Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre

Tema Cerrado
 
Herramientas Estilo
  #1  
Viejo 19-September-2008, 10:16
Juan Gonzalez Juan Gonzalez no ha iniciado sesión
Novato
 
Registrado: 18-09-08
Posts: 2
Predeterminado Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

Buen dia, el post esta un poco largo, pero espero me puedan ayudar con unas dudas que tengo, de antemano gracias.
Necesito orientacion, esta es acerca de la siguiente situacion:
Vivo en una casa en la cual pago renta, al inicio de firme un contrato por un total de 12 meses, de los cuales he vivido y pagado 7 de Febrero hasta Agosto, tambien al inicio pagué lo que se llama un mes de deposito, en el contrato no dice que el arrendatario me debe de dar algun recibo por el pago mensual de la renta, por lo cual no me han dado recibo alguno, tambien dice que que para cancelar el contrato ambas partes lo pueden hacer, pero con 2 meses de anticipacion y debe ser por escrito.

Bueno el caso es que por razones de salud de mi esposa me tengo que cambiar de casa a una de una sola planta, bueno entonces hace como 15 dias le avisé al senor que me renta la casa que necesitaba dejar la casa, pero solo fue por telefono, y le dije que podia ir a ver la casa para inspeccionar que no hubiera algun daño, total que fue a la casa y acepto que la casa no tiene ningun daño, pero me empezó a decir que el contrato era por un año y que deberia de pagar por este completo, asi como tampoco me devolveria lo del deposito, esto sabiendo que los Recibos de Todos los servicios estan al corriente.

Total que para no hacerla mas larga dije, pues si es eso pues mejor me quedo aqui el año hasta que se termine el contrato y le sigo pagando mes con mes , pero al final me tiene que devolver el deposito, pero este señor ya no aceptó, y por lo cual ya tampoco aceptó el pago de la renta de este mes (16sept-16-oct), y esta necio con que me tengo salir y sin que me devuelva el deposito.


La pregunta es:
"se puede levantar alguna acta en algun juzgado o algo asi donde que de asentado que este señor no me quiere aceptar la renta, o donde tambien diga que el me pide que me salga sin devolverme el deposito".
Si es que es posible lo de la acta esta debe ser en algun juzgado especial o en cualquiera?
ALguien mas me decia que la renta se puede depositar en algun juzgado para que ellos me den un recibo y no tenga problemas porque el señor no la acepta?


Esto con el fin de protegerme no sea que vaya a ir con algun tipo de servidor publico y me quieran sacar de la casa asi nada mas porque el señor quiera, tampoco para que no al final el quiera que le pague mas dinero del que corresponde renta de este mes y vaya a decir que no le he pagado desde un inicio.

Cabe mencionar que el contrato que firmé no lo hice ante un notario, que es lo que me han dicho que usualmente se tiene que hacer para que estos tengan una validez juridica.


Que me aconsejan hacer?


Gracias y espero su pronta respuesta.
  #2  
Viejo 19-September-2008, 10:24
Avatar de dogman
dogman dogman no ha iniciado sesión
Canis Foristicus
 
Registrado: 18-02-08
Posts: 4,287
Predeterminado Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

Mira Juan, definitivamente lo primero que tienes que hacer es consultar un abogado para que te ayude y de preferencia un amigo por que si no saldrá el caldo más caro que las albóndigas, definitivamente el arrendador (dueño de la propiedad) está cometiendo un error al actuar de la manera que lo hace sin embargo tú también lo cometiste al no solicitarle cuando menos un recibo de papelería o uno hecho a mano de cada una de las rentas pagadas pero no te asustes, lo que tienes que hacer es efectivamente ir a un juzgado civil a depositar la renta, me gustaría si fuera posible que pegaras en el post las cláusulas de tu contrato para ver en que términos está pactado todo y ver en que te puedo ayudar.
__________________

  #3  
Viejo 19-September-2008, 11:37
Triana Triana no ha iniciado sesión
Forista Rubí
 
Registrado: 17-02-08
De: caristolandia
Posts: 6,626
Predeterminado Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

No pagues nada. Tiene seis meses para sacarte mediante juicio. Cosas de la legalidad en Mexico. Pareces buena persona, ya trataste por las buenas. Dale una sopita...

  #4  
Viejo 19-September-2008, 11:44
mexikaner mexikaner no ha iniciado sesión
Forista Bronce
 
Registrado: 11-09-08
Posts: 201
Predeterminado Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

Esta idiota el tipo si cree que les tienes que pagar sin vivir ahi, lo mas logico seria salirte y levantar una denuncia para que lo obliguen a pagarte.
  #5  
Viejo 19-September-2008, 12:12
tonahtiu tonahtiu no ha iniciado sesión
Forista Plata
 
Registrado: 18-02-08
Posts: 734
Predeterminado Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

denuncialo, por evasion de impuestos
jijiji

Tiene la obligacionde dar recibo, no es opcional es obligatorio.

Ahora que deja que pasen los meses del deposito y salte, la verdad me parece muy ignorante, dado que si viera el problema que es sacar a los inquilinos. no estaria haciendo tonterias.
  #6  
Viejo 19-September-2008, 12:19
concienzudo concienzudo no ha iniciado sesión
Novato
 
Registrado: 17-09-08
Posts: 28
Predeterminado Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

Sr. Juan González:

Respecto a su solicitud de orientación le comento lo siguiente:

Trataré de ser concreto y especifico:

1. No se requiere en un Contrato de Arrendamiento de Bienes Inmuebles, notariar dicho contrato para que tenga validez legal o de pleno derecho.

2. No es procedente levantar un acta o denuncia, ya que esto es un caso de materia civil ordinaria, no es un asunto penal.

3. Sí Requiere el Arrendador (El dueño de la casa) manifestar ante la Secretaría de Hacienda el Contrato de Arrendamiento, para pagar los impuestos que le corresponden, esto lo comento, por el hecho de que se niega a darle recibos de renta, seguramente está evadiendo el impuesto correspondiente.

4. Si existe un Plazo Forzoso que este contrato de 12 Meses, que ambas partes deben de cumplir, en base al propio clausulado del contrato.

5. En caso de que el Dueño se niegue a recibirle las rentas, usted puede optar por hacer lo siguiente: Ofrecer el Pago en Consignación, mediante la elaboración de un escrito sencillo ante un Juzgado de Arrendamiento Inmobiliario o ante un Juzgado Ordinario Civil de su localidad, mediante la compra de un Billete de Depósito por el importe de la renta, el cual lo depositará en el Juzgado correspondiente junto con el escrito de consignación correspondiente.

6. La renta de depósito es solo una garantía, para los casos de daños al inmueble por parte del arrendatario, o por incumplimiento en el pago de una o varias rentas. El cual usted podrá deducir no pagando la última renta del mes correspondiente.

7. Para hacer todo esto y cumplir con la ley, le aconsejo que contrate a un abogado, y que lleve a cabo lo que le he descrito aquí.

Por último, haga caso omiso de la descabelladas y estúpidas consejas, de gene sin criterio o estúpida, que dan “consejos” o hacen comentarios absurdos, que solo reflejan sus nulos escrúpulos morales y su profunda ignorancia.

De ninguna manera incurra usted en violaciones a la ley o en el incumplimiento de sus obligaciones, eso lo convertiría en un tipo deshonesto y tramposo, como es el dueño de la casa que actualmente habita.

Sí desea una opinión distinta u orientación legal más profunda, utilizando este medio, acuda al Foro Legal México:

http://www.mexicolegal.com.mx/

Suerte con su asunto.

Att. Concienzudo…
  #7  
Viejo 19-September-2008, 12:20
Avatar de aguil@real
aguil@real aguil@real no ha iniciado sesión
Forista Rubí
 
Registrado: 17-02-08
De: CD Juarez
Posts: 5,569
Predeterminado Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

No estoy muy actualizado y menos conozco bien la legislacion local vigente en el DF pero no te pueden sacar sin orden judicial y eso le tomaria meses y gastos al arrendador incluso si dejas de pagar la renta, en alguna ocasion yo tuve que depositar las rentas en recaudacion, si te demanda contesta a tiempo para que no te vayas en rebeldia, el Sr lleva las de perder, de hecho si "chicaneas" el pleito puedes durar años incluso sin pagar renta, con eso me refiero a utilizar todos los recursos legales y diversas instancias, mas le vale al cuate ese tener un acuerdo razonable y justo.
Yo me quedaria el tiempo suficiente para hacer valer mi deposito, buscar una buena casa y un poco mas para que se le quite lo pendejo a tu casero.
__________________
SÍGUEME @aguilareal47
http://aguilreal.es.tl MÉXICO SOMOS TODOS JUNTOS PODEMOS EVOLUCIÓN...
  #8  
Viejo 19-September-2008, 12:41
Avatar de El Ñero
El Ñero El Ñero no ha iniciado sesión
Forista Oro
 
Registrado: 27-12-07
Posts: 1,301
Predeterminado Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

La legislacion ya cambio compiter y los juicios de arrendamiento ya no duran tanto tiempo como antes, ahora en menos de 12 meses se resuelven sin embargo aun asi hay muchas cosas que se pueden hacer por la via legal. (Al momento de la notificacion NO le vayan a dar al actuario el nombre de un familiar menor de edad porque entonces el arrendador va a tener que empezar de nuevo todo el papeleo pagando de nuevo al actuario y no los va a poder sacar hasta que les notifiquen de nuevo, juar, juar), y que conste que dije que no lo vayan a hacer, eh?

Saludos back!
  #9  
Viejo 19-September-2008, 12:52
Avatar de ppluches
ppluches ppluches no ha iniciado sesión
forista panucho
 
Registrado: 17-02-08
Posts: 2,545
Predeterminado Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

Citar:
Originalmente publicado por concienzudo Ver post
.....Por último, haga caso omiso de la descabelladas y estúpidas consejas, de gene sin criterio o estúpida, que dan “consejos” o hacen comentarios absurdos, que solo reflejan sus nulos escrúpulos morales y su profunda ignorancia.

De ninguna manera incurra usted en violaciones a la ley o en el incumplimiento de sus obligaciones, eso lo convertiría en un tipo deshonesto y tramposo, como es el dueño de la casa que actualmente habita.....
Chale, yo le ba a sugerir que le mande a poner una "calentadita" al casero pero despues de esto ni ganas me quedan.
Es broma, buenos consejos de concienzudo.
__________________
Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.
  #10  
Viejo 19-September-2008, 12:53
Avatar de aguil@real
aguil@real aguil@real no ha iniciado sesión
Forista Rubí
 
Registrado: 17-02-08
De: CD Juarez
Posts: 5,569
Predeterminado Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

JAJAJA solo cambian las chicanadas
__________________
SÍGUEME @aguilareal47
http://aguilreal.es.tl MÉXICO SOMOS TODOS JUNTOS PODEMOS EVOLUCIÓN...
Tema Cerrado

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a


Todas las horas son GMT -5. La hora es 20:27.


Foros México
Page generated in 0.57941 seconds with 8 queries