Anuncio

Collapse
No announcement yet.

y....hablemos de Piazzolla

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: y....hablemos de Piazzolla

    Comment


    • #17
      Re: y....hablemos de Piazzolla

      Piazzolla conoció a Carlos Gardel en Manhattan 1934 al llevarle un presente realizado por su padre.
      Al "zorzal" le cayó muy bien el joven, y le resultó muy útil para realizar sus compras en la ciudad, pues así como Piazzolla dominaba el idioma inglés a Gardel le resultaba difícil aprenderlo.
      Al año siguiente el cantor lo invitó a participar en la película que rodaba en esos días, El día que me quieras, como un joven vendedor de diarios.
      Gardel invitó al joven prodigio a unirse en su gira por América, pero el padre de Astor decidió que éste era aún muy joven, su lugar fue reemplazado por el boxeador argentino José Corpas Moreno.
      Esta temprana desilusión probó ser una suerte en la desgracia, ya que fue en esta gira en la que Gardel y toda su banda perdieron la vida en un accidente aéreo. En 1978, en una carta imaginaria a Gardel, Astor bromearía al respecto sobre ese hecho:


      ...Jamás olvidaré la noche que ofreciste un asado al terminar la filmación de El día que me quieras. Fue un honor de los argentinos y uruguayos que vivían en Nueva York. Recuerdo que Alberto Castellano debía tocar el piano y yo el bandoneón, por supuesto para acompañarte a vos cantando. Tuve la loca suerte de que el piano era tan malo que tuve que tocar yo solo y vos cantaste los temas del filme. ¡Qué noche, Charlie! Allí fue mi bautismo con el tango.
      Primer tango de mi vida y ¡acompañando a Gardel! Jamás lo olvidaré. Al poco tiempo te fuiste con Lepera y tus guitarristas a Hollywood. ¿Te acordás que me mandaste dos telegramas para que me uniera a ustedes con mi bandoneón? Era la primavera del 35 y yo cumplía 14 años. Los viejos no me dieron permiso y el sindicato tampoco. Charlie, ¡me salvé! En vez de tocar el bandoneón estaría tocando el arpa.

      Comment


      • #18
        Re: y....hablemos de Piazzolla

        [IMG]http://www.todotango.com/spanish/gardel/cronicas/images/Gardel_Piazzolla.jpg[/IMG

        Comment


        • #19
          Re: y....hablemos de Piazzolla

          Comment


          • #20
            Re: y....hablemos de Piazzolla

            Comment


            • #21
              Re: y....hablemos de Piazzolla

              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 22-octubre-2010, 03:44.

              Comment


              • #22
                Re: y....hablemos de Piazzolla

                Tatis este es el video de la imagen que tienes, Libertango...

                <~~~~~~ width="480" height="385">
                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                Comment


                • #23
                  Re: y....hablemos de Piazzolla

                  Gracias Bugsi, tengo que aprender.Hay varias interpretaciones de libertango..Asi como con las imágenes aprenderé.Mientras ahi unas imágenes.

                  Comment


                  • #24
                    Re: y....hablemos de Piazzolla

                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 23-octubre-2010, 08:58.

                    Comment


                    • #25
                      Re: y....hablemos de Piazzolla

                      Comment


                      • #26
                        Re: y....hablemos de Piazzolla

                        Comment


                        • #27
                          Re: y....hablemos de Piazzolla

                          Comment


                          • #28
                            Re: y....hablemos de Piazzolla

                            Comment


                            • #29
                              Re: y....hablemos de Piazzolla

                              <~~~~~~ width="480" height="385">
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment


                              • #30
                                Re: y....hablemos de Piazzolla

                                30 septiembre 2009
                                La UNESCO declara el tango Patrimonio Cultural Inmaterial

                                La UNESCO declaró este miércoles al tango Patrimonio Cultural Inmaterial, durante una convención que celebra en Abu Dhabi.

                                "La UNESCO declara e incluye al tango dentro de los Bienes Culturales Inmateriales", anunció por teléfono desde Abu Dhabi una fuente diplomática.
                                La propuesta para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyera al tango, música y danza rioplatenses por excelencia, era impulsada de forma conjunta por Argentina y Uruguay.

                                Los orígenes del tango se remontan a principios del siglo XX, cuando al Río de la Plata llegaban oleadas de inmigrantes europeos; su instrumento privilegiado es el bandoneón. Muchas de las letras son en 'lunfardo', un argot que nació entre los milongueros de los barrios populares.
                                Si este tema es de su interés y quiere obtener más información cliquee aquí:

                                http://www.todotango.com/Spanish/Home.aspx
                                http://www.elportaldeltango.com/

                                Publicado por Las Bibliotecarias en 3:34 PM

                                Comment

                                Working...
                                X