Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Turismo, viajando por Mexico

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Viejo 20-September-2008, 09:36
Templario Aztec@ Templario Aztec@ no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo
 
Registrado: 19-09-08
Posts: 64
Predeterminado Tlixco puebla: El mejor clima del mundo

Atlixco, considerado por sus habitantes como el mejor clima del mundo, es un municipio del estado de Puebla en la patria mexicana que recibe turistas que disfrutan de visitar los balnearios de las ciudades vecinas y de adquirir flores cultivadas en sus invernaderos.



La historia prehispánica del lugar es poco conocida, los primeros pobladores de la región fueron Teochichimecas que llegaron del norte, fundaron su ciudad bajo el ahora llamado cerro de san miguel, en sus faldas, al poniente del mismo, en una zona conocida hoy como los solares grandes, su ciudad fue llamada “Quauhquechollan” que significa el águila que huye y era dependiente de los Huejotzingas con quienes sostuvieron batallas por su libertad y fueron vencidos haciendo que abandonaran el territorio y se establecieron en Huaquechula, antes llamada “Huehuequauhquechollan “ o sea Quauhquechollan la antigua.


Se piensa puede haber tres pirámides y una plaza ceremonial en los solares grandes, donde se encuentran los 3 montículos, ahora en una zona que ya está enrejada para evitar el saqueo arqueológico, pues la falta de vigilancia ha permitido sean extraídas piezas prehispánicas. En el palacio municipal puedes encontrar un mural que propone la existencia de pirámides que pueden encontrarse en el cerro de San Miguel, otro mural que las propones es el de Desiderio Xochitiotzi en el palacio municipal de Tlaxcala.


El último domingo de septiembre en el cerro de San Miguel se celebra una festividad llamada Atlixcayotl, en la que danzan pueblos de los alrededores, pero se trata de danzas mestizas más que prehispánicas, pero termina con los voladores de papantla y es la festividad más importante del municipio.


Atlixco tiene la historia de haber contado con grandes fábricas textiles que a la fecha ya han desaparecido y eran la base de la economía de sus habitante, ahora el turismo es una fuente de ingreso importante, pero las visitas turísticas se verían mejoradas si hubiera una zona arqueológica ya descubierta, además de las iglesias, los balnearios y las flores y plantas que se ofrecen en venta. Solo tienes que caminar los alrededores del cerro de San Miguel para encontrar piezas prehispánicas, incluso formando piedras de las paredes de las casas de la zona, siendo mostradas a todo caminante, pero todo caminante no se detiene a mirarlas, lo escondido, se encuentra a la vista de todo el mundo.
Citar y responder
  #2  
Viejo 04-October-2008, 19:20
Avatar de iamjustme
iamjustme iamjustme no ha iniciado sesión
forista.jpg
 
Registrado: 16-02-08
De: Cancún
Posts: 3,318
Predeterminado Re: Tlixco puebla: El mejor clima del mundo

Muy interesante Templario, gracias por compartir.
__________________
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a


Todas las horas son GMT -5. La hora es 13:00.


Foros México
Page generated in 0.30161 seconds with 8 queries