Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Anula tu voto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Anula tu voto

    Anula tu voto


    Ya preguntaba Lenin: ¿Qué Hacer?

    Luis González de Alba.



    Creamos un monstruo: dejamos a los legisladores sin control de ningún otro poder. ¿Se otorgaron 3 mil 600 millones en plena crisis y ya sin gasto alguno en publicidad de radio o tv? Pues déles las gracias: nada ni nadie les impide asignarse 10 veces más o un millón de millones.

    Los partidos políticos se blindaron contra toda fiscalización ciudadana. ¿No hay forma de pararlos? Subieron a la Constitución que radio y tv deben transmitir sus spots, gratis, cada hora. Mas :no: no por eso se disminuyeron de manera proporcional el financiamiento que toman de nuestros impuestos. Hicieron ley la prohibición de que un ciudadano ejerza, sin partido, su derecho elemental a ser elegido; nos prohibieron, a los ciudadanos sin partido, hablar a favor o en contra de un candidato; se prohibieron, entre sí, expresar los motivos por los que no debemos votar por cierto candidato, en descarada ofensa a la libertad de expresión y al derecho ciudadano a informarse, no sólo de los pros, sino de los contras, antes de votar. Esto es: eliminaron el razonamiento del voto. ( Así que no pienses, aunque te diga el spot del IFE que lo hagas a huevo)


    Se asignaron 23 y medio millones de spots en radio y tv para abrumarnos, por mandato de la Constitución, con “dos y hasta tres minutos por cada hora de transmisión en cada estación de radio y canal de televisión..." (Art. 41, III). Serán seis infernales meses. Cuando Radio Educación suplicó que le permitieran seguir transmitiendo su ópera dominical sin cortes, como siempre hace, el IFE respondió, ciego y sordo: “El tipo de programación de la emisora no justifica el incumplimiento de obligaciones…” ¿Cuáles? Las exigidas por el artículo 41 de la Constitución. Y advirtió la sanción por no incluir spots de partidos a media ópera: “podrán incluir la orden de cancelación inmediata de las transmisiones” ¡Zas! (MILENIO, 4.II)


    El razonamiento es imposible en los 20 segundos de un spot, ¿con qué lo sustituyeron? Con la más vil y rastrera mercadotecnia: “La chispa de la vida… es el partido Verde Ecologista”, “Soy totalmente Peje”. Con eso, ya lo dijeron, nos va a formar como ciudadanos.


    Lo que vemos es una política envilecida por la rapiña de 3 mil 600 millones a cargo de impuestos, más casi un millón de pesos mensuales a cada diputado por salario, notas de restorán, peluquería y masajes, chofer, auto, teléfono, secretarias, etcétera.


    ¿Qué podemos hacer los ciudadanos? ¿Cómo castigarlos a todos por parejo? Podemos condicionar nuestro voto a la derogación de los obstáculos levantados contra la participación ciudadana. Por lo pronto, hay tres esenciales:

    1. El excesivo gasto público en los partidos.
    Si destinaban a spots un 60 por ciento del dinero público recibido, y ya son gratuitos, deben recortarse en igual proporción el financiamiento. Es elemental.

    2. Si ya hemos igualado las condiciones de la competencia entre partidos, los representantes plurinominales dejan de tener sentido porque, en su origen, tuvieron por finalidad dotar a los partidos perdedores con diputados por la suma general de sus votos, muy escasos en cada distrito cuando vivíamos condiciones adversas en los comicios y todo se lo llevaba el PRI.

    Las 200 diputaciones plurinominales fueron un triunfo democrático bajo la hegemonía del PRI; pero ahora, al quedar en manos exclusivas de las cúpulas dirigentes, resultan cadena infalible para que el legislador se ate a la oligarquía de su partido y no a sus electores. Deben desaparecer.

    Por idénticas razones, también la Cámara de Senadores deberá volver a su integración original.

    3. Bajo el presente control ciudadano de las elecciones, no hay motivo para prohibir que la voluntad ciudadana se exprese por la reelección de los representantes que hayan demostrado interés en sus representados y calidad en la tarea legislativa.

    Entonces, para votar el próximo julio, podríamos exigir: "O nos permiten participación plena, con al menos estos tres cambios, o no votamos. Jueguen solos con su pinche pelota".

    Nunca me han gustado los llamados a la abstención y no he seguido ninguno. Pero no se ve ahora otra alternativa para exigir a los partidos que legislen contra sus más mezquinos intereses. Los diputados son la última instancia en la hechura y contrahechura de las leyes. Nos responderán sus risotadas, salvo que se vean, como López Portillo, haciendo campaña solos.


    Verse con un candidato único, hizo pensar al PRI en una urgente reforma que abriera la participación plural. Dejémoslos, otra vez, predicando en el desierto.


    www.luisgonzalezdealba.com



    ama nesciri, dice l La Imitación de Cristo. "Ama ser Ignorado."

    Sólo estamos contentos con niosotros mismos y con el mundo si nos conformamos a este precepto.

    e.m.c.

    anula tu voto s i e m p r e

  • #2
    Re: Anula tu voto

    Dentro de poco decirle a la gente - ya sea en un foro o en una conversación casual - cómo creemos que deberían votar será un crimen federal al paso que va el cochino IFE.
    No sólo voy a anular mi voto con una X voy a escribir un gran ~~~~ YOU.
    Mi blog.
    sigpic

    Comment


    • #3
      Re: Anula tu voto

      Chale, ya me estoy convenciendo.

      Primero, las arengas del iluminado.

      Y luego, el exceso de chayoteros, masajeadores del enano, pidiendo que "anulemos el voto".

      Ni madre! Carro completo pal RIP faltaba mas.

      Aunque la idea del jimbo47 no es mala tampoco, no...

      Comment


      • #4
        Re: Anula tu voto

        bueno pus se supone que las televisoras tienen unrating, lo que no se es si monitoree en comerciales, si es asi apaguemos la television y el radio hagamos bajar ese rating
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

        Comment


        • #5
          Re: Anula tu voto

          Yo por eso, les mando este mensaje:

          Políticos, mantecatos, demagogos, hipócritas, falsos nacionalistas, mentirosos, ladrones, pulpos chupeteadores hijos de qué barbaridad......

          ¡¡¡¡ Tomen para su desayuno o dieta, güeyes !!!!
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: Anula tu voto

            Con tal de que el PAN deje de gobernar, a muchos ni les importará que gane el PRI.
            No recuerdan lo mal que les fue con ellos, ?siempre diciéndo SI, o de lo contrario.. muertos !!,
            No me extraña que no terminen de encontrar el camino, no piensan, no recuerda, sólo la rabieta de que les robaron la elección... y que hicieron después del supuesto fraude ?, apurarse para ganar la siguiente ?, no, y no, repelar, llorar, patalear y hacerse literalmente bolas.
            Y ahora, bueno pues según ellos del mal el pior... que gane el PRI, al menos antre ellos y nosotros hay mucha empatía, sabemos como se las gastan, y nosotros el PRD sabemos agachar la cabeza..
            Y sí, chupópteros todos, en esto coincido.


            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Anula tu voto

              Por supuesto que no anularé mi voto. Votaré PAN como siempre.

              Comment


              • #8
                Re: Anula tu voto

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                Con tal de que el PAN deje de gobernar, a muchos ni les importará que gane el PRI.

                No recuerdan lo mal que les fue con ellos, ?siempre diciéndo SI, o de lo contrario.. muertos !!,

                No me extraña que no terminen de encontrar el camino, no piensan, no recuerda, sólo la rabieta de que les robaron la elección... y que hicieron después del supuesto fraude ?, apurarse para ganar la siguiente ?, no, y no, repelar, llorar, patalear y hacerse literalmente bolas.
                Y ahora, bueno pues según ellos del mal el pior... que gane el PRI, al menos antre ellos y nosotros hay mucha empatía, sabemos como se las gastan, y nosotros el PRD sabemos agachar la cabeza..
                Y sí, chupópteros todos, en esto coincido.


                Saludos.
                No te creas, ni tanto.

                El asunto es más bien que el abstencionismo va estar cañón y bueno, el PRI con el puro voto duro tiene una considerable ventaja, no crucial, pero sí importante.

                Y hay que precisar. En 2000 la "euforía" y efervescencia social era porque se iban a acabar más de 70 años de MALOS GOBIERNOS priistas. Falso, no fueron 70, fueron nadamás 4 sexenios (24 años)... el de Zedillo cumplió, a medias, pero cumplió.

                Luego, la cadenita sigue; 24+6+6, 36 años más lo que llevamos de este sexenio en que muchos sencillamente NO LA VEN LLEGAR.

                Fíjate: de ese periodo, el PAN ha gobernado el 25% de ese tiempo (9 años). Nada despreciable en la "percepción" social de la realidad mexicana contemporánea.

                Son ya 2 generaciones 2 que nacimos y vivimos en CRISIS.

                Eso es lo que realmente va a pesar, y grueso, en la elección del 5 de Julio.

                Digo, ya verás.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: Anula tu voto

                  Originalmente publicado por cubo Ver post
                  Por supuesto que no anularé mi voto. Votaré PAN como siempre.
                  Un hombre de convicciones.

                  La gran mayoría apreciables, no esta última, pero al fin convicciones. Por eso me agrada conversar con usted.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: Anula tu voto

                    "Por eso me agrada conversar con usted".

                    Igualmente, muchas gracias.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Anula tu voto

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      Por supuesto que no anularé mi voto. Votaré PAN como siempre.

                      Menos mal, ya tienen UNO.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Anula tu voto

                        Por uno se empieza.

                        :)

                        Comment


                        • #13
                          Re: Anula tu voto

                          Originalmente publicado por cubo Ver post
                          Por supuesto que no anularé mi voto. Votaré PAN como siempre.
                          Bueno, en mi caso, como siempre lo he dicho, votaré por el PAN, pero, de no gustarme el candidato o que el candidato de enfrente me parezca mejor, en ese caso si anularía mi voto, ya que por congruencia no podría votar por otro candidato fuera de mi partido.

                          Pero solo y únicamente en ese caso.
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Anula tu voto

                            Tres...

                            Bueno igual que Manuel, habría que ver qué candidatos son y en todo caso no votar o anular.

                            Saludos!
                            PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                            (Esto va por todos los partidos)

                            Comment


                            • #15
                              Re: Anula tu voto

                              No hay de otra mi estimado Dan...
                              I love my attitude problem.

                              Comment

                              Working...
                              X