Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

    En medio de la duda y el machaqueo publicitario para acudir a las urnas dentro de unas 48 horas, y la ya harto discutida validez del voto en este momento histórico de México, yo prefiero ver la cuestión por otras aristas.

    ¿Qué esperanzas reales tenemos de que (algún día) los políticos sean verdaderos servidores, honrados, responsables, comprometidos y serios?

    Ojo, y aclaro, antes que algún “gandalla” se me adelante: no es queja, es solo una pregunta; al contrario, es una pregunta para matizar lo que llevo años ya pensando.

    ¿De dónde diablos emergen los políticos? Coño, si no son extraterrestres, ni extranjeros (bueno, uno sí era madrileño, pero ya murió) o gente que por el túnel del tiempo regresó del futuro o vino del pasado, naaaaah, son de pura y total extracción mexicana, de la misma sociedad en la que vivimos ustedes y yo. Nada más, para qué hacerla tanto de pedo. Así que, la verdad, y sin desgarrarnos baratamente el sarape y aventar el huarache, ni vale la pena quejarse pues mientras no cambie radicalmente la sociedad tendremos la misma clase de mequetrefes trepados en el poder, y no importa su clase social, no le aunque sean aristócratas como el Jefe Diego o vil barrio como el tal ”Juanito” el candidato pelele del PT a la jefatura de la delegación Iztapalapa.

    Hace 10 años seguramente yo todavía habría comprado un “cachito” de la lotería de la esperanza, pero solo uno, nada más, pero justo en esta década, el beneficio de la duda se lo acabaron los hijos de la guayaba, sencillamente la poca fe que tenía la perrada en ellos se fue por el caño y la mayoría ha comprendido que, ni pedo, hay que seguirle taloneando y rifándosela chido para progresar antes de esperar nada (NADA) de esta bola de inútiles ladrones la mayoría, buenos para nada otro tanto.

    Y es que, “así semos” decía un profesor, y sí así semos de marulleros, trácalas, diente retorcido, nos ponemos la del Puebla aún cuando ni es necesario para que “el país avance”, pues no mamen, ¿a poco creen que un güey o una vieja que llega a la polaca a ocupar un cargo por ese simple hecho ya va a CAMBIAR, a ser honesto y bien responsable? Juar, juar, juar, pues claro que no.

    Ajá, ajá, también parece que los estoy mirando como fruncen el seño algunos. Sí, tú forista, tú que brincas del asiento para decirme que “a ti” no te queda el saco, que tú si eres INCORRUPTIBLE, que tú eres toda honestidad, que tú no das mordidas, ni gratificaciones, que eres ciudadano ejemplar e intachable. Já, já, mucho gusto, es un placer conocerte.

    Por eso no voto esta vez, porque antes, muchos antes que cambiar de nombres y apellidos o de colores de partidos políticos en el poder México necesita una transformación a nivel de su sociedad, solo así veremos algún día una clase política que de buenos resultados, antes ni madres. Sencillamente, ni-madres.

    P.D. Que se diviertan mucho (de verdad) el próximo domingo.
    Sidartha
    Forista Místico
    Last edited by Sidartha; 03-julio-2009, 08:41.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

  • #2
    Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Hace 10 años seguramente yo todavía habría comprado un “cachito” de la lotería de la esperanza, pero solo uno, nada más, pero justo en esta década, el beneficio de la duda se lo acabaron los hijos de la guayaba, sencillamente la poca fe que tenía la perrada en ellos se fue por el caño y la mayoría ha comprendido que, ni pedo, hay que seguirle taloneando y rifándosela chido para progresar antes de esperar nada (NADA) de esta bola de inútiles ladrones la mayoría, buenos para nada otro tanto.
    Al tiempo, sólo al tiempo, pero actuando...

    Time
    (Mason, Waters, Wright, Gilmour) 7:06

    Ticking away the moments that make up a dull day
    You fritter and waste the hours in an offhand way.
    Kicking around on a piece of ground in your home town
    Waiting for someone or something to show you the way.

    Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain.
    You are young and life is long and there is time to kill today.
    And then one day you find ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    So you run and you run to catch up with the sun but it's sinking
    Racing around to come up behind you again.
    The sun is the same in a relative way but you're older,
    Shorter of breath and one day closer to death.

    Every year is getting shorter never seem to find the time.
    Plans that either come to naught or half a page of scribbled lines
    Hanging on in quiet desperation is the English way
    The time is gone, the song is over,
    Thought I'd something more to say.
    Cotorro ¿reloaded?

    Comment


    • #3
      Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

      Ni siquiera novedoso el punto Sid. Algo asi como un "verduguismo alrevezado".

      Si, claro, la culpa de que no avance el país es de los pendejos de a pié. ¡Qué chido! En una de esas vamos a tener que compensar a los quejosos de internet profesionales (verrugas dixit) por no dar el ancho, y naturalmente a nuestros políticos. De castigo hay que darle unos 20 mdd a cada político que se sienta ofendido por los pendejos de a pié, que de plano no hemos sacado al guey de la barranca.

      Puff!

      Comment


      • #4
        Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

        Originalmente publicado por Triana Ver post
        Ni siquiera novedoso el punto Sid. Algo asi como un "verduguismo alrevezado".

        Si, claro, la culpa de que no avance el país es de los pendejos de a pié. Puff!
        Posss la neta sí, ¿que pasaría sí todos dejaramos de pagar impuestos por 3 meses?...ó hasta que se aclara el asunto de la guardería nadie pague el IMSS

        ¿Más presupuesto para las carceles?.

        Aha!
        Cotorro ¿reloaded?

        Comment


        • #5
          Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

          Originalmente publicado por Sacbe Ver post
          Al tiempo, sólo al tiempo, pero actuando...
          Como persona lo entendí hace rato; el sol es el mismo y yo cada día más viejo.

          Como Nación, quien sabe. Creo que hemos aprendido muy poco. Estamos en "el quinto" y a veces me parece que no hemos dejado el cuarto sol todavía.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

            La buena noticia es que sí, algunas cosas han cambiado, el simple hecho de expresarnos como lo hacemos abiertamente era algo que no existia hace 30 años (o menos).

            Pero el ritmo al que necesitamos se muevan las cosas pa salir del hoyo no es el mismo que el ritmo al que nuestros "políticos" están dispuestos a moverse...como que les falta un zape.
            Cotorro ¿reloaded?

            Comment


            • #7
              Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
              Posss la neta sí, ¿que pasaría sí todos dejaramos de pagar impuestos por 3 meses?...ó hasta que se aclara el asunto de la guardería nadie pague el IMSS

              ¿Más presupuesto para las carceles?.

              Aha!
              Peeeeero, MANDAR AL DIABLO A LAS INSTITUCIONES!!!! ¿Estas loco o qué?

              Comment


              • #8
                Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

                Originalmente publicado por Triana Ver post
                Peeeeero, MANDAR AL DIABLO A LAS INSTITUCIONES!!!! ¿Estas loco o qué?
                Eso no es mandar al diablo a las instituciones, es simplemente no pagar un servicio que no se está dando, cuando el servicio se normalize se sigue pagando, como con cualquier otro.

                Es bien simple... no me das seguridad, no te pago, porque tengo que pagarme seguridad privada (comprar otra maldita chapa pa el changarro), no puedes cuidar de mi salud, ocupo ese dinero para cubrir mis necesidades de salud con "el chaman"... Juar!! esto último es broma, pero la idea va mao o menos así.
                Cotorro ¿reloaded?

                Comment


                • #9
                  Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

                  Cuando empiezas a tratar de entender porqué el pueblo mexicano "no hace nada" y se queda más o menos cruzado de brazos, caes en la cuenta de que es por lo mismo; arriba y abajo el "sistema" funciona igual....

                  Claro, allá se transan los millones del presupuesto, acá la cosa es más modesta, hay que decirlo, pero en esencia es y funciona igual la cosa.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    Cuando empiezas a tratar de entender porqué el pueblo mexicano "no hace nada" y se queda más o menos cruzado de brazos, caes en la cuenta de que es por lo mismo; arriba y abajo el "sistema" funciona igual....

                    Claro, allá se transan los millones del presupuesto, acá la cosa es más modesta, hay que decirlo, pero en esencia es y funciona igual la cosa.

                    Clap. clap !!

                    Tú crees que pueda tener erreglo algún día ?
                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

                      Sí, en esencia es culpar al partido de a lado, al vecino de a lado, al que piensa diferente que yo. Culpar a otro y no verme "en el espejo", quejarme de todo y no hacer ni madres (porque podría pasarme algo). Hacerme de la "vista gorda" cuando me conviene y fijarme en nimiedades cuando también me conviene.

                      Los mexicanos no hacemos nada por cambiar (votar, no votar, el voto en blanco -pura #$%&!!!-) y tristemente tenemos el país, y los delegados y los gobernantes y los diputados y la policía y todo lo que merecemos.

                      Claro, critico al policía que no sabe cómo expresarse, que no tiene idea de lo que habla y que para comer mejor se enreda con el narco, pero cuando puedo actúo exactamente de la misma manera e intento darle una buena "mordida" (a MI poli -porque ahí somos bien brothers-) para que "me haga el paro"

                      Ejemplos como ese, hay miles y miles. Cuando hagamos algo por cambiar, entonces tendremos verdadero derecho a quejarnos.
                      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                      Comment


                      • #12
                        Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

                        El árbol da frutos podridos porque fue plantado sobre desechos tóxicos...
                        Es posible, pero si es así, nuestro país es lo mejor que jamás podrá ser...
                        Mi blog.
                        sigpic

                        Comment


                        • #13
                          Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

                          Fíjate que te doy la razón, hermoso país, hermosa gente, en realidad una maravilla, pero nos hemos empeñado en hacerle mal,en fastidiarlo y hacer muy poco para ayudarle.. críticas de todo, repelamos, nos estámos quejando amargamente, pero tal como que dicen Sidi y Elisa hacemos muy poco, muy poco para que esto de revierta.

                          Saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            Clap. clap !!

                            Tú crees que pueda tener erreglo algún día ?
                            Saludos.
                            Pienso que hemos hecho mucho de alguna forma después de todo, pero los peores vicios, los más añejos, los problemas de raíz, más para mal que para bien ahi siguen.

                            Aquello de la renovación moral de la sociedad, ¿sabes? a un compañero y a mí ya se nos había ocurrido en la secundaria años antes de que llegara De la Madrid a la presidencia: Revolución Moral en México le llamamos Luis Antonio (mi cuate) y yo.

                            Y sí, vives en la dicotomía todo el tiempo, para que es más que la verdad, porque el mismo sistema de cosas te arrastra; a veces por más que quieras salirte sencillamente no puedes, bueno, a costa de quedarte en la ruina para toda la vida. Hasta el más pintado dobla las manos alguna vez. Yo llevo 30 años oyendo a mi señor padre decir que la corrupción es el origen de todos los males en México y, sin embargo, cuando uno de mis hermanos tuvo la "oportunidad" de comprar (SIC) una plaza en la SEP ahi sí se quedó callado, ahi no dijo nada, pues era "asegurar" el futuro de uno de sus vástagos, siendo que mi hermano tiene la misma vocación de profesor que la que yo tengo de violinista.

                            Pero.......

                            Es la gran pregunta, Pepis, la gran pregunta.

                            Saludos.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: Soy Espejo y me Reflejo…¿O apoco tú si te salvas?

                              Vaya Sidartha lo lamento, porque sí uno tiene otros ideales y diferente maner de hacer las cosas, ver a un papá doblando las manos cuando le conviene aunque sea en favor de un hijo, como que debe de doler.
                              Enfín, así son las cosas y todos estamos expuestos a que un día la conveniencia nos gane.
                              Los que queremos a México debemos de tener esperanzas, al menos esto, o no ?
                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X