Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Una orientacion.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Una orientacion.

    En realidad no se si este sea el lugar adecuado para escribir este tema pero buscando por la red una orientación y debido a mi ignoracia en la materia no encontre respuestas claras por eso me atrevi a escribir aquí porque veo que en este foro hay mucha participación y quiza alguien me pueda orientar.

    No se si sea secuestro u otra cosa pero quisiera saber si podemos denunciar a mi hijo que se llevó a mi nieto privandolo de toda relación con la familia incluso con la madre quien vive en EU, creemos que lo tiene amenazado porque el niño no se ha comunicado con nadie de la familia y ya sabe hacerlo, tiene 10 años, se lo llevo porque él esta muy enojado conmigo porque no permiti que lo golpeara y lo amenacé con denunciarlo. Mi hijo es muy violento incluso hasta ha llegado a golpearme a mi y a su hermana, no lo denuncié en ese momento porque mi esposo se opuso porque dijo que lo puedo perjudicar en su carrera profesional, pero yo temo por la seguridad del niño. Un abogado me dijo que no procede porque el es el padre, pero yo me pregunto y donde estan los derechos de los niños? Ademas otras personas nos dicen que sí procede dada la conducta violenta del papa y además el niño no se fue por voluntad propia, se lo llevó con engaños porque él le teme a su papa. Agradezco de antemano sus respuestas porque estoy muy angustiada por mi nieto.

    Gracias.

  • #2
    Re: Una orientacion.

    No Soy Abogado, Pero Hasta Donde Se, No Procede La Demanda Por Secuestro, Ya Que El Es El Padre.
    Lo Que Debio De Hacer Desde El Rpincipio Fue Llevar Al Niño Al Dif, Y Ahi Se Hubiera Deslindado De Todas Las Aciones Malas Que Su Hijo Ha Cometido.
    Usted Lo Puiede Demandar Por Haberla Golpeado, Aunque Ahora Eso Llevara Mas Tiempo Y Sera Mas Dificil, Por Que Tendra Quetener Testigo Y Toda La Cosa, Lo Que Hace Aun Mas Tortuoso El Camino.
    Curiosamente En Mi Familia Se Esta Viviendo Una Situacion Similar, Una Familiara Maltrataba A Un Niño, Hasta Que Alguien Interveno Y Lelvamos Al Niño Al Dif, En Estos Momentos Estamos A La Espera De Que Nuestra Situacion Se Resuelva.
    Usted Haga Un Corazon Grande Y Oidos Sordos A Su Esposo, Si Su Hijo Quiere Conservar Un Prestigio Profesional, El Primero Que Debe De Cuidarlo Es El Con Su Acionar, No Espere A Que Dañe A Su Nieto O Se Dañe El Aun Mas, No Espere A Lamentar Un Daño Mayor.
    Un Consejo Que Le Puedo Dar, Es Que Se Ponga De Acuerdo Con La Madre Del Niño, Si Ella Lo Quiere Rescatar Y Si Es Ciiudadana Americana, Que Lo Denuncie, La Ley Actuara Mas Rapido.

    Comment


    • #3
      Re: Una orientacion.

      Pero si aquí en México ya hay leyes y organismos que protegen a la niñez. A mi se me hace que es puro cuento.

      Suerte.

      Comment


      • #4
        Re: Una orientacion.

        Hola.

        Por secuestro no se le puede denunciar ya que no se tipifica el mismo sin embargo yo te recomiendo contratar a un abogado para que te ayude a entablar los tramites necesarios para evitar que el niño sea maltratado.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Una orientacion.

          Originalmente publicado por Maria Dolores Ver post
          En realidad no se si este sea el lugar adecuado para escribir este tema pero buscando por la red una orientación y debido a mi ignoracia en la materia no encontre respuestas claras por eso me atrevi a escribir aquí porque veo que en este foro hay mucha participación y quiza alguien me pueda orientar.

          No se si sea secuestro u otra cosa pero quisiera saber si podemos denunciar a mi hijo que se llevó a mi nieto privandolo de toda relación con la familia incluso con la madre quien vive en EU, creemos que lo tiene amenazado porque el niño no se ha comunicado con nadie de la familia y ya sabe hacerlo, tiene 10 años, se lo llevo porque él esta muy enojado conmigo porque no permiti que lo golpeara y lo amenacé con denunciarlo. Mi hijo es muy violento incluso hasta ha llegado a golpearme a mi y a su hermana, no lo denuncié en ese momento porque mi esposo se opuso porque dijo que lo puedo perjudicar en su carrera profesional, pero yo temo por la seguridad del niño. Un abogado me dijo que no procede porque el es el padre, pero yo me pregunto y donde estan los derechos de los niños? Ademas otras personas nos dicen que sí procede dada la conducta violenta del papa y además el niño no se fue por voluntad propia, se lo llevó con engaños porque él le teme a su papa. Agradezco de antemano sus respuestas porque estoy muy angustiada por mi nieto.

          Gracias.
          maria dolores, leo con interes su foreo y el del compañero choco, releyendo su escrito, su nieto de 10 años vive con ud se supone que en este pais, y el papa de el o sea su hijo se lo llevo.

          conoce ud a su hijo su agresividad y piensa que podria pasarle algo incluso sospecha que se lo llevo con engaños.

          creo que lo primero es enterar de ello a su mama que esta en USA y que ella determine en un momento dado que hacer.

          no esta comunicada la mama del niño con su hijo ?

          no hay problemas al momento de separacion o divorcio? ya que esto cambiaria el asunto.

          perdio la patria potestad la madre ? porque esta con Uds?

          en fin.

          eso si le pido que se calme que se controle es cierto como abuelitos se piensa lo peor pero al final su nieto esta con su PAPA y definitivamente que lo debe de cuidar, sino se meteria en un problemon tremendo si le pasara algo . tenga Fe en DIOS pidale tranquilidad y eso si no deje de comunicarse con la mama de su nieto y que en cuanto sepa algo se lo mencionen para que ud. ya no sufra.

          secuestro ? no creo, pero si debe de comunicarse con alguna autoridad por ejemplo como dice choco con el DIF, incluso ahi hay personal de psicologia y terapia que la pueden ayudar a ud y a su esposo en caso necesario.

          todo pensando solo en la proteccion de su nieto y en forma PREVENTIVA

          DIOS LA A DE AYUDAR . TENGA FE.

          pd.- ojala pronto sepamos que esto se soluciono, incluso es por bien del futuro profesional de su hijo y pienso que eso lo hara recapacitar.

          saludos
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment


          • #6
            Re: Una orientacion.

            María Dolores buenos días:

            ¿La madre del menor?, y otro aspecto que no cita, es con relación a la potestad, ¿existió algún mandato legal, que permita, a los padres, ejercerla?

            Ahora bien, ¿en qué parte de Estados Unidos radica su hijo?, porque vía los consulados, pudiera usted tratar de que le brinden la asesoría del caso.

            Jurídicamente, tengo entendido, que los padres del padre del niño, son prioritarios en cuestiones de tutela de menores, cuando el interés de salvaguardar su integridad, física y mental, es comprobable.

            Creo que tendrá que documentar, lo violento de su hijo, y por supuesto, contactar vía consulado, para que le puedan ayudar, a localizar al niño, y se le informe de qué estado pueda guardar su integridad.

            En la página de la SRE, puede buscar el consulado
            www.sre.gob.mx

            Ahora también pudiera intentar contactar a un diputado o senador, para que le ayude en su problema. En la Comisión de grupos vulnerables, pudiera usted encontrar más asesoría e información.
            www.diputados.gob.mx
            Cuando ingrese a la página, buscar Comisiones, y después se desplegarán los nombres de los integrantes, junto con el teléfono y correos electrónicos.
            Saludos y que pronto logre usted lo que desea

            Comment


            • #7
              Re: Una orientacion.

              Mil disculpas por no contestar antes. Sí, por mi angustia no supe explicar bien la situación, cuando mi hijo estudiaba en otra ciudad, embarazo a la novia, no se quisieron casar y los padres de ella prácticamente la echaron a la calle, mi esposo y yo nos hicimos cargo del bebe y seguimos ayudando a nuestro hijo para que terminara su carrera y tambien le dimos la mano en el aspecto economico a la madre, para que ella tambien pudiera continuar sus estudios. Ella al terminar se fue a EU y pronto va obtener la ciudadanía. Despues, mi hijo continuo haciendo una especialidad, tambien pagada por mi esposo y como veran pues todos estos años no se hizo cargo del niño ni convivió con él hasta hace aproximadamente año y medio que regreso a establecerse en la ciudad pero regresó muy agresivo, despota y altanero con toda la familia. Hace un mes se caso.

              No, ya no pretendo demandarlo por haberme golpeado, (esos golpes me los dio por defender al niño pues como dije antes lo maltrata fisica y verbalmente ) ahora que ya no vive con nosotros solo le pido a Dios que le vaya bien y que no se meta en ningun problema.

              No señorita, no es ningun cuento, es una triste realidad que estamos viviendo sobre todo el niño. Ojala que usted ni nadie de su famila lleguen a vivir algo así.

              Ayer fue un día muy pesado para todos en la familia. Despues de 13 días de no saber nada del niño, una madre de familia de la escuela en que estudia mi nieto nos aviso que vio al papa dejarlo en la puerta de la escuela, fuimos a hablar con los maestros y nos dijeron que ya ellos habían hablado con el niño, este les dijo que su papa lo tenía en casa de la suegra de su papa y ahí no le permitían usar el tel ni la computadora ni hablar con nadie. Nos aconsejaron que fueramos al DIF de ahí nos enviaron al Depto. Juridico de esa institución y después a las oficinas de CNDH, una persona de esta Comision y un abogado que llevamos por cuenta nuestra nos acompañaron y la señora nos entrego al niño y ahora se va a iniciar un juicio, si no logramos que el niño se quede con nostros, entonces queremos que se nos permita verlo para estar al tanto de él y saber como lo trata su papa, aunque la madre quiere que legalmente se quede con nosotros, pero el padre (mi hijo) dice que va a pelear hasta las ultimas consecuencias, así que nos esperan momentos difíciles pero por el bien y la seguridad del niño estamos dispuestos a afrontar todo lo que venga.

              Agradezco de todo corazon todos sus consejos y creanme que estoy gratamente sorprendida de saber que todavía hay gente con una gran calidad humana y dispuestas a ayudar a sus semejantes.

              Los mantendre al tanto y nuevamente muchas gracias y que Dios los bendiga.

              Comment


              • #8
                Re: Una orientacion.

                Maria Dolores, no sabe como lamento toda esta situación, sobre todo porque se va a enfrentar a su hijo, justificable por supuesto el bienestar de un pequeño siempre es primordial., por lo que estoy leyendo ya tiene usted a su nieto con usted y eso es una enorme ventaja, existe un organismo que se llama CENTRO DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (CAVI) que esta en Gral. Gabriel Hernández No. 56 Planta Baja, Colonia Doctores, teléfono 53455227 y también... El CENTRO DE ATENCIÓN A RIESGOS VICTIMALES Y ADICCIONES (CARIVA) que se encuentra en Dr. Lucio No. 220 Planta Baja, Colonia Doctores, teléfono 52426141 ambos dependientes de la Procuraduría General del Distrito Federal.

                Ellos por experiencia personal (tambien expuse un caso) le pueden ayudar, dirigir, y atender tanto a la familia como al peque si es que lo necesita, también le brindan apoyo total, se lo aseguro...

                Ojalá estos datos le ayuden y si puedo ayudarla en algo mas, pues indiqueme como hacerlo y adelante cuente conmigo...

                Gracias

                Lorena Figueroa
                lorenafr29@hotmail.com


                Ellos por experiencia personal
                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                Comment


                • #9
                  Re: Una orientacion.

                  Doña María Dolores buenas tardes:

                  Pues parece, por los antecedentes que nos dá, que su caso puede estar cercano al éxito, porque si usted logra demostrar, que la manutención del menor, ha estado a cargo de ustedes, seguramente, el Juez Familiar, le entregará a usted, la patria potestad, porque también se tiene contemplado, que padres no son solamente los que fecundan, sino los que inyectan lo más importante para la salud en todo sentido, de un niño, como son los cuidados, y solvencia económica.

                  Le deseo mucho éxito, y qué bueno, que ya encontró el camino. Los datos que le proporciona Lorenita, seguramente le podrán ser de útilidad.

                  Que tenga bonita tarde
                  Saludos a todos

                  Comment


                  • #10
                    Una orientacion.

                    maria dolores, que bueno que nos puso en su segunda participacion mas datos ya ve que DIOS la ayuda y esta con UD siempre ?.

                    leo las orientaciones de laurita y lorenita y me parecen correctas, solo insistiria en algo.

                    su hijo ya es un profesionista, con especialidad y de seguro trabaja, ya se caso, hace poco y el hijo de el se lo llevo a la actual esposa, incluso ya lo llevo a la escuela por lo que creo que no hay nada que temer.

                    si ud tiene antecedentes de que lo maltrata, OJALA DIOS LO PERMITA que su hijo recapacite y acepte que antes asi fue y que UDS los abuelitos estan preocupados, que viva su vida casado su hijo, hable con el directamente o por medio de su esposo, su hijo tiene que reaccionar, si despues su iniciar su vida de casado estan en paz, puede ser que su nieto sea parte de esa nueva familia que ya inicio su hijo. ( aunque siempre tendra dos la de uds. y la de su padre )y puede que tres con la de su madre.

                    algo a de haber de fondo, o su hijo quiere una familia o la esposa de su hijo acepto al niño y tratan de iniciar una familia.

                    solo me preocupa el antecedente de maltrato pero podria ser por las circunstancias que vivio su hijo stress angustia etc .incluso ya con calma en el momento apropiado puede su hijo llevar terapia personal o de familia en psicologia, la vida es maravillosa y la debe de gozar plenamente

                    no olvidemos que la madre biologica del niño tambien tiene derechos y puede que algun dia los exija cuando ya tenga la ciudadania y hasta se lo quiera llevar pero ya es otro cantar.

                    pienso que el dialogo con su hijo resolvera muchisimos problemas e incluso de tipo legal.

                    confio en DIOS y mis oraciones estaran con UDS.

                    por favor tenga la ambilidad de seguir informandonos, en forma personal me agradaria sobremanera ver que su problema se soluciono...por completo.

                    al final hasta me puse a pensar en la madre de su nieto, que se las tuvo que ver muy mal imaginese corrida de su casa como a de haber sufrido y el separarse de su hijo y logico de su pareja ( su hijo) para una madre Ud lo debe de saber mejor que un servidor maria dolores a de haber sido TRAUMATICO.

                    saludos y animo ...recuerde que no nos cargan con una cruz mas pesada de lo que podemos soportar.

                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                    Comment

                    Working...
                    X