Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 06-January-2009, 15:36
mc_kappa mc_kappa no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Finalmente en México otra vez!
Predeterminado Tren suburbano

Hola a todos. Ayer escuché que habían inagurado dos estaciones más (una pasa por el municipio donde viví antes de venirme "pa'cá", en Tultitlán) del tren suburbano. Aunque en mis últimas vacaciones a México ví algo de las obras, no pensé que hoy día ya tuviera como 6 meses funcionando.

Buscando en la "güeb" me encontré conque se tarda como 20 minutos desde allende las fronteras mexaltecas hasta Buena Vista, y el costo y todo el rollo.

De entrada me pareció interesante (sobre todo porque durante muchos siglos me ha tocado vivir la lata de ir al D.F. desde Coacalco o Tultitlán). Me preguntaba si será verdad tanta "belleza" o, como de costumbre, es más publicidad que otra cosa.

En algunas "youtubesez", encontré gente del pueblo que decía que sí les convenía, que dos horas ahora eran 20 o 25 minutos y no sé qué tantas cosas. Mi pregunta es (sabiendo que puede sonar muy "atrasada de noticias"): ¿qué opnian? ¿Qué tal es el mentado trenecito? ¿Ha mejorado en algo? ¿Ha ayudado a bajar el horrible tráfico del periférico en la zona norte/poniente de la ciudad? ¿Han entrado en cintura los microbuseros/pecerdos en recorridos más cortos? (sueño guajiro, seguro)

En fin, ¿qué petatiux con ésto?
Viejo 06-January-2009, 16:25
Gandilli Gandilli no ha iniciado sesión
Forista Rubí

De: aqui
Predeterminado Re: Tren suburbano

Chingòn Mr. muy chingòn. La Alianza entre el GF y los gobuiernmos estatales da sus frutos...Lo comenzò Vicente lo termina Felipe...Lo continuara mi tocayo....
Citar y responder
Viejo 06-January-2009, 17:16
Sacbe Sacbe no ha iniciado sesión
Forista cotorro

De: Isla Bermeja, Yucatán.

Citar:
Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
Hola a todos. Ayer escuché que habían inagurado dos estaciones más (una pasa por el municipio donde viví antes de venirme "pa'cá", en Tultitlán) del tren suburbano. Aunque en mis últimas vacaciones a México ví algo de las obras, no pensé que hoy día ya tuviera como 6 meses funcionando.

Buscando en la "güeb" me encontré conque se tarda como 20 minutos desde allende las fronteras mexaltecas hasta Buena Vista, y el costo y todo el rollo.

De entrada me pareció interesante (sobre todo porque durante muchos siglos me ha tocado vivir la lata de ir al D.F. desde Coacalco o Tultitlán). Me preguntaba si será verdad tanta "belleza" o, como de costumbre, es más publicidad que otra cosa.

En algunas "youtubesez", encontré gente del pueblo que decía que sí les convenía, que dos horas ahora eran 20 o 25 minutos y no sé qué tantas cosas. Mi pregunta es (sabiendo que puede sonar muy "atrasada de noticias"): ¿qué opnian? ¿Qué tal es el mentado trenecito? ¿Ha mejorado en algo? ¿Ha ayudado a bajar el horrible tráfico del periférico en la zona norte/poniente de la ciudad? ¿Han entrado en cintura los microbuseros/pecerdos en recorridos más cortos? (sueño guajiro, seguro)

Funciona a medias.... los paraderos son un desmauser, falta terminar algunos pasos peatonales y algunos cruces de las vías tambor.

La idea es buena, pero como todo en esa Zona carece de una planeación integral, sería genial que pusieran en orden todas las rutas de peseros para complementar un excelente esquema metropolitano.

Esperemos que sea un buen inicio del reordenamiento del transporte en chilangolandia y no sólo una obra que será rebasada en pocos años por la demanda y los "subsidios".

Saludos!
Viejo 06-January-2009, 17:25
Gejorotto Gejorotto no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Ciudad de México

Citar:
Originalmente publicado por mc_kappa Ver post

No he viajado en el tren, pero en Buenavista hay un desmadre en las horas pico, y si tomas el metrobús, peor tantito. He escuchado comentarios de la gente que lo usa y me dicen que les ayuda mucho porque hacen en promedio 20 o 25 minutos. La gente no está muy de acuerdo con el costo, ya que están acostumbrados al subsidio del metro, pero aún así, no he escuchado un comentario negativo sobre el servicio.

Los sábados se pone el tianguis del Chopo y además mucha gente visita la Vasconcelos, que la verdad, está muy chingona, hay autobuses que te llevan a diferentes estaciones del metro de forma gratuita, un mar de gente, pero vale la pena la visita.

Saludos
Viejo 06-January-2009, 17:59
Triana Triana no ha iniciado sesión
Forista Rubí

De: caristolandia

20 a 25 minutos para llegar a Buenavista, 3 horas para poderte subir a la escasa oferta de transporte publico. Y si cruzas con tu carro corres riesgos de llevarte de corbata a las hordas desesperadas y enloquecidas que cruzan en alto, en preventiva y por supesto en siga, el bendito eje e Insurgentes. Chingon...como todo lo que se hace sin pies ni cabeza en Mexiquito.
Citar y responder
Viejo 06-January-2009, 21:03
Laurence Laurence no ha iniciado sesión
Forista Rubí

Casi no uso esa ruta pero...

Ojala y esto sea el re-nacimiento de un sistema feroviario que

comunique otra vez al pais por ferrocarril. Yo fui de los afortunados que

viajaron por casi todo México en tren.. en los años de..uuuuhh...

Hace mucha falta el tren, la gaslina se va a acabar..

..
Citar y responder
Viejo 07-January-2009, 10:18
dan666 dan666 no ha iniciado sesión
Forista Plata

Wink Re: Tren suburbano

Citar:
Originalmente publicado por Triana Ver post
20 a 25 minutos para llegar a Buenavista, 3 horas para poderte subir a la escasa oferta de transporte publico. Y si cruzas con tu carro corres riesgos de llevarte de corbata a las hordas desesperadas y enloquecidas que cruzan en alto, en preventiva y por supesto en siga, el bendito eje e Insurgentes. Chingon...como todo lo que se hace sin pies ni cabeza en Mexiquito.
En este caso hablas del DF verdad???

No te vaya a regañar Gejorotto...

Saludos!
Viejo 07-January-2009, 17:21
Gejorotto Gejorotto no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Ciudad de México

Citar:
Originalmente publicado por dan666 Ver post

Saludos!
Juar, juar, está chido tener fans persiguiendome en cada post, qué chingón es saber que alguien piensa en mí a todas horas. Gracias por hacerme publicidad.

Saludos
Viejo 07-January-2009, 17:26
Beaner Beaner no ha iniciado sesión
forista frijolero

De: Entre dos tierras estás ...y no dejas aire que respirar
Wink Re: Tren suburbano

Citar:
Originalmente publicado por Triana Ver post
Si..la mayoría de los atropellados...siempre hay un puente peatonal a 100 metros...es la ley de sobrevivencia del más apto. Probablemente si eres demasiado huevón y pendejo para no caminar 200 metros y subir 50 escalones...quizás merezcas morir por no valorar tu vida...o ponerle el precio que valen más 10 minutos que esta misma...
Viejo 07-January-2009, 17:41
Triana Triana no ha iniciado sesión
Forista Rubí

De: caristolandia
Talking Re: Tren suburbano

Citar:
Originalmente publicado por dan666 Ver post

Saludos!

Pues no, en este caso es tripartita la culpa. El enano cabeza de foco por inaugurar obras que no benefician mas que los bolsillos de los gachupas (que raro), y eso dandole el beneficio de la duda. Al pena ajena Nieto, gober miniatura del Edo. Mex por construir esa mosntruosidad que de hecho no tiene continuidad eficiente en el DF. A ambos por no pensar en que esa terminal iba a necesitar de mas opciones de transporte publico y mocharse con el GDF. Al Marcelo por guey, por no haber dicho nada (y eso dandole el beneficio de la duda tambien).

Y un beso al Gejo, cari
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 23:27.

Foros México
Page generated in 0.55821 seconds with 8 queries