Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide just

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide just

    Ojalá de verdad sus actos encuentren sus palabras ( es muy bonito hablar y luego no hacer nada)...porque de ninguna manera se olvida que protege a los delincuentes y YA cuando es imposible ocultar la verdad...los retira, pero nunca les repudia NI TAMPOCO les quita el "manto" invisible (a veces en dinero, a veces sin condenarlos y la mayoría solo haciendose WEY) para que puedan ser procesados por la justicia como cualquier hijo de vecino...


    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...216430258.html
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

  • #2
    Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

    "Ojalá de verdad sus actos encuentren sus palabras"

    Con la ayuda de Dios y la asistencia del Espíritu Santo así será.

    Comment


    • #3
      Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

      "Queridos amigos, que esta celebración con la presencia del Sucesor de Pedro sea un momento de nueva consagración y de renovación para toda la Iglesia de Australia. Deseo abrir aquí un paréntesis para confesar la vergüenza que todos sentimos después de los abusos sexuales sobre menores cometidos por algunos sacerdotes y religiosos de este país. Lamento verdadera y profundamente las molestias y sufrimientos que las víctimas soportan y les aseguro como su Pastor, que también he compartido su sufrimiento. Estos agravios, que constituyen una grave traición a la confianza, deben ser condenados de modo inequívoco. Han causado grande sufrimiento y perjudican el testimonio de la Iglesia. Les pido a todos que apoyen y asistan a sus Obispos, colaborando con ellos a combatir este mal. Las víctimas deben recibir compasión y cuidado y los responsables de estos males deben ser llevados ante la justicia. Constituye una urgente prioridad la promoción de un ambiente más seguro y sano, especialmente para los jóvenes. Estos días caracterizados por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, somos llamados a reflexionar cuán precioso es este tesoro que nos ha sido confiado, es decir, nuestros jóvenes, y como a su educación y resguardo ha sido dedicada gran parte de la misión de la Iglesia en este país. Por lo tocante a la Iglesia de Australia toda, en el Espíritu del Evangelio, al enfrentar eficazmente este serio desafío pastoral, me uno a ustedes en oración pidiendo que este tiempo de purificación traiga consigo la cura, la reconciliación y una fidelidad cada vez mayor a las exigencias morales del Evangelio."

      Benedicto XVI.

      Comment


      • #4
        Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

        Originalmente publicado por cubo Ver post
        "Ojalá de verdad sus actos encuentren sus palabras"

        Con la ayuda de Dios y la asistencia del Espíritu Santo así será.
        Y si el hijo se anima pues aun mejor.
        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

        Comment


        • #5
          Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

          Originalmente publicado por Beaner Ver post
          Ojalá de verdad sus actos encuentren sus palabras ( es muy bonito hablar y luego no hacer nada)...porque de ninguna manera se olvida que protege a los delincuentes y YA cuando es imposible ocultar la verdad...los retira, pero nunca les repudia NI TAMPOCO les quita el "manto" invisible (a veces en dinero, a veces sin condenarlos y la mayoría solo haciendose WEY) para que puedan ser procesados por la justicia como cualquier hijo de vecino...
          Hace 20 años, tal vez menos (15) me habría pronunciado vehementemente, clamando justicia (de la que vía que fuera, en especial civil) e incluso creo que en mi atolondrado momento rebelde habría pedido las mismas medidas que hace siglos adoptó la ICAR vs. aquellos llamados herejes y blasfemos opuestos a la doctrina y fe católica. Hace 20 años....

          ¿De dónde tendría que venir el CAMBIO, la reforma, el vuelco para que estos casos no quedaran en meras "notas curiosas" en las mentes parroquianas y se aplicara algún castigo? ¿Voluntad política, social, y de quiénes?

          ¿Repudio? ¿Usamos entonces la vieja fórmula del Antiguo testamento, es mejor? ¿Y a quiénes satisfacerá medidas como el repudio público o la excomunión o ya de plano la denuncia formal en tribunales civiles? La vida ciertamente está llena de cosas y hechos que en la subjetivista mirada de cualquiera son a todas luces INJUSTICIAS, vajezas, mentadas de madre en sí mismas... unos las aguantan, otros las toleran, muchos más las sufren y padecen y miles son víctimas todos los días.

          Pero bueno, por algún lado debemos empezar, pues en desmanes como estos hay más de un culpable; de eso estoy seguro.


          Originalmente publicado por cubo Ver post
          Con la ayuda de Dios y la asistencia del Espíritu Santo así será.
          ¿De casualidad no es Usted Fernando O'Farril? Sus comentarios me lo recuerdan bastante.

          Saludos.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

            Ya dijo Darth Sidious, err.. Natzinger, ejem, su papa, que se va a ir a disculpar personalmente de todos los victimas de abuso sexual por parte de sacerdotes catolicos, (los del voto (por voto?) de castidad) asegurandose de esta manera una exitosa gira mundial con estadios llenos, claro y como dice el cubo, si al espiritu santo le da la gana y lo permite. . .
            Draw your own conclusion...

            Comment


            • #7
              Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

              ¨¿De casualidad no es Usted Fernando O'Farril? Sus comentarios me lo recuerdan bastante.¨

              No. Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

                "Rezando dos padres nuestros el asesino (violador y estafador) no revive a su muerto (violado o estafado), Jesús hermanos míos es verbo no Sustantivo" (Ricardo Arjona, Jesús es Verbo no Sustantivo)

                Comment


                • #9
                  Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

                  Originalmente publicado por Halcon Negro Ver post
                  "Rezando dos padres nuestros el asesino (violador y estafador) no revive a su muerto (violado o estafado), Jesús hermanos míos es verbo no Sustantivo" (Ricardo Arjona, Jesús es Verbo no Sustantivo)

                  Me late mas esta rola:

                  El Tri: Millones de Niños

                  Quisiera conocer a Dios
                  para poderle preguntar
                  porque este mundo bizarro
                  lo hizo todo al reves
                  pues mientras a algunos les dio
                  mucho mas de lo que pueden gastar
                  a muchos otros no les dio ni siquiera para comer
                  Porque hay millones de niños
                  que no tienen que comer
                  y existen muchas personas que
                  se bañan con billetes, se bañan con billetes
                  se bañan con billetes
                  larararara rararara rarara
                  Mientras los niños en las calles
                  se mueren de desnutricion
                  el vaticano parece las minas
                  del rey salomon
                  politicos y diplomaticos pasean
                  en sus mercedes benz
                  mientras los niños en la calle
                  venden chicles
                  Y narco rey de la droga
                  se acaba de comprar
                  una isla en el caribe
                  para irse a vacacionar
                  y es que envenenando a la genter
                  ha ganado un dineral
                  y se ha hecho millonario
                  con la contaminacion mental
                  Y existen muchas otras coas
                  de las que no quiero ni hablar
                  pues creo que a Dios lo que mas pena
                  le debe de dar
                  Es que hay millones de niños
                  que no tienen que comer
                  y existen muchas personas que
                  se bañan con billetes, se bañan con billetes
                  se bañan con billetes
                  Se supone que el ser humano
                  es un animal que puede pensar
                  pero esa suposicion esta muy lejos
                  de la realidad
                  pues mientras pestes y plagas
                  azontan a la humanidad
                  El hombre sigue inventando nuevas
                  fomas de asesinar
                  y en vez de hacerse la guerra
                  las potencias deberian pensar
                  en ayudar a tatos niños
                  que no tienen hogar
                  Porque hay millones de niños
                  que no tienen que comer
                  y existen muchas personas que
                  se bañan con billetes, se bañan con billetes
                  se bañan con billetes
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Con todo respeto (en serio):

                    Nunca he negado mi "intento" en la infancia y adolescencia, de (mi) formación católica, misma que de algún modo se dio de manera autodidacta y no impuesta; eso me ha servido para estudiar y actuar libremente sin los lazos del dogma duro e irreconciliable con la existencia misma.

                    Sé que decir "no soy ya católico" me es falso, pero decir también "soy parcialmente católico" les sonará imposible; sin embargo como he apuntado en otro lado, vivo, convivo y respeto profundamente a mis hermanos católicos.....

                    No obstante, ya que se han puesto melosos, no quiero dejar pasar la ocasión de traer a este sitio una canción (originalmente a ritmo de salsa) del Sr. José de Molina, cantor de protesta de los años 70, 80 y algunos de los 90.

                    Con todo respeto, no se busca ofender creo yo, solo cuestionar algunos puntos, no del catolicismo en sí, pero sí de su máximo líder.

                    DIALOGO DEL PAPA CON JESUCRISTO

                    Sucedió en el Vaticano,
                    Lo que nunca se había visto,
                    El Papa vio a Jesucristo,
                    Y estuvo hablando con él,
                    El Papa vio a Jesucristo,
                    Y estuvo hablando con él.

                    Cristo le dijo enojado:
                    "No comprendo, no comprendo,
                    La forma en que estás viviendo;
                    Dices que me representas,
                    Y con el lujo que ostentas,
                    No puedes representarme,
                    Sino mas bien denigrarme."

                    "Yo no tuve ni una choza,
                    Y tu hasta palacios tienes,
                    ¡Y con lujo desmedido!,
                    En nombre de Dios te pido ,
                    Me digas por fin quién eres,
                    ¿Por qué usurpas mis deberes?"

                    "A ver compara si puedes,
                    Esa ropa extraordinaria,
                    Con mi pobre indumentaria,
                    Tan sencilla y proletaria,
                    ¡Compara si te conviene!"

                    "¡Mira al frente no te agaches!,
                    Di que semejanza notas,
                    Entre tus lujosas botas,
                    Y mis humildes huaraches;
                    Entre tus lujosas medias,
                    Mis calcetas con parches."

                    "Yo con mi límpido aliento,
                    Di comida al pueblo hambriento,
                    Tan solo con cinco panes,
                    Y una botella de vino,
                    Y una fe para el camino."

                    "Tu con millón de millones,
                    No veo que te dispones.
                    ¿Arrojar desde tu silla,
                    Al hambriento una tortilla?,
                    ¿Y quieres alimentarlo,
                    con sermón y fantasía?"

                    "Y si acaparar pudieras,
                    Todo el oro de la tierra,
                    Y desatar una guerra,
                    Escudándote en mi cruz,
                    Estoy seguro ¡lo harías!"

                    "Ahora dime honestamente,
                    ¿A cuántos pobres arruinas,
                    Para llevar en tu frente,
                    Esas diademas tan finas?,
                    Y compara esa riqueza,
                    Con mi corona de espinas".

                    "Ya sacude tu demencia,
                    Y deja esa residencia;
                    Recuerda que es capital,
                    El pecado de avaricia;
                    Estás traicionando a Dios,
                    Con tu engaño y tu codicia".

                    "Dile a los miles de empleados,
                    Que tienes por todo el mundo,
                    Que Cristo no es mercancía,
                    Que ya rompan su alcancía,
                    Porque los pobres del mundo,
                    La romperán algún día."

                    Cuando el Papa despertó,
                    A todo pulmón gritó:
                    "¡Lo que nunca se había visto,
                    Vi realmente a Jesucristo!,
                    Y estuve hablando con Él"

                    "Me dijo cosas preciosas,
                    Que no les puedo contar,
                    Solo les puedo decir,
                    Que al cielo me ha de llevar,
                    Y entre Dios Padre y el Hijo,
                    En medio me ha de sentar."

                    Y el doctor que lo atendía,
                    Contesto: "Su Señoría,
                    Hoy tiene por desventura,
                    Cuarenta de calentura",
                    "Hoy tiene por desventura,
                    Cuarenta de calentura,
                    Y se va ¡a la sepultura!.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #11
                      Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

                      Mensaje de Benedicto XVI en el "Collège des Bernardins".

                      El Papa Benedicto XVI dirigió un mensaje al mundo de la cultura desde el antigüo Colegio de Bernardinos de París. En presencia de la Ministra de Cultura, de los expresidentes de Francia y de diversas autoridades se refirió al "origen de la teología occidental y de las raíces de la cultura europea".

                      El discurso puede resumirse de la siguiente manera:

                      1.- Salutación y recuerdo del insigne hijo de Francia, Bernardo de Claraval.
                      2.- Exposición de la tesis ¿La cultura monástica y su experiencia representa todavía algo para nosotros?
                      3.- Recapitulación de la historia del monaquismo y de su objetivo: “buscar a Dios”.
                      4.- El deseo –búsqueda- de Dios y el amor por la palabra son el origen de la “eruditio”, es decir, “la formación con el objetivo último de que el hombre aprenda a servir a Dios”.
                      5.- El reconocimiento de la Palabra como camino de mística individual y vínculo colectivo.
                      6.- La celebración de la armonía celestial por medio de las palabras y las melodías, como un medio para estar unidos con la Corte Celestial y los Espíritus Sublimes.
                      7.- El riesgo de la confusión como origen de carencias estéticas (un canto mal hecho) y de carencias éticas (ingreso en la región de la desemejanza).
                      8.- La cultura como exigencia de verdadera belleza –reflejo de la Palabra de Vida que se asume- y como exigencia de verdadero amor para resolver la tensión entre vínculo y libertad.
                      9.- El amor y su expresión en el servicio al prójimo por medio del trabajo manual creativo y fecundo.
                      10. Conclusión y despedida.

                      http://www.vatican.va/holy_father/be...ultura_sp.html

                      Comment


                      • #12
                        Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

                        Se cierra la herida abierta hace unas décadas, con los tradicionalistas:

                        -----
                        Levanta el Papa excomunión a obispos lefebvrianos

                        Benedicto XVI, según un comunicado del Vaticano, decidió levantar la excomunión a los cuatro obispos tradicionalistas tras un proceso de diálogo.

                        El papa Benedicto XVI ha levantado la excomunión a los cuatro obispos consagrados por el fallecido arzobispo cismático Marcel Lefebvre en 1988, informó hoy el Vaticano.

                        Se trata de Bernard Fellay, superior de la Fraternidad San Pío X, creada por Lefbvre; el español Alfonso de Gallareta, el francés Tissier de Mallerais y el británico Richard Williamson, que quedaron excomulgados automáticamente en 1988 tras ser ordenados obispos contra la voluntad del papa Juan Pablo II.

                        Lefebvre también fue excomulgado, así como el obispo brasileño De Castro Mayer, que participó en la ceremonia. Ambos ya fallecieron.

                        Benedicto XVI, según un comunicado del Vaticano, decidió levantar la excomunión a los cuatro obispos tradicionalistas "tras un proceso de diálogo" y después de que el pasado 15 de diciembre Fellay enviase una carta al Vaticano, en nombre propio y de los otros tres prelados, en la que le expresaba el deseo de permanecer fieles a la Iglesia romana y al Papa.

                        "En la citada misiva, monseñor Bernar Fellay, manifestó claramente al Santo Padre que: 'siempre hemos mantenido firmemente la voluntad de permanecer católicos y de poner nuestras fuerzas al servicio de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, que es la Iglesia Católica romana", explica el comunicado.

                        Los cuatro prelados excomulgados añadieron en la misiva al Papa, según la nota vaticana: "aceptamos sus enseñanzas con ánimo filial, creemos firmemente en el Primado de Pedro y en sus prerrogativas y por ello esta situación (la excomunión) nos hace sufrir mucho".

                        Benedicto XVI ha seguido desde el principio el caso "y siempre ha intentado recomponer la fractura con la Fraternidad, incluso recibiendo personalmente a Fellay el 29 de agosto de 2005 (pocos meses después de ser elegido Papa)".

                        En aquella ocasión el Papa expresó su deseo de proceder "por etapas y en tiempos razonables" el camino para quitar la excomunión.

                        Con esta decisión, el Papa Ratzinger espera "que se alcance cuanto antes la completa reconciliación y la plena comunión" de los "lefebvrianos".

                        El Decreto de la Congregación para los Obispos, por el que se retira la excomunión, lleva la fecha del 21 de enero de 2009.

                        El documento, hecho público también hoy por el Vaticano, está firmado por el cardenal prefecto de la Congregación para los Obispos, Giovanni Battista Re, y en el mismo cuenta la carta enviada por Fellay el 15 de diciembre, dirigida al cardenal Dario Castrillón Hoyos, presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", creada para las relaciones con los "lefebvrianos".

                        "Su Santidad Benedicto XVI, paternalmente sensible al malestar espiritual manifestado por los interesados debido a la excomunión y confiado en el compromiso expresados por ellos (los cuatro prelados) en la cartas de no ahorrar esfuerzo alguno con las Autoridades de la Santa Sede para poder así llegar a un plena y satisfactoria solución del problema ha decidido reconsiderar la situación canónica de los cuatro obispos", señala el decreto.

                        Con ese acto -prosigue- se desea consolidar las relaciones de confianza con la Fraternidad San Pío X, la creada por Lefebvre.

                        "Este regalo de paz, al término de las celebraciones navideñas, quiere ser también una señal para promover la unidad en la caridad de la Iglesia Universal y llegar a suprimir el escándalo de la división".

                        El Vaticano, según el decreto, espera que con este paso la Fraternidad de San Pío X "testimonie su verdadera fidelidad y total reconocimiento al Magisterio y a la autoridad del Papa dando pruebas de la unidad visible".
                        -----

                        http://www.eluniversal.com.mx/notas/571621.html

                        Comment


                        • #13
                          Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

                          Que sean más los años que esté entre nos.

                          -----
                          Cumple Benedicto XVI 82 años de edad

                          El Papa celebra este jueves su cumpleaños número 82 sin un festejo especial y preparando sus próximos empeños internacionales, como su viaje a Medio Oriente previsto para mayo próximo.

                          Joseph Ratzinger nació en el pueblo de Marktl am Inn, diócesis de Passau y región de Baviera en Alemania el 16 de abril de 1927 siendo Sábado Santo y fue bautizado ese mismo día.

                          La historia lo llevó a convertirse en 2005 en el sucesor número 265 de San Pedro en la guía de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, tras haber trabajado como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por más de 25 años.

                          Hasta El Vaticano llegaron este jueves numerosas cartas de felicitación de diversas personalidades del mundo religioso y político, entre ellos Renato Schifani y Gianfranco Fini, presidentes del Senado y de la cámara de diputados de Italia.

                          Mientras Benedicto XVI permanece en su residencia de verano ubicada en Castelgandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, donde descansa tras las ceremonias correspondientes a la Semana Santa.

                          Este jueves, según la agenda papal, no se tiene previsto algún festejo especial mientras el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, le dedicará un concierto especial el próximo 30 de abril.

                          En una entrevista a la Radio Vaticana el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, hizo un balance del último año de trabajo del pontífice que incluyó cuatro viajes internacionales.

                          Hace un año a Estados Unidos donde celebró su cumpleaños 81 en la Casa Blanca, en julio presidió la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Sydney (Australia) mientras en septiembre cumplió una gira por Francia.

                          El vocero vaticano recordó también el reciente viaje por Camerún y Angola en África además de asegurar que en su próximo itinerario por Tierra Santa en mayo llevará un mensaje de 'reconciliación, perdón y paz'
                          -----

                          http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=426622

                          Comment


                          • #14
                            Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

                            No sé que decir...parte de mí desearía que se petateara pronto...el problema es ¿quién le sigue caón?!!!! O sea JP era un pinche retrógada, pero este le hace parecer hasta medio rojillo de los fachita que es...(perdón en religión se llama tradicional o de la vieja guardia).

                            Así que no sé si sea mejor saltar del sartén para caer en el fuego jajajjaja
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                            Comment


                            • #15
                              Re: El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide

                              "No sé que decir...parte de mí desearía que se petateara pronto...el problema es ¿quién le sigue caón?!!!!".

                              Sólo dí: ¡Felicidades Benedicto XVI!

                              Comment

                              Working...
                              X