Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Parques con internet inalámbrico.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Parques con internet inalámbrico.

Hay varios en mi ciudad, el servicio el Ayuntamiento sin costo alguno.

¿Tienen forma de saber lo que los usuarios ven?
    ¿Qué recomiendan para maximizar la privacidad y seguridad?

Gracias
    Mi blog.
    sigpic

Re: Parques con internet inalámbrico.

Originalmente publicado por jm4847 Ver post

Gracias

Un "Firewall"/"Pared de Fuego" es recomendable para que no te accesen asi de facil, la que tienen los Windows es muy rudimentaria.

Usualmente si no le mueves Windows enseña un folder que se llama "Shared Folder/Carpeta Compartida" y tus impresoras. Esto se puede deshabilitar.

Que Sistema Operativo usas?

Usas Antivirus? Cual?

Saludos!
    Bicentenario? Bicentenario de que?

Comment

Mi laptop tiene Vista y Avast Antivirus.
      Mi blog.
      sigpic

Comment

OK para apagar el hecho de compartir archivos en la red te tienes que ir al panel de control. Voy a tratar de hacertelo grafico pero lamentablemente hay mas fotos en ingles que en español, a ver si no te pierdes.

Le das click a Start y buscas el pannel de control.

En el panel de control a la izquierda dice cambiar a vista clasica, o algo asi...

buscas este icono

A la izquierda vas a ver

Esto te va a dar tus conecciones de red

Debes de tener una que es la Local y una que es la inalambrica, puede ser que tengas mas pero como lo que quieres es que no comparta la inalambrica, dale click derecho en ella y vete a propiedades.

asegurate de tener estos sin el "check mark"

OK ahora vamos a apagarle el hecho de compartir archivos.

en este mismo icono

Vas a cambiar este a ("off") apagado...

Ahora vamos a apagarle una cosa que se llama "Simple File Sharing" que es el hecho de compartir archivos entre PC's.

En la misma ventana de arriba

Dale click a "tools" en la parte de arriba lado izquierdo y te metas a "folder options" o su equivalente en español

Y quitale la "Check Mark" a este...

Avast es un buen antivirus, pero ultimamente esta empezando a tener muchas fallas. Literalmente te da positivos falsos y negativos falsos. Yo lo use como por 7 años y me dio buen servicio, pero ultimamente se me infecto la PC y el avast no hiso nada por desinfectarla. Esto me hiso a mi cambiarlo a otro mejor. Si te fuiste por el Avast por lo que es gratis te recomiendo el AVG, es mucho mejor. Ahora si te recomiendo que le pongas un Firewall a tu PC. Hay gratis como Comodo, o el ZoneAlarm, y son muy buenas.

Si te conectas a redes publicas con mucha frecuencia si te recomiendo un firewall...

Saludos!!

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post

Gracias
          En cuanto a navegacion de web, si no estas en una pagina https (Hypertext Transfer Protocol over Secure Socket layer) si pueden saber a que lugares accessas y que informacion revisas, y no solo las personas que ofrecen el servicio sino cualquier hijo de vecina que este conectado en la misma red a la que tu estas conectado.

Las recomendaciones que hace Maverick protegen tu computadora de ataques de terceros. La informacion que sale al internet todavia puede ser capturada.

Saludos.
          En el mundo existen 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

Comment

ketal maverick me puedes ayudar con un problema que tengo con mi compu es un lap, y cada vez ke ejecuto un programa hace un ruido como si yo eliminara o mandara documentos a la papelera de recilcaje, y esto se oye tambien cada 5 0 10 minutos, el antivirus que tenia antes era el nod 32, pero apartir ke me aparecio este problema lo cambie e instale el norto, este ultimo lo actualize e hize un escaneo profundo ala pc, pero no lo elimina, nose si es vius o ke sera, me puedes ayudar, de antemano gracias. Salu2

Comment

Originalmente publicado por AXL Ver post
              ketal maverick me puedes ayudar con un problema que tengo con mi compu es un lap, y cada vez ke ejecuto un programa hace un ruido como si yo eliminara o mandara documentos a la papelera de recilcaje, y esto se oye tambien cada 5 0 10 minutos, el antivirus que tenia antes era el nod 32, pero apartir ke me aparecio este problema lo cambie e instale el norto, este ultimo lo actualize e hize un escaneo profundo ala pc, pero no lo elimina, nose si es vius o ke sera, me puedes ayudar, de antemano gracias. Salu2

Que sistema operativo usas?

Comment

disculpame, no entendí bien el asunto de ayuntamiento, pero seguridad es sumamente extenso, aplicable desde el cableado estructurado, equipo activo, computadoras. tanto software como hardware.

como no entendi eso del ayuntamiento, ni que es, y si estoy en lo correcto en lo que supongo... creo que tienes acceso a computadoras públicas, si esto es así la respuesta es, si, siempre queda registro de las paginas y actividades que realizaste. si entendí mal el concepto de ayuntamiento corrigeme. saludos.
                A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Antes que nada, no aclaras como es el proceso de autenticacion a esa red publica.

EWl primer paso que debes tener en cuenta es el tipo de seguridad para tu conexion.

Si es WEP(la peor por su pobre encriptacion de 64 y 128 bits), WPA, WPA2 o WPA-Radius(que hace una verdadera barrera de porteccion).

Igual puedes tener varios recursos compartidos, yo te recomiendo que tan solo deshabilites usuarios que por default vienen el tu Winxp.

Y tan solo te quedes con tu cuenta y la de tus demas familiares por si alguien mas la usa.

La otra cuestion es hacer un scaneo de cuales puertos estan abiertos, esto del escaneo te lo puedo indicar algun software para firewall, cierra cualquier puerte que este abierto y no uses, muchos estan abiertos por default.

No descargues programitas, como el clasico que te llega a tu correo y te dice, quieres saber quien te elimino de su lista del messenger.

No uses el Limewire, ares o emule, o cualquier otro porgrama P2P, estos programas, mandan al carajo todas las precauciones que tomastes.

Eso en general debes tener en cuenta, cuando uses una red publica y como recordatorio permanente, hay muchas personas que solo entran a joder a las redes, asi que cuidado.
                  Miembro del Cuerpo Legislativo de la Alianza Galáctica Paradoxiana

Comment

Working...
                  X