Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las drogas, el gran negocio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las drogas, el gran negocio

    LAS DROGAS, EL GRAN NEGOCIO


    Prácticamente todo el mundo se encuentra involucrado con el problema de la drogadicción y el correspondiente tráfico de drogas. Algunos países son más “productores” y otros son más “consumidores” y muchos están en medio y padecen ambos fenómenos.

    Es bien sabido que las drogas enervantes crean una adicción o dependencia tal, que el consumidor hace hasta lo imposible para satisfacer sus necesidades. Existe un mercado de consumo ilimitado y constante, y resulta de esta manera ser un negocio con excelentes premisas, ya que la satisfacción de la demanda es relativamente fácil y muy lucrativa. PERO.....

    El gran “pero” de todo esto es, que la sociedad entera y los gobiernos hasta cierto grado “se meten en lo que no les importa” y quieren evitar el consumo de drogas hasta el grado de hacerlo “ilegal” en algunos países. Lo anterior en parte, porque el drogadicto representa un peligro potencial para la sociedad, ya que no se comporta en forma normal cuando esta bajo el efecto de la droga,,, y además, porque acelera su muerte y su estado de salud se deteriora con mayor rapidez.

    ¿A quién le importa gran cosa si un individuo se suicida?
    ¿A quién le importa gran cosa si una persona no se comporta bien?
    ¿A quién le importa gran cosa, si alguien tiene SIDA o cáncer?

    Es hasta cierto punto poco explicable, porqué la sociedad condena y combate tanto el consumo de drogas, muchas de las cuales existen ya desde cientos de años sin constituir un problema para la humanidad. Yo me pregunto: ¿Porqué no vuelven a prohibir el consumo de alcohol?

    Pues resulta un fenómeno muy curioso: Se combate el suministro de droga, pero no el consumo. ¿No es una aberración tremenda? Pero como todo lo prohibido ejerce una fascinación muy especial sobre el ser humano, para oponerse a lo prohibido, se obtiene como resultado todo lo contrario. Recordemos la época de la “Prohibición” en los años 20s en los Estados Unidos. Nunca se consumió más alcohol, y de la peor calidad, que en esa época. Además dio un auge tremendo al “gangsterismo” y la expansión de la mafia, misma que hasta la fecha agobia a todo el mundo.
    Ahora con la persecución de los “productores” y de los “transportistas” de las drogas, el costo de las mismas sube y sube y como el consumidor paga cualquier precio, el tráfico de drogas es ahora el negocio más lucrativo del mundo.. Entre más mercancía se destruye, más se produce y más sube el precio y es una cadena sin fin. Más se corrompen las instancias, que deben combatir el tráfico de drogas, y más crece el ejército de traficantes y es una espiral, que no termina nunca. Máxime que el consumo de droga crece como una epidemia, porque cada adicto busc, que haya más adictos a su alrededor, es como “contagioso”. Todo lo que hagan los gobiernos y las instituciones es inútil. Es tan lucrativo ese negocio, que aguanta TODO. Aguanta todo, porque el consumidor jamás regatea el precio, paga, paga y paga...y además lo propaga. La base de consumidores crece y también crece el precio. Cada vez hay más consumidores, que están dispuestos a pagar lo que sea.

    ¿¿DÓNDE PODEMOS ROMPER ESA ESPIRAL QUE NO TERMINA??

    ¿Qué pasaría, si de pronto dejaran la sociedad y los gobiernos de combatir el tráfico de drogas, y al contrario, le hicieran la competencia al traficante??


    Los gobiernos ya no perseguirían al drogadicto, sino que lo registraran e hicieran un ”padrón de drogadictos” y les dieran su “credencial” y les proporcionaran el “veneno” gratis, logrando así que el tráfico de drogas dejara de ser un negocio, por falta de consumidores compradores. El costo de fabricar la droga y distribuirla gratuitamente a los “enfermos” y la organización del padrón y la posible reorganización de una rehabilitación en masa , sería bastante inferior a lo que hoy cuesta el combate un tanto infructuoso, al narcotráfico por tierra, aire y mar con miles y miles de personas y armas y combates y muertes.
    Además hay que mencionar la destrucción de plantíos en lugares inhóspitos y el descubrimiento de laboratorios clandestinos. Todo eso saldría sobrando.
    Se podría hasta hacer una intensa campaña de rehabilitación gratuita con los sobrantes del casi estéril combate al tráfico de drogas y su interminable cadena de corrupción. ....

    ...Es una idea... ¿será utópica?

    ¿Se la sugerimos a la nación que tiene el primer lugar en consumidores de drogas en el mundo ?

  • #2
    Re: Las drogas, el gran negocio

    Originalmente publicado por HERBERT Ver post
    LAS DROGAS, EL GRAN NEGOCIO


    Prácticamente todo el mundo se encuentra involucrado con el problema de la drogadicción y el correspondiente tráfico de drogas. Algunos países son más “productores” y otros son más “consumidores” y muchos están en medio y padecen ambos fenómenos.

    Es bien sabido que las drogas enervantes crean una adicción o dependencia tal, que el consumidor hace hasta lo imposible para satisfacer sus necesidades. Existe un mercado de consumo ilimitado y constante, y resulta de esta manera ser un negocio con excelentes premisas, ya que la satisfacción de la demanda es relativamente fácil y muy lucrativa. PERO.....

    El gran “pero” de todo esto es, que la sociedad entera y los gobiernos hasta cierto grado “se meten en lo que no les importa” y quieren evitar el consumo de drogas hasta el grado de hacerlo “ilegal” en algunos países. Lo anterior en parte, porque el drogadicto representa un peligro potencial para la sociedad, ya que no se comporta en forma normal cuando esta bajo el efecto de la droga,,, y además, porque acelera su muerte y su estado de salud se deteriora con mayor rapidez.

    ¿A quién le importa gran cosa si un individuo se suicida?
    ¿A quién le importa gran cosa si una persona no se comporta bien?
    ¿A quién le importa gran cosa, si alguien tiene SIDA o cáncer?

    Es hasta cierto punto poco explicable, porqué la sociedad condena y combate tanto el consumo de drogas, muchas de las cuales existen ya desde cientos de años sin constituir un problema para la humanidad. Yo me pregunto: ¿Porqué no vuelven a prohibir el consumo de alcohol?

    Pues resulta un fenómeno muy curioso: Se combate el suministro de droga, pero no el consumo. ¿No es una aberración tremenda? Pero como todo lo prohibido ejerce una fascinación muy especial sobre el ser humano, para oponerse a lo prohibido, se obtiene como resultado todo lo contrario. Recordemos la época de la “Prohibición” en los años 20s en los Estados Unidos. Nunca se consumió más alcohol, y de la peor calidad, que en esa época. Además dio un auge tremendo al “gangsterismo” y la expansión de la mafia, misma que hasta la fecha agobia a todo el mundo.
    Ahora con la persecución de los “productores” y de los “transportistas” de las drogas, el costo de las mismas sube y sube y como el consumidor paga cualquier precio, el tráfico de drogas es ahora el negocio más lucrativo del mundo.. Entre más mercancía se destruye, más se produce y más sube el precio y es una cadena sin fin. Más se corrompen las instancias, que deben combatir el tráfico de drogas, y más crece el ejército de traficantes y es una espiral, que no termina nunca. Máxime que el consumo de droga crece como una epidemia, porque cada adicto busc, que haya más adictos a su alrededor, es como “contagioso”. Todo lo que hagan los gobiernos y las instituciones es inútil. Es tan lucrativo ese negocio, que aguanta TODO. Aguanta todo, porque el consumidor jamás regatea el precio, paga, paga y paga...y además lo propaga. La base de consumidores crece y también crece el precio. Cada vez hay más consumidores, que están dispuestos a pagar lo que sea.

    ¿¿DÓNDE PODEMOS ROMPER ESA ESPIRAL QUE NO TERMINA??

    ¿Qué pasaría, si de pronto dejaran la sociedad y los gobiernos de combatir el tráfico de drogas, y al contrario, le hicieran la competencia al traficante??


    Los gobiernos ya no perseguirían al drogadicto, sino que lo registraran e hicieran un ”padrón de drogadictos” y les dieran su “credencial” y les proporcionaran el “veneno” gratis, logrando así que el tráfico de drogas dejara de ser un negocio, por falta de consumidores compradores. El costo de fabricar la droga y distribuirla gratuitamente a los “enfermos” y la organización del padrón y la posible reorganización de una rehabilitación en masa , sería bastante inferior a lo que hoy cuesta el combate un tanto infructuoso, al narcotráfico por tierra, aire y mar con miles y miles de personas y armas y combates y muertes.
    Además hay que mencionar la destrucción de plantíos en lugares inhóspitos y el descubrimiento de laboratorios clandestinos. Todo eso saldría sobrando.
    Se podría hasta hacer una intensa campaña de rehabilitación gratuita con los sobrantes del casi estéril combate al tráfico de drogas y su interminable cadena de corrupción. ....

    ...Es una idea... ¿será utópica?

    ¿Se la sugerimos a la nación que tiene el primer lugar en consumidores de drogas en el mundo ?

    Podríamos discutir eso con una bachita´¿no?

    Saludos mi querido Herbert. Espero estés bien.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #3
      Re: Las drogas, el gran negocio

      Las cosas que uno encuentra al pasear por este foro.
      Herbert:

      En esta ocasión, estoy completamente de acuerdo con todo lo que
      escribistes, respecto a tu estilo sigue siendo el mismo, agradable
      cuando lo leo.

      Se que no te gusta el foro libre, pero ojalá nos hicieras el favor de
      acompañarnos a don aguila y a mi, pués pensamos muy similar a ti,
      en lo que a este interesante tema se refiere.

      Saludos, y aunque no publiques nada en el foro libre, seguiré visitando
      este tema, nomas para ver que mas se te ocurre.

      Comment


      • #4
        Re: Las drogas, el gran negocio

        Con gusto veo, que "Alquimista" por lo menos leyó mi tema, aunque no he entendido "ni papa" de esa lacónica observación.

        Pero también saludo a José Camber y me agrada, que no solo mi estilo objetivo y analítico de escribir le guste y apruebe su contenido, sino que hasta me invita a Foro libre... donde todo mundo se ofende e insulta con esa mal entendida "libertad".

        No gracias amigo mio, ya estoy muy viejo para pleitos personales y no por cobarde sino por prudencia tengo cuidar mi hígado y mi viscícula.

        Muchos saludos a ambos

        Comment


        • #5
          Re: Las drogas, el gran negocio

          Y es que "las drogas, si son el gran negocio, y no para pocos,
          y nunca padece por la temida "crisis", como bien menciona
          Herbert, "el cliente" paga lo que sea y no se queja, no es
          lo mismo cuando sube el precio de algún producto de la
          canasta "basica" de alimentos, como la tortilla por ejemplo,
          de inmediato se generan manifestaciones y los periodicos
          aumentan sus ventas con llamativas publicaciones, en cambio,
          cuando la noticia nos cuenta la quema de algún plantío de
          la "maldita marihuana", todos mundo se alegra, al menos
          aparentemente, pero en el fondo todos sabemos que no es
          mas que publicidad gratis, y un aviso de que el "producto"
          sufrirá escases y se encarecerá, y así es como "las drogas"
          continúan siendo "el gran negocio", gracias a la publicidad
          gratis.

          Al rato escribiré de otra razón por las que son "las drogas,
          el gran negocio" me refiero a: los temidos impuestos.

          Comment


          • #6
            Re: Las drogas, el gran negocio

            Jajajaja... amigo Camber...¿no nos querrás alburear con "las drogas"? porque en realidad el mexicano es adicto a endrogarse con sus tarjetas de crédito sin pagarlas, y también toda la nación mexicana esta endrogada hasta el cuello con diversos instituciones bancarias como el "Banco Mundial" y otros.
            Pero igualmente los gringos para todo se endrogan para comprar y comprar todo, incluyendo casas y coches a crédito y luego no pueden aflojar la LANA y por eso tenemos la crisis mundial

            ¡¡Esas SI SON DROGAS... y no la pinche hierba!! jajajajaja

            Comment


            • #7
              Re: Las drogas, el gran negocio

              Originalmente publicado por HERBERT Ver post
              Jajajaja... amigo Camber...¿no nos querrás alburear con "las drogas"?

              No amigo Herberto, nomas soy partidario de eliminar una prohibición,
              que acarréa muerte y corrupción.

              Originalmente publicado por HERBERT Ver post
              porque en realidad el mexicano es adicto a endrogarse con sus tarjetas de crédito
              Así es, muchos la usan para inhalar cocaína, aunque no tiene que ser de
              crédito, hasta una de presentación sabes que puede servir.

              Originalmente publicado por HERBERT Ver post
              sin pagarlas, y también toda la nación mexicana esta endrogada hasta el cuello con diversos instituciones bancarias como el "Banco Mundial" y otros.
              En cambio los comerciantes que venden drogas, no tienen drogas, vaya
              paradoja.

              Originalmente publicado por HERBERT Ver post
              Pero igualmente los gringos para todo se endrogan para comprar y comprar todo, incluyendo casas y coches a crédito y luego no pueden aflojar la LANA y por eso tenemos la crisis mundial
              Estoy de acuerdo, no es buena idea ir de compras bajo el efecto de
              una droga, a menos que sea una aspirina para el dolor de cabeza.

              Originalmente publicado por HERBERT Ver post
              ¡¡Esas SI SON DROGAS... y no la pinche hierba!! jajajajaja
              Creo que el problema no son las drogas en si, son los "pinches" excesos,
              y disculpa que no escriba muchos ja jás, pero aunque no se note, en
              este momento me estoy riendo, aunque no a carcajadas, una sonrisa
              sarcastica es suficiente.

              Comment


              • #8
                Re: Las drogas, el gran negocio

                Originalmente publicado por HERBERT Ver post
                LAS DROGAS, EL GRAN NEGOCIO


                Prácticamente todo el mundo se encuentra involucrado con el problema de la drogadicción y el correspondiente tráfico de drogas. Algunos países son más “productores” y otros son más “consumidores” y muchos están en medio y padecen ambos fenómenos.

                Es bien sabido que las drogas enervantes crean una adicción o dependencia tal, que el consumidor hace hasta lo imposible para satisfacer sus necesidades. Existe un mercado de consumo ilimitado y constante, y resulta de esta manera ser un negocio con excelentes premisas, ya que la satisfacción de la demanda es relativamente fácil y muy lucrativa. PERO.....

                El gran “pero” de todo esto es, que la sociedad entera y los gobiernos hasta cierto grado “se meten en lo que no les importa” y quieren evitar el consumo de drogas hasta el grado de hacerlo “ilegal” en algunos países. Lo anterior en parte, porque el drogadicto representa un peligro potencial para la sociedad, ya que no se comporta en forma normal cuando esta bajo el efecto de la droga,,, y además, porque acelera su muerte y su estado de salud se deteriora con mayor rapidez.

                ¿A quién le importa gran cosa si un individuo se suicida?
                ¿A quién le importa gran cosa si una persona no se comporta bien?
                ¿A quién le importa gran cosa, si alguien tiene SIDA o cáncer?

                Es hasta cierto punto poco explicable, porqué la sociedad condena y combate tanto el consumo de drogas, muchas de las cuales existen ya desde cientos de años sin constituir un problema para la humanidad. Yo me pregunto: ¿Porqué no vuelven a prohibir el consumo de alcohol?

                Pues resulta un fenómeno muy curioso: Se combate el suministro de droga, pero no el consumo. ¿No es una aberración tremenda? Pero como todo lo prohibido ejerce una fascinación muy especial sobre el ser humano, para oponerse a lo prohibido, se obtiene como resultado todo lo contrario. Recordemos la época de la “Prohibición” en los años 20s en los Estados Unidos. Nunca se consumió más alcohol, y de la peor calidad, que en esa época. Además dio un auge tremendo al “gangsterismo” y la expansión de la mafia, misma que hasta la fecha agobia a todo el mundo.
                Ahora con la persecución de los “productores” y de los “transportistas” de las drogas, el costo de las mismas sube y sube y como el consumidor paga cualquier precio, el tráfico de drogas es ahora el negocio más lucrativo del mundo.. Entre más mercancía se destruye, más se produce y más sube el precio y es una cadena sin fin. Más se corrompen las instancias, que deben combatir el tráfico de drogas, y más crece el ejército de traficantes y es una espiral, que no termina nunca. Máxime que el consumo de droga crece como una epidemia, porque cada adicto busc, que haya más adictos a su alrededor, es como “contagioso”. Todo lo que hagan los gobiernos y las instituciones es inútil. Es tan lucrativo ese negocio, que aguanta TODO. Aguanta todo, porque el consumidor jamás regatea el precio, paga, paga y paga...y además lo propaga. La base de consumidores crece y también crece el precio. Cada vez hay más consumidores, que están dispuestos a pagar lo que sea.

                ¿¿DÓNDE PODEMOS ROMPER ESA ESPIRAL QUE NO TERMINA??

                ¿Qué pasaría, si de pronto dejaran la sociedad y los gobiernos de combatir el tráfico de drogas, y al contrario, le hicieran la competencia al traficante??


                Los gobiernos ya no perseguirían al drogadicto, sino que lo registraran e hicieran un ”padrón de drogadictos” y les dieran su “credencial” y les proporcionaran el “veneno” gratis, logrando así que el tráfico de drogas dejara de ser un negocio, por falta de consumidores compradores. El costo de fabricar la droga y distribuirla gratuitamente a los “enfermos” y la organización del padrón y la posible reorganización de una rehabilitación en masa , sería bastante inferior a lo que hoy cuesta el combate un tanto infructuoso, al narcotráfico por tierra, aire y mar con miles y miles de personas y armas y combates y muertes.
                Además hay que mencionar la destrucción de plantíos en lugares inhóspitos y el descubrimiento de laboratorios clandestinos. Todo eso saldría sobrando.
                Se podría hasta hacer una intensa campaña de rehabilitación gratuita con los sobrantes del casi estéril combate al tráfico de drogas y su interminable cadena de corrupción. ....

                ...Es una idea... ¿será utópica?

                ¿Se la sugerimos a la nación que tiene el primer lugar en consumidores de drogas en el mundo ?
                En lo UNICO que no estoy de acuerdo es en que las drogas se suministren gratuitamente, el estado puede vender a una fraccion de los precios del mercado negro y aun asi generar enormes utilidades y recursos para la rehabilitacion, el apoyo, el control de los adictos ademas de reforzar la lucha contra el crimen (entre otras cosas) con los recursos que hoy reciben las mafias, la gente inocente, es decir los causantes no tenemos por que pagar los platos rotos, el costo debe absorberse entre adictos y traficantes, el adicto saldrìa beneficiado con menores costos, mejor calidad, 0 riesgos, inmunidad legal, apoyo y rehabilitacion incluida en el precio Etc, al traficante si le va ir como en feria, puras perdidas igual que a funcionarios y policias corruptos.
                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                Comment


                • #9
                  Re: Las drogas, el gran negocio

                  Con este tu comentario estoy totalmente de acuerdo, amigo "Aguil@ Real" y que por lo menos los drogadictos paguen algo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Las drogas, el gran negocio

                    Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                    En lo UNICO que no estoy de acuerdo es en que las drogas se suministren gratuitamente,
                    Hola Aguila, me da gusto leerte por estos lares, como habrás notado,
                    este tema y el tuyo en el foro libre, creo que "caminan de la mano",
                    decidí participar en ambos, digo, si no hay ninguna objeción.

                    Cuando no esté de ánimo para responder las "elegantes" intervenciones
                    del foro libre, lo haré aquí, donde por lo que leo, la autoridad no es tan
                    complaciente como allá.

                    Creo que lo importante es demostrar la inefectividad de una absurda
                    prohibición, bueno, si es efectiva, pero nomas para unos pocos, me
                    refiero a aquellos para quienes han hecho de:

                    "Las drogas, el gran negocio"

                    Comment


                    • #11
                      Re: Las drogas, el gran negocio

                      Ya le diste en la pata de palo

                      Arturo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Las drogas, el gran negocio

                        Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                        Hola Aguila, me da gusto leerte por estos lares, como habrás notado,
                        este tema y el tuyo en el foro libre, creo que "caminan de la mano",
                        decidí participar en ambos, digo, si no hay ninguna objeción.

                        Cuando no esté de ánimo para responder las "elegantes" intervenciones
                        del foro libre, lo haré aquí, donde por lo que leo, la autoridad no es tan
                        complaciente como allá.

                        Creo que lo importante es demostrar la inefectividad de una absurda
                        prohibición, bueno, si es efectiva, pero nomas para unos pocos, me
                        refiero a aquellos para quienes han hecho de:

                        "Las drogas, el gran negocio"
                        Hace tiempo un columnista del Reforma y editor del Panoptico me preguntaba si no me preocupaba que me plagiaran la estrategia, le dije que no, que lo peor que me podia pasar es que pasara inadvertida, ojala siga creciendo el numero de gentes dispuestos AL DEBATE y a la busqueda de nuevas soluciones y coincido, la clave es que las drogas dejen de ser EL GRAN NEGOCIO!
                        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                        Comment


                        • #13
                          Re: Las drogas, el gran negocio

                          Pero las drogas por receta médica SON mejor negocio que las ilegales. Si no, pregúntenle a los grandes si es no cierto que sobornan para que no se den a conocer curas a enfermedades, con tal de seguir vendiendo los tratamientos (sí, como el chiste, uno trata de curarse y ellos mienten sobre la cura). Además de dar alicientes a los médicos para que receten medicinas de tal o cual marca.
                          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Las drogas'legales',como el tabaco son el gran peligro y el gran negocio

                            Fumar, adicción que ha pasado a ser problema de salud

                            El consumo de tabaco, está clasificado como un hábito negativo y adverso para la salud, pero también se le clasifica dentro de cuadros patológicos, es decir, como una enfermedad progresiva y mortal.

                            Gómez Palacio.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, la prevalencia de fumadores en el estado de Durango, es del 19.1 por ciento de la población, lo que se traduce a más de 163 mil individuos que tienen el hábito de fumar.

                            Para las autoridades sanitarias esta adicción se ha convertido en un problema de salud pública.

                            El consumo de tabaco, está clasificado como un hábito negativo y adverso para la salud, pero también se le clasifica dentro de cuadros patológicos, es decir, como una enfermedad progresiva y mortal.

                            Existen varios padecimientos de consecuencias fatales, que tienen una estrecha asociación con el consumo de tabaco, como la enfermedad isquémica de corazón (infarto), enfisema, bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, infarto cerebral, (embolia) y varios tipos de cáncer como el de pulmón, bronquios, tráquea, esófago, estómago y del aparato digestivos, padecimientos que ocasionan una defunción cada 10 horas en el estado de Durango.

                            Otros efectos relacionados se reflejan en un estado de salud disminuido, con las complicaciones tardías en recuperación post-quirúrgica, osteoporosis con mayor riesgo de fracturas de hueso, gingivitis, halitosis crónica, cataratas, úlceras y más aún, genera daños reproductivos en la mujer embarazada como desprendimiento de placenta, restricción del crecimiento fetal, parto prematuro o espontáneo, gestación acortada, síndrome de bajo peso, muerte súbita del bebé, malformaciones congénitas y otras complicaciones no menos severas.

                            Según informó Patricia Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Salud, de acuerdo a la encuesta nacional de adicciones 2008, la prevalencia de fumadores entre la población, era de 19.1 por ciento de la población, lo que se traduce a más de 163 mil individuos que generalmente tienen consigo el hábito de fumar.

                            “Existen herramientas legales como la Ley General para el Control del Tabaco así como la Ley de Protección a los No Fumadores, que a través de su aplicación, se han logrado algunos avances sustantivos para disminuir el consumo de tabaco y en casos, hasta dejar de fumar o inhibir a consumidores para que modifiquen su práctica”.

                            Se les invita a los ex fumadores a incorporarse de lleno a cuestiones saludables como el auto cuidado de la salud personal, familiar y lo mismo del entorno de los convivientes o contactos frecuentes para no afectarlos en su estado de salud de manera triangulada a través de la aspiración de humo reciclado derivado del cigarrillo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Las drogas, el gran negocio

                              Yo ya me cuento entre los ex fumadores, pues ya hace 12 años que dejé ese hábito-vicio, después de haber consumido dos cajetillas diarias de cigarros.

                              Pero todo mundo habla de TABACO y sin embargo en los "antros" ...antes llamadas "discotecas" se sigue fumando MARIHUANA jejejejeje

                              Comment

                              Working...
                              X