Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acerca de niños...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Acerca de niños...


    Pero de niños Internos, de las desconexiones que no se hacen.
    De cuanta equivocación hay y hubo -sobre todo- en una época en que uno no sabía tantas cosas como en esta nueva era; está al alcance de todos, absolutamente , en innumerables libros, artículos,mediante la televisión incluso, se toca una y otra vez el tema.

    Abro este espacio donde practicamente voy a leer y pegar lo que me llame la atención con la idéa de que a alguien le pueda interesar y sobre todo si le convence algo, le pueda servir.

    El ser padres o el querer profundamente a nuestros hijos no siempre nos da la sabiduría necesaria para omitir algo, o mucho, o al revés para haber omitido algo que puede ser determinante en la formación emocional de nuestros hijos.

    Muchas veces el pensar que simplemente no voy a repetir con mis hijos lo que no me hubiese gustado que me hicieran o que me dijesen no es suficiente.
    Por ahi aparecerá algo diferente y es una cadena con diferentes eslabones.

    Bueno, en diferentes subforos hemos criticado, lamentado y nos hemos exasperado con los foristas que se dedican a copíar enormes textos sin hacer el más mínimo comentario.
    Sobre todo hay unos posts "divinos" que son tan largos y tan contundentes que no estan hechos para las papilas mentales de nosotros simples mortales.
    Y se quedan ahi.

    Yo hago lo mismo en diferentes temas que he abierto.
    Copío y pego, muchas veces sin comentarios.
    Simplemente espero haber sido acertada en escoger diversos temas y no aburrir.
    Alguno le interesará a alguien y con éso ya cumplió su cometido.

    Alejandro Jodorowsky, a quien admiro enormemente, dice que uno debe compartir y con ese espíritu es que lo hago y con ese tambien abro este tema, porque hay mucho material en su Sitio "Plano Creativo" para comentar y comentar.

    Aqui trataré de escoger lo más resaltante y que no nos resulte demasiado innovador como es él ni tan ajeno el tema.

    Saludos.
    Voy a empezar...





    EL ARBOL GENEALOGICO DEL NIÑO ADOPTADO

    Desde la psicogenealogía se considera que un niño adoptado va a tener tres árboles genealógicos en lugar de uno, y todos ellos son importantes para su configuración psicológica:

    1.-El árbol biológico del que procede. El inconsciente familiar existe, independientemente de que ese niño viva a kilómetros de distancia de su lugar de origen.

    2.-El árbol adoptado. A partir de la adopción, el niño entra en un nuevo clan, es parte del sistema y es receptorio de todos los mensajes que de él le llegan.

    3.-El árbol imaginado. Cualquier niño que es consciente de que procede de una familia diferente a la adoptiva, empieza a imaginarla, a crearla en su mente, a inventar mitos, a llenar lagunas de datos con edificaciones de su imaginación.
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 18-marzo-2012, 18:01.

  • #2
    Re: Acerca de niños...


    De Niña Tuve Un Sueño
    Enero 11, 2012


    De niña tuve un sueño en una noche de agosto. Mis piececitos nerviosos brincaron felices por el camino que se dirigía hacia él.

    Pero transcurrieron estaciones y emociones, voces adultas hacían eco en la caracola de mi oído derecho: “Desvíate”, “cambia de camino”… otras retumbaban en el izquierdo: “Es muy difícil”, “tú no podrás”… Los niños en el fondo son más obedientes de lo que pensamos.
    Mis pasos se torcieron por diferentes senderos, me perdí y olvidé mi sueño.

    La vida correcta de una mujer educada (o amaestrada) no es una vida feliz.
    En una mañana de agosto, distraída, realice algo que me gratificó de manera extrema y en el suelo de repente, pude ver las huellas de unos piececitos descalzos.
    Las seguí sin dudarlo, y me encontré a mí misma en medio de mi sueño.

    Carmen sol

    Comment


    • #3
      Re: Acerca de niños...



      Aunque suene a lugar común...cuando creemos estarles enseñando algo a los niños, la verdad es que aprendemos de ellos todo el tiempo.
      Y lo más maravilloso es la lógica tan simple y a la vez tan profunda que tienen.

      Realmente no creo que a los nietos se les quiera más que a los hijos.Como algunas veces escuché.
      Es diferente, uno tiene más tiempo anímico para dedicarlo a ellos, para descubrirlos y para compartir, sin la presión que sienten los padres por estar haciéndolo bien; por la responsabilidad directa que se tiene para sacar a los hijos adelante, darles una buena educación, quiero decir lo que se aprende en casa y logicamente la otra también.

      A veces este afan de hacer bien las cosas nos priva de el enfoque directo que es el conocerlos en el sentido completo, de sorprendernos con cada uno de sus descubrimientos.

      Que bueno por los padres, que ójala haya muchos, que tienen estas características que más abundan en los abuelos, porque además se tiene -como sea- más tiempo, el anímico que es el que cuenta.

      Bueno a mi me encanta compartir con mis enanos, considero que somos privilegiados los que tenemos la oportunidad de estar muy cerca de ellos.
      Y tengo que decirlo, el Internet es una herramienta excelente para descubrir cosas y ampliar nuestra curiosidad.
      Las tareas se convierten en aventuras.

      Aunque con mis hijas usaba el estilo de historias para que se aprendan la historia, tenía que ser a "ojo de buen cubero"y a mi estilo nada ortodoxo.Ahora Google nos lleva a mundos fabulosos.

      Yo me preparo para dentro de unas horas compartir con mi petiso más petiso sus experiencias en su primer campamento de tres dias fuera de su casa.
      A ver qué me cuenta...

      Comment


      • #4
        Re: Acerca de niños...

        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 21-abril-2012, 13:48.

        Comment


        • #5
          Re: Acerca de niños...

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post

          LOS MIEDOS DE TU NIÑO INTERIOR




          Sin importar qué edad tengamos, todos llevamos en nuestro interior a un niño herido.

          Ha sido herido por no haber sido amado, o por no haber recibido amor y cuidado del modo que él necesitaba.

          Uno de los pasos fundamentales para crecer y poder amarnos a nosotros mismos es conocer a nuestro niño interior, y darle ese amor que tanto necesita.

          De lo contrario, nos comportamos identificados inconscientemente con él, y esto afecta a nuestras relaciones de pareja, con los colegas de trabajo y amigos.

          Saber diferenciar a ese niño interno de nuestra faceta adulta es imprescindible, sino esperamos que nuestra pareja o alguien más le cuide, y proyectamos en el otro a nuestro padre o madre.

          Y esto está destinado al fracaso, puesto que nadie puede darle a ese niño lo que necesita. Es nuestra responsabilidad hacerlo.

          La mayoría de las veces que sentimos miedo, en realidad quien lo siente es nuestro niño interior.

          Conocer el origen de esos miedos es el primer gran paso para poder superarlos.

          El niño interior tiene básicamente cuatro miedos.

          Uno de ellos es el miedo a enfrentar.
          Teme que, al hacerlo, sea rechazado.
          Este miedo lleva a caer en patrones de víctima, o a ser cobarde, tímido, y a sentirse inferior a los demás.

          Así que si percibes que no te animas a decir lo que quieres, lo que necesitas o lo que te disgusta, en realidad es tu niño interior quien te está limitando.
          Y si no enfrentas las situaciones desde tu adulto, y callas lo que de verdad necesitas decir, estás creando serias dificultades en tus relaciones personales, y te sentirás impotente e insatisfecho.

          Otro miedo que el niño interior siente es el miedo al abandono.
          Esto lleva a sentir celos, a ser posesivo, y a tener la necesidad de manipular.

          La única manera de superar este temor es garantizarle que tú siempre estarás con él, que le cuidarás y atenderás incondicionalmente, siempre.

          El miedo a la pérdida que siente este niño nos lleva a sentir una profunda inseguridad.
          Para ocultar este miedo, nuestro ego se disfraza de lo opuesto, y entonces adoptamos una actitud agresiva, y podemos llegar a ser incluso fanáticos.

          Y el miedo a la muerte que siente nuestro niño interior se transforma en desconfianza, egoísmo, apegos, fobias e histerias.

          Al hacernos conscientes de cuál es el origen de nuestros miedos, podemos sanarlos desde la raíz, y para esto es imprescindible establecer una conexión amorosa y profunda con nuestro niño interior.

          De este modo sanamos las heridas del pasado, y podemos crear para nosotros mismos realidades libres de inseguridades y bloqueos.

          Extractos del libro, "El amor de tu vida", de Enriqueta Olivari

          Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: www.sanatualma.com
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 21-abril-2012, 13:55.

          Comment

          Working...
          X