Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 19-April-2011, 10:51
Marita Marita no ha iniciado sesión
La del Barrio

De: La Puebla de los Angeles
Predeterminado ¿Cómo se pierde la patria potestad?

No se si haya algún aboganster que pueda aclararme esa duda, sobre las causas por las cuáles un progenitor pierde la patria potestad.
Mi duda es por los anuncios del poder judicial, uno de ellos me dejó pensando, es el que dice que aunque uno de los padres haya perdido la patria potestad es derecho del niño convivir con él, otro habla sobre la violencia doméstica y va ne el mismo tenor.
Acaso no se quita la patria potestad por poner en riesgo al menor, no sería una especie de contradicción?
Viejo 19-April-2011, 11:59
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
Predeterminado Re: ¿Cómo se pierde la patria potestad?

Marita:

Conozco el caso de una mujer divorciada hace varios años en la que luego del juicio el juez sentenció que el padre de sus hijos tiene derecho a verlos y convivir con ellos, ojo, pero como el divorcio se dio por antecedentes de violencia intrafamiliar en contra de la cónyuge y sus hijos, dicho derecho está restringido y el señor solo puede ver a sus vástagos en un lugar determinado (creo que el mismo juzgado) y bajo supervisión y vigilancia psicológica determinada por el mismo juez.

Lo curioso sería, porque 2 de esos hijos ya son mayores de edad, ¿y si ellos se niegan súper rotúndamente ver a su padre, qué pasa, tiene el señor derecho a exigir verlos aún en esa incómoda circunstancia de supervisión?

Saaaabe, como dicen en los Altos de Jalisco.
Viejo 19-April-2011, 12:17
Carolina Villa Carolina Villa no ha iniciado sesión
Forera Cuerera

De: Por la One Way

No amigo. Yo "sé de alguien" en un caso parecido. Su hijo mayor ya tiene los 18 y el juez dijo que la manutención y las visitas terminan cuando el muchacho termine la prepa (en menos de un par de meses). Pero el muchacho ya trabaja y no quiere ir a las visitas. Haber qué pasa.
Viejo 19-April-2011, 12:42
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy

Citar:
Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
No amigo. Yo "sé de alguien" en un caso parecido. Su hijo mayor ya tiene los 18 y el juez dijo que la manutención y las visitas terminan cuando el muchacho termine la prepa (en menos de un par de meses). Pero el muchacho ya trabaja y no quiere ir a las visitas. Haber qué pasa.
Bueno, es puro y total sentido común, la verdad. Sería una necedad legal y un absurdo darle un "derecho" a un padre que por su comportamiento perdió hasta el respeto.

Y en el caso que yo conozco la hija menor tiene 16 años y ella sí va casi a juerzas a ver a su padre.
Viejo 19-April-2011, 12:52
Silvia Silvia no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: En una ciudad bonita del Primer Mundo.

.

Mis estimadas señoras, la clave de todo está en escoger bien al marido/cónyugue con el que pretenden dejar descendencia. Si una mujer se junta a lo pendejo con un fulano, sin conocer REALMENTE cómo es, ahí está el origen del problema.

Y lo peor es cuando la mujer se embaraza lo más pronto posible. ¿Por qué no se esperan unos años para conocer bien a su pareja? Es de todas conocido que la mayoría (no todos) de los hombres son como camaleones, se transforman según el gusto y preferencias de la susodicha. Pero tarde o temprano muestran la leche que mamaron, sólo es cuestión de tiempo. Por eso no hay que tener hijos con patanes para evitar los problemas futuros de potestades y derechos de visita.

¿La solución? Conocer el mundo masculino mediante la práctica constante y no dar su brazo a torcer sino hasta que se conozca bien a los hombres. Por eso la suprema pendejada de mantenerse vírgen hasta el matrimonio no es sino una sentencia de vida patética. He dicho.

Citar y responder
Viejo 19-April-2011, 14:44
Pedro Navajas Pedro Navajas no ha iniciado sesión
Forista Plata

Citar:
Originalmente publicado por Marita Ver post
No se si haya algún aboganster que pueda aclararme esa duda, sobre las causas por las cuáles un progenitor pierde la patria potestad.
Mi duda es por los anuncios del poder judicial, uno de ellos me dejó pensando, es el que dice que aunque uno de los padres haya perdido la patria potestad es derecho del niño convivir con él, otro habla sobre la violencia doméstica y va ne el mismo tenor.
Acaso no se quita la patria potestad por poner en riesgo al menor, no sería una especie de contradicción?
Ciertamente no me paso pegado a la TV o el radio, pero me no me suena ese anuncio que mencionas...

De hecho, salvo algún aboganster me corrija, creo que perder la patria potestad es perder el derecho a convivir con los hijos...

ha estado sonando mucho el anuncio de una sentencia que dice que es delito no cumplir una sentencia de manutención...

...¿no estarás confundida?...
Viejo 19-April-2011, 14:54
Marita Marita no ha iniciado sesión
La del Barrio

De: La Puebla de los Angeles

No no estoy confundida no lo he visto en la televisión, pero si lo he oido en la radio.
Es del poder judicial y habla una voz infantil. Por lo mismo me brinco la duda, simplemente por puro sentido común si un padre pierde el derecho de los hijos no debe ser por una causa pueril. También hay otro que dice que aunque los padres se divorcien por causa de la violencia intrafamiliar, los niños tienen el derecho a convivir con ambos padres.
Viejo 19-April-2011, 14:58
Forera Cuerera

Pregúntome yo si entonces la mujer que soporta abuso físico por parte del marido debe también perder la patria potestad.
Viejo 19-April-2011, 15:14
Silvia Silvia no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: En una ciudad bonita del Primer Mundo.

Citar:
Originalmente publicado por Marita Ver post
No no estoy confundida no lo he visto en la televisión, pero si lo he oido en la radio.
Es del poder judicial y habla una voz infantil. Por lo mismo me brinco la duda, simplemente por puro sentido común si un padre pierde el derecho de los hijos no debe ser por una causa pueril. También hay otro que dice que aunque los padres se divorcien por causa de la violencia intrafamiliar, los niños tienen el derecho a convivir con ambos padres.
Efectivamente, los hijos también tienen derechos.

Citar:
Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
Pregúntome yo si entonces la mujer que soporta abuso físico por parte del marido debe también perder la patria potestad.
Si una mujer soporta el abuso físico de parte del marido sin hacer nada, ya perdió algo más importante que la patria potestad, perdió la dignidad.

¡Doblemente pendeja la mujer que soporta que le peguen! Primero fue por pendeja el enredarse con un patán. Después pendeja por soportar los golpes.

Citar y responder
Viejo 19-April-2011, 15:18
Forera Cuerera

Bueno, eso depende de la situación. Si la pobre tiene el cerebro lavado, pero bueno, al tema. Lo que digo es que ella misma está exponiendo a sus hijos. Eso ya se pasa de pendeja a cabrona. Digo.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Fecal pierde el tiempo.... Rafael Norma Foro Libre 2 15-April-2011 14:14
Sacerdote pierde ojo en explosión n3p Se publico en... 0 09-December-2010 16:14
Chávez pierde otra batalla n3p Se publico en... 0 14-August-2010 22:12
"Los huesitos" de "La Patria" o "La Patria está en los huesos" Rafael Norma Se publico en... 2 30-May-2010 06:42

Todas las horas son GMT -5. La hora es 14:12.

Foros México
Page generated in 0.53927 seconds with 9 queries