Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hoy hace 86 años, Pancho Villa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hoy hace 86 años, Pancho Villa

    Se que habrá quienes repliquen diciendo que Pancho Villa fue un asesino, ladrón, robavacas, bandolero, etc. Sin embargo creo justo un homenaje a uno de los pocos héroes revolucionarios que nunca cambiaron sus ideales por la ambición de poder, por el revolucionario que a pesar de ser en gran parte autor de la verdadera revolución y quien controlaba un ejercito que bien le hubiera servido para hacerse del poder, prefirió respetar su causa, murió asesinado por ordenes de Alvaro Obregón a sabiendas que de otro modo sus ambiciones habrían sido frenadas por el Centauro del Norte, ironicamente Villa había perdonado la vida de Obregón en por lo menos dos ocasiones unos 9 años antes.


  • #2
    Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

    Hay mucha polemica en torno a Pancho Villa, pero me atrevo a decir que es el personaje mas folklorico de la revolución mexicana. Muy querido por unos y muy odiado por otros.
    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

      Originalmente publicado por dogman Ver post
      Se que habrá quienes repliquen diciendo que Pancho Villa fue un asesino, ladrón, robavacas, bandolero, etc. Sin embargo creo justo un homenaje a uno de los pocos héroes revolucionarios que nunca cambiaron sus ideales por la ambición de poder, por el revolucionario que a pesar de ser en gran parte autor de la verdadera revolución y quien controlaba un ejercito que bien le hubiera servido para hacerse del poder, prefirió respetar su causa, murió asesinado por ordenes de Alvaro Obregón a sabiendas que de otro modo sus ambiciones habrían sido frenadas por el Centauro del Norte, ironicamente Villa había perdonado la vida de Obregón en por lo menos dos ocasiones unos 9 años antes.
      fue un personaje con luces y sombras,mataba gente indefensa nomas porque si,aunque comparado con obregon fue un santo.
      no solo de cable vive el hombre

      Comment


      • #4
        Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

        pues VIVA PANCHO VILLA !!! SI señores
        verdad Caro y Soulfly?

        Comment


        • #5
          Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

          Originalmente publicado por Eleva Ver post
          pues VIVA PANCHO VILLA !!! SI señores
          verdad Caro y Soulfly?
          Viva Pancho Villa

          Comment


          • #6
            Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

            La revolución mexicana es un mito fracasado. Inició con el lema "sufragio efectivo, no reelección" y se quedo el PRI 70 años, duplicando el tiempo que estuvo Porfirio Díaz en el poder.

            Todos los revolucionarios no fueron mas que delincuentes de quinta.

            Comment


            • #7
              Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

              Originalmente publicado por n3p Ver post
              La revolución mexicana es un mito fracasado. Inició con el lema "sufragio efectivo, no reelección" y se quedo el PRI 70 años, duplicando el tiempo que estuvo Porfirio Díaz en el poder.

              Todos los revolucionarios no fueron mas que delincuentes de quinta.
              Estimado n3p, de la manera más atenta te pido que no desviemos el tema de Pancho Villa pues considero que merece un cierto respecto, con mucho gusto si quieres creamos un día un tema sobre la revolución, creo que ya hubo uno por ahí, yo tampoco creo en todo con respecto a la revolución y sin embargo tampoco creo que aquellos quienes se llaman a si mismos herederos de la revolución, merezcan serlo y sus verdaderos creadores e impulsores tampoco merecen ser enlodados por el mal entendimiento con que algunos han juzgado la revolución.

              Saludos,

              Comment


              • #8
                Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

                Originalmente publicado por Eleva Ver post
                pues VIVA PANCHO VILLA !!! SI señores
                verdad Caro y Soulfly?
                Ah pero cómo no! viva Pancho Villa! nomás en su honor mi gato se llama así, a según andemos de amores y desencantos entre él y yo será "MI GENERAL", panchito, paaaaaaaaanchoooo ijoetú!!!!, a ver tú doroteo, señor arango haga favor de dejar de estar rascando ese sillón!
                Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                Comment


                • #9
                  Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

                  Originalmente publicado por dogman Ver post
                  Estimado n3p, de la manera más atenta te pido que no desviemos el tema de Pancho Villa pues considero que merece un cierto respecto, con mucho gusto si quieres creamos un día un tema sobre la revolución, creo que ya hubo uno por ahí, yo tampoco creo en todo con respecto a la revolución y sin embargo tampoco creo que aquellos quienes se llaman a si mismos herederos de la revolución, merezcan serlo y sus verdaderos creadores e impulsores tampoco merecen ser enlodados por el mal entendimiento con que algunos han juzgado la revolución.

                  Saludos,
                  Los delincuentes, ladrones y asesinos no merecen ningún respeto.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

                    Originalmente publicado por n3p Ver post
                    Los delincuentes, ladrones y asesinos no merecen ningún respeto.
                    Entonces respeta el tema de Dogman.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

                      jejejeje... ese Pancho Villa!!! Alguien leyó el libro "Vámonos con Pancho Villa"??? No recuerdo el autor... sólo recuerdo que no era mexicano.
                      Tenía el nivel cultural de un mosquito debido a su humilde orígen que, aunado a las "salvajadas" que en aquella época eran "normales", bien podría, por lo menos en parte, "justificar" su "muy particular" forma de hacer las cosas.
                      Ah!!! Pero, eso si, nadie podrá negar que tenía unos "HUEVOS" mas grandes que los de King Kong!!!
                      Saludos!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

                        Originalmente publicado por T-REX Ver post
                        Ah!!! Pero, eso si, nadie podrá negar que tenía unos "HUEVOS" mas grandes que los de King Kong!!!
                        Saludos!!!
                        No tarda en venir la experta, a comentar si los huevos eran más grandes o más chicos que los del enano y si eran azules o tricolores y si estaban enchilados. ¡Faltaba más!

                        El que va a estar bueno es el agarrón marcos barraza/perrito. Dos historiadores DE MIEDO.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

                          Pues que el senior los tenia, los tenia y muchos temblaban nomas de estar cerca, ahora es justo tambien recordar 2 de sus generales, sin los cuales tal vez no hubiera llagado tan lejos, Felipe Angeles y Fierro (no recuerdo el primer nombre)

                          Tan asi que es el unico que ha entrado en EU a darles sus cocos
                          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                          Comment


                          • #14
                            Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

                            Originalmente publicado por Triana Ver post
                            No tarda en venir la experta, a comentar si los huevos eran más grandes o más chicos que los del enano y si eran azules o tricolores y si estaban enchilados. ¡Faltaba más!

                            El que va a estar bueno es el agarrón marcos barraza/perrito. Dos historiadores DE MIEDO.
                            Pues los de mi Pancho Villa son así como deben ser, los de un bebé gatito de escasos 3 meses y medio de edad... o de qué hablan?

                            Cari cínica saluditos!
                            Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

                              Hola cari

                              Un beso al pancho y eso que yo no soy una "cat people". :)

                              Comment

                              Working...
                              X