Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cuando crees que es válido no pagar impuestos?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Cuando crees que es válido no pagar impuestos?

El pago de impuestos dificilmente es justo. Si comparamos extremos donde una persona que gana de 1 a 5 salarios minimos pagando destina el 15% de algunos de los productos que consume solo al IVA. Por otro lado un empresario que paga ese 15% pero con la diferencia que al hacer "donativos" a instituciones de asistencia social, logra deducir ese impuesto.

Otra visión es "Por que pagar impuestos, si estos no se ven reflejados en mi comunidad, en mi colonia, en mi ciudad"

En que situaciones es valido decir "No voy a pagar impuestos"

Saludos

Re: ¿Cuando crees que es válido no pagar impuestos?

Creo que es una medida valida y efectiva de resistencia ciudadana ante injusticias
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Por sus hechos los conocereís decía EL Güero Claveteado

Marce quería a huevo ( para pagar el financiamiento de su campaña para la jefatura del gobierno del DeFecado DeFectuoso al Grupo Danhos) promover la construcción de la torre de babel regalando 30,000 metros cuadrados de tu bosque de chapultepec, para que hicieran el estacionamiento que no tenían contemplado para la torre B.

Ahora como los vecinos protestamos debido a que ya tenemos en la zona donde se pensaba construir un caos vial y atascos de tráfico diarios, nos suben el impuesto predial hasta en un 700%

Y aparte en donde se encuentra el Centro comercial Antara entre Ejercito Nacional y la colonia Anáhuac, pretenden construir un taltelolcazo con una densidad de viviendas de más de 1000 familias por cuadra, con los mismos constructores de la torre B.

EL caos vial actual será cuestión de risa loca en comparación a lo que se viene...
      SEDUVI
      ya autorizó la construcción del TLALTELOLCAZO

Saludos.

El Distrito Federal es la ciudad en donde las personas son las que cuentan, pero para exprimirlas

Comment

No creo que sea válido dejar de pagar impuestos, lo que me parece es que hay que exigir que se utilicen correctamente.

Excentar a "grupos" por condiciones económicas del pago de impuestos es una forma de establecer "ciudadanos de primera", de "segunda", de "tercera" y así.

Como dice Aguila (saludos cuate), es válido no colocar el dinero de nuestros impuestos en la tesorería del gobierno cuando un este "se pasa" de la raya ó deja de cumplir con sus obligaciones y para tal fin podrían existir tribunales que "guarden" el dinero hasta que las exigencias queden cubiertas por la parte del gobierno.

Otro escenario son los impuestos "tontos".... que dañan la ecónomia en lugar de impulsarla... pero eso es otra histeria....digo historia.

Saludos!
        Cotorro ¿reloaded?

Comment

Cuando le pagas mucho a tus fiscalistas.

Comment

Nunca, a menos que seas un anarquista, y para eso hacen falta muchos de esos, que el codigo fiscal no sea justo es otra cosa, pero USTEDES votaron por el gobierno que tienen. . .
            Draw your own conclusion...

Comment

Norma sabe mucho de eso pues vive de la evasión

Comment

Nunca es valido

Comment

Cuando crees que es válido no pagar impuestos?

Originalmente publicado por ponkho Ver post
                  El pago de impuestos dificilmente es justo. Si comparamos extremos donde una persona que gana de 1 a 5 salarios minimos pagando destina el 15% de algunos de los productos que consume solo al IVA. Por otro lado un empresario que paga ese 15% pero con la diferencia que al hacer "donativos" a instituciones de asistencia social, logra deducir ese impuesto.

Otra visión es "Por que pagar impuestos, si estos no se ven reflejados en mi comunidad, en mi colonia, en mi ciudad"

En que situaciones es valido decir "No voy a pagar impuestos"

Saludos

hola ponkho

Creo que si vivimos en sociedad y aceptamos un gobierno debemos de pagar los impuestos.

y si vemos que no se cumple en la colonia o sector exigirlos despues de pedirlos. las autoridades por desgracia tienen esa fama pero en forma personal te dire que hemos conseguido en mi cuadra el camellon con su borde mas alto y de color amarillo, su adoquinamiento, el riego por goteo de los arboles y el cuidado de la carpeta asfaltica y muchas cosas mas como la luminaria publica que se repone dis despues de afectarse , el recorrido preventivo de la policia municipal, etc

solo teniendo paciencia y por medio de los medios de comunicacion pedir pedir y pedir. claro sin olvidar los canales propios de la presidencia municipal. eso si todos los impuestos que me toca pagar estan efectuados y a veces pagados por año.

No creo que sea valido no pagar impuestos estariamos discriminandonos solos, porque otros pagan y nosotros no ?

LO QUE SI NO TIENE MADRE es que los ricos que tienen todo, por manejos politicos paguen menos, o de plano hagan como que pagan
                  se les encuentran tomas de agua..... GRATIS ¡¡¡

saludos ponkho
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

crees que es válido no pagar impuestos?

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                    Creo que es una medida valida y efectiva de resistencia ciudadana ante injusticias
                    es cierto, esto aguila pero tiene sus asegunes, seria una medida temporal y calificada, en verdad seria por una injusticia ? a juicio del lider o de las autoridades ? tendria un juez que determinarlo con una denuncia ?

imaginate que las colonias hicieran esta resistencia, terminarian por no pagar el agua , drenaje, el predial, etc y quien pagaria pues las obras de esas colonias, quedarian rezagadas ? pavimento ,cordoneria ,plazas y jardines ,recoleccion de basura ? todo por no pagar impuestos ?.

como que es mejor GENERAR LA CULTURA DEL PAGO y exigir a cambio los servicios basicos de urbanizacion para que la familia viva en un espacio mas digno.

no lo crees asi aguila ?.

saludos

pd.- eso si con los servicios federales ahi si ,si no pagas no tienes luz por ejemplo.

pd.- POR DESGRACIA aun tenemos que estar cuidandoles las "manitas" a los gobiernos estatales y municipales.
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

NUNCA, porque entonces ¿De donde diablos saldría la partida secreta del presidente?

Comment

Estoy en acuerdo con la mayoria de sus comentarios, el pago de impuestos no es negociable, lo que si podemos hacer es exigir la correcta aplicacion de los recursos, asi como comenta Drmario.

saludos

Comment

La diferencia entre entre lo justo y lo válido.

Un compadre va con la comadre en su coche entrando a un hotel cuando se topa de frente con su compadre que viene con su esposa, saliendo del hotel. Ante la sorpresa y bochorno de todos los involucrados, se emparejan los compadres y se abren la ventana, decididamente dominando la situación.

Entonces el compadre que va saliendo le dice al otro compadre: -Compadre, esta situación es verdaderamente bochornosa para los dos y muy incómoda. Supongo que no tenemos nada que explicarnos, así que yo creo que LO JUSTO es que cada quien agarre a su vieja y se vaya a su casa.

Entonces el otro compadre le contesta: -Pues tienes razón compadre, no hay nada que reclamar aquí, pero mira que chingón me saliste. LO JUSTO es que cada quien agarre a su vieja y se vaya a su casa, pero la cosa es que tu ya vienes y yo apenas voy, así que LO VÁLIDO es que aquí me esperes compadre a que yo también salga.

Así que yo creo que en eso de los impuestos es lo mismo. En muchos casos es injusto pagar impuestos, pero no es válido. Es injusto porque tenemos unos servicios de mierda, unas autoridades de mierda, servidores públicos que se los gastan en mil chingaderas, proyectos malogrados, políticas erróneas, etc, etc, etc.... Pero no resulta válido dejar de pagarlos, porque formamos parte de un Pacto Social del que tenemos que hacernos responsables colectivamente y sostenerlo en lo individual. Buéee... Supongo.
                          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Supones bien.

Saludos

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
                              Nunca, a menos que seas un anarquista, y para eso hacen falta muchos de esos, que el codigo fiscal no sea justo es otra cosa, pero USTEDES votaron por el gobierno que tienen. . .
                              bueno, uno vota por el gobierno que se quiere que lo rija

no se vota por lo ya establecido; lo que se busca es que te den una mejoría (que nunca la den, es otra cosa)

Comment

Working...
                              X