Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Carta de Alazraki

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Carta de Alazraki

    Carta dirigida a quien resulte irresponsable

    La Cronica de Hoy
    Por: Carlos Alazraki | Opinión Martes 1 de Julio de 2008 | Hora de publicación: 03:45




    MI NADA ESTIMADOS SEÑORES:
    2 días antes de mi regreso de Europa, me entero por la Tv que México la vuelve a hacer en las noticias de todo el mundo.
    Ahora con el tema de las idioteces, que ustedes hicieron en la famosa discoteca.
    Gracias a ustedes, México volvió a ser vapuleado por todos los medios del mundo.
    Sin embargo, mi carta semanal no es para analizar las noticias en los medios, sino tratar de entender lo que realmente pasó.
    Llego a México y me entero por la voz de Joel Ortega, que el único culpable de la matanza fue el dueño de la discoteca.
    Que esa mala bestia vendía drogas a estos menores de edad, y que además los alcoholizaba.
    Esa noticia la dio Joel, a los 19 segundos de haber llegado al lugar de los hechos.
    Vaya rapidez para descubrir culpables y deslindarse de responsabilidades.
    Sin embargo, un día después el Procurador de Justicia del DF lo desmintió.
    Resulta que, según el diagnóstico hecho por los peritos de la procuraduría, la policía capitalina fue la única culpable de este lamentable accidente.
    Y no solamente fue la responsable, sino que cometieron 19 errores infantiles que ocasionaron la desgracia.
    Y justamente esto es lo que a la sociedad nos tiene molesta.
    Que nos traten como niños y nos llenen de excusas, siempre que surge un problema como éste.
    Déjenme decirles que esta tragedia nos mostró nuestra triste realidad.
    Que tenemos a la policía más ineficiente que México puede tener.
    Sobre todo en la delegación Gustavo A. Madero.
    ¿Cómo fue posible que ni siquiera puedan planear un operativo tan fácil como éste?
    ¿Por qué se les fue de las manos?
    ¿Por qué tan poca inteligencia?
    Nunca nos lo van a decir... y nunca lo vamos a saber...
    Sin embargo, lo que nos tiene más molestos a todos nosotros, fue lo que pasó alrededor del operativo:
    1.- Ficharon a estos jovencitos como criminales, cuando en la realidad no lo son.
    ¿O acaso sí lo son por el hecho de haberse tomado una que otra cervecita?
    2.- Trataron a los mayores de 18 años igual que a los menores de edad.
    Yo les pregunto:
    ¿Cuál fue su pecado?
    3.- Y donde ustedes no tienen madre, fue el haber desnudado a las jovencitas.
    ¿Por qué lo hicieron?
    ¿Ustedes creen que de verdad era necesario desnudar a estas jovencitas?
    ¿Realmente eran tan peligrosas?
    4.- Nos tiene muy enojados el descaro de la Padierna y compañía de llevar a unos pobres acarreados a la mismísima delegación, a echarle porras a ese delegado mediocre que estaba dejando su cargo.
    Y así podría seguir comentando todas las tonterías que hicieron.
    En pocas palabras:
    Me avergüenzo de todos ustedes.
    Me da pavor pensar en que ustedes nos estén cuidando.
    ¿Y hablando de vergüenzas?:
    Saben también de quién me avergüenzo?
    De toda la prensa dizque de “izquierda”.
    Sí, de esos mismos periodistas que gritaban, defendían y se desgarraban las ropas por las injusticias cometidas contra Lydia Cacho, o La muerte de la viejita que fue violada por miembros del Ejército, y que la verdad nunca
    fue así.
    O de esos mismos periodistas que quisieron destruir a Fox por salir en Quién.
    O de esos mismos periodistas que defendían a muerte a Flavio Sosa.
    Yo les pregunto:
    ¿Dónde están ahora?
    ¿Por qué no han criticado a la policía, a la procuraduría o al mismo Marcelo Ebrard?
    ¿Por qué no he leído ni visto ni escuchado su enojo por la vejación a las jovencitas?
    ¿Por qué han sido tan maricones en callar ante tal
    desgracia?
    La respuesta es muy sencilla:
    Sus intereses están en otra parte.
    Sus intereses están en criticar a la derecha para vivir como ellos.
    Ese es el fondo del asunto.
    Ser subjetivos, no objetivos...
    Esa es su postura...
    Y ese... es su juego.
    ¡Qué pena me dan!

    carlos@alazraki.com.mx

Working...
X