Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tren Maya...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Tren Maya...

    Mensaje de AMLO acerca del tren Maya:

    Mensaje de progreso y prosperidad.

    Creo que el mejor mensaje al mundo hubiera sido la continuidad del AICM. en Texcoco, o no ?

    Saludos.

  • #2
    Re: Tren Maya...

    Tren maya

    #Emil_Michel_Cioran: #Árboles_asesinados, #hocicos, #hocicos_por_todas_partes, #surgen_casas; #el_hombre_se_extiende: #el_hombre_es_el_cáncer_de_la_tierra
    #Cortesía: @MoneroRictus @PacoBaca: #FOREST_PRUNNING @NatGeo @Greenpeace @nytimesEs @CNNEE


    https://www.facebook.com/ElFinancier...9382033603017/





    [/URL]

    Comment


    • #3
      Re: Tren Maya...




      Hola chicos!!

      Que sea antes del sábado...
      Voy a parecer una especie de abogado del diablo??
      No creo, pero voy a dar mi opinión como habitante de la Riviera Maya y como usuaria eventual de la carretera que atraviesa la zona, ya sea en coche o en transporte público (lease ADO)-

      El más cómodo autobus que va de Paya a Mérida, que es directo y que termina en Plaza Altabrisa, hace 4 horas y media: los asientos son más cómodos que los de los aviones, tienen tele y servicio de snacks, pero no deja de ser un incómodo viaje largo.-

      Ahora ni qué decir de un viaje a San Cristobal de las Casas Chiapas; son 18 horas y menos sofisticado y no directo.-.-

      Recuerdo los viajes en tren a Guadalajara en los años 70.-
      Salía uno de Buenavista a las 8.30 y llegaba a las 8.30 a Guadalajara, super bien dormida en las literas que eran comodísimas, los gabinetes y/o cabina me daban claustrofobia.-
      Eran trenes viejos, supuestamente, desde la segunda guerra mundial pero eran fabulosos tenían coche comedor, bar, baños y los asientos pullman.-

      Todavía en el 96 hice ese viaje aunque ya no era en literas y se demoró horrores, de Guadalajara al DF.-
      Nunca entendí por qué se quitaron los trenes.-

      La opción de tener nuevamente servicio de transporte ferroviario me parece excelente ,como tienen todas las ciudades importantes del mundo.
      Tengo entendido que Peña Nieto propuso el tren a Querétaro y el Tren Mérida y no se lo aprobaron.

      Ahora -como en la canción- con lopez como "su palabra es la ley" si va a ser un hecho, porque los que se oponen "es por que no saben" (lopez dixit)

      Se que ecológicamente lo consideran un atentado y al margen de las comunidades indígenas que no quieren ver atravesadas sus tierras hay estudiosos que se oponen tambien.-

      No es una justificación de ninguna manera y el que se haya hecho mal no quiere decir que se vuelva a hacer.
      Pero al menos en esta zona, se han destruido manglares, se encementan cenotes y tala árboles a diestra y siniestra sin que nadie diga pio y si lo hacen ni se toma en cuenta.-
      Esta voz tomada en cuenta ahora es una que tiene un trasfondo político obviamente, que aunque no consiga nada, hace resaltar el hecho de la autocracia en su total manifestación.

      Y vamos empezando...

      Bueno, a todo esto, el tren maya va a traernos comodidad en el transporte a quienes eventualmente viajemos.
      Yo acompañé a mi nieto los sábados durante unos meses a tomar sus clases de herrería en Mérida y como a los dos nos gusta la aventura y no le damos mayor importancia a la incomodidad era divertido; pero tanto él como yo que lo hemos vivido, estamos de acuerdo con el tren maya.
      Dicen que no se va a destruir casi nada porque el 50% de las vias estan hechas y lo demás sobre lo que tiene la CFE y esta llevara sus cables subterraneamente.
      Obvio que la tala de árboles para lo viejo y lo nuevo es un hecho, lamentable.

      Aqui en esta zona y en esta ciudad es una destrucción masiva de la jungla para hacer horrendos edificios que no van siquiera de acuerdo con el entorno.

      Bueno esto era para decir que yo sí estoy a favor del tren maya.
      Pero que va a traer turismo extranjero. No lo creo, será el extranjero que vive aca y no se transporta en sus propios coches.-
      Y el nacional que quiere ir comodamente de una ciudad a otra, lejos de combies y camiones.-

      Nada más
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 29-noviembre-2018, 14:16.

      Comment


      • #4
        Re: Tren Maya...

        Mucho hay por delante para "empaparse" más y mejor sobre el proyecto de marras.

        Peña Nieto propuso enlazar la capital Yucateca con Cancún hace unos 6 años y nomás no cuajó la idea-proyecto que fue desechado en 2015.

        De manera rápida, me parece, esto es como las producciones Hollywoodenses, se inventirá un gran "varo", vamos a ver luego cuánto se recupera en "taquilla(s)".

        No sé mira mal la ruta. La riqueza cultural de la zona es uno de nuestros más grandes Orgullos como Nación y si se le puede sacar provecho con el turismo, venga.

        150 mil millones de pesos; 4 años.

        Vamos a ver.

        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #5
          Re: Tren Maya...

          Al compás del chaca chá...
          del chaca cha del tren .....
          que gusto da amar
          cuando se va en el tren,
          pues parece que el amor . . .
          con su dulzón vaiven
          produce mas calor
          que el chaca cha del tren.
          kabrakan
          Forista Esmeralda
          Last edited by kabrakan; 30-noviembre-2018, 00:44.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #6
            Re: Tren Maya...

            Remembranzas del Pullman o es simple
            inspiración poética Kabrakan??
            Saludos!!


            Comment


            • #7
              Re: Tren Maya...

              Versos de una popular canción de principios de los 50's del siglo XX .
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • #8
                Re: Tren Maya...

                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                Versos de una popular canción de principios de los 50's del siglo XX .
                Si!!
                La he escuchado, un poquito después de los 50´s , aún.-


                Comment

                Working...
                X