Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Menaje de Casa - CDs y DVDs. Pregunta

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Menaje de Casa - CDs y DVDs. Pregunta

HOla a todos:

Escribo ésta con la esperanza de que alguien conozca los criterios de la aduana o le haya tocado manejar un menaje de casa en el pasado (menaje: inventario de tus bienes que mueves de un país a otro; exclusivamente para tu uso personal, sin fines de lucro).

Mi problema es que mis hijos, esposa y yo somos adictos a la música y a las películas, y nuestra CDteca y DVDteca no es precisamente pequeña (sin ser lo máximo tampoco).

Investigando en el consulado, me comentan que existen ciertas restricciones respecto a la cantidad de DVDs y CDs que puedo incluir en mi menaje de casa para mi regreso a México. Cuando le comenté que porqué habría restricciones si todos los CDs y DVDs que poseo son ORIGINALES, títulos únicos y en segundo lugar son para uso doméstico, el argumento que me dijo la empleado del consulado es que eso NO GARANTIZABA que no pretendiera yo clonarlos una vez que llegue a México y vender los clones.

Por un lado, tiene sentido. Ella no me conoce y no sabe que soy una persona honesta y absolutamente contrario a la piratería (no en balde me he gastado mis buenos centavos en originales). Y nada le garantiza que efectivamente YO no intente querer comerciar con eso por más que yo le diga que para nada y que son muchos porque somos re viciosos mis hijos, esposa y yo.

Incluso, cuando me mudé a Nueva Jersey hace 7 años, los CDs y DVDs que entonces me traje pasaron sin problema (aunque probablemente serían un 50% de lo que hoy traigo).

Pero por otro lado, me molesta que porque el gobierno no ataca la piratería eficientemente, y es frustrante que a cualquier tianguis que vayas ves puestos de películas y DVDs sin que la policía haga nada, pese a que están ahí totalmente evidentes (es más, las más de las veces los policías anda también comprando pirata); origine que caiga yo en calidad de "sospechoso que querer clonar tanto CD/DVD" por defáult (es más o menos la misma molestia que me causan los pinches cónsules gringos cuando le dicen a los solicitantes de visa "lou sientou; mi gobiernou me impide otorgaurle a usted una visa porque tengou la impresioun que usted se quierre quedar en Estadous Unidous despueus del periodou que me está solicitandou"; nomás porque "así" le pareciste al pinche cónsul).

Sin embargo, entre que son peras y son manzanas; parece que estoy jodido. La pregunta, no obstante, es: ¿alguien sabe de qué límite o # de CDs o DVDs la aduana considera razonable para uso doméstico? Yo sé que cuando viajas puedes meter hasta 30 CDs y hasta 10 DVDs (de haber sabido que en el menaje se ponían en ese plan me hubiera ido llevando mis CDs y DVDs cada vez que iba de trabajo a México); pero una cosa es un viaje por unos días y otra regresar permanentemente.

¿Alguien tiene idea? ¿A alguien le han decomisado CDs o DVDs en un menaje de casa?

Mc.
    Viva México Ca'!

Re: Menaje de Casa - CDs y DVDs. Pregunta

Hola mc_kappa, en mi opinión:

Guarda toda tu música en un disco duro y aquí los quemas,
    pero si quieres evitar esa "chinga", obsequialos a quien le
    hagan falta, que les aprecie y te caiga bien, obvio, y ya
    cuando vengas a México...

En Tepito te harás de una colección mayor, mejor y con poco dinero,
    a estas alturas los CDs y DVDs, son "desehechables", además, las
    autoridades te están obligando, tu has querido hacer las cosas bien.

No te queda de otra, estás libre de pecado, ve con Dios
    y no vuelvas a pecar...digo, comprando "originales".

Comment

¿Ah, verdad?
      Forza Milán!

Comment

Estimado,

Antes que nada te comento que la única restricción es que la cantidad de CD's y DVD's no constituyan colecciones completas para la instalación de exposiciones o galerías de arte.

Te recomiendo bajarte la ley aduanera y su reglamento, los puedes encontrar en la página de aduanas del Gobierno Federal, ahí se establece qué es lo que puedes importar sin pagar impuestos de importación como menaje de casa.

Deberás preguntar cuáles son los criterios y en qué ordenamiento están basados para establecer cuando una colección es considerada como "colecciones completas para la instalación de exposiciones o galerías de arte." No te pueden decir que "hay restricciones" tienen que ser específicos en cuanto a cuales son. Yo en lo personal creo que no deberás tener problemas.

Veo que por ahí te aconsejan que los regales o guardes en un disco duro, creo que lo que tú quieres es tener tu colección, además te recomiendan que los compres piratas en tepito con el pretexto de que papá gobierno te obligó aún cuando dijiste estar totalmente en contra de estas prácticas, me parecen recomendaciones absurdas y muy comodas, creo que en todo caso, si llegaras a tener problemas, puedes traer la mayor parte y después, cuando vayas a USA (que supongo volveras a ir pronto) te vas trayendo todo.

Respecto a lo que te dijo la imbécil del consulado, creo que es otra pendejada del tamaño del mundo, nadie puede tampoco asegurar que no vas a clonar los CD's que compres en la pinche comercial mexicana una vez que vivas en México, no es el consulado el que determina qué puedes y qué no puedes importar como menaje de casa sino la Aduana, por ello te recomiendo contactar a la aduana y verificar tus posibilidades, por otro lado tendrás que contratar a un agente aduanal para que te lleve a cabo el trámite.

Saludos y espero que te vaya bien en tu regreso.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
          Estimado,

Antes que nada te comento que la única restricción es que la cantidad de CD's y DVD's no constituyan colecciones completas para la instalación de exposiciones o galerías de arte.

Te recomiendo bajarte la ley aduanera y su reglamento, los puedes encontrar en la página de aduanas del Gobierno Federal, ahí se establece qué es lo que puedes importar sin pagar impuestos de importación como menaje de casa.

Deberás preguntar cuáles son los criterios y en qué ordenamiento están basados para establecer cuando una colección es considerada como "colecciones completas para la instalación de exposiciones o galerías de arte." No te pueden decir que "hay restricciones" tienen que ser específicos en cuanto a cuales son. Yo en lo personal creo que no deberás tener problemas.

Veo que por ahí te aconsejan que los regales o guardes en un disco duro, creo que lo que tú quieres es tener tu colección, además te recomiendan que los compres piratas en tepito con el pretexto de que papá gobierno te obligó aún cuando dijiste estar totalmente en contra de estas prácticas, me parecen recomendaciones absurdas y muy comodas, creo que en todo caso, si llegaras a tener problemas, puedes traer la mayor parte y después, cuando vayas a USA (que supongo volveras a ir pronto) te vas trayendo todo.

Respecto a lo que te dijo la imbécil del consulado, creo que es otra pendejada del tamaño del mundo, nadie puede tampoco asegurar que no vas a clonar los CD's que compres en la pinche comercial mexicana una vez que vivas en México, no es el consulado el que determina qué puedes y qué no puedes importar como menaje de casa sino la Aduana, por ello te recomiendo contactar a la aduana y verificar tus posibilidades, por otro lado tendrás que contratar a un agente aduanal para que te lleve a cabo el trámite.

Saludos y espero que te vaya bien en tu regreso.
          Estimado Dog:

Muchas gracias por tu opinión; me parace con bastante sentido. Aunque al buen Pepe le agradezco su consejo, efectivamente lo que menos quiero es a: comparlos pirata en Tepito (o en cualquier otro lado) y B: re-quemarlos yo mismo otra vez.

Por otro lado, creo que tu punto de que es muy abierto el comentario de la chava del consulado de que "nadie nos garantiza que no los clones" se puede derrumbar con el argumento de que nadie garantiza el mismo riesgo en CDs comprados en la comer. Aunque ella podría argumentar que con excepción de los títulos que NO se encuentran en México (que para serte franco, apuesto a que el 99% de mis CDs y DVDs existen en México, porque de hecho calculo que no menos del 60% los compré en México y sólo unos cuantos aquí).

Ella no dijo que ELLA no los autorizara; sino que aclaró que "tantos CDs el fiscal mexicano de aduanas de la frontera puede retenerlo, y no vayas a decir que no te lo avisé". O sea, ella me dijo que si quiero me sella el menaje, pero que no es responsable si en la aduana mexicana al pasar la frontera lo retienen.

Respecto a consultar directamente en la aduana, efectivamente entre a su página web pero sólo tiene un texto muy genérico (algo así como "pueden pasar libres de impuestos los bienes normales de uso de una familia" y algunas excepciones, entre las que mencionan lo de "prohibido colecciones completas de pinturas que se presten para exponerlas en una galería"); lo cual puede resultar para mí un argumento de que la ley no me pone restricciones.

Sin embargo, como los pinches funcionarios del gobierno mexicano son buenazos para sacarse de la manga argumentos o leyes, quiero estar 100% seguro que no existe alguna ley estableciendo un límite; pero no lo he encontrado.

Envié un mensaje al contacto de la página web de la aduana; a ver si me contestan (aunque las dependencias gubernamentales mexicanas suelen responder 2 o 3 meses después -siempre responden, pero cuando ya uno encontró la respuesta por otro lado-).

Y sí, ahí dicen clarísimamente que si mis bienes importan más de 3mil dólares, debo contratar a un agente aduanero, no puedo pasarlo yo solo. No sé si mis bienes llegan a ese monto, porque estoy dejando casi todo (me sale más caro llevármelo que comprar nuevos en México; porque yo soy de los que compra cosas chafitas, nada de lujos ni nada por el estilo) pero de puros libros (más de 500 títulos diferentes, leemos mucho) tal vez sí lleguen a eso o más.

La mona del consulado me dijo que verifique con el agente aduanal que contrate; pero que esté alerta a esa posibilidad.

Mc.
          Viva México Ca'!

Comment

Ese es el problema, dogman, ella solo sigue lo que le dicen las políticas del gobierno en cuanto a eso (ella no lo invento). Por eso la queja del mc_omega...
            Forza Milán!

Comment

Estimado,

Respecto a lo que te dijo la imbécil del consulado, creo que es otra pendejada del tamaño del mundo, nadie puede tampoco asegurar que no vas a clonar los CD's que compres en la pinche comercial mexicana una vez que vivas en México, .
              Ora si tiene razón el perro, ¿pinche vieja a poco cree que eres hondureño?

Y pregunta , ¿eso no lo puedes enviar por DHL poco a poco?
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                Ora si tiene razón el perro, ¿pinche vieja a poco cree que eres hondureño?

Y pregunta , ¿eso no lo puedes enviar por DHL poco a poco?
                Estimado Barto:

Por DHL me costaría carísimo (esos güeyes son re ratas). Muchos de mis discos son de 40 o 50 pesos (no todos) porque los compré de oferta; y re-comprarlos tal vez no me salga igual o tengo que esperarme a que vuelvan a estar de oferta. De los que me costaron precio regular (de 100 a 200 pesos); no se me hace justo tener que volverlos a comprar por estas mamaditas de la aduana.

Insisto, aunque reconozco que abundan los tranzas que nomás buscan el menor descuido del gobierno pa' tranzar; se me hace una chingadera que me jodan a mí.

Aclaro también que esto NO me hará empezar a comprar pirata. No señor (se me hace igual de injusto y chingadera que esos güeyes de los tianguis se hagan ricos por algo a lo que no le pusieron esfuerzo... porque hasta eso uno tiene reproductores DVDs o CDs en la compu con software lentísimo; pero esos cabrones tienen máquinas especializadas para reproducirlos en serie). Eso sin contar el riesgo de falta de calidad en mucho de lo pirata (sí, ya sé, un "clon" es 100% la misma calidad). Simplemente no va conmigo.

Simplemente quiero encontrar argumentos suficientes para que no me salgan con mamadas.

Mc.
                Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                  Estimado Barto:

Por DHL me costaría carísimo (esos güeyes son re ratas). Muchos de mis discos son de 40 o 50 pesos (no todos) porque los compré de oferta; y re-comprarlos tal vez no me salga igual o tengo que esperarme a que vuelvan a estar de oferta. De los que me costaron precio regular (de 100 a 200 pesos); no se me hace justo tener que volverlos a comprar por estas mamaditas de la aduana.

Insisto, aunque reconozco que abundan los tranzas que nomás buscan el menor descuido del gobierno pa' tranzar; se me hace una chingadera que me jodan a mí.

Aclaro también que esto NO me hará empezar a comprar pirata. No señor (se me hace igual de injusto y chingadera que esos güeyes de los tianguis se hagan ricos por algo a lo que no le pusieron esfuerzo... porque hasta eso uno tiene reproductores DVDs o CDs en la compu con software lentísimo; pero esos cabrones tienen máquinas especializadas para reproducirlos en serie). Eso sin contar el riesgo de falta de calidad en mucho de lo pirata (sí, ya sé, un "clon" es 100% la misma calidad). Simplemente no va conmigo.

Simplemente quiero encontrar argumentos suficientes para que no me salgan con mamadas.

Mc.
                  Ah, tu nadamas sabes quejarte del gobierno...
                  aereo
                  Forista Platino
                  Last edited by aereo; 09-junio-2010, 14:24.
                  Forza Milán!

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
                    Ah, tu nadamas sabes quejarte del gobierno...
                    Nope:

No necesariamente. Quiero informarme y conocer lo que la ley establece, para alinearme a ella y no dejar que me vean la cara.

Es eso nada más.
                    Viva México Ca'!

Comment

Nope:

No necesariamente. Quiero informarme y conocer lo que la ley establece, para alinearme a ella y no dejar que me vean la cara.

Es eso nada más.
                      OK. Pero es para que veas que, en efecto, hay pendejadas gubernamentales... por ejemplo, eso que mencionas... sospechan de que llevas los CDs/DVDs para clonar, no mamar... aparte de que, carajos... con la pura apariencia uno se podría dar cuenta... de seguro todas las cajas, empaques, etc. de tus CDs/DVDs ya se han de ver usados... eso es clara señal de que no los acabas de comprar, que tienes rato con ellos...

Si alguien fuera al otro lado a comprar discos para clonar, pues todos los que trajera se verían nuevos... y si habría razón para pensar: mmm, pues este we vino, compro chingos de CDs... ¿porque?...
                      Forza Milán!

Comment

En eso estoy de acuerdo...
                        Viva México Ca'!

Comment

HOla a todos:

Escribo ésta con la esperanza de que alguien conozca los criterios de la aduana o le haya tocado manejar un menaje de casa en el pasado (menaje: inventario de tus bienes que mueves de un país a otro; exclusivamente para tu uso personal, sin fines de lucro).

Mi problema es que mis hijos, esposa y yo somos adictos a la música y a las películas, y nuestra CDteca y DVDteca no es precisamente pequeña (sin ser lo máximo tampoco).

Investigando en el consulado, me comentan que existen ciertas restricciones respecto a la cantidad de DVDs y CDs que puedo incluir en mi menaje de casa para mi regreso a México. Cuando le comenté que porqué habría restricciones si todos los CDs y DVDs que poseo son ORIGINALES, títulos únicos y en segundo lugar son para uso doméstico, el argumento que me dijo la empleado del consulado es que eso NO GARANTIZABA que no pretendiera yo clonarlos una vez que llegue a México y vender los clones.

Por un lado, tiene sentido. Ella no me conoce y no sabe que soy una persona honesta y absolutamente contrario a la piratería (no en balde me he gastado mis buenos centavos en originales). Y nada le garantiza que efectivamente YO no intente querer comerciar con eso por más que yo le diga que para nada y que son muchos porque somos re viciosos mis hijos, esposa y yo.

Incluso, cuando me mudé a Nueva Jersey hace 7 años, los CDs y DVDs que entonces me traje pasaron sin problema (aunque probablemente serían un 50% de lo que hoy traigo).

Pero por otro lado, me molesta que porque el gobierno no ataca la piratería eficientemente, y es frustrante que a cualquier tianguis que vayas ves puestos de películas y DVDs sin que la policía haga nada, pese a que están ahí totalmente evidentes (es más, las más de las veces los policías anda también comprando pirata); origine que caiga yo en calidad de "sospechoso que querer clonar tanto CD/DVD" por defáult (es más o menos la misma molestia que me causan los pinches cónsules gringos cuando le dicen a los solicitantes de visa "lou sientou; mi gobiernou me impide otorgaurle a usted una visa porque tengou la impresioun que usted se quierre quedar en Estadous Unidous despueus del periodou que me está solicitandou"; nomás porque "así" le pareciste al pinche cónsul).

Sin embargo, entre que son peras y son manzanas; parece que estoy jodido. La pregunta, no obstante, es: ¿alguien sabe de qué límite o # de CDs o DVDs la aduana considera razonable para uso doméstico? Yo sé que cuando viajas puedes meter hasta 30 CDs y hasta 10 DVDs (de haber sabido que en el menaje se ponían en ese plan me hubiera ido llevando mis CDs y DVDs cada vez que iba de trabajo a México); pero una cosa es un viaje por unos días y otra regresar permanentemente.

¿Alguien tiene idea? ¿A alguien le han decomisado CDs o DVDs en un menaje de casa?

Mc.
                          Mi estimado Mc, yo sin ver tu colección tengo mas discos (de pasta) que tu quizá no tantos CD´s, así como me los llevé a USA cuando me fui (no mue fui "mojado" así que los puede pasar sin problema) los regresé sin problema, eso si estaban perfectamente catalogados en el inventario que hice para mi menaje, no tuve el mas mínimo problema en la aduana pues todo el inventario estaba pre aprobado en el consulado de Sacramento, asi que no creo que tengas problema en la aduana, una pregunta, lo vas a pasar por Nuevo Laredo??? Yo lo pasé por Juarez y no tuve el menor de los problemas, incluso solo tuve que conseguirme al mudancero que lo trajo desde El Paso hasta Mexico City y de ahi otro hasta Cancun, ya ni me acordaba de esa aventura. . .

Saludos y bienvenidos. . .
                          Draw your own conclusion...

Comment

En mi opinión:

Si las cosas se pueden hacer difíciles...
                            por qué hacerlas faciles?

Comment

...el argumento que me dijo la empleado del consulado es que eso NO GARANTIZABA que no pretendiera yo clonarlos una vez que llegue a México y vender los clones.
                              Eso me recuerda le película de Calzonzin Inspector, en la parte en que llega la policía a la cantina del pueblo y entre otras cosas, un policia abre la caja registradora y dice algo así como "¡Ajá!, ¡Conque dinero para propaganda subversiva!" y se lo embolsa.
                              Digo, ¡que no mamen!
                              -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

Working...
                              X