Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

    Del 2000 a la fecha hay cosas que han cambiado en México y en el mundo y cosas que siguen peor, el SME se mantiene como el sindicato más depredador, poderoso y radical de México y quizás del mundo.

    Hoy, de nuevo 600 empleados, reunidos por mas de 6 meses tienen su nuevo pliego de peticiones que se agregaran a las 300 paginas de prestaciones que ya tienen, hoy agregan entre esa “inocente” lista el que no haya la posibilidad de requisa, esto es que sus amenazas no tengan escape y puedan dejar sin luz el centro del país.


    La diferencia entre otras negociaciones es que hoy tienen detrás al chachalaco mayor que tratara de detonar un problema nacional, hoy me parece actual el siguiente artículo que publique en Los foros de la presidencia de la Republica


    Febrero del 2000, Edificio de LYF del centro calle Juárez frente a la alameda central.
    El siguiente relato no de ciencia-ficción aunque lo parezca, se apega escrupulosamente a los hechos y asumo el compromiso de lo que aquí escribo con todas las implicaciones que esto me signifiquen, pero con el anhelo inmenso de tener una mejor patria.

    -Que pasa a donde van-
    -Sígueme rápido, te explico en el camino-
    -Es que tengo una reunión-
    -No hay reunión ni nada córrele-

    Ya en un café,
    -Que pasa ¿por qué tanta prisa?-
    -El sindicato-
    -¿Qué tiene el sindicato?-
    -Nos iban a madrear-
    -¿Qué?-
    -Algunos delegados no están de acuerdo con los sistemas y venían a golpearnos peor nos aviso una oreja-
    -¿Qué el sindicato los iba a golpear? ¿No es posible, estamos en México D.F año 2000 como que les iba a golpear el sindicato?
    -Si cuando se enardecen los sindicalistas hacen cada cosa-
    -Bueno los he visto borrachos trabajando pero no creo que se atrevan a mas-
    -Mira el dueño de LYF es el sindicato, aquí no se hace nada si ellos no lo permiten, la dirección es solo una comparsa del sindicato, manejan cantidades impresionantes de dinero.
    -¿Cómo va a ser el dueño el sindicato?-
    -Mira la cláusula segunda del contrato colectivo de trabajo dice:

    “LYF enviará tanto el programa de obras como los estados financieros, a fin de que el sindicato pueda, en ambos casos, formular sus observaciones.
    LYF estará obligado a escuchar las observaciones, a tomarlas en consideración y atenderlas”

    -El sindicato es el que selecciona proveedores, contratistas, revisa contratos, todo, no hay nada relacionado con dinero que no lo decida el sindicato-
    -¿No es posible?
    -Mira por cada empleado de confianza hay 100 sindicalizados,
    ¿Sabías que hay sucursales en las que no existen personal de confianza y la dirección se la rolan ?
    ¿Sabias que hay lugares donde la contabilidad la llevan con lápiz?
    Y si el lápiz no es del número 3 no trabajan-
    -Estás exagerando amigo-
    -Para nada-
    ¿Pero no me has dicho porque los querían golpear?
    -En el contrato hay una cláusula de modernidad, en teoría se iban a instalar sistemas de cómputo para llevar todo el control, se compró el software, los equipos e iniciamos el trabajo, pero, el software que se compró estaba diseñado para España?
    -Pero ¿porque no tomaron el de CFE ellos tienen todos los programas hicieron una inversión millonaria en dólares?
    -Aquí también fue millonaria Y en dólares, en Diciembre del 95 se contrató con una empresa española FENOSA el software, pero lo que nos llegó fue un refrito del sistema que ellos usan, el cual debido a la normatividad y a la diferencia de culturas no nos servía vaya ni siquiera la terminología es la misma-
    -¿y que hicieron?-
    -Les contratamos las adaptaciones, pero les pagamos a ellos y nosotros las empezamos a hacer-
    -Bueno eso es muy común en las empresas de gobierno-
    -No pero nunca se implantaron, bueno el SGC se implantó en algunas sucursales pero el SARH ,el SGA y el SIE nunca pasaron de la primera etapa-
    -¿Bueno pero no les habrán pagado?
    -No solo eso sino que también les pagaron ampliaciones del contrato-
    -Mira el subdirector de finanzas pasaba reportes de un avance del 99% cuando todavía ni siquiera iniciaban y con eso les pagaron y son millones de dólares-
    -El sindicato conoce perfectamente todo y cada vez pide mas por todo, si queremos capacitar a alguien tenemos que pagarle al sindicato-
    -Oye pero eso es increíble-
    -Ve el contrato, por todo hay que pagarles y lo que no aparece en el contrato también lo exigen es un saqueo inmisericorde de la institución, el sindicato pone las empresas que quiere y a las personas que le son incondicionales y cuidado y te les enfrentes tienen atemorizado a todo mundo, antes tenían una empresa que se llamaba Econo consultores pero tuvieron dificultades, tampoco terminaron algo y se les pagó todo.

    Volteo para todos lados y sacó de su portafolios un legajo de papeles
    -Mira estos son los contratos

    En mi anterior visita, escuchamos un ruido de un tambor y le pregunté el origen
    -Son los del sindicato están tomando y se ponen a tocar el tambor-
    -¿borrachos a las 11 de la mañana?
    -Son los que toman la lectura en Tlatelolco y con 100 lecturas terminan su día-
    Me levanté y fui a donde venía el ruido y efectivamente estaban sentados, nalgas y pies arriba de la mesa y recargados en la pared tomando de la botella, me llovieron en insultos y cerré rápidamente la puerta, mi amigo se disgustó y se asustó
    -Me van a correr-
    -¿Te van a correr? ¿Ellos te pueden correr?
    -Claro no te ha quedado claro quien manda aquí
    Les ruego me disculpen amigos foristas pero recordar todo esto me dan náuseas y aquí le paro, la forma como estos “sindicalistas saquean la institución en aras de conquistas laborales frena el desarrollo del país y fomenta el crecimiento de un monstruo violento que pronto conoceremos.
    Me despido con alguna de las prestaciones de estos tipos
    Jubilación a los 15 con sueldo integro y prestaciones,
    fondo de ahorro del 11% pagado por la empresa,
    3,500 mensuales para transporte escolar,
    50 días de aguinaldo,
    adelantos a cuenta del seguro sindical,
    aumentos a jubilación igual que a la nómina,
    1,000 para la compra de útiles escolares,
    servicio telefónico para uso personal,
    energía eléctrica gratis para sus casas,
    100,000 kwh para el sindicato y lo que no usen se les regresa en efectivo, prestamos sin intereses para casa y otros fines,
    despensas equivalentes al 8% de su sueldo,
    proveeduría a trabajadores, jubilados y familiares al costo,
    transporte, alimentación, hospedaje, lavado de ropa,
    esto es de risa cuando los mandan a Naucalpan, que ya esta adentro de la ciudad y un pesero cobra 3 pesos Ellos pasan viáticos estratosféricos.
    Reemplazo sin costo de herramientas y equipo extraviado.
    Licencia de manejar y sus renovaciones.
    Reembolso de inscripción y colegiatura de guarderías de sus hijos menores de 6 años.
    SI a esto le agregas los días de vacaciones, permisos, días económicos, ausencias justificadas, fiestas, revisiones contractuales, llegadas tarde te llevas la sorpresa de que trabajan casi la mitad de cualquier otro empleado del país.
    Y además las raterías a los almacenes, las prestaciones al sindicato, el exceso del personal, los contratos ficticios, la recompra de lo robado etc. etc. entenderás porque es tan cara la energía en México
    Pero no les digas nada porque de inmediato se van con insultos, como maldito burgués como te atreves a cuestionar las conquistas laborales de los trabajadores, SME es el sindicato mas violento del país y siempre amenaza con poner en la calle a mas de 20,000 activistas dispuestos a todos, este ha sido su chantaje y han puesto de rodillas a todos los presidentes que han pretendido cuestionarles todos sus abusos, el verdadero director de LYF es el sindicato, es quien toma todas las decisiones, con decirte que hay sucursales en que no tienen una sola persona de confianza y la dirección se la turnan, excuso decirte las fugas de
    los ingresos de tesorería, no sea que se vayan a sonrojar los rabanitos.
    Y ahí tienes a Juan Pueblo pagando todos estos desmanes y ni quien les diga algo y por lo visto ya le temblaron las piernas al secretario y va a seguir subsidiando a estos pillos, en fin, usando una expresión de CFE "No te acabes México"

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

    Según lo leído, están en el año 2000.

    ¿Has ida a pagar tu mismo el recibo de luz?

    Existe un buen servicio, además cuando acudes a una consulta o problemas de luz, te dan una ficha y ahora esperas tu turno sentado, y el problema te lo resuelven de inmediato. Ha mejorado la atención y el servicio, me consta, y todo se hace ya con red, ya tienen un sistema de red. Otro ejemplo es que te atienden amablemente, y ahora puedes pagar tu recibo de luz hasta por internet. Es un avance muy significativo, con respecto a la atención y servicio. De que haya todavía corrupción en el sindicato, no lo dudo, siguen robando mucho. Lo que si es que los trabajadores de la luz, tienen un buen sueldo, además de que tienes muy buenas prestaciones.

    El servicio de la burocracia a mejorado mucho, también te puedo dar otro ejemplo, de un buen servicio de los burócratas. El SAT y el IMSS (Trámites de afiliaciones y pagos). Hasta ya no parecen burócratas.

    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

      Bueno, a mí me sucedió un incidente el año pasado con personal de LyF del Centro en donde me amenazaron con cortar la luz, porque según el "cortador" (así se llama el puesto) el recibo tenía que mostrárselo YA porque el camión estaba en la esquina, cuando le mostré el recibo me dijo que el sello no tenía la firma del cajero y que por tanto iba a proceder a cortar la luz, y no es mi culpa que la firma del cajero sea una méndiga crucesita ....después me enteré que a mis vecinos les sacó lana para evitar el corte, yo llamé a los teléfonos de LYFC y me pidieron que "hiciera caso omiso" que eso no lo podían hacer sin una notificación previa. Cuando regresó el fulanito le quise tomar el nombre y le pedí su número de empleado que por supuesto se negó a darme....en fin yo creo que puede ser un caso aislado pero tan sólo la negativa del sindicato a que sea Sepomex u otro tió de mensajería el que reparta las boletas de pago ya es una situación mañosa, porque ñuego no lo entregan y al bimestre ya están fastidiando para exigir el pago.


      De todas maneras lo reporté aún sin que me diera nombre ni ná ya no supe qué sucedió pero me dice mi cuñado que trabaja ahí que seguramente ni cosquillas le hicieron

      Comment


      • #4
        Re: El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

        Pues si en mi caso particular, ser me ocurrió separar los gastos por mi casa por concepto de energía eléctrica, un medidor al pequeño estudio de fotografías y otro a mi casa.
        Jamás lo hubiera hecho: Ahora me cobran la energía como si fuera oro molido. Cabe aclarar que no cuento ni conb un mini laboratorio de revelado y amplaiciones de fotos ( para eso está COST CO a 2 Km. de mi casa, aunque haga 45 minutos en llegar por los embotellamientos de trafico) y tengo conectada una computadora, unas luces de destello electrónico, y una copiadora, y me cobran como si tuviera no se cuantos equipós.



        Saludos,

        Comment


        • #5
          Re: El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

          Los del SME cobran, y muy bien, en una empresa eléctrica que se distingue por ser la única en el mundo que pierde dinero.


          Pero ni así moderan sus exigencias.

          Son los que más críticas reciben por cobros excesivos y por las horas que el usuario debe esperar para pagar y pedir explicaciones por los abusos. Pero ni así moderan sus exigencias salariales.

          Por el contrario, las aumentan y amenazan con bajar el switch a la ciudad.

          ¿Cederán más las autoridades?

          Comment


          • #6
            Re: El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

            Pos a los jubilados de LyFC, según me comenta mi cuñao, además de su lana del IMSS, el Sindicato les da otra lana que es su salario como si estuviesen en activo...y además les aplican los aumentos.... no sé por qué razón estarán perdiendo

            Comment


            • #7
              Re: El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

              Originalmente publicado por JJO Ver post
              Pos a los jubilados de LyFC, según me comenta mi cuñao, además de su lana del IMSS, el Sindicato les da otra lana que es su salario como si estuviesen en activo...y además les aplican los aumentos.... no sé por qué razón estarán perdiendo
              No nadamás les pagan su sueldo cuando se jubilan, sino que les pagan un 120 ó 130 por ciento de su sueldo, o sea que no solamente tienen asegurado su futuro sino que tienen asegurado un mejor nivel de vida.

              Y eso de que se defienden con que todo son conquistas sindicales, eso es cierto, pero no les digas nada porque se molestan...

              PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
              (Esto va por todos los partidos)

              Comment


              • #8
                Re: El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

                Luz y Fuerza es el SINDICATO MAS CORRUPTO DE MEXICO y los subsidios que recibe de nuestros impuestos superan los que recibe la seguridad publica.
                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                Comment


                • #9
                  Re: El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

                  Originalmente publicado por dan666 Ver post
                  No nadamás les pagan su sueldo cuando se jubilan, sino que les pagan un 120 ó 130 por ciento de su sueldo, o sea que no solamente tienen asegurado su futuro sino que tienen asegurado un mejor nivel de vida.

                  Y eso de que se defienden con que todo son conquistas sindicales, eso es cierto, pero no les digas nada porque se molestan...

                  Una minita di'oro.... que mantenemos tochos porque somos rete nacionalistas y es un sector "extratrágico", ¿huele a "petrolio"?

                  Comment


                  • #10
                    Re: El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

                    Originalmente publicado por JJO Ver post
                    Una minita di'oro.... que mantenemos tochos porque somos rete nacionalistas y es un sector "extratrágico", ¿huele a "petrolio"?
                    jajajaja y ni se les ocurra privatizarlo vendepatrias
                    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                    Comment


                    • #11
                      Re: El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

                      jajajaja... ni hablar !
                      Huele más feo que el petroliooo !


                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        ojala les den su TAPON POR LA IZQUIERDA

                        Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                        Luz y Fuerza es el SINDICATO MAS CORRUPTO DE MEXICO y los subsidios que recibe de nuestros impuestos superan los que recibe la seguridad publica.
                        a ver que pasa pero ojala este 16 de marzo les den su tapon por la izquierda.

                        NEFASTOS PEDORRINES ¡¡¡¡¡¡¡

                        saludos aguila
                        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                        Comment


                        • #13
                          preparados para quitarnos la luz ?

                          La última huelga en Luz y Fuerza del Centro fue en 1987, cuando el régimen de Miguel de la Madrid se tambaleaba, asfixiado por la crisis económica, la falta de crecimiento, los déficits públicos, la inflación en tres dígitos, la devaluación fuera de control; el país presionado, en lo externo, por Estados Unidos, que no toleraba el acercamiento con las fuerzas emergentes de Centroamérica, y en lo interno, por la lucha adelantada por la candidatura presidencial del PRI, de la que saldría vencedor Carlos Salinas, y todo el país rehén de un crecimiento inédito del narcotráfico con la corrupción en todas las esferas.

                          En aquel escenario, el Sindicato Mexicano de Electricistas estalló la huelga, q no interrumpió el abasto de energía eléctrica por la inmediata intervención del gobierno con personal militar y civil de la CFE. A los cinco días de paro sindical, levantaron las banderas, firmaron el nuevo contrato colectivo y volvieron a sus trabajos.

                          hoy, 21 años después, es otro país y Luz y Fuerza se desmorona, el SME ha emplazado a huelga para las 12 horas de este domingo, movimiento que de acuerdo con todos los diagnósticos estallará, irremediablemente, afectando, dicen sus dirigentes, a 20 millones de personas en el Distrito Federal y los estados de México, Puebla e Hidalgo.

                          Las exigencias sindicales están fuera de la realidad y no voy a ir al tema salarial que, dicen, está fuera de la economía, al igual que la misma empresa, que este año recibirá 34 mil millones de subsidio para que pueda seguir operando desde su ineficacia, sino a la exigencia de una cláusula como la que yo quisiera con la vida: de inmortalidad.

                          Sí, el SME exige que se firme en el contrato la imposibilidad de que la empresa desaparezca o sea disuelta para asegurar sus fuentes de trabajo y sus privilegios excepcionales, que no posee ningún otro trabajador en México.
                          a las 12 del proximo domingo, el Valle de México quedará sin luz para atender, siquiera, los servicios de emergencia como los hospitales y el colector central. O sea, que además de a oscuras, nos quieren ahogar en mierda.

                          Esta es, una carta de alto riesgo, suicida, del SME, no contra el gobierno sino ante la sociedad, no obstante lo cual está decidido a estallar la huelga.

                          Por su parte, el gobierno ya activó todos los mecanismos que van desde las Fuerzas Armadas hasta el personal de la CFE para que a las 12:01 del domingo, el SME coloque las banderas rojinegras pero no baje el switch, que es lo que quiere, poniendo a prueba a todos: al gobierno, a la sociedad y a ellos mismos, en una apuesta en la que no se ve un ganador pero sí un perdedor: el sindicato.

                          EN LA MADERE NO ?..........pobres izquierdosos estan de pelos ¡¡¡¡

                          saludos marcos y aguila real

                          http://www.milenio.com/torreon/milen....asp?id=934865
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                          Comment


                          • #14
                            Re: El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

                            Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                            jajajaja y ni se les ocurra privatizarlo vendepatrias
                            Ohhh sí mejor que se mantenga en números rojos y sin perder esta orgullosa herencia del nacionalismo revolucionario que con todo y tortillas nos ha llevado en sus épocas doradas a devaluaciones e inflación.... en nombre de los pobres

                            Comment


                            • #15
                              Re: El sindicato de electricistas, conquistas laborales o burdos

                              NO ES POSIBLE que la empresa que brinda las mejores prestaciones a sus trabajadores sindicalizados EN TODO MEXICO sea LA MISMA que pierde 30,000 millones de pesos anuales (con cargo a UD) !
                              POR LA DESAPARICION DE LUZ y FUERZA
                              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                              Comment

                              Working...
                              X