              Saludos amiga.

                              Totalmente de acuerdo Pepis.No hay comparaciòn.
                              Bueno, lo averiguarè...Mejor dicho lo corroborarè.


                              Comment


                              • #45
                                Re: Al Margen



                                Lo voy a empezar.
                                Michael Connelly, con el Eco Negro.
                                Luego comento.
                                Espero no soltarlo.
                                Buenas Noches

                                Comment

                                Working...
                                X