Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La religión no responde a nuestras preguntas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

    Originalmente publicado por Zapata Ver post
    ¿Es justo dejar morir a un muchacho simplemente porque sus padres creen que la mejor "medicina" es rezarle a Dios?
    ¿Es justo que esos padres supersticiosos no sean castigados como lo serían si no estuvieran adheridos a religión alguna?
    ¿Por qué las religiones gozan de tales privilegios?
    Es obvio que a estos grupos se les permite en muchos casos que permanezcan por encima de la ley.
    No, no es justo, en respuesta a la primera pregunta.

    Con respecto a la superstición, es interesante en verdad, aunque aquí convendría saber si existen LEYES EN CONTRA de la misma. Ya sabemos lo complejo del marco jurídico, pero al menos en México no sé yo de ninguna ley que condene la superstición o actos de negligencia derivados de creencias supersticiosas.

    Zapata, a estas alturas sospecho que ya sabes la respuesta a tu tercera pregunta; es indudable. En occidente, y desde hace unos 15 siglos, la manutención del poder político ha ido de muchos modos de la "mano" con la venia, la complicidad y el cochupo del poder eclesiástico.

    Tú pregúntale a cualquier político al respecto y te dirán que esas cosas tan lamantables pasan pues....nomás....así....que son cosas "respetables", que la gente tiene libertad de credo, de culto, etc. Luego, me parece, que no es que esos hechos relacionados con la religión estén, como afirmas "por encima de la ley", más bien creo (de verdad) que suceden con una AMPLIA COMPLICIDAD de la ley.

    Ahí está el eterno tema de los sacerdotes pederastras. Para la ley, los ilícitos tienen nombre y apellido, ¿o no?. ¡Que los denuncien, que los enjuicien, que den a conocer sus nombres y apellidos a la opinión pública, que los sentencien y los metan tras las rejas!

    Pero como no sucede tal, Zapata y otros como Zapata pues siguen pegando de gritos por semejantes atrocidades.

    No, no están por encima de la ley, están coludidos que es otra cosa.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #17
      Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

      Afortunadamente el poder eclesiástico del que hablas ha disminuido mucho en los últimos quince siglos.
      Yo, y mucha gente como yo, creemos que ese poder e influencia de la Iglesia tan perniciosos para el planeta en general, ahora sería mucho menor de lo que es, o quizá sería inexistente si no existiera esa actitud agachona y fatalista de gente como Sidartha.

      P.D. a estas alturas ya sé que te molestan terminos como superstición cuando se habla de religión...También sé porque te molestan.
      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

      Comment


      • #18
        Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        Estimado Zapata:

        Leo y veo que llegaste desatado contra las religiones, pero me parece por los ejemplos que pones, que mas bien tu enojo va directamente contra los ministros de esas religiones, humanos imperfectos al fin y al cabo al igual que sus seguidores.

        El fin último de cualquier religión es proponer un camino a seguir para que sus seguidores vivan y progresen en paz y felices acercándolos a un Ser Supremo.

        Las palabras de Lombardi me parecen muy acertadas:



        Lástima que ya no esté por aquí el drmario, porque estas palabras de Tatiana con seguridad que las calificaría como FOREO DE COLECCIÓN:




        Y con respecto a los musulmanes, esta no es la primera vez que reaccionan así, entonces ¿porque y para que picarles las costillas?. Aqui hay gato encerrado.
        Por favor amigo K, no lo menciones porque puede re-aparecer y aunque la lista de ignorar es una opción, a veces si uno entra sólo a leer se tiene que "soplar" al inefable doctor.Y tres serían multitud...

        Respecto al gato encerrado por picarles las costillas con el video.Ya sabes! Todo es política.
        La casualidad no existe en el Universo, pero en estos casos de política esa palabra es un mero adorno que ya no le tapa el ojo a ningún macho.

        Pero... ahi están.

        Comment


        • #19
          Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

          Zapata:

          El anhelo de disminuir la influencia y poder de la Iglesia católica no se logra con la simple crítica, me parece que es un "trabajo" multidisciplinario que debe involucrar al papel del Estado y la Sociedad.

          ¿De que sirve solo la crítica o condena en papel (de celulosa) o de este, el electrónico, si no hay denuncias, si no hay juicios, si no hay condenas judiciales, por ejemplo, a los sacerdotes pederastras?
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #20
            Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
            Zapata:

            El anhelo de disminuir la influencia y poder de la Iglesia católica no se logra con la simple crítica, me parece que es un "trabajo" multidisciplinario que debe involucrar al papel del Estado y la Sociedad.

            ¿De que sirve solo la crítica o condena en papel (de celulosa) o de este, el electrónico, si no hay denuncias, si no hay juicios, si no hay condenas judiciales, por ejemplo, a los sacerdotes pederastras?
            Lo mas probable es que no hay denuncias porque quienes tienen y pueden tener argumentos de peso para ello, cojean del mismo pie, sería hacerse hara-kiri.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #21
              Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

              Originalmente publicado por mextremista Ver post
              de todas las religiones la peor porqueria es la religion judeo cristiana, ya el siolo hecho de afirmar que una persona nace en pecado es una aberracion, decirle a un nino que es un pecador es de locos descerebrados, por simple salud mental la religion cristiana deberia de prohibirse.
              Absoluta y totalmente de acuerdo.Uno cree, cuando cree, sin pensar, sin meditar en lo que le enseñan y acepta.Hasta que piensa y se da cuenta y se desliga de todo.Porque asi, no sirve.Es de locos....
              Pienso que de ahi nace toda la serie de barbaridades que se siguen cometiendo en nombre de las religiones.

              Pienso que todo el mundo tiene el derecho a pensar como quiera y a hacer lo que quiera.Como el ser vegetariano, como hacer ejercicio, todo lo que implique una elección.
              Pero... si hay leyes que penalizan el suicidio, debería haber leyes que penalicen el no proteger la vida y la salud (la propia y la de las personas que dependen de uno).

              La frase clásica que el derecho de uno termina donde empieza el derecho de otro no debería ser sólo una frase sino una ley de caracter universal como la ley de los Derechos del Hombre.

              Parece imposible que en esta época por "respetar" las creencias de alguna secta, porque eso son, se deje de aplicar la medicina usando todos los recursos para salvar una vida o para aliviar alguna enfermedad.
              Y se deje morir a la gente.Por creencias aberrantes que estan antes que la integridad física.


              Hemos avanzado en otros aspectos pero en este que es el más importante porque depende la salud y la vida de las personas todavía se tenga contemplaciones y no se aplique la ley con todo el rigor contra esa gente que por sus creencias decida sobre la integridad física de otro, precisamente sus hijos.
              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 15-noviembre-2012, 00:56.

              Comment


              • #22
                Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                Zapata:
                El anhelo de disminuir la influencia y poder de la Iglesia católica no se logra con la simple crítica...
                ¡Al fin se clarifica la gran duda que tenía acerca de cual es la mejor ofensiva para disminuir la influencia y el poder de la Iglesia Católica en todo el mundo!
                Ahora, gracias a ti, ya se que posteando aquí, no voy a lograr mi objetivo.
                ¿De que sirve solo la crítica o condena en papel (de celulosa) o de este, el electrónico, si no hay denuncias, si no hay juicios, si no hay condenas judiciales, por ejemplo, a los sacerdotes pederastras?
                Acerca de la pederastia– pero mucho más importante– acerca del encubrimiento institucional de este crimen en la Iglesia católica:
                Gracias a los medios de información y sobre todo al internet, el mundo, al menos se ha enterado ya de los crímenes contra niños indefensos, y de la forma marrullera y sucia con que la llamada "Santa Sede" ha ocultado estos crímenes, poniendo el interes del Vaticano por encima de los derechos de miles de niños.
                Aun, millones de gente estamos esperando que los responsables de estos crimenes de pederastia y encubrimiento sean procesados y enjuiciados de acuerdo a la ley. Desgraciadamente la Iglesia todavia tiene mucho poder, así como cantidades enormes de dinero que usa para evitar que esto pase.

                me parece que es un "trabajo" multidisciplinario que debe involucrar al papel del estado y la sociedad.
                Veo que no mencionaste a la parte principal: La Iglesia católica.
                Sin la cooperación absoluta de ésta, es muy dificil que alguna vez veamos encarcelados a sacerdotes, cardenales, y hasta Papas...La conducta delictiva y la impunidad de la Iglesia católica, forman parte de su estructura.
                El papa manda cartas a la iglesia de Irlanda, los legionarios de Cristo reconocen (aunque ya tarde) los crimenes de Maciel, y Norberto dirá que esta a favor de castigar conforme a la ley a los pederastas. Todo lo anterior, sin duda para crear la ilusión de que se esta haciendo lo que se debe de hacer...La religión no responde a nuestras preguntas...
                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                Comment


                • #23
                  Re "La santidad de la vida"

                  Muere en Irlanda mujer de 31 años a quien se le negó abortar un feto inviable.
                  Los doctores del hospital en Galway, despues de examinar a la mujer le informaron que el feto de 17 semanas no llegaría a término. Ella pidió le hicieran un aborto, pues además sufría de dolores agudos desde varios dias.
                  Los medicos le dijeron que no lo podían hacer porque "desgraciadamente Irlanda es un pais católico"
                  Los medicos se vieron obligados a esperar varios dias a que el corazón del feto dejara de latir para extraerlo del cuerpo de la mujer, que murio poco despues de cepticemia. La vida de la mujer se hubiera podido salvar facilmente si se hubiera practicado un aborto a tiempo.
                  Aquí vemos de nuevo la incongruencia y la hipocrecía de aquellos que quieren imponernos sus llamados "valores morales."

                  http://wap.elpais.com/index.php?modu...es&seccion=soc
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • #24
                    Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                    Originalmente publicado por Zapata Ver post
                    ¿Es justo dejar morir a un muchacho simplemente porque sus padres creen que la mejor "medicina" es rezarle a Dios?
                    ¿Es justo que esos padres supersticiosos no sean castigados como lo serían si no estuvieran adheridos a religión alguna?
                    ¿Por qué las religiones gozan de tales privilegios?
                    Es obvio que a estos grupos se les permite en muchos casos que permanezcan por encima de la ley.

                    "Padres que creen en las curaciones por medio de fe, evitan la cárcel después de que el hijo de 16 años muere con horribles dolores a causa de un apendix reventado."
                    Al parecer, los ruegos y oraciones no surten el mismo efecto que una sencilla operación...No, al parecer la religión no respondio aquí tampoco...

                    http://www.dailymail.co.uk/news/arti...t-16-dies.html
                    Estimado Zapata:

                    Solo dos comentarios:

                    a. Lo que "es justo", es imposible de determinar con acierto, pues lo que es justo para unos puede ser injusto para otros, o sea su valor está sujeto al color del cristal con que lo miras.

                    b. Las oraciones y rezos estan dirijidos directamente a Dios, que no es el tema de esta discución; el tema son las religiones y el mal comportamiento de sus ministros, y no si el Dios que promueven funciona o no.
                    kabrakan
                    Forista Esmeralda
                    Last edited by kabrakan; 23-noviembre-2012, 22:45.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • #25
                      Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Estimado Zapata:

                      Solo dos comentarios:

                      a. Lo que "es justo", es imposible de determinar con acierto, pues lo que es justo para unos puede ser injusto para otros, o sea su valor está sujeto al color del cristal con que lo miras.

                      b. Las oraciones y rezos estan dirijidos directamente a Dios, que no es el tema de esta discución; el tema son las religiones y el mal comportamiento de sus ministros, y no si el Dios que promueven funciona o no.
                      Lo único malo kabras es que dios no existe.

                      Comment


                      • #26
                        Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        Estimado Zapata:
                        Solo dos comentarios:
                        a. Lo que "es justo", es imposible de determinar con acierto, pues lo que es justo para unos puede ser injusto para otros, o sea su valor está sujeto al color del cristal con que lo miras.

                        Tienes razón, no todos pensamos igual. Lo que para mi es un crimen estúpido, originado en alguna ordenanza dogmática fabricada por quien sabe quien, para otros es algo muy personal y que además merece respeto.


                        b. Las oraciones y rezos estan dirijidos directamente a Dios, que no es el tema de esta discución; el tema son las religiones y el mal comportamiento de sus ministros, y no si el Dios que promueven funciona o no.
                        Este es un foro para expresar nuestras ideas. El dia que alguien muestre alguna evidencia, por pequeña que sea, de esos seres sobrenaturales, empezaré a tomar este asunto en serio. Mientras tanto un servidor y un muy creciente número de gente seguiremos dudando inmensamente estos–para nosotros–cuentos de hadas.
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                        Comment


                        • #27
                          Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                          ¿Quizá (la renuncia del papa) sea el comienzo del desmoronamiento de la ICAR?
                          De ser así, confieso que creía que no me tocaría presenciarlo.

                          La renuncia del Papa Benedicto XVI es la prueba irrefutable de la crisis que experimenta la Iglesia Católica, institución que se ha conducido bajo un régimen caduco que sólo persigue sus propios intereses, afirmó hoy el sacerdote y activista Alejandro Solalinde. “La institución más sólida que había hasta hace poco es la Iglesia Católica, la única institución que se ha mantenido durante siglos, y en los últimos mil años se había fortalecido como una institución monárquica”, declaró Solalinde, citado por el diario Reforma en su página electrónica. Durante una reunión de organizaciones de trabajadores, migrantes y defensores de los derechos humanos en la Universidad Obrera de Ciudad de México, el religioso señaló que en la Iglesia una sola persona, el Papa, podía “dictar cualquier orden, cualquier directriz desde arriba, con una estructura obviamente anacrónica, piramidal, de hace muchísimos siglos”. “¿Ustedes creen que una persona por muy preparada que sea, por muy buena y santa que sea, podrá de veras darle vida y controlar a 1,200 millones de seres humanos? Pues esa institución ya tronó”, advirtió. El activista dijo que la abdicación del Papa le da “mucha alegría” y la considera la acción “de un hombre honesto que dijo ‘basta’ a esta estructura”. “Esto confirma la necesidad de una conversión, una reestructuración de una institución que lejos de ser misionera y estar al servicio de las clases pobres y comprometida en la lucha de la gente para que coma y para que viva, con los trabajadores, con los campesinos, con los indígenas, se ha acomodado muy bien con las clases de arriba y esto tiene que cambiar”, sostuvo.
                          Alejandro Solalinde es el fundador el albergue de indocumentados Hermanos en el Camino, ubicado en Ixtepec, en el sureño estado de Oaxaca. Su férrea defensa de los indocumentados, sobre todo los centroamericanos que atraviesan territorio mexicano para llegar hasta Estados Unidos, le ha puesto en peligro en varias ocasiones. En mayo del año pasado tuvo que abandonar el país tras recibir amenazas de muerte y a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó medidas cautelares en su favor en abril de 2010. EFE
                          http://www.sinembargo.mx/16-02-2013/530910
                          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                          Comment


                          • #28
                            Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                            La religión, como los políticos, son el opio para todos los pueblos.

                            Comment


                            • #29
                              Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                              Originalmente publicado por Zapata Ver post
                              ¿Quizá (la renuncia del papa) sea el comienzo del desmoronamiento de la ICAR?
                              De ser así, confieso que creía que no me tocaría presenciarlo.


                              http://www.sinembargo.mx/16-02-2013/530910
                              Ni lo sueñes, si la Iglesia Católica sobrevivió al clan Borgia, y llevan los cristianos 2000 años fortaleciendose, no desaparecerán ni con un meteorote.


                              "El papa manda cartas a la iglesia de Irlanda, los legionarios de Cristo reconocen (aunque ya tarde) los crimenes de Maciel, y Norberto dirá que esta a favor de castigar conforme a la ley a los pederastas. Todo lo anterior, sin duda para crear la ilusión de que se esta haciendo lo que se debe de hacer...La religión no responde a nuestras preguntas..."

                              Este párrafo anterior me llama la antención, pues deja abierta la posibilidad de que otras religiones SI respondan a tus preuntas; sería interesante que nos dijeras cuales son, digo, para analizar las posibilidades de cambiar a algo mejor.
                              kabrakan
                              Forista Esmeralda
                              Last edited by kabrakan; 17-febrero-2013, 21:44.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • #30
                                Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                                Cuando digo "la religión" o "La religión" me refiero a las religiones.
                                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                                Comment

                                Working...
                                X