Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El país que tiene miedo a debatir

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El país que tiene miedo a debatir

    Escuchando el radio por la mañana me llamo la atención un comentario respecto a que en este país no es muy bien visto el debate de las ideas, asunto que incluso se considera "de mal gusto".

    En realidad no había reparado en ese pensamiento antes, tal parece que en este país esta prohibido argumentar y generalmente una discrepancia en ideas se toma como "algo personal" y acaba en un pleito.

    Al ver el foro y divertirse con estilos y puntilleos no me parece muy alejado de la realidad, ustedes ¿que opinan?..

    Saludos!
    Cotorro ¿reloaded?

  • #2
    Re: El país que tiene miedo a debatir

    Originalmente publicado por Sacbe Ver post
    Escuchando el radio por la mañana me llamo la atención un comentario respecto a que en este país no es muy bien visto el debate de las ideas, asunto que incluso se considera "de mal gusto".

    En realidad no había reparado en ese pensamiento antes, tal parece que en este país esta prohibido argumentar y generalmente una discrepancia en ideas se toma como "algo personal" y acaba en un pleito.

    Al ver el foro y divertirse con estilos y puntilleos no me parece muy alejado de la realidad, ustedes ¿que opinan?..

    Saludos!

    Estoy totalmente de acuerdo, aunque no solo es en México, cuando te atreves a argumentar, de inmediato de tachan de "sabelotodo"

    Comment


    • #3
      Re: El país que tiene miedo a debatir

      Originalmente publicado por dogman Ver post
      Estoy totalmente de acuerdo, aunque no solo es en México, cuando te atreves a argumentar, de inmediato de tachan de "sabelotodo"
      Gracias por la respuesta.

      Lo de "sabelotodo" es una forma de descalificar (algo muy común y hasta totalitario) o lo opuesto quien afirma "ser poseedor de una verdad absoluta", pero todo es parte de una personalidad y un planteamiento que no tiene por que derivar en un pleito.

      ¿Porqué dices que no sólo en México?

      Saludos!
      Cotorro ¿reloaded?

      Comment


      • #4
        Re: El país que tiene miedo a debatir

        Originalmente publicado por Sacbe Ver post
        ¿Porqué dices que no sólo en México?

        Saludos!
        Tuve la oportunidad de estudiar dos postgrados, en colombia y españa, en ambos países aun cuando preferí no argumentar demasiado (reconozco que por temor, a no encontrarme en mi patria) en ambos lugares note algo parecido.

        Comment


        • #5
          Re: El país que tiene miedo a debatir

          Originalmente publicado por dogman Ver post
          Tuve la oportunidad de estudiar dos postgrados, en colombia y españa, en ambos países aun cuando preferí no argumentar demasiado (reconozco que por temor, a no encontrarme en mi patria) en ambos lugares note algo parecido.
          Güeno te dire que ese es un problema más bien academico, es muy generalizado en mentes jóvenes y más aún en mentes viejas que creen ciegamente en la academia.

          Me atrevo a ponerlo de esa forma porque he tenido la oportunidad de trabajar con personal Europeo, concretamente de Alemanía, Francia y España, vivir la experiencia de disfrutar España y laborar con personal Gringo y note una cultura de discusión "no personal", dónde una vez establecido el punto ó la negociación todo el mundo esta puesto a poner o quitar lo que sea necesario para que las cosas funcionen y sin miedo.

          Culturalmente, me pareció que las personas con las que tuve la oportunidad de convivir (algunos por motivo de trabajo y otros por socializar) no tienen ningun problema en exponer sus ideas (muchas de ellas arraigadas en sus costumbres) y escuchar otras (totalmente diferentes) sin tomarlo como algo personal, fue una experiencia muy reconfortante para mí.

          Es triste, pero en este país (salvo contadisimas excepciones) he notado lo contrario, un contrapunteo ó discusión termina en actitudes que se toman por el lado personal.

          Saludos!
          Cotorro ¿reloaded?

          Comment


          • #6
            Re: El país que tiene miedo a debatir

            Hagame usted favor!!!, acabo de caer en el entendido que esta es una platica entre un perro y un perico.

            Saludos!
            Cotorro ¿reloaded?

            Comment


            • #7
              Re: El país que tiene miedo a debatir

              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
              Hagame usted favor!!!, acabo de caer en el entendido que esta es una platica entre un perro y un perico.

              Saludos!
              Lo raro es el perro, por que... los pericos si hablan. jejeje

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: El país que tiene miedo a debatir

                En Mexico los pocos debates que se hacen se llevan a cabo con un miedo, se tiene miedo a que se saquen los trapos cochinos entre ellos porque todos se cargan un largo historial de cochinadas y lo tratan de dejar debajo de la alfombra ¿que pasaria si no se hubiera sabido de los saqueos que hizo la rata de dos patas Montiel??? ¿merece el pais basura como esa a los que se trata por todos los medios de ocultar lo infeliz que son??? a pesar de todo NO hubo castigo para esta rata, ni ninguna que se haya denunciado...Los debates deberian de ser libres, que cada quien aporte lo que tiene como propuesta del pais o si le sabe de delitos a sus contrincantes...El colmo, acaban de legislar para impedir que ciudadanos emitan su opinion de los candidatos Y LOS MEXICAS FLOJITOS Y COOPERNADO, de nada han servido las controversias contra esa ley del IFE...Se tiene pavor a que algun gobernante de su apoyo a algun candidato ¿sera porque ya sabemos que desvia los dineros publicos a campañas partidistas??? ¿que no es posible confiar en nadie??? ¿que no hay nadie honesto entre la basura politica??? la respuesta es NO...No se puede entender como los candidatos gringos a la presidencia de su pais debaten de frente a las camaras, al pueblo, sin esconder nada, sin cortes, sin ediciones, SIN MIEDO de que lo capten haciendo algun gesto de disgusto, alguna señal de desaprobacion etc., aqui en mexicalpan por poco y ponen mamparas entre ellos para que ni siquiera vean quien esta hablando...A mi no me importo que el pejendejo durante el debate sacar sus papeles haciendo denuncias, algo que nunca probo, pero cuidado y le dijeran al pejendejo que era populista porque eso ya era "guerra sucia" como si el engaño y la mentira del mesias no fuera una cochinada...En fin, somo un pais de tarugos que permitimos a los politicos robar dinero hasta con la falsificacion de boletos de avion EN LA MERA CAMARA DE DIPUTADOS!!!, por eso estamos como estamos...
                ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                sigpic
                ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                Comment


                • #9
                  Re: El país que tiene miedo a debatir

                  Estaba bien bonito el diálogo de los sordos cuando entró el Craneo a demostrar como los ruquitos son los peores dialogantes.

                  Pero cuanta amabilidad entre los finolis y educados, los cosmopolitas chacbelotodo y el perro-hombre.

                  Sigan

                  Comment


                  • #10
                    Re: El país que tiene miedo a debatir

                    Sicierto, los unicos que saben lo que son los ruquitos son las lambepatas del pejestorio, adoran al ruco y le creen los complos extraterrestres contra su sagrada persona...De ahi su fijacion a decirle a todo mundo "ruco", dios los cria y ellos se juntan...Y que suene la matracaaaaaaaaaa!!!! ¡¡el pejestorio, el pejestorio ra ra raaaaa!!! ...
                    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                    sigpic
                    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                    Comment


                    • #11
                      Re: El país que tiene miedo a debatir

                      Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                      En Mexico los pocos debates que se hacen se llevan a cabo con un miedo, se tiene miedo a que se saquen los trapos cochinos entre ellos porque todos se cargan un largo historial de cochinadas y lo tratan de dejar debajo de la alfombra ¿que pasaria si no se hubiera sabido de los saqueos que hizo la rata de dos patas Montiel??? ¿merece el pais basura como esa a los que se trata por todos los medios de ocultar lo infeliz que son??? a pesar de todo NO hubo castigo para esta rata, ni ninguna que se haya denunciado...Los debates deberian de ser libres, que cada quien aporte lo que tiene como propuesta del pais o si le sabe de delitos a sus contrincantes...El colmo, acaban de legislar para impedir que ciudadanos emitan su opinion de los candidatos Y LOS MEXICAS FLOJITOS Y COOPERNADO, de nada han servido las controversias contra esa ley del IFE...Se tiene pavor a que algun gobernante de su apoyo a algun candidato ¿sera porque ya sabemos que desvia los dineros publicos a campañas partidistas??? ¿que no es posible confiar en nadie??? ¿que no hay nadie honesto entre la basura politica??? la respuesta es NO...No se puede entender como los candidatos gringos a la presidencia de su pais debaten de frente a las camaras, al pueblo, sin esconder nada, sin cortes, sin ediciones, SIN MIEDO de que lo capten haciendo algun gesto de disgusto, alguna señal de desaprobacion etc., aqui en mexicalpan por poco y ponen mamparas entre ellos para que ni siquiera vean quien esta hablando...A mi no me importo que el pejendejo durante el debate sacar sus papeles haciendo denuncias, algo que nunca probo, pero cuidado y le dijeran al pejendejo que era populista porque eso ya era "guerra sucia" como si el engaño y la mentira del mesias no fuera una cochinada...En fin, somo un pais de tarugos que permitimos a los politicos robar dinero hasta con la falsificacion de boletos de avion EN LA MERA CAMARA DE DIPUTADOS!!!, por eso estamos como estamos...
                      Estoy de acuerdo contigo craneo en algunos de tus puntos, primero que nada creo que debatir no debería tener nada que ver con el pasado de los debatientes, el debate por ejemplo en política, se trata de discutir las propuestas, de convencer al público cual es la mas viable, sin embargo siempre se cae en descalificaciones que terminan por ensuciarlos, sin embargo, debemos tener en cuenta que nuestro país, comparado con los Estados Unidos, esta en pañales en eso de los debates, recordemos que tenemos apenas unos años practicandolos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El país que tiene miedo a debatir

                        Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                        En Mexico los pocos debates que se hacen se llevan a cabo con un miedo, se tiene miedo a que se saquen los trapos cochinos entre ellos porque todos se cargan un largo historial de cochinadas y lo tratan de dejar debajo de la alfombra ¿que pasaria si no se hubiera sabido de los saqueos que hizo la rata de dos patas Montiel??? ¿merece el pais basura como esa a los que se trata por todos los medios de ocultar lo infeliz que son??? a pesar de todo NO hubo castigo para esta rata, ni ninguna que se haya denunciado...
                        Tocaste el punto principal para que se debata de forma abierta y es honestidad, normalmente cuando alguien se niega a discutir sus ideas de forma abierta es por que no esta convencido de lo que esta defendiendo.

                        En un debate de a deveritas se puede asumir el equivocarse en una apreciación, pero ¿hacerlo por conveniencia?... a eso se le llama ventanear y es parte de la simulación.

                        Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                        Los debates deberian de ser libres, que cada quien aporte lo que tiene como propuesta del pais o si le sabe de delitos a sus contrincantes...El colmo, acaban de legislar para impedir que ciudadanos emitan su opinion de los candidatos Y LOS MEXICAS FLOJITOS Y COOPERNADO, de nada han servido las controversias contra esa ley del IFE...Se tiene pavor a que algun gobernante de su apoyo a algun candidato ¿sera porque ya sabemos que desvia los dineros publicos a campañas partidistas??? ¿que no es posible confiar en nadie??? ¿que no hay nadie honesto entre la basura politica??? la respuesta es NO...
                        Lo más cagado del asunto es que los dipuperros y cenaajenos lo quieren vender como un gran avance cuando fue resultado del berrinchito de unos cuantos que ganaron espacio y que necesitaban algo más "a modo", el problema es que quedo exactamente igual. Me atrevo a apostar que sí en los resultados de otra elección importante los resultados son cercanamente cerrados a la elección federal del 2006 van a salir nuevamente con su batida de babas y echarle la culpa al arbitro por su incompetencia.

                        Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                        No se puede entender como los candidatos gringos a la presidencia de su pais debaten de frente a las camaras, al pueblo, sin esconder nada, sin cortes, sin ediciones, SIN MIEDO de que lo capten haciendo algun gesto de disgusto, alguna señal de desaprobacion etc., aqui en mexicalpan por poco y ponen mamparas entre ellos para que ni siquiera vean quien esta hablando...A mi no me importo que el pejendejo durante el debate sacar sus papeles haciendo denuncias, algo que nunca probo, pero cuidado y le dijeran al pejendejo que era populista porque eso ya era "guerra sucia" como si el engaño y la mentira del mesias no fuera una cochinada...En fin, somo un pais de tarugos que permitimos a los politicos robar dinero hasta con la falsificacion de boletos de avion EN LA MERA CAMARA DE DIPUTADOS!!!, por eso estamos como estamos...
                        A eso me refería cuando abrí este post, es un problema generalizado que va desde el día a día hasta "las altas esferas políticas"

                        Saludos!
                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • #13
                          Re: El país que tiene miedo a debatir

                          "En sentido práctico lo que copiaste equivale a una pila de mierda... pero güeno.
                          Saludos!"

                          "Tocaste el punto principal para que se debata de forma abierta y es honestidad, normalmente cuando alguien se niega a discutir sus ideas de forma abierta es por que no esta convencido de lo que esta defendiendo."

                          ¿Encuentras alguna congruencia en tus dos comentarios?

                          Comment


                          • #14
                            Re: El país que tiene miedo a debatir

                            Originalmente publicado por cubo Ver post
                            "En sentido práctico lo que copiaste equivale a una pila de mierda... pero güeno.
                            Saludos!"

                            "Tocaste el punto principal para que se debata de forma abierta y es honestidad, normalmente cuando alguien se niega a discutir sus ideas de forma abierta es por que no esta convencido de lo que esta defendiendo."

                            ¿Encuentras alguna congruencia en tus dos comentarios?
                            Mucha....

                            1. No estoy siendo personal, no dije "cubo es una pila de mierda", dije "lo que copió de un sitio de internet Cubo es una pila de mierda".

                            2. Puedes replicar mi opinión con un punto de vista propio y no copiado de otro sitio en internet.

                            Saludos!
                            Cotorro ¿reloaded?

                            Comment


                            • #15
                              Re: El país que tiene miedo a debatir

                              ¿Dar un calificativo a un escrito es una forma de debate abierto y honesto?

                              Comment

                              Working...
                              X