PDA

View Full Version : Obras del Ingenio Humano

Marita
20-julio-2008, 10:29
Esta trivia también es de miguelita :D

Pinturas, esculturas y obras arquitectonicas que son ejemplo de la grandeza del ingenio humano.
Como son tan conocidas creí que bastaba un detallito para reconocerlas :columpio:

Como siempre por aqui solo pistas y ya saben que al copiar el link en su buscador deben eliminar los espacios.

http://www. ~~~~~~. com/doc/f513a5c0-8e25-4dfc-af56-6f1f0ec95fe2/pinturas,-monumentos

o en

http://www. ~~~~~~. com/web/morganalafeysStuff/

:girl_witch:

James Bond
21-julio-2008, 13:09
Marita :

Descargué tu trivia y luce muy interesante, pero se te pasó desproteger las celdas, asi que no hay manera de comprobar si las respuestas son correctas.

Saludos.

Angiedomm
21-julio-2008, 14:05
Hola Marita!

Precisamente te iba a comentar que me encontré con la celda de la respuesta 72 protegida. Hasta ahorita esa nada mas.

Saludos!!

Marita
21-julio-2008, 15:16
No te digo y segun yo la revisé... prometo en lo futuro hacerlo sobria :D

En efecto la 72 estaba protegida... ahi esta el archivo corregido... sorry:pena:

http://www. ~~~~~~. com/doc/1ba68e27-bb42-414f-be40-31915804cdad/pinturas,-monumentos

Angiedomm
21-julio-2008, 18:05
Hola!

Comienzo a pedir pistas:

2- Esta obra se encuentra en Berlín no???
24
26- Tibio, no encuentro que palabra me falta, solo tengo 9
32- Tibio, según yo se llama: art + anton. de dia + que esta lleno de astros y constelaciones
39
42- No encuentro otro nombre para esta obra de célebre impresionista
45
46
54
57
58
60
62
64

Mil gracias de antemano

Saludos Marita!

Marita
21-julio-2008, 18:30
Si

24 Es una obra de la que quiza es la más famosa pintora mexicana

lo que reproduce tu mente al dormir + prp + art + día dedicado a dios + prp + art + despues de las 12 p.m. + prp + art + esta plaza que se encuentra frente a bellas artes

32- Tibio, según yo se llama: art + anton. de dia + que esta lleno de astros y constelaciones
Si asi le pongo: U** N**** E*********

39 Es una caracteristica de una ciudad gringa con nombre de rey frances

Pues san google me dijo que se llamaba: Nombre propio femenino relativo al monte olimpo + que no esta vestida

45 La encuentras en una ciudad gringa del noroeste

46 Es el nombre de esta famosa escultura donde romulo y remo se alimentan .

54 Nombre de esta escultura en particular que representa este ser mitólogico cuyo nombre se usa también para las personas que tienen dos ADN distintos en su organismos, o cuando dices hombre, mujer o ....

57 En la bella Venecia

58 Famosa pinta de El Greco

60 Lo que ves en una famosa cueva española

62 Es un óleo de tema histórico de Francisco de Goya

64Lo encuentras en Camboya y estuvo entre los nominadas alas nuevas maravillas del mundo

Angiedomm
22-julio-2008, 12:19
Gracias Marita!

Si

Pues no me marca ni siquiera tibio, lo que se ve en la foto se encuentra en la parte superior de un lugar por donde se entra y sale no???

lo que reproduce tu mente al dormir + prp + art + día dedicado a dios + prp + art + despues de las 12 p.m. + prp + art + esta plaza que se encuentra frente a bellas artes

Yo había encontrado un nombre ligeramente diferente.

39 Es una caracteristica de una ciudad gringa con nombre de rey frances

Jejeje! Yo le había visto cara de edificio jejeje!

Pues san google me dijo que se llamaba: Nombre propio femenino relativo al monte olimpo + que no esta vestida

Yo encontré en el mismo santo (jejeje!) que era solito de relativo al olimpo por eso no validaba el nombre.

45 La encuentras en una ciudad gringa del noroeste

Pensé que era la estructura que se encuentra donde se filmó el señor de los anillos y no la de la ciudad donde llueve 9 meses del año, por eso no podía validarla. Jijiji!

57 En la bella Venecia

Pues nada más no puedo validarlo. Es una vista de la famosa plaza no??? O te refieres a la iglesia o palacio, plis helpppp!!!! Jajajaja!

Porfis te encargo una pista para la 4 que no te pedí la ocasión anterior.

Saludos y gracias por tu paciencia!

Marita
22-julio-2008, 15:06
Pues no me marca ni siquiera tibio, lo que se ve en la foto se encuentra en la parte superior de un lugar por donde se entra y sale no???

sirve para entrar o salir de un lugar + prp+ nombre de la misma

Porfis te encargo una pista para la 4 que no te pedí la ocasión anterior.

La estrella roja sobre el edificio que se encuentra en una plaza del mismo color

57: Pues nada más no puedo validarlo. Es una vista de la famosa plaza no??? O te refieres a la iglesia o palacio, plis helpppp!!!! Jajajaja!

Al edificio: lugar de residencia real + contracción + castellanización del titulo que recibia el gobernante de Venecia.

Mariloli
22-julio-2008, 15:12
Hola mis bellas genios, ya empecé la trivia que está fantástica, pero para variar Marita nos hace la vida de cuadros, jejejeje y tal parece que su san google está peleado con el mío. :D

Les agradecería mucho su ayuda para las que me faltan.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CMariloli%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cm sohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> 6.-<o></o>
9.- <o></o>
17.-<o></o>
21.-<o></o>
22.-<o></o>
26.- Tibio Sueño de una tarde dominical en la alameda central (Diego Rivera)<o></o>
27.- <o></o>
43.-
53.- <o></o>
55.- Tibio – Universal, universiada, universo, universum<o></o>
56.- Tibio - Coyolxauhqui<o></o>
57.- No valida el Palacio Ducal<o></o>
60.- Tibio - Cuevas de Altamira no lo valida<o></o>
66.- No tengo la menor idea de lo que sea eso.<o></o>
67.- Burj al Arab<o></o>
68.- Cabeza olmeca<o></o>
69.- <o></o>
71.-<o></o>
72.-<o></o>
73.-<o></o>
74.-<o></o>
76.-
77.-<o></o>
79.- <o></o>
81.- Sé que es de Leonora Carrington sin embargo no aparece el nombre de la pintura por ningún lado.<o></o>
82.- <o></o>
84.- <o></o>
85.-<o></o>
89.-<o></o>
90.-<o></o>
93.- Tibio – Edificio<o></o>
95.- <o></o>
96.- <o></o>
98.- <o></o>
99.- Tibio – muerte de<o>...

Angie:

4.- Art+edificio que se encuentra en una plaza del mismo color de la estrella.

Ojalá te sirva.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.
</o>

Marita
22-julio-2008, 15:52
No esta tan dificil... Mariloli... pero si confieso que no me gustan mucho las trivias tan barco

6.- Distintivo de Londres
9.- Si viste o leiste el Código Da vinci, este cuadro te resultará más que familiar.
17.- Es una de las nuevas maravillas del mundo, en la pelicula de Indiana Jones y la ultima cruzada sale con el nombre de Alexandreta
21.- Mirala mirala mirala... Y ahí está, ahí está...
Ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo...
22.- Aqui me equivoque con la pista ya que valida con dos palabras sorry
26.- Tibio Sueño de una tarde dominical en la alameda central (Diego Rivera)
Le di pista a Angie arriba
27.- La principal caracteristica de esta ciudad australiana, hasta los pecesitos que la usan para darle pista al papá de Nemo.
43.- Una maravilla que surgió del amor, en Agra
53.- visita obligada si vas a Paris
55.- Tibio – Universal, universiada, universo, universum
Aqui si andas norteada, este "globo" terraqueo es caracteristico de uno de los distritos de la gran manzana
56.- Tibio - Coyolxauhqui
Uchale pues donde yo chequé el nombre... no lleva la letra muda
57.- No valida el Palacio Ducal
Di pista arriba, cambia Ducal por una palabra con la misma inicial que alude también a un tipo de perro
60.- Tibio - Cuevas de Altamira no lo valida
Lo que ves es una.... (solo que en plural) + prp + nombre de la cueva.
66.- No tengo la menor idea de lo que sea eso.
Es una pintura de William Blake, que resulta familiar si leiste el Dragon Rojo de Thomas Harris o si viste la versión filmica, con el mismo nombre
67.- Burj al Arab
Si... ¿?
68.- Cabeza olmeca
Igual, no se cuale s el problema
69.- Otro de los nominados a las nuevas maravillas del mundo, (no le digas a nadie, pero en el post de lugares del mundo pusieron esa imagen), dicen que inspiro el mítico castillo de Disney
71.- Como la que esta en la plaza de la constitución en el DF, pero esta la encuentras en una ciudad alemana
72.- natural de cierto pais sudamericano
73.- Seguramente en unas tres semanas veremos estas imagenes hasta en la sopa
74.- Pintura del Bosco
76.- Aqui hay varias panaderias con ese nombre, seguramente propiedad de sevillanos
77.- Obra de uno de los tres grandes muralistas mexicanos
79.- art + el que dispara flechas + contracción + por lo general es azul y tiene nubecitas
81.- Sé que es de Leonora Carrington sin embargo no aparece el nombre de la pintura por ningún lado.
No es de Leonora Carrington sino de Remedios Varo
82.-Lugar destinado a orar + del color que ves
84.- Tendrías que mirar al Tibet
85.- Es un cuadro de Paul Gauguin
89.- De otro de los tres famosos muralistas
90.- En Irlanda
93.- Tibio – Edificio
En el vecino del vecino del norte
95.- Ahi vivian los reyes franceses, después de que se mudaron del 53
96.- Los canijos talibanes destruyeron estos colosos
98.- Ahi reside el obispo de Roma
99.- Tibio – muerte de...
No es muerte sino más bien un estado de extremo placer, si leiste Angeles y demonios de Dan Brown no tienes pierde

Mariloli
22-julio-2008, 16:01
Marita: Para una genio como tú, está facilísimo jajajaja pero para las que tenemos que buscar durante horas en san google, está bastante dificilona, no todas las respuestas, pero sí la mayoría aunque me encanta resolver los problemas no importa lo que tenga qué hacer.

Muchas gracias por las pistas, ahora a empezar la tarea de nuevo.

Saludos.

Mariloli
22-julio-2008, 20:21
¡Ya voy muy adelantada Marita! muchas gracias por toda tu ayuda, pero todavía no tengo todas.

Un empujoncito más, please, jejeje

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CMariloli%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cm sohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
26.- Tibio Sueño de una tarde dominical en la alameda central (Diego Rivera)
Le di pista a Angie arriba<o></o> Sueño de un domingo en la tarde en la alameda, tampoco la valida

27.- La principal caracteristica de esta ciudad australiana, hasta los pecesitos que la usan para darle pista al papá de Nemo. Opera de Sidney no lo valida<o></o>, Sidney Opera House, tampoco

34.- Tibio, Marilyn Monroe, no lo valida.

Uchale pues donde yo chequé el nombre... no lleva la letra muda Ya la puse sin la muda y tampoco la valida

60.- Tibio - Cuevas de Altamira no lo valida
Lo que ves es una.... (solo que en plural) + prp + nombre de la cueva. Las pinturas de Altamira, Los policromos de Altamira, no lo valida de ninguna manera

66.- No tengo la menor idea de lo que sea eso.
Es una pintura de William Blake, que resulta familiar si leiste el Dragon Rojo de Thomas Harris o si viste la versión filmica, con el mismo nombre<o></o> The great red dragon and the woman clothed with the sun, no lo valida
El gran dragon rojo y la mujer vestida con el sol, tampoco lo valida.

74.- Pintura del Bosco El jardín de las delicias no lo valida.

90.- En Irlanda Ni idea

98.- Ahi reside el obispo de Roma<o></o> Vaticano, no lo valida

:g(

¿porqué? ¿porqué? ¿porqué no puedo validarlas ¿porqué? Ah no, aquí no es, :risa:
Saludos y gracias por tu ayuda!!

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]--><o></o>

Angiedomm
23-julio-2008, 00:34
Todavía me faltan algunas, porfis pistas para las siguientes:

2- Tibio- No puedo validarla
70-
74-Tibio- Me falta una palabra
79- Esta ni con la pista que le diste a Mariloli
87-
88-
92-
94-
100-

Mil gracias de antemano

Marita
23-julio-2008, 08:36
¡Ya voy muy adelantada Marita! muchas gracias por toda tu ayuda, pero todavía no tengo todas.

26 Sueño de un domingo en la tarde en la alameda, tampoco la valida
Juega con la segunda prep

27 Opera de Sidney no lo valida, Sidney Opera House, tampoco
En el inglés en el original

Es que te falta una parte del nombre de la pintura, es un color, y recuerda que son solo dos palabras, obviamente no es el nombre completo de tan famosa actriz

Segun san google que use para confirmar la ortografia te sobran letras, una la muda y otra consonante por ahi.

60 Las pinturas de Altamira, Los policromos de Altamira, no lo valida de ninguna manera
Este tipo de arte practicado por los hombres prehistóricos tien una denominación especial, cuya etimología deriva del latin = roca y de igual manera se aplica para referirse a algo primitivo

66 El gran dragon rojo y la mujer vestida con el sol, tampoco lo valida.
llegamos hasta vestida igual ¿ok? prp (que no es la que tienes) + estrella mas cercana a la tierra.

74.- El jardín de las delicias no lo valida.
Si checas la pista te falta una palabra.

90 Busca en Irlanda megalitos o tumbas antiguas, esta es más antigua que las piramides o que stonehenge

98.- Vaticano, no lo valida

Es que ahi no reside

Marita
23-julio-2008, 08:46
Todavía me faltan algunas, porfis pistas para las siguientes:

2- Tibio- No puedo validarla
P***** ** B**N**N*****

70- Es una pintura de un conocido pintor oaxaqueño que tiene su museo y todo en la capirucha

74-Tibio- Me falta una palabra
Propio de la tierra

79- Esta ni con la pista que le diste a Mariloli
Es una pintura de Helguera, y es muy común en los calendarios, junto con la leyenda de los volcanes o el caballero aguila

87-Es una pintura de Velazquez que también se conoce como las lanzas

88- Granada, tierra ensangrentada en tardes de toros...Mujer que conserva el embrujo de los ojos moros
De sueño rebelde y gitana cubierta de flores... y beso tu boca de grana jugosa manzana
que me habla de amores

92- Diosa del amor + era prehistorica que se caracteriza por el uso de la piedra tallada, su nombre significa Edad Antigua de la Piedra

94- Famoso puente florentino

100-Has visto los promos de Azteca para los juegos olímpicos? Uno de estos cobra vida y sale corriendo. Fox, Martuchis y su comitiva en una visita a China se pusieron a jugar entre ellos

Angiedomm
23-julio-2008, 11:45
Marita!

Mil gracias por las pistas, solo me falto la 94 que esta en tibio.

94- Famoso puente florentino

El nombre esta en italiano??? P**** V*****o

Saludos y gracias otra vez

Marita
23-julio-2008, 11:55
No.
La primera en español y luego el nombre del susodicho V*cc***

Angiedomm
23-julio-2008, 12:05
No.
La primera en español y luego el nombre del susodicho V*cc***

Listo Marita!

Había puesto todo el nombre en italiano!

Completada al 100%

Como siempre, excelente trivia!

Saludos!

Marita
23-julio-2008, 12:09
grax angie
:)

Mariloli
23-julio-2008, 16:20
27 Opera de Sidney no lo valida, Sidney Opera House, tampoco
En el inglés en el original

Google dice que en inglés se llama Sidney Opera House :??:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera_de_S%C3%ADdney (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera_de_S%C3%ADdney)

Es que te falta una parte del nombre de la pintura, es un color, y recuerda que son solo dos palabras, obviamente no es el nombre completo de tan famosa actriz

Por lo visto estoy peor que lo que pensaba, pero ya le puse todos los colores que encontré en google y ninguno lo valida, green, blue, pink, silver, orange, black, lemmon.

Segun san google que use para confirmar la ortografia te sobran letras, una la muda y otra consonante por ahi.

Te digo que tu google está peleado con el mío :D

Coyolxauhqui es una diosa mexica (http://es.wikipedia.org/wiki/Diosa_mexica)lunar (http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_lunar). Hija de la diosa azteca (http://es.wikipedia.org/wiki/Azteca)Coatlicue (http://es.wikipedia.org/wiki/Coatlicue) y regente de los Huitznauna (http://es.wikipedia.org/wiki/Huitznauna), dioses de las estrellas. http://es.wikipedia.org/wiki/Coyolxauhqui

66 El gran dragon rojo y la mujer vestida con el sol, tampoco lo valida.
llegamos hasta vestida igual ¿ok? prp (que no es la que tienes) + estrella mas cercana a la tierra.

:g(

74.- El jardín de las delicias no lo valida.
Si checas la pista te falta una palabra.

El jardín de las delicias es la obra cumbre del pintor holandés (http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Bajos) El Bosco (http://es.wikipedia.org/wiki/El_Bosco). http://es.wikipedia.org/wiki/El_jard%C3%ADn_de_las_delicias

98.- Vaticano, no lo valida
Es que ahi no reside

Para variar busqué en san google y dice que ahí vive :birolo:

Qué horror me estoy sintiendo muy mal, jejeje pero ténme paciencia, ¿sí?

Gracias y saludos.

Angiedomm
23-julio-2008, 17:35
Mariloli!

Te ayudo un poco:

27- Tienes que sustituir la primera vocal del nombre de la ciudad por la penúltima letra del abecedario

34- Sólo el nombre sin apellido + el nombre de un mineral con el que comparan el color del mar Caribe.

56- Es que seguramente la has encontrado de diferentes maneras y a todos nos ha pasado. Pero creo que Marita utilizó la más común y sencilla. C***x****i

66- En la pista Marita te dice que todo esta bien hasta "vestida" después es donde hay que modificar la prep. que escribiste por otra, la séptima pero ahora la enciclopedia libre de la red le da el noveno puesto a dicha preposición.

74- Solo falta una palabra, que es relativo a la tierra. Marita me dio esta pista.

98- No es el Vaticano pero a lo mejor tienes confusión porque la pista de Marita dice "1 palabra" pero en realidad son 6.

Esta edificación fue originalmente dedicado al Salvador y posteriormente se le conoció como la básilica de los Juanes (Bautista y Evangelista)

Sin. de iglesia + prep + *** ** ****** (nombre de como se conoce un tramo del Eje Central de la ciudad de México (entre Izazaga y Madero)

Espero que te sirva esta información.

Saludos!

Pepis
23-julio-2008, 17:39
Ma Loli, por si no la tienes puedes probar con , Pinturas rupestres de Altamira ?
Si ya te la valida, olvidate !!!
87.- Pintura de las lanzas... La rendición de Breda. ( creo )

Un besote, me alegra verte en la trivia...

Mariloli
23-julio-2008, 18:17
Mariloli!

Te ayudo un poco:

Claro que sí, Angie, muchas gracias.

27- Tienes que sustituir la primera vocal del nombre de la ciudad por la penúltima letra del abecedario

Ya estuvo
.

34- Sólo el nombre sin apellido + el nombre de un mineral con el que comparan el color del mar Caribe.

Ya estuvo y es el único color que no encontré, jejeje

56- Es que seguramente la has encontrado de diferentes maneras y a todos nos ha pasado. Pero creo que Marita utilizó la más común y sencilla. C***x****i

Fíjate que no Angie, la única diferencia que he encontrado entre las dos versiones, es la "h" y aún con tu ayuda, no doy cuál otra manera pueda ser.

66- En la pista Marita te dice que todo esta bien hasta "vestida" después es donde hay que modificar la prep. que escribiste por otra, la séptima pero ahora la enciclopedia libre de la red le da el noveno puesto a dicha preposición.

En la enciclopedia libre dice que "de" es la novena preposición, sin embargo si la pongo sola más el artículo y el sol, no la valida y si la pongo como contracción gramatical, tampoco. :g(

74- Solo falta una palabra, que es relativo a la tierra. Marita me dio esta pista.

¿terrenal? ¿terráqueo?

98- No es el Vaticano pero a lo mejor tienes confusión porque la pista de Marita dice "1 palabra" pero en realidad son 6.

Jejejeje, pequeño detallito, con razón no le daba.

Esta edificación fue originalmente dedicado al Salvador y posteriormente se le conoció como la básilica de los Juanes (Bautista y Evangelista)

Sin. de iglesia + prep + *** ** ****** (nombre de como se conoce un tramo del Eje Central de la ciudad de México (entre Izazaga y Madero)

Espero que te sirva esta información.

Saludos!

Mucho Angie, muchas gracias, ya me quedan menos. :birolo:

Saludos!

Ma Loli, por si no la tienes puedes probar con , Pinturas rupestres de Altamira ?

Muchas gracias Jose, ya las tenía de cualquier manera se agradece.

Otro para tí y sí, me encantan las trivias aunque hasta hace poco descubrí este lugarsito.

Besitos.

Marita
23-julio-2008, 18:41

Pepis para hacerla mas interesante solo damos pistas y no las respuestas, ni cuando te quedas calva por la desesperacion

Mariloli
23-julio-2008, 18:57
Si me vieras? jejeje ya me quedan muy pocos cabellos y tú como si nada. :D

Angiedomm
24-julio-2008, 00:21
Mariloli,

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">66- En la pista Marita te dice que todo esta bien hasta "vestida" después es donde hay que modificar la prep. que escribiste por otra, la séptima pero ahora la enciclopedia libre de la red le da el noveno puesto a dicha preposición. </TD></TR></TBODY></TABLE>En la enciclopedia libre dice que "de" es la novena preposición, sin embargo si la pongo sola más el artículo y el sol, no la valida y si la pongo como contracción gramatical, tampoco

Sorry! Olvide decirte que le suprimas el artículo y por ende, tampoco aplicaría la contracción gramatical

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">74- Solo falta una palabra, que es relativo a la tierra. Marita me dio esta pista. </TD></TR></TBODY></TABLE>¿terrenal? ¿terráqueo?

La primera y en plural

Angiedomm
24-julio-2008, 00:26
En la 98, omití una palabra en la última parte de la pista para la respuesta

Sin. de iglesia + prep + *** J*** ** ****** (nombre de como se conoce un tramo del Eje Central de la ciudad de México (entre Izazaga y Madero)

Mariloli
24-julio-2008, 01:17
Mariloli,

Sorry! Olvide decirte que le suprimas el artículo y por ende, tampoco aplicaría la contracción gramatical

Gracias Angie, de verdad por tantas molestias que les doy, pero no puedo validarla: Gran dragon rojo y la mujer vestida de sol, El gran dragon rojo y la mujer vestida de sol.

La primera y en plural
Ya está.

En la 98, omití una palabra en la última parte de la pista para la respuesta

Sin. de iglesia + prep + *** J*** ** ****** (nombre de como se conoce un tramo del Eje Central de la ciudad de México (entre Izazaga y Madero)

Ya la había puesto, jejejeje hasta te puse que "pequeño detallito" por aquello de que decía que era una palabra y resultaron 6!

Ya solamente me faltan la tal Coyolxauqui y la del dragon. :please:

Saludos!!

:damepista:

Angiedomm
24-julio-2008, 01:40
Mariloli,

Te voy a dar un tip para la 56: Busca la obra del pintor Andrés del Collado y ahí puedes encontrar la variante del nombre del monolito.

Mariloli
24-julio-2008, 01:44
Gracias Angie, ahorita la busco.

Eres un encanto.

Vaya, qué diferencia, pero qué bueno que me diste la pista, solamente me falta la del tal dragón que no se deja, jejeje

Saludos!

Mariloli
24-julio-2008, 13:34
:lloro: Sólo me falta una y termino!! :please: :pray:

:juass:

Angiedomm
24-julio-2008, 15:37
Pues cual te falta Mariloli?? Pensé que ya tenías todas!

Mariloli
24-julio-2008, 16:05
¡Llegó mi salvación! gracias Angie, me falta la del dragón.

66.- el gran dragon rojo y la mujer vestida de sol :g(

¿Me puedes ayudar porfis?

Gracias.

Angiedomm
24-julio-2008, 16:18
¡Llegó mi salvación! gracias Angie, me falta la del dragón.

66.- el gran dragon rojo y la mujer vestida de sol :g(

¿Me puedes ayudar porfis?

Gracias.

Esa es la respuesta que yo tengo y sí la valída, tal vez estas escribiendo un acento o tiene autocorrección y pone el acento automático. Escríbelo en mayúsculas o tal vez un espacio de más entre palabras. Pero la respuesta esta bien.

Mariloli
24-julio-2008, 16:32
Esa es la respuesta que yo tengo y sí la valída, tal vez estas escribiendo un acento o tiene autocorrección y pone el acento automático. Escríbelo en mayúsculas o tal vez un espacio de más entre palabras. Pero la respuesta esta bien.

Mil gracias por tomarte tantas molestias Angie, voy a hacer todo lo que dices, ojalá que ahora sí me la valide.

Saludos.

¡Mira qué rápido regresé! ya la validó con mayúsculas. :porrista: :hurra:

¡¡YA TERMINE!! :nopasa:

triviadicta
29-julio-2008, 15:09
Chin... esta tampoco

Marita
30-julio-2008, 08:25
A ver prueba con este link:

http://www. ~~~~~~ .com/web/morganalafeysStuff

triviadicta
01-agosto-2008, 15:00
A ver prueba con este link:

http://www. ~~~~~~ .com/web/morganalafeysStuff

Nop... ya sé qué pasa, es que aquí en la oficina ya restringieron la página de ~~~~~~.

Marita no seas mala... ¿ me mandas ésta y la de "Como México no hay dos? ?

Mi correo electrónico es: zapteli@yahoo.com.mx

Gracias de antemano!

IRMA
09-agosto-2008, 22:00
HOLA MARITA:
ANTES QUE NADA QUIERO FELICITARTE PORQUE ESTA TRIVIA ES DE LAS MEJORES QUE HE VISTO. LA ESTOY DISFRUTANDO MUCHO.
¿ME PODRÍAS AYUDAR CON ALGUNOS TIPS?
5
15
22
28
33
35
38
39
40
47
54
55 unisphere (tibio)
60 pinturas cueva de Altamira (tibio)
63
71
72
73
76
77
78
82
84 acropolis de atenas (tibio)
86
89
91
93
95
MUCHAS GRACIAS

Marita
11-agosto-2008, 12:47
ANTES QUE NADA QUIERO FELICITARTE PORQUE ESTA TRIVIA ES DE LAS MEJORES QUE HE VISTO. LA ESTOY DISFRUTANDO MUCHO.

Gracias por la flor...
¿ME PODRÍAS AYUDAR CON ALGUNOS TIPS?

5 Es el nombre de esta conocidísima pintura de dalí.
15 Si vas a roma tienes que echarle una moneda a esta fuente cuyo nombre es el mismo que el apellido de una regiomontana cantante que estuvo en la cárcel junto con sergio andrade.
22 Nombre de la pintura, lo que esta haciendo la ¿persona? en la imagen.. fijate en la boca
28 Allá por copenhague, es un ser mitológico que Rigo Tovar inmortalizo en una canción... "pasaron mas de nueve meses sin ninguna novedad, pero cerquita de los 13 enfermo de gravedad..."
33 Es una de las representaciones más famosas de la diosa nike
35 Hace 4 años veíamos estas imagenes hasta en la sopa debido a las olimpiadas
38 Una de las más famosas obras de picasso
39 Es caracteristico de esta ciudad norteamericana donde juegan los cardenales
40 Debido a su baile enloqueció a herodes que le concedió la cabeza del bautista
47 Ahi vive Benedicto 16
54 Estatua famosa de este ser mitológico con el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león
55 unisphere (tibio)
Si lo dijeres en español sería...
60 pinturas cueva de Altamira (tibio)
la primera palabra la tienes bien + palabra que deriva del latin roca, aunque se toma como referencia como sinónimo de primitivo +
63 Es uno de los lugares más famoso de la gran manzana, sobre todo en la noche vieja (visperas de año nuevo).
71 Esta en una ciudad alemana que se llama igual que ciertas aguas perfumadas como la de Sanborns
72 Oriundo del país del pintor
73 Supongo que en estos días ya habrás visto miles y miles der reportajes de este lugar en la capital china
76 Lugar infaltable si visitas Sevilla, como dije arriba, aqui muchas panaderias llevan ese nombre
77 El conquistador y doña marina
78 Dicen que esas formas fueron hechas por aliens, y para verlas tienes que sobrevolarlas y claro primero ir a Perú
82 Sinonimo de iglesia + el color que ves
84 acropolis de atenas (tibio)
mmmmmm mmmmm mmmmm
¿Y si pruebas tu respuesta en el 35... :D. Este lugar esta en el Tibet
86 Una de las imagenes caracteristicas de Londres
89 Es una obra de uno de los tres muralistas mexicanos más famosos
91 Lo que ves, una de las maravillas del mundo
93 Lo encuentras en Canadá
95 Ahi se mudaron los monarcas franceses cuando se salieron del louvre

Por cierto la 98 tiene un error la pista de numero de palabras, donde dice 1 palabra, debe oirse 6 palabras... mea culpa

IRMA
15-agosto-2008, 17:07
Marita:
Por favor ayúdame. No logro resolver 2:
39 sé que es en st. Louis missouri pero no encuentro el edificio.
55 ¿unisfera? Me sigue poniendo tibio.
Muchas gracias.

IRMA
15-agosto-2008, 17:21
Marita:
Ya encontré que el 39 es el st. Louis gateway arch (st louis missouri), pero tampoco me la acepta.
Leticia

Marita
16-agosto-2008, 11:18
39: Ya encontré el st. Louis gateway arch (st louis missouri), pero tampoco me la acepta.
Escribelo en español (salvo el nombre de la ciudad que esta en el original

55 ¿unisfera? Me sigue poniendo tibio.
Es que te estas comiendo una vocal

IRMA
16-agosto-2008, 17:28
Muchas gracias, Marita. Ya la terminé.

triviadicta
08-septiembre-2008, 15:29
Por favooor! solamente me falta la tres... y creo que no reconozco a esta chava. ¿Tendrán alguna pista? Gracias!

triviadicta
08-septiembre-2008, 15:32
Por favooor! solamente me falta la tres... y creo que no reconozco a esta chava. ¿Tendrán alguna pista? Gracias!

Ya no, gracias... ya la encontré!

CONSUMMATUM EST

bueno... no sé si la 17 es el m******* p** pues no aparece nada en la parte de abajo, si está bien o mal o regular

triviadicta
08-septiembre-2008, 16:14
mmm... creo más bien que está mal

Por favor pista para la 17! ¿maravilla del mundo? o... ¿es una estatua que se encuentra en una de ellas?

Mariloli
08-septiembre-2008, 16:27
mmm... creo más bien que está mal

Por favor pista para la 17! ¿maravilla del mundo? o... ¿es una estatua que se encuentra en una de ellas?

Hola Trivia, sí es una maravilla del mundo, es una ciudad cuyo nombre deriva al nombre de Pedro.

Ojalá te sirva.

Saludos.

triviadicta
08-septiembre-2008, 16:44
Hola Trivia, sí es una maravilla del mundo, es una ciudad cuyo nombre deriva al nombre de Pedro.

Ojalá te sirva.

Saludos.

Gracias Mariloli... no más dime una cosita: ¿cuántas palabras son?

triviadicta
08-septiembre-2008, 16:47

Ojalá te sirva.

Saludos.

JAJAJAJAJAJA!!!! La tarada necesito la 12 y estoy diciendo que la 17! soy una bestia ciega!!!

PERDÓN Mariloli... mejor hazme favorcito de decirme pista de la 12... yo creo que es un niño que está en bélgica... pero no sé.

:muymal:

Mariloli
08-septiembre-2008, 17:49
JAJAJAJAJAJA!!!! La tarada necesito la 12 y estoy diciendo que la 17! soy una bestia ciega!!!

PERDÓN Mariloli... mejor hazme favorcito de decirme pista de la 12... yo creo que es un niño que está en bélgica... pero no sé.

:muymal:

Hola Trivia, efectivamente se trata de un niño que está en Bélgica haciendo algo que todos hacemos todos los días pero no en público jajajajaja

Saludos.

triviadicta
09-septiembre-2008, 08:27
P's no la puedo validar; es que además de que no me pone cuántas palabras son, tampoco me pone si está "tibio"

Angiedomm
09-septiembre-2008, 10:24
Son 2 palabras y el nombre está en un dialécto propio del país donde está este pequeño.

El nombre significa "niño que orina".

triviadicta
09-septiembre-2008, 14:01
gracias! Terminada.

Joy
22-febrero-2009, 05:01
Se trata del Manneken-Pis, que se encuentra en el corazón de la hermosa ciudad de Bruselas, en Bélgica, es el monumento mas visitado por todos los turistas.

http://img21.imageshack.us/img21/3014/mannekenpisbrussels.jpg

Hay varias leyendas tras esta estatua, pero la más famosa es la del duque Godofredo II de Brabante. En 1142, las tropas de este señor de dos años de edad batallaban contra las de los Berthout, señores de Grimbergen, en Ransbeke (actual Neder-over-Heembeek). Las tropas pusieron al infante señor en una cesta y la colgaron de un árbol, para animarse. Desde allí, éste orinaba sobre las tropas de los Berthout, que terminaron perdiendo la batalla.

Otra leyenda cuenta que en el siglo XIV Bruselas llevaba bastante tiempo sitiada por una potencia extranjera. Los atacantes había ideado un plan para colocar cargas explosivas en las murallas. Sucedió que un niño pequeño llamado Juliaanske estaba espiándoles cuando las preparaban. Orinó sobre la mecha encendida y salvó así la ciudad.