Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre > Se publico en...

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Viejo 17-March-2010, 17:22
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado misiles hechos en mexico

Realiza Armada de México Histórico Ejercicio


Christian J. Ehrlich
Correspondente de Defesanet en México.




El pasado 1 de junio, la Armada de México realizó un histórico ejercicio naval que incluyó, entre otros medios militares, el uso de misiles anti-buque Gabriel MK-II. Desde las naves ARM-Huracán y ARM-Tormenta, los Gabriel fueron disparados contra un blanco de pruebas ubicado aproximadamente a 30km de distancia. El buque-objetivo, un destructor recientemente dado de baja del servicio activo, sirvió de blanco para que por primera vez en la historia naves mexicanas utilizaran este tipo de armas.

Aunque para el grueso de la población este hecho podría parecer un simple ejercicio naval, el uso de los Gabriel MK-II esconde aspectos de reestructuración militar y de política internacional sin precedentes en nuestro país.

Con el inicio del gobierno de Vicente Fox en 2000, la Armada de México comenzó a acelerar su reorganización administrativa y operacional, dando de baja a gran cantidad de buques obsoletos y poniendo a punto a las unidades con verdadera capacidad operativa. Por otro lado, la construcción de buques recibió un nuevo impulso con el desarrollo de las patrullas oceánicas clase Oaxaca, de más de 80 metros de eslora y con sistemas de defensa Oto Melara Compact Gun de 76mm.

Los buques clase Oaxaca se están incorporando a los clase Sierra y Durango, desarrollados en México en la última mitad de los noventa. Éstos medios navales incorporaron tecnología Stealth, así como sistemas de armamento Bofors 40 Mk3. Sin entrar en detalles sobre las capacidades particulares de estos buques, cabe destacar que algunos de ellos portan ya los misiles antiaéreos IGLA de fabricación rusa
.
Actualmente, la Armada de México se encuentra en la fase de desarrollo de un nuevo buque de aprovisionamiento logístico, el cuál deberá tener la capacidad de transportar hasta 2000 toneladas, ya sean pertrechos, vehículos anfibios o personal de infantería de marina; lo que sin duda incrementará la capacidad de proyección de las fuerzas navales más allá de nuestros mares.

Sin dejar a un lado la incorporación de más de 40 lanchas de intercepción suecas Stridsbat 90H (de las cuales se han construido varias en México), la Armada de México también adquirió aviones EC-2 Hawkeye a Israel, los cuales se suman a los 10 Casa C-212 Aviocar recientemente modernizados con el sistema FITS español. Estos medios aéreos, en conjunto con los 10 Bolkow Bo-105 Super Five (con sistemas de radar de búsqueda y visión nocturna), han logrado fortalecer enormemente las labores de patrulla e inteligencia de la marina mexicana.

Así también, la Armada de México está apoyando fuertemente el desarrollo de tecnología naval de punta, donde destacan los directores de tiro optrónicos, el misil naval mexicano, consolas tácticas de misión, entre otros proyectos.

Pero todas estas modificaciones a la organización operacional de la marina no son un hecho únicamente militar, pues existe otra motivación que ha obligado al Estado mexicano a repensar su poder naval. Sin duda los reacomodos en el escenario internacional, de la mano de una creciente amenaza terrorista, han jugado un papel determinante en pasar de una marina de defensa costera, a una de proyección y defensa estratégica.

No podemos decir que México está comenzando una carrera armamentista, sino preparando su fuerza naval para operar en los mares del siglo XXI. Con la Operación Fraternidad Internacional la Marina demostró su capacidad de proyección al llevar ayuda a las víctimas del Tsunami en Indonesia, de manera que el siguiente paso es participar en operaciones internacionales de paz.

Para ello, es necesario contar con naves de apoyo logístico de capacidad transcontinental, por lo que el nuevo buque nacional en desarrollo vendrá a reforzar los recién adquiridos ex clase Newport. Por otro lado, se requerirán barcos que sirvan de protección preventiva a las misiones, mientras que tarde o temprano se tendrán que adquirir más medios anfibios.

La política internacional de México se muestra cada vez más participativa, aunque todavía no encuentra una justificación creíble hacia el interior de nuestro país. Sin embargo, no podemos cerrar los ojos a las grandes transformaciones mundiales, y México no debe seguir al margen de esos procesos.

Si México desea jugar un papel más activo en el mundo, se le exigirá cada vez más que participe con sus fuerzas armadas en operaciones de paz. Por ello, mientras que la política internacional aún no deja de formularse completamente, el lanzamiento de los misiles Gabriel es, como podemos ver, tan solo una faceta de un proceso que elevará las capacidades navales mexicanas, de cara al siglo XXI.
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...
Citar y responder
  #2  
Viejo 17-March-2010, 17:28
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Re: misiles hechos en mexico

y asi salio en una revista gringa de armas militares...les dio diarrea
-
The mexican navy will develop its first missile


México(EFE).-() The Mexican Navy initiated the studies to develop and to construct its first missile, according to today said in a spread interview the undersecretary of Navy, Armando Sanchez.

Sanchez indicated in an interview with the newspaper "the Universal " that the project has registered "a remarkable" advance since it signed in June the agreement with the National Council of Science and Technology of Mexico (Conacyt) for his joint development. Several months ago, the experts of Navy defined the technical and operative aspects of the new weapon.

"What we looked for it is that the missile has an average of reach of 12 to 15 kilometers of distance like minimum, so that can destroy target in ships and enemy airships", said Sanchez.

The undersecretary detailed that they already have the solid propellant , and the basic design of the missile. All aspects relative to their fuselage were solved and the airdrop platforms.

"What we need now is to develop the software, the program to direct the missile to the target", it added.

The agreement with the Conacyt persecutes to develop technology to improve the present positioning systems of the ships, as well as their weapon systems, propulsion, communication and of meteorology.
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...
Citar y responder
  #3  
Viejo 17-March-2010, 18:00
Avatar de cubo
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Zafiro
 
Registrado: 18-02-08
Posts: 8,370
Predeterminado Re: misiles hechos en mexico

Carl, creo que "pasar de una marina de defensa costera, a una de proyección y defensa estratégica" es un cambio de fondo que exigirá recursos humanos y económicos considerables, y que puede ser justificable siempre y cuando en el Senado de la República exista consenso respecto de la nueva estrategia y se actualice la legislación en la materia, considerando los tratados internacionales de colaboración que ha firmado el país.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Viejo 17-March-2010, 19:42
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Re: misiles hechos en mexico

saludos cubo

pues yo creo que en 10 años mas no vamos a salir de defensa costera

mas con un misil con un alcance de 34 kilometros , nos da un espacio

mas amplio para ser mas eficientes.....

y de defensa estrategica no creo que sea posible en 20 años mas

lo que me da gusto , es que la ciencia y la tecnologia mex. esta dando sus

frutos ......( ya se que me van a decir que son armas para matar gente etc )

pero ya veran que mexico no esta excento de problemas e intenciones de

saquearlo por otros paises...de hecho mexico esta en la mira de quienes no

cuidaron sus recursos naturales...sobre todo el agua

ojala que no viva para decirles ...se los dije
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...
Citar y responder
  #5  
Viejo 17-March-2010, 20:22
Avatar de The Mars Volta
The Mars Volta The Mars Volta no ha iniciado sesión
Forista bien dotado
 
Registrado: 20-02-08
De: H. Puebla de Zaragoza
Posts: 4,906
Predeterminado Re: misiles hechos en mexico

Los beneficios de desarrollar una industria militar propia, tendría practicamente los mismos beneficios que desarrollar una industria aeroespacial propia. La AEXA (Agencia Espacial Méxicana), la cual ya es casi una realidad en el Senado es una avance grandísimo en términos de independencia y soberanía tecnológicas; además de una estrategia de desarrollo a largo plazo. Generaría empleos para mano de obra calificada en México, tal como lo hizo el desarrollo del nuevo misil de la armada para el INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica) y todo su grupo de ingenieros. ¿Ahora imaginense el impacto económico y científico que tendria la inversión a gran escala en proyectos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia Espacial Mexicana?
Desgraciadamente en México seguimos creyendo que se saca a la gente de la pobreza regalando despensas o útiles escolares.
__________________
Pop!
Citar y responder
  #6  
Viejo 17-March-2010, 20:24
Avatar de carl miller
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador
 
Registrado: 18-02-08
De: en el desierto
Posts: 7,487
Predeterminado Re: misiles hechos en mexico

Citar:
Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
Los beneficios de desarrollar una industria militar propia, tendría practicamente los mismos beneficios que desarrollar una industria aeroespacial propia. La AEXA (Agencia Espacial Méxicana), la cual ya es casi una realidad en el Senado es una avance grandísimo en términos de independencia y soberanía tecnológicas; además de una estrategia de desarrollo a largo plazo. Generaría empleos para mano de obra calificada en México, tal como lo hizo el desarrollo del nuevo misil de la armada para el INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica) y todo su grupo de ingenieros. ¿Ahora imaginense el impacto económico y científico que tendria la inversión a gran escala en proyectos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia Espacial Mexicana?
Desgraciadamente en México seguimos creyendo que se saca a la gente de la pobreza regalando despensas o útiles escolares.
caray mars te felicito...de muy buena onda

saludos cordiales
__________________
ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Hechos y personajes que marcaron la historia de la humanidad‏ Eddie Juguemos Trivia 33 17-August-2013 02:19
IZQUIERDA Y PSEUDO IZQUIERDA en Mexico..hundiendose.. hechos contundentes. drmario50 Foro Libre 23 30-May-2011 14:40
hechos y acciones despues de la marcha por la paz y la seguridad....SEGUIMIENTO drmario50 Foro Libre 86 07-December-2009 13:17
hechos inexplicables Marcos Barraza Se publico en... 10 06-September-2009 09:11
Dichos y hechos contra el NEO-NAZI, el loco peje-estupido drmario50 Foro Libre 49 11-June-2008 14:02


Todas las horas son GMT -5. La hora es 18:58.


Foros México
Page generated in 0.59750 seconds with 9 queries