Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Amlo: De las propuestas a los hechos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

    Originalmente publicado por

    Juar...

    ¿[I
    Me cree capaz de ser irónico con don Sidartha[/I]?
    No, bueno... Si no fuera por estas respuestas, los foros serían aburridísimos.
    Le envío un cordial saludo

    .

    Mensaje críptico???
    Al Forista risueño lo creo capaz de cualquier cosa-forilmente hablando-y sobre todo campeón en eso del "twist" (y no me refería al baile de antes de que el forista naciera)
    Pero...(a veces)
    sería exagerar
    ...


    PD.- Este no es un chat para comentar "al toque", a veces no se ven los mensajes.
    Como el de Taibo, fui a Youtube (ayer) y me enteré...



    Comment


    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

      Y retomando "el mensaje ignorado" de Manolín -que ha sido uno de los retobos más interesantes que han hecho las focas en este tema en los cinco meses que lleva abierto...

      Ya respondimos a lo de la manipulación de encuestas como otro recurso de "la mafia del poder" (o como quieran llamar a la oligarquía) para tratar de engañar.

      Lo cierto es que ya sólo funcionan con las focas -que ni necesitan que los convenzan- pero que por lo menos les dan ánimos. Juar.


      Pero veamos lo demás (divido la respuesta en dos partes porque las focas no pueden leer mensajes de más de tres lineas):


      Originalmente publicado por Arack Ver post

      Y si a eso le sumas que las decisiones de gobierno se basan en consultas ilegales (pues no están representadas por ningún organismo formalmente autorizado a llevarlas a cabo), por una autoridad que todavía no lo es...

      Y aunado a esto, esta es tomada por menos del 1% de la población en edad de votar
      "Las decisiones de gobierno se basan en consultas ilegales" (sic)...

      ¡ Cuántas mentiras y pendejadas con tan pocas palabras !

      - Ni es "gobierno" -todavía- pues empieza hasta mañana.
      - Ni sus decisiones "se basan" en las consultas.
      - Ni las consultas son "ilegales".

      Y podríamos añadir que "ni la frase es de Manolín", sino otra de las consignas que les están dictando.

      Lo cierto es que el concepto de Democracia Participativa como forma de gobierno ESTÁ en la Constitución desde que fue redactada. Se trata de que el pueblo PARTICIPE en las decisiones importantes y una de las maneras de hacerlo es a través de Consultas.

      Pero JAMÁS, a NINGÚN gobierno del PRIAN, le interesó hacer nada para ponerla en práctica. Por eso NO sorprende que a "la Mafia del Poder" le preocupe tanto esto que está haciendo Morena ¡No se vaya a acostumbrar el pinche pueblo a que se le tome en cuenta!

      Sí, son apenas "ensayos". Sí, falta organización. Sí, hay que tener cuidado porque es relativamente fácil caer en excesos.

      Pero lo que SÍ llama la atención es que las focas -que SON pueblo y no "mafia del poder"- estén repitiendo las consignas y estén tan encaboronadas de que se les tome en cuenta y les den la oportunidad de participar.

      No tienen remedio, así son: Les encanta lamer la bota que los patea.


      Fin de la primera parte


      .
      JacoboCasal
      Forista Turquesa
      Last edited by JacoboCasal; 30-noviembre-2018, 10:35.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

        Entonces la democracia participativa consiste en hacerle el caldo gordo a las ideas brillosas que se le escurren a Lópej.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

          La última parte de la Manuelada...


          Originalmente publicado por Arack Ver post

          Pues nos encontramos en una oclocracia la cual, a todas formas, apuesta a una simulación democrática para tapar el autoritarismo que en realidad veremos en esta próxima dictadura...
          ¡Órale, palabrejas rimbombantes! (¿ya ven por qué afirmo que esta consigna NO es cosecha de Manolín?)

          oclocracia
          Del gr. ὀχλοκρατία ochlokratía.

          1. f. Gobierno de la muchedumbre o de la plebe.

          Real Academia Española © Todos los derechos reservados


          "Haber", Manolín...

          - Una mayoría absoluta de 53% votó por Amlo...
          - Y también le otorgó a Morena la mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores...
          - En 31 de las 32 entidades federativas...

          Por lo tanto es perfectamente LEGAL Y DEMOCRÁTICO que el gobierno tome las decisiones que considere oportunas porque cuenta con el MANDATO de la mayoría de la sociedad.

          Y le recuerdo que su Tomandante Lipe tomo la decisión -SIN CONSULTAR A NADIE, ni a su gabinete- de iniciar una guerrita que ha provocado 300 mil muertos, 40 mil desaparecidos y un millón de desplazados, cuando había usurpado el poder y contaba con una "legitimidad" de 0.56%

          Así que "oclocracia", madres. Es el gobierno más Democráticamente electo en toda la Historia de México.

          Aunque les duela, foquitas.



          Originalmente publicado por Arack Ver post

          Y hoy hablaron de esa otro gran monumento al fascismo que nos van a imponer: la "Constitución Moral", con la cual, no solamente volveremos a los años 70's en términos de modernización, sino además a un período similar al novohispano, donde seremos juzgados subjetiva y moralmente por nuestros hábitos y valores individuales, desde la perspectiva autoritaria...
          Vaya, vaya...

          ¿Así que usted ya sabe cómo va a ser la Constitución Moral que propone Amlo?

          ¿Ya conoce qué artículos va a contener? ¿cómo se va a aplicar?

          Nah... No sabe ni mádere y nomás está de hocicón, como siempre.

          Ojalá "volviéramos a los años 70" (sic)... Porque el PRIAN nos regresó al Porfiriato.


          Pero, además... ¿Qué no eran los panuchitos los que siempre hablaban de "la Moral", "los Valores", "los Principios", "la Doctrina Social Cristiana", etc.?

          ¿Ya "se les olvidó"?

          Claro que -en cuanto llegaron al poder- demostraron que era puro rollo patatero y resultaron igual de rateros, pero más pendejos que los del PRI. Pero eso no significa que NO hayan sido siempre el "Partido de la Moralina".


          Pero -más importante- ¿acaso nuestra Constitución Política -y cualquier Constitución- no están llenas de preceptos morales?

          "No matarás", "No robarás", "No darás falsos testimonios ni mentirás", "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo", etcétera.

          Todo eso ha estado en la Constitución desde siempre y también están las sanciones a quienes violen sus preceptos, y NUNCA habían hecho drama por eso.

          ¿O preferiría que NO estén?


          Nah, yo tampoco sé bien a bien qué es eso de "La Constitución Moral", pero le concedo el beneficio de la duda hasta que lo sepamos.

          Porque ciertamente los Neoliberales modificaron radicalmente los Valores que inspiraron nuestra Constitución y los sustituyeron por un Individualismo egoísta que nos ha llevado al desastre MORAL en el que actualmente nos encontramos, en el que la SOLIDARIDAD ha sido reemplazada por la "Competitividad".


          Ni hablar: Los Neoliberales tuvieron un éxito rotundo trastocando los Valores y Principios emanados de la Revolución y plasmados en la Constitución.

          Desde aquella campaña -de los años 70 precisamente- promovida por el Consejo Nacional de la Publicidad de "Todos somos Iniciativa Privada", a las "tesis" de Salinas de Gortari de "si promovemos que los grandes empresarios se enriquezcan su riqueza se derramará sobre toda la sociedad"... se les regalaron todas las empresas públicas, 22 de ellos se convirtieron en "millonarios Forbes" y -hasta ahora- lo único que han "derramado" a la sociedad es miseria y violencia.

          Hasta el Reformón Educativo de Peña Nieto en el que se atrevieron a plasmar en la Constitución -como uno de los cuatro criterios que "orientarán" la Educación- la "Calidad" (sic), que es un "Valor" de mercadotecnia, NUNCA un "Valor" social.


          Será de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos;
          Inciso adicionado DOF 26-02-2013
          (Por eso es que "no debe quedar ni una coma" de esa aberración jurídica.)


          "Por el bien de todos, primero los pobres" me parece que es mucho más que un "lema de Campaña" y me late que por ahí va la idea de la Constitución Moral.

          De poco nos va a servir "acabar con la Corrupción" -que es la principal promesa de Amlo- si no cambiamos DE FONDO los valores que sirven de guía a la economía, a la política, a la educación, a la salud y a todos los actos de la sociedad.

          Y esto es a lo que "la mafia del poder" -que ha sido la gran y la "única" beneficiaria del Neoliberalismo- le tiene tanto miedo.



          Por eso le dictan a sus focas estas consignas y tratan de espantarlos con esa estupidez de "volver a un período similar al novohispano, donde seremos juzgados subjetiva y moralmente por nuestros hábitos y valores individuales, desde la perspectiva autoritaria"... (sic)

          Que viene siendo como el "te van a quitar tu casa" o el "nos vamos a convertir en Venezuela".

          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            Entonces la democracia participativa consiste en hacerle el caldo gordo a las ideas brillosas que se le escurren a Lópej.
            ¿Por que son tan ingenuos a veces? ¿Por no decir siempre?

            De pronto, el Pueblo, harto y hasta la puta madre de las simulaciones, de los engaños, del atole con el dedo, de los fraudes, de los compadrazgos, de las consertacesiones, dijimos en las urnas, ¡ya, basta!, a la chingada con estos güeyes y elegimos y decidimos por un Movimiento con un liderazgo claro y notorio para dar un giro, para buscar el cambio verdadero en México.

            A los que votaron en contra del nuevo régimen, a ustedes, créanlo, nadie los trata de contener o descalificar per se, ni a Ustedes ni a sus llamativas y folclóricas "críticas" de los últimos 5 meses, pero si fueran un poco autocríticos deberían aceptar que toda su "muina" encoraginada es en contra del Personaje que será envestido mañana como Presidente de México, tal cual ha venido sucediendo desde hace más de 12 años.

            Se quejan, entre otras cosas, que de este lado, la envidia no nos deja. ¡Por favor, en serio! Y hasta se atreven a afirmar que ese fue el "motor" de millones y millones de votos a favor de Andrés Manuel el pasado 1° de Julio. Jamás quisieron aceptar, nunca, que a favor de AMLO votamos todos los sectores de la sociedad, ¡TODOS; lo mismo intelectuales, gente con estudios universitarios, empresarios que empleados de medio pelo como yo, obreros, rotos de a pie y campesinos.

            Entiendo bien que esa muina los lleve a etiquetar al Peje con más de 100 epítetos despectivos.....los mismos o más que le hemos puesto a personajes como FeCal, el Iletrado copetón, o el Bototas estéril, mentiroso y embustero. Y que como loros repitan y repitan sus consignas, las mismas, desde hace 12 años.

            Pero. ¿Qué les da más coraje? ¿Que un insulso canidatucho de cuarta como Anaya haya perdido bien gacho, a punta de votos; que haya sido -ahora sí- AMLO el triunfador indiscutible......o....NOSOTROS, los que votamos, los que hicimos posible lo que parecía imposible en este país de mañas, con 30 millones de sufragios?

            He llegado a pensar que lo último es gran verdad. Si no, ¿por qué entonces lo de las chusmas irredentes, por qué lo de los zombies? Díganme.

            Al final, lo que en el fondo se desea, de verdad, de manera genuina y bien honesta es que las cosas mejoren, que cambien de verdad, que ya no sea más de lo mismo, con el PRI, luego el PAN y otra vez el PRI pero, ya ven, hay quienes hasta de manera cínica afirman que harán todo lo posible, todo lo que esté a su alcance para joder, para chingar al nuevo presidente de la República.

            ¿Eso es de ciudadanos cabales, cuerdos, responsables? No sé que opinen, ahí se los dejo de tarea.

            Si para usted don Kabrakan esto es "hacer un caldo gordo". Híjole, de veras, ya ni como ayudarle.

            Así nomás.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

              PURO PESO PESADO
              Fisgón



              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                El asno tabasqueño es ladino y pendejo.

                Comment


                • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                  Más pronto cae un hablador si es foca...


                  Hace 142 días, un simpatiquísimo foristo, viendo que sus congéneres se negaban a participar en este tema, hizo un audaz vaticinio:

                  Originalmente publicado por cubo Ver post

                  Jacobino, disculpa que interrumpa el soliloquio (que dicen que suena a solo y loco) pero tengo una observación. Este es el Foro Libre de Foros México, no lo confundas con los arrabales electrónicos que dice frecuentar.
                  A lo que le respondimos:

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

                  Juar, don Cubetas...

                  Precisamente por ser "Libre" nada lo obliga a venir a trolear.


                  Y lo que menos me preocupa en un foro de focas es "no tener audiencia"...

                  Aunque ya se habían tardado: Resistieron 47 horas.


                  En fin, dejemos que sea el tiempo el que demuestre quién tiene razón, si usted o yo. De aquí a la toma de posesión de nuestro próximo Presidente -142 días- veremos cuantas respuestas y lecturas alcanza este tema.

                  Bueno, pues... Se cumplió el plazo

                  El Tema tiene hasta el momento:

                  757 Respuestas y más de 23,700 lecturas

                  Y sí, es por mucho el Tema más popular del Congal.


                  ¿Quihúbole?

                  Nada mal para un "soliloquio" (sic) ¿Verdad, don Cubetas?


                  Por eso dan risa: Por hocicones.

                  Le envío un cordial saludo.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                    El asno tabasqueño es ladino y pendejo.

                    Comment


                    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      El asno tabasqueño es ladino y pendejo.
                      Así es, Cubo
                      Saludos

                      https://www.economist.com/leaders/20...lsrookieerrors

                      Comment


                      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                        Comment


                        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                          Juar...

                          Las focas sufren y lloran

                          Que bueno.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                            Estupenda ceremonia de Toma de Posesión

                            Gran discurso del Presidente

                            Claro, conciso, mesurado, conciliador

                            Lo esencial: Fin del Neoliberalismo


                            En unas horas comienza la gran fiesta popular en El Zócalo (que ya está lleno y faltan varias horas)

                            El "PejeFest"

                            Hoy hay fiesta en TODO el país.


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                              dios los hace y ellos se juntan...


                              ç
                              Rafael Norma
                              Forista Turquesa
                              Last edited by Rafael Norma; 01-diciembre-2018, 22:54.

                              Comment


                              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                                P R E S I D E N T E


                                .





                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X