Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Viejo 12-April-2011, 08:15
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Y quien fue el que mato a enrique salinas de gortari???

ALGUIEN SUPO QUIEN FUE EL ASESINO DE ENRIQUE SALINAS DE GORTARI??

INTERESANTE HISTORIA SI LO CONECTAS CON EL NARCOTRAFICO...Y DICE EL PRI QUE FUERON MEJORES.............

-
Hallan muerto por asfixia a Enrique Salinas de Gortari; llevaba horas desaparecido

El hermano menor del ex presidente salió de casa solo la noche del domingo, revelan parientes

ISRAEL DAVILA Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES

Enrique Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas, fue hallado sin vida en un vehículo abandonado en la colonia Ampliación Tecamachalco, del municipio mexiquense de Huixquilucan. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el cadáver se localizó con una bolsa de plástico en la cabeza, misma que le provocó "asfixia por sofocación en su modalidad de obstrucción de las vías respiratorias altas".

La PGJEM desplegó a más de 40 policías ministeriales, agentes del Ministerio Público, elementos periciales y médicos forenses para -con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR)- dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del homicidio. El procurador mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, aseguró tener evidencias sólidas para resolver este homicidio "lo más pronto posible".

El funcionario estatal negó que el asesinato de Enrique Salinas haya sido producto de un secuestro o una venganza política, y no descartó que el crimen se debiera a una extorsión o un crimen pasional.

Navarrete Prida añadió que habló con el ex presidente Carlos Salinas para notificarle del deceso, y se comprometió a resolver el crimen "lo antes posible". Dijo que el gobernador Arturo Montiel Rojas ofreció sus condolencias al ex mandatario, y le aseguró que "se hará justicia".

Enrique Salinas de Gortari, de 52 años de edad, salió la tarde del domingo de su residencia en Cuernavaca, Morelos, y por la noche sus familiares lo reportaron como desaparecido, al ver que no regresaba a su hogar.

El cuerpo del hermano del ex presidente fue localizado por un vigilante en las primeras horas de este lunes, en la esquina de las avenidas Contabilidad y Ampliación Empresarios, colonia Ampliación Tecamachalco. Esta persona, "testigo clave en la investigación" -según Navarrete Prida, quien omitió el nombre del informante-, reportó a la Policía Municipal de Huixquilucan que en el automóvil Passat gris plata, con placas de circulación PVW-9383, se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años.

Alrededor de las 10 de la mañana se presentó un agente del Ministerio Público de la PGJEM para dar fe de los hechos, e iniciar la averiguación previa correspondiente. En el vehículo se localizaron algunas pertenencias de la víctima, entre ellas su teléfono celular, y un papel con la anotación de un domicilio fuera del estado de México que está siendo investigado. No se encontró ninguna identificación.

El agente del Ministerio Público que dio fe de los hechos indicó que el cuerpo de Salinas de Gortari se encontraba en el asiento delantero derecho del vehículo y tenía una bolsa de plástico en la cabeza, así como hematomas en rostro y codos, "lo que hace suponer que no fue torturado", expuso Navarrete Prida, quien negó que se hayan usado armas de fuego para el asesinato.

A partir de la la necropsia correspondiente, se estableció que Salinas falleció a consecuencia de asfixia por sofocación, mientras que otros exámenes periciales establecieron que el hermano del ex presidente pereció alrededor de la una de la mañana del lunes.

***

http://www.jornada.unam.mx/2004/12/07/017n4pol.php

***************************************
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...
Citar y responder
  #2  
Viejo 12-April-2011, 08:27
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Re: Y quien fue el que mato a enrique salinas de gortari???

Reciente reportaje lo identificó como "cerebro financiero" de su hermano Raúl


Alejado de reflectores y bajo la sombra de la sospecha

De 52 años de edad, el hermano menor de la familia Salinas de Gortari, Enrique Eduardo Guillermo, casi siempre se mantuvo al margen de la vida pública. En 1996 fue interrogado por la justicia francesa como parte de una investigación sobre una red criminal internacional dedicada al blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico y desvío de fondos públicos. Las pesquisas se iniciaron a raíz de que Enrique Salinas y su esposa de entonces, Adriana Lagarde Lozano, adquirieron bienes inmobiliarios en París.

Tras conocerse el asesinato de Enrique Salinas, la familia emitió un comunicado en el que calificó de "acto delictivo y cobarde" el hecho en que perdió la vida su consanguíneo. En el texto de 18 líneas, la familia Salinas de Gortari confió en que las autoridades del estado de México "lograrán esclarecer este lamentable homicidio y castigar, dentro del marco de la ley, a los responsables".

Enrique Salinas nació en la ciudad de México el 15 de noviembre de 1952; se graduó de ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y le sobreviven tres hijos.

En septiembre de 2000, el hermano del ex presidente Carlos Salinas tuvo un accidente sobre la Autopista del Sol y su automóvil, Cadillac STS 1994, cayó a una barranca de 12 metros de profundidad. El percance ocurrió en el kilómetro 144, casi en los límites de Guerrero y Morelos. De acuerdo con el reporte de la Policía Federal Preventiva, el percance se debió a lo mojado del asfalto; su entonces esposa, Hilda Aydé Denécken, fue hospitalizada de urgencia en Cuernavaca.

Una investigación de la reportera María Scherer, de la revista Proceso, publicada en su penúltimo número, dio cuenta de las propiedades, la fortuna y el poder económico de Enrique Salinas, a quien se identificó como posible "cerebro financiero" de su hermano Raúl, preso actualmente en el penal de Almoloyita acusado de ser autor intelectual del asesinato en 1994 de su ex cuñado y secretario general del Partido Revolucionario Institucional, José Francisco Ruiz Massieu.
Agregó que con las investigaciones de la procuraduría de Francia por lavado de dinero se interrogó varias veces al hoy occiso. En 1997 las autoridades francesas congelaron cuentas bancarias por más de 107 millones de dólares a Enrique y Raúl Salinas de Gortari, 100 millones en los fondos del primero y casi ocho en los de Enrique.

Proceso dio cuenta también de que en mayo de 2000 se publicó que el juez Paul Perraudin investigaba el origen de 7.6 millones de dólares depositados en cuatro cuentas de Enrique en Suiza, independientes de las de Raúl. El interés del juez sobre todo era en dos operaciones: una transferencia, por 21 millones de dólares que siguió una ruta parecida, con la diferencia de que en este caso el origen era una cuenta en el Republic National Bank of New York, sucursal Luxemburgo, cuyo probable titular era Enrique. También se investigaron otras cuentas bancarias por casi 7 millones de dólares.
Desde hace año y medio, según fuentes cercanas a la familia Salinas, Enrique no usaba escolta, únicamente se hacía acompañar de su chofer. Desde el viernes pasado, extraoficialmente, se fue de descanso al estado de Morelos; en su teléfono celular consta el registro de varias llamadas perdidas de sus hermanos, sobre todo de Sergio y de Carlos.

-
http://www.jornada.unam.mx/2004/12/07/017n4pol.php
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...
Citar y responder
  #3  
Viejo 12-April-2011, 08:30
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Re: Y quien fue el que mato a enrique salinas de gortari???

Investigaba Interpol a Enrique Salinas: PGR


El procurador Rafael Macedo de la Concha dijo anoche, en entrevista con Joaquín López Dóriga, que Enrique Salinas de Gortari -cuyo cuerpo fue encontrado este lunes- era objeto de investigaciones de la División Internacional de la Interpol. Señaló que tenían datos importantes en la Procuraduría General de la República (PGR) sobre estas indagatorias solicitadas por el gobierno francés, pero se negó a revelarlos.

Detalló que el 22 de noviembre pasado, Interpol Francia emitió una difusión internacional para localizar al hermano del ex presidente y continuar las indagatorias relacionadas con su hermano Raúl, actualmente preso por el asesinato de su ex cuñado, Franciso Ruiz Massieu. El procurador Macedo se negó a ampliar los motivos de esta pesquisa y señaló que no era el momento apropiado para hacerlo, aunque dijo que la PGR ofreció al gobierno francés toda la colaboración que estaba a su mano.

-
http://www.jornada.unam.mx/2004/12/07/017n4pol.php
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...
Citar y responder
  #4  
Viejo 12-April-2011, 09:00
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Re: Y quien fue el que mato a enrique salinas de gortari???

Descartan carpetazo a las pesquisas sobre la muerte de Enrique Salinas
ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El asesinato de Enrique Salinas de Gortari, ocurrido en diciembre de 2004, aún no es un caso cerrado.

Uno de los principales implicados en las supuestas extorsiones que derivaron en la muerte del hermano menor del ex presidente Carlos Salinas quedó sujeto a juicio penal por orden judicial. Se trata del abogado Armando Flores Arciniega, defensor del general Mario Arturo Acosta Chaparro ~militar sentenciado a 15 años de cárcel por proteger a narcotraficantes~, quien enfrentará un proceso ante autoridades judiciales del estado de México.

La segunda sala unitaria penal de la región judicial de Tlalnepantla confirmó el auto de sujeción a proceso en contra el litigante, bajo el siguiente argumento:

"Es innegable que existen datos presuntivos que demuestran que a partir del 22 de noviembre de 2004, fecha en que el gobierno de Francia hizo del conocimiento de todos los países miembros de Interpol, entre ellos México, de una orden de detención internacional en contra de Enrique Salinas, dos personas confabuladas con Flores Arciniega, exteriorizaron actos encaminados a obligar sin derecho (al hermano del ex Presidente de la República) a entregar una suma de dinero millonaria a cambio de no detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad que lo requería, para así obtener un lucro indebido, impidiendo la consumación del ilícito el deceso de Salinas", refiere la resolución judicial en poder de La Jornada.

De acuerdo con el fallo judicial, que reproduce las declaraciones de los familiares, amigos y personas de confianza de Enrique Salinas, existen indicios claros de que Flores Arciniega se coludió presuntamente con Adriana Lagarde, la ex esposa del ahora occiso, con el propósito de extorsionarlo.

Mariano Flores asesoró a Enrique Salinas en el convenio de divorcio que firmó el hermano menor del ex presidente Carlos con Adriana Lagarde, el cual implica varios millones de dólares.

En las declaraciones ministeriales, todas las personas interrogadas por la Procuraduría General de Justicia del estado de México coincidieron en señalar que días antes de su muerte, Enrique les había manifestado su preocupación por la seguridad e integridad física de sus hijas, debido a la publicación en un medio de comunicación sobre su situación personal.

El 28 de noviembre de 2004, la revista Proceso publicó un artículo titulado La fortuna oculta del clan Salinas, en la que se detallaba el convenio de divorcio entre Enrique y Adriana, que implicaba algunas transacciones financieras realizadas en Europa con presunto dinero de procedencia ilícita, asunto que también abarcaba a Raúl Salinas de Gortari.

Entre los testigos que declararon ante las autoridades mexiquenses destacan su pareja sentimental Hilda Deneken Cacharro, sus hijas Mónica y Carolina Salinas Lagarde; su amigo Carlos Francisco de la Mora Navarrete; su comadre María Guadalupe Ampudia González; así como dos mujeres cercanas a Enrique Salinas, Claudia Lucila Martínez Araujo y Rina Alejandra Silva Morales.

Algunos de los testigos refirieron en sus declaraciones que Enrique Salinas estaba convencido de que su ex esposa Adriana era la responsable de haber filtrado a la prensa el convenio de divorcio, quizá con el apoyo de alguna de sus hijas.

Sin embargo, aunque la autoridad judicial consideró que pudieron existir ligas entre Flores Arciniega y Lagarde, en el expediente de investigación de la autoridad ministerial no existe una sola prueba directa o declaración que demuestre fehacientemente que ambas personas fueron los autores de la supuesta extorsión que sufrió en vida Enrique Salinas.

Los últimos que vieron con vida a Enrique Salinas fueron sus hijas e Hilda Deneken, su pareja sentimental. Fue el domingo cinco de diciembre de 2004, cuando el ahora occiso abandonó su domicilio particular ubicado en el Distrito Federal, cerca de las 13:30 horas, para acudir a una cita en la que se encontraría con los sujetos que lo estaban extorsionando.

El cadáver de Enrique fue hallado al día siguiente en el interior de un vehículo abandonado en Huixquilucan, estado de México.

En ninguna de las declaraciones ministeriales los testigos dijeron saber quiénes lo estaban extorsionando, sólo mencionan que el único que conocía a detalle esa situación era Mariano, el abogado y persona de confianza de Enrique.

Uno de los testimonios en que se basó la autoridad judicial para confirmar el auto de formal prisión sobre la presunta responsabilidad del abogado en estos hechos, fue el de María de Lourdes Corral Basurto, quien narró varios encuentros entre Enrique y Mariano días antes del seis de diciembre de 2004, cuando se encontró el cadáver.

"El viernes tres de diciembre de 2004, como a las 12 del día, llegó al despacho (de Enrique Salinas) el licenciado Mariano Flores Arciniega, quien me pidió unos documentos relacionados con la pensión alimenticia que le estaba llevando al ingeniero.

"En eso llegó el ingeniero Enrique Salinas y aventó la revista Proceso sobre el escritorio", dijo la testigo.

Corral Basurto también recordó algunos comentarios que hizo Enrique Salinas después de que leyó la publicación de Proceso: "El ingeniero estaba muy preocupado por lo que se comentaba en la revista y decía que esa información ponía en riesgo a sus hijos, y dirigiéndose a mí me dijo que la única que puede haber entregado esa información es Adriana Lagarde; y agregó que posiblemente alguna de sus hijas le dio una copia del convenio de divorcio a Adriana".
-
http://www.lajornadasanluis.com/2007...ticle=015n1pol
-
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Editado por carl miller en 12-April-2011 a las 09:01
Citar y responder
  #5  
Viejo 12-April-2011, 09:09
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Re: Y quien fue el que mato a enrique salinas de gortari???

Niegan reinstalación a un ex oficial de la AFI
Alfredo Méndez

12 DE JUNIO 2008....YA HAN PASADO 3 AÑOS Y NADA SOLO QUEDA LA PISTA DEL NARCO


Eleazar Rubén Muñoz Valdez, ex subcomandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) a quien la procuraduría mexiquense implicó –sin tener pruebas contundentes– en el homicidio de Enrique Salinas de Gortari, ganó un amparo para que sea reinstalado como jefe policiaco, pero la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal se niegan a cumplir la orden del juez.

Ante el presunto desacato judicial, el afectado solicitó al juzgador el inicio de un incidente de inejecución de sentencia contra la autoridad del gobierno calderonista que resulte responsable, según consta en registros del juzgado primero de distrito consultados en el expediente de amparo 47/2007.

Asimismo, fuentes gubernamentales revelaron que los agentes de la AFI Jesús Medellín Simental y Eduardo Paredes Monroy, también exculpados de cualquier responsabilidad en la muerte del hermano menor de los Salinas de Gortari, ganaron un amparo similar al de Muñoz Valdez, pero ellos sí fueron reinstalados.

La destitución de los funcionarios de la AFI se dio luego de que en 2005 el entonces procurador general de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, solicitara orden de aprehensión en contra de los tres por ser presuntos responsables en el delito de extorsión en perjuicio de Enrique Salinas de Gortari.

Como los inculpados estaban prófugos de la justicia tuvieron que ausentarse a sus puestos de trabajo, motivo por el cual sus superiores los destituyeron.

Prolongados litigios

Después de casi dos años de enfrentar litigios en tribunales penales del estado de México y federales, Muñoz Valdez, Medellín Simental y Paredes Monrroy –los dos últimos lograron ser detenidos, mientrasel primero nunca fue capturado– demostraron no estar vinculados con el homicidio de Enrique Salinas.

En cuanto recuperaron su libertad tramitaron sus respectivas demandas de amparo para solicitar la reinstalación en sus puestos de trabajo y exigir el pago de salarios caídos.

Los tres consiguieron la protección de la justicia, pero extrañamente la autoridad no ha querido reinstalar a Eleazar Muñoz, quien tenía la jerarquía mas alta de los tres funcionarios de la AFI implicados en el caso de la muerte de Enrique Salinas de Gortari, ocurrida en diciembre de 2005.
-
http://www.jornada.unam.mx/2008/06/1...ticle=011n3pol
-
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...
Citar y responder
  #6  
Viejo 12-April-2011, 09:25
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Re: Y quien fue el que mato a enrique salinas de gortari???

Y AQUI SE EMPIEZA A PONER MUY BUENO EL ASUNTO PORQUE EMPIEZAN A SALIR VERDADES .......-


-


-
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...
Citar y responder
  #7  
Viejo 12-April-2011, 09:41
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Re: Y quien fue el que mato a enrique salinas de gortari???

[B]YA PASARON 5 AÑOS Y NADA .............................[[/B26 DE NOVIEMBRE DEL 2010


-
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investiga al comisionado interino de la PFP, Víctor Gerardo Garay Cadena; al coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito de la PFP, Luis Cárdenas Palomino, y a Francisco Navarro Espinosa, director general de la Coordinación de las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP, por presunta protección al Cártel de Sinaloa.
Los tres son integrantes del equipo compacto del secretario de
Seguridad Pública Genaro García Luna. Según testigos presenciales, estuvieron detenidos en las instalaciones de la SIEDO hasta ayer por la tarde. Durante ese tiempo, fueron custodiados por elementos del Ejército. Garay Cadena, de 38 años, trabaja desde hac más de 16 años con García Luna.
A principios de año, el comisario general Javier Herrera Valles señaló a Víctor Gerardo Garay Cadena como responsable de un operativo conjunto en Nuevo León, en el que cinco elementos que estaban bajo su mando fueron ejecutados. Hasta ahora no se ha investigado el caso. Cárdenas Palomino, de 39 años, ha estado al lado de García Luna desde la AFI y es su amigo personal. En 1987 fue acusado de estar involucrado en un triple homicidio calificado.
En 2004, este funcionario fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por su presunta participación en la extorsión y homicidio de Enrique Salinas de Gortari.
Y el 8 de julio pasado, fue ejecutado su suegro, Marcos Castillejos, a plena luz del día.

Navarro Espinosa, a quien apodan “El Viejón”, tiene 33 años. Empezó su carrera pública como empleado de limpieza de la Comisión Federal de Electricidad. Entró a la SSP en el año 2000 y se integró a la AFI en 2002.
Esos tres funcionarios son parte del equipo con el que García Luna pretende operar la nueva policía federal. El viernes de la semana pasada, Reporte Índigo informó que los cuatro policías en activo que fueron detenidos el lunes 20 de octubre junto con Jesús “El Rey” Zambada García, estaban relacionados con la SSP y el equipo más cercano a García Luna.
Revelamos que uno de ellos era Marco Antonio Valadez Rico. No es un ex elemento de la PJF, como informó la SIEDO, sino un mando medio superior en activo de la PFP. En abril de este año, pasó de las filas de la Agencia Federal de Investigación a la Coordinación de Seguridad Regional de la PFP con el grado de subinspector.
De acuerdo a la información recabada, se afirma que el miércoles pasado García Luna intentó interceder por uno de los detenidos argumentando su inocencia. Supuestamente, las pruebas contra los tres funcionarios eran contundentes, pero al final fueron liberados
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Editado por carl miller en 12-April-2011 a las 09:42
Citar y responder
  #8  
Viejo 12-April-2011, 09:57
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Re: Y quien fue el que mato a enrique salinas de gortari???

UNA DECLARACION MUY DESAFORTUNADA PARA LOS SALINAS Y EL PRI

-

MEXICO, Mayo. 13.- El expresidente de México, Miguel de la Madrid, aseguró que Raúl Salinas de Gortari tuvo contacto con el narcotráfico durante el sexenio de su hermano Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista con Carmen Aristegui, el expresidente aseguró que Raul y Enrique Salinas obtuvieron contratos con el gobierno y los dos habían realizado negocios ilícitos, ambos acumularon fortunas que depositaron en bancos de Suiza y de Francia.

Aristegui: ¿Desde cuando Raúl Salinas tenia contacto con el narcotráfico? De la Madrid: Yo creo que sobre todo a partir del gobierno de su hermano.

Sobre la muerte de Enrique Salinas señaló que no se llegó a saber nada, pero a lo mejor, estuvo ligada con el dinero del narcotráfico

"Se supo que Enrique hizo depósitos en Francia y que hallá habían investigado que esos depósitos tenían su origen en transacciones de narcotraficantes, Enrique se asusto y retiró el dinero" aseguró de la Madrid

El expresidente admite que se equivocó al elegir a su sucesor "pero en aquel entonces no tenía elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas".
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...
Citar y responder
  #9  
Viejo 12-April-2011, 10:08
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Re: Y quien fue el que mato a enrique salinas de gortari???

EL CASO PAULETTE ¿ QUE TIENE QUE VER CON ENRIQUE SALINAS DE GORTARI ?


pues resulta que..... Bazbaz fue designado por Peña Nieto como su tercer procurador el 12 de marzo de 2008, en sustitución de Abel Villicaña Estrada. Bazbaz no tenía experiencia política previa. Sus grandes padrinos eran el exprocurador general Eduardo Medina Mora, quien lo incorporó en 2007 a la PGR, y el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

El despacho de Bazbaz trabajó en el traslado de Raúl Salinas de Gortari de la prisión federal del Altiplano (antes Almoloya) al penal estatal, y estuvo también involucrado en el caso de Enrique Salinas de Gortari, asesinado el 8 de diciembre de 2004.

Su trabajo para la familia Salinas no fue suficiente para que Bazbaz demostrara eficacia. Por el contrario, su primer desafío fue el de los 24 ejecutados en la zona de La Marquesa, en septiembre de 2008. La Procuraduría mexiquense nunca aclaró en éste y otros casos vinculados al crimen organizado.
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...
Citar y responder
  #10  
Viejo 12-April-2011, 10:17
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Re: Y quien fue el que mato a enrique salinas de gortari???

¿¿¿¿ pero como empiezan las cosas ???
-
la primera generacion

escrito por :_ricardo delao
-
Está claro que el tráfico de sustancias prohibidas tiene muchísimo tiempo y que nunca podríamos remontarnos a su origen. Pero lo que aquí intento platicar son los inicios del narcotráfico como organización, como estructura social más que como actividad delictiva.
Y aunque en realidad hubo más, me voy a enfocar en dos símbolos que comenzaron todo. Dos solitarios lobos que lograron convertir el vulgar contrabando en una estructura organizacional a la que se le define vagamente como “crimen organizado”

Estos hombres son Juan Nepomuceno Guerra y Pedro Avilés Pérez. Cada uno empezó por su lado, uno del lado del Golfo, otro del lado del Pacífico. En esos tiempos el país aún era muy grande y dos organizaciones aún podían coexistir fácilmente sin tener que competir.

Juan Nepomuceno Guerra- Zona del Golfo
Conexiones familiar: Tío directo de Juan García Abrego


Nacido en 1915, desde finales de los 30’s empezó a contrabandear whisky a EUA a través de Tamaulipas y Nuevo León. Por ahí de los 50’s comenzó a ocupar ayudantes para que le cruzaran la mercancía pues él se quedaba del lado mexicano con los proveedores como garantía hasta que el producto era entregado.

Es difícil saber en que momento su organización tomó forma pero a diferencia de Pedro Avilés, el inmediatamente empezó a sobornar a altos mandos en México para facilitar el crecimiento de su grupo.
Entre sus múltiples conexiones de la época (1958-1964), destaca la de Raul Salinas Lozano (padre de Carlos Salinas) y la de Joaquín Hernández, La Quina (Futuro líder petrolero). Gracias a ellos, Juan N. Guerra logró convertir su grupo en una organización integral de narcotráfico que a la larga tomaría un nombre: Cártel del Golfo.
Además de eso, acogió en el grupo y enseñó todo lo que sabía a su sobrino y mano derecha, Juan García Abrego.

Pedro Avilés Pérez- Zona del Pacífico
Conexiones familiares: Tío directo de Joaquín “el Chapo” Guzman y de Jesús Labra “don Chuy”.
Pionero del narcotráfico a gran escala, comenzó en la década de los 60s. Su área de acción era Tijuana y Chihuahua. Lo que no podía lograr por corrupción como Juan N Guerra, lo lograba con medios alternos. Avilés fue el primero en utilizar aviones para contrabandear drogas a Estados Unidos.

Entre los principales miembros de su organización estaban:


-Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto” – Tesorero
+Conexiones familiares: Tío directo de Amado Carrillo, Padrino de Rafael Caro Quintero
+Un sujeto a simple vista primitivo, con pinta del clásico bandido de montaña. La realidad es que era un hombre pensativo y de trato amable.
-Rafael Caro Quintero - Capataz
+Conexiones familiares: Primo segundo de Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”, Primo segundo de Amado Carrillo, sobrino de Lamberto Quintero (Si, el del corrido), ahijado de “Don Neto”.
+Comenzó en la organización desde los 12 años. Conocido por su valentía y su “cara de niño” tratándose de tú a tú con cualquier persona a pesar de su edad.

-Juan José Esparragoza Moreno “El Azul” – Transportador
+Conexiones familiares: Concuño y compadre del “Chapo” Guzman, compadre del Ismael “el Mayo” Zambada, compadre de Amado Carrillo, suegro de una hermana Beltran Leyva.
+Alegre, tomador, bromista, el clásico tipo que “inspira confianza”. (Para muestra, tan sólo vean cuantos lo han “acompadrado”) .

-Miguel Ángel Félix Gallardo - Policía estatal de Sinaloa y guardia de Leopoldo Sánchez, gobernador de Sinaloa.
+Conexiones familiares: Tío directo de Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”, se creía que era tío de los hermanos Arellano Félix (Falso).
+Félix Gallardo era el encargado de hacer tratos con funcionarios clave y de presentar a Caro Quintero y a Fonseca con políticos poderosos.
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Editado por carl miller en 12-April-2011 a las 10:21
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Quien creen que fue el mejor lider del mundo?? Kurtco Foro Libre 66 08-August-2013 20:10
Braguetas persinadas azules lamiendole el culo a carlo $ $alina$ de Gortari Rafael Norma Se publico en... 0 29-March-2011 19:01
¿ quien fue? kabrakan Foro Libre 174 01-June-2009 00:28
Quién Mato al Comendador… O La Próxima Marcha de la Inseguridad concienzudo Foro Libre 19 18-September-2008 19:11


Todas las horas son GMT -5. La hora es 17:05.


Foros México
Page generated in 1.15106 seconds with 9 queries