Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sí cargué los dados contra López Obrador en 2006: Fox

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Sí cargué los dados contra López Obrador en 2006: Fox

Don Fabián:

Se vale no estar de acuerdo. Es más, en parte le doy la razón, si la cúpula del PRI decidió soltar el poder sin balazos fue para entregárselo al grupo de panistas neoliberales afines a ellos, con la idea de "jugar" a la alternancia (una especie de "relevos australianos" para turnarse en el saqueo del país).

Sin embargo esto no invalida la lucha por la democracia que millones de mexicanos han llevado a cabo. También quedan panistas decentes (aunque usted no lo crea).

Y si, hay no uno, sino muchos actores políticos que realmente creen y trabajan por lograr transformar el sistema y democratizarlo. Están en todos los Partidos, así como también en todos los Partidos hay ratas de todos colores y tamaños.

Insisto, el problema no es de "políticos", es de "ciudadanos". Tenemos los políticos que lamentablemente nos merecemos. Nosotros los creamos, los maleducamos, les permitimos llegar, les permitimos traicionar y robar, y les permitimos irse impunes.

Aquí los puede ver, Fox jactándose de haber delinquido, de haber "cargado los dados" para imponer a Calderón, y lo justifican sin ningún problema.

Hasta parece que Chente nada más hubiera cometido una "travesurilla".

(Lo mismo vale para los que tratan de disculpar a Bejarano, a Imaz, etc.).

Esos "ciudadanos" si se merecen el gobierno que tenemos. Ellos son los principales culpables, y ni siquiera se dan cuenta.

El "grupo en el poder" es tan cínico como se lo permiten estos pésimos "ciudadanos". Son tal para cual.

Me llama la atención su última frase:
    "solamente yendo a las urnas y venciendo al abstencionismo se puede lograr una mejora en esta situacion. Pero no es la unica solucion, es solo parte de la misma".
    Tiene razón: La Democracia no va a solucionar todos los problemas del país, no va a acabar mágicamente con la pobreza ni con la corrupción, es sólamente una herramienta, un método para encontrar esas soluciones.

Lo que si es seguro es que sin Democracia, no vamos a solucionar nada.

Le envío un cordial saludo.

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      Don Fabián:

si la cúpula del PRI decidió soltar el poder sin balazos fue para entregárselo al grupo de panistas neoliberales afines a ellos, con la idea de "jugar" a la alternancia (una especie de "relevos australianos" para turnarse en el saqueo del país).

Estoy de acuerdo, y agregaré, digo, en mi opinión:

Lo mas malo, es que hay mas partidos políticos que desean ser parte de
      esa alternancia, y así tener su oportunidad...

"para turnarse en el saqueo del país"

Que gachos, no le quieren dar oportunidad de jugar a los chavos banda,
      me refiero a los "malosos" esos que gritan, vocferan y despotrican, no
      han entendido que las "buenas maneras", son muy importantes para ser
      parte de los saqueadores de "cuello blanco", digo, ¿que les cuesta?
      un poco de hipocresía y ya, así podrán ser miembros del club...
      de saqueadores, porque...

"A huevo, ni los zapatos entran" ¿y eso? parece que les cuesta entender
      a los chavos que están en la banca, digo, si quieren jugar...
      que sigan las reglas del juego.

Si no saben jugar, no juegen, y si juegan sin conocer las reglas...
      que no se asusten cuando alguien les gane con los "dados cargados".

Comment

dijo Cargué o Cagué? ? ?
        Draw your own conclusion...

Comment

¿Siguen llorando?

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
            A lo mejor se quejan porque el árbitro aplico criterios distintos para penalizar a los equipos. Y ya cuando ganó el que tenía el criterio a favor, ya el árbitro aplicó el castigo que debió tener, pero pues ¿ya qué? El resultado ya estaba dado.
            Es el detalle, a Fox se le dió la amonestación que se especificaba en ese entonces, precisamente por ello (entre otras cosas), fue que se modificó la Ley electoral después, ahora, los que se quejan de que el árbitro fue injusto, son solo algunos (que no todos) los del equipo que perdió, nada mas...ni siquiera los que no simpatizan con el equipo ganador, denunció o vió falta alguna...
            I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
              Efectívamente, y podrán pasar muchos años mas y nada cambiará, como nada cambió en el gobierno del cínico que ahora se jacta de "haber cargado los dados en contra de López Obrador" para favorecer al candidato de su partido. Y por las justificaciones que han hecho muchos, de las absurdas declaraciones de un delincuente electoral en este tema, he concluido que somos un pueblo dogmatizado. De lo cual la elitista clase política se ha valido y se sigue valiendo para mantenernos secuestrados y manejar el país a su antojo.
              Ora explicaselo a los alelados dogmatizados, digo, si tienes ganas, tiempo y paciencia...

Pero creo que seguiran lamiendose los lomos, apoyando el teleton o estigmatizandolo, todo menos dejar de ser zombies y focas.

Comment

El humor de Hernández / EL DEMÓCRATA
                http://www.jornada.unam.mx/2010/12/0...=cartones&id=4

El humor de Rocha / EL VAQUERO Y LA CABALLADA FLACA
                http://www.jornada.unam.mx/2010/12/0...=cartones&id=2

Comentario:30 años de basura ideológica neoliberal intensiva han provocado toda una generación perdida absolutamente idiotizada.

Les vale la democracia, les vale la libertad, les vale la legalidad, les vale el país.

Ven "normales" los fraudes, lo que "les asombra" es que muchos millones luchen contra ellos.

Por eso dan risa cuando defienden "la ética" y hasta se "indignan" cuando alguno logra escapar de las canalladas e ilegalidades del gobierno al que -eso si- "dice no apoyar", porque él no es foca... (!Si hasta parece morsa!).

.
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 08-diciembre-2010, 09:42.

Comment

Denuncia PRD-DF por peculado a delegados de B. Juárez y Cuajimalpa

Facilitaron vehículos oficiales a Roberto Gil Zuarth para campaña en el PAN.

La nota completa:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...lpa-y-b-juarez

¿Total? ¿Qué tanto es tantito?

Cuando lo hacía el PRI era "muy malo", pero que lo hagan los panistas, está bien.

Pero ¿Qué se puede esperar de ellos?

No falta el imbécil que se atreve a afirmar que: "En Estados Unidos los presidentes usan todos los recursos del gobierno para apoyar a sus Partidos"... y hasta parece que se lo creen.

Claro, no todos son tan idiotas, muchos nada más lo justifican y lo tratan de minimizar.

.

Comment

Y si, hay no uno, sino muchos actores políticos que realmente creen y trabajan por lograr transformar el sistema y democratizarlo. Están en todos los Partidos, así como también en todos los Partidos hay ratas de todos colores y tamaños.

.
                    Don Jacobo:
                    Permitame disentir, o calleme la boca con algunos nombres. Porque yo simplemente no los veo.

Estaria usted de acuerdo que los diputados plurinominales fueran personas que nunca hubieran sido electas para ningun otro cargo? Asi le quitariamos el premio de consolacion a muchos politicos de "carrera".

Estaria usted de acuerdo que si un diputado, presidente municipal, gobernador o funcionario de primer nivel pide licencia para participar como candidato en unas elecciones, la licencia deba ser definitiva. Esto es, gane o pierda, no vuelve al puesto?

Estaria usted de acuerdo que los partidos politicos reciban un presupuesto igual para todos? No basado en los porcentajes de electorado? y que ese presupuesto sea recortado de acuerdo al porcentaje de abstencionismo?

Saludos Navideños
                    Fabian
                    Forista Rubí
                    Last edited by Fabian; 09-diciembre-2010, 00:20.
                    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Primo, solo paso a saludarte, parto a una preposada, ahí te dedicaré un brindis...

Seeya'

Comment

regreso por que me dijeron que me esperara unos 10 minutos...

P.D. Tienes razón primazo, no hay uno solo en ningún color partidario...

Lo curioso es que ahora que expulsaron a Espino del PAN, vas a ver a todo los contrarios a Calderón diciendo "ese era de los pocos panistas verdaderos, de los pocosd que valian la pena, congruente, coherente, la neta del planeta, una perdida para el PAN" y demás sarta de babosadas sin ver la realidad, era solo una escoria del PAN que el partido se logra sacudir, como en su caso lo hicieron con Bátiz, González Schmall, Emilio Madero y demás lacritas...

Ahora si, bye.

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                          Don Jacobo:
                          Permitame disentir, o calleme la boca con algunos nombres. Porque yo simplemente no los veo.

Estaria usted de acuerdo que los diputados plurinominales fueran personas que nunca hubieran sido electas para ningun otro cargo? Asi le quitariamos el premio de consolacion a muchos politicos de "carrera".

Estaria usted de acuerdo que si un diputado, presidente municipal, gobernador o funcionario de primer nivel pide licencia para participar como candidato en unas elecciones, la licencia deba ser definitiva. Esto es, gane o pierda, no vuelve al puesto?

Estaria usted de acuerdo que los partidos politicos reciban un presupuesto igual para todos? No basado en los porcentajes de electorado? y que ese presupuesto sea recortado de acuerdo al porcentaje de abstencionismo?

Saludos Navideños
                          Don Fabián:

A lo mejor desde China es más dificil verlos.

¿De qué Partido los quiere? ¿Que me consten o que tengan fama de honestos?

Panistas hubo muchos, muy honorables, ahora ya quedan pocos. Como el Dr. Nava, o como el mismo Carlos María Abascal, con el cual puedo estar en absoluto desacuerdo en cuanto a ideas, pero de quien no se puede decir que no fue un hombre íntegro y que luchó por transformar este país.

Priístas también los hubo destacados, como Hugo B. Margain y tantos otros.

El Ing. Heberto Castillo, hablando de gente honorable de izquierda.

A propósito estoy citando a unos cuantos de los que ya fallecieron.

¿No hay ninguno vivo?

Claro que los hay: Don Bernardo Batiz, panista de toda la vida hasta que el PAN se pudrió. Ha vivido en la misma casa y con el mismo nivel desde siempre.

Conozco a un diputado federal, perredista, que comenzó como barrendero en su Delegación y ha escalado por todos los puestos, estudió, se preparó; vive en una casita rentada, no tiene coche propio y a veces no tiene para pagar las colegiaturas de sus hijos, porque todo lo que gana como diputado lo gasta en servicio social en su comunidad. Lo conocen hasta las piedras y tal vez sea el próximo delegado.

Podría citarle varias docenas, y no conozco a tantos.

Hay mucha gente honorable que realmente quiere que las cosas cambien, el problema es el sistema, que los bloquea, los corrompe o los elimina.

El problema es de ciudadanos, que ven como "normal" que se le de chamba y contratos a los familiares, que "no ve nada malo" en que se carguen los dados y que no sólo justifican sino que aplauden los Fraudes, siempre y cuando los cometa el Partido de su preferencia.

De sus "propuestas" (que no veo qué tienen que ver con el tema) en principio podría estar de acuerdo, o más bien, estoy de acuerdo con los vicios que pretende corregir con ello, aunque no estoy seguro de que lo que propone sea la mejor manera de conseguirlo, a lo mejor hay otras.

Que los plurinominales no sean "chamba y fuero seguros" para cubrir cuotas de poder con las facciones de los Partidos... de acuerdo.

Que no hayan sido electos antes a ningún cargo ¿Impediría que sigan llegando -aunque sea por un periódo- improvisados que no tienen ni idea de lo que es legislar? No lo creo. Impediría que anden alternando curules en las Cámaras o en la Asamblea, que no es poco, pero no es lo fundamental.

En mi opinión, más bien habría que revisar cuál es la razón de ser de la Representación Proporcional -dar representación a grupos minoritarios que no podrían ganar una elección directa en un Distrito, pero que sin embargo tienen un porcentaje de votación que no puede ni debe ser ignorado- y ya que sepamos para qué sirven entonces ver cómo lograr que lleguen los que tienen que llegar.

Lo de que "si pidió licencia y pierde no puede volver al puesto" suena lógico, pero no veo que sea tan importante. Si el puesto lo obtuvo por "voluntad popular" -es decir que ganó una elección- hay un "mandato" y hay que respetar al electorado.
                          En fin, si me explica cuál es el problema que usted ve en esto...

Que todos los Partidos reciban un financiamiento igual... asunto peliagudo.

¿Merecen lo mismo el Partido que obtiene el 35% de los votos que el que recibe el 2%?

Creo que no hay que confundir "igualdad" con "equidad".

A lo mejor el Partido minoritario debe recibir más -proporcionalmente- que el Partido grande, pero que reciban la misma cantidad, no me suena sensato.

Lo de "castigar" a los Partidos en donde les duele -el bolsillo- por el porcentaje de abstencionismo, suena bonito, sin duda.

Pero también puede ser peligroso. Si los Partidos no obtienen sus recursos del financiamiento público, lo van a buscar en otro lado, y "el que paga manda".

De hecho, con todo y financiamiento público y sin castigo, lo hacen, y ese sí que es un problema muy grave.

¿Cuál es su idea?

Si los ciudadanos no financiamos a los Partidos, o los ahorcamos, entonces los van a financiar los grupos de poder económico, religioso, narcos, extranjeros, etc.

El tema da para mucho más, ya lo hemos tratado en otros espacios.

Le envío un cordial -y Navideño- saludo.

.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            regreso por que me dijeron que me esperara unos 10 minutos...

P.D. Tienes razón primazo, no hay uno solo en ningún color partidario...

Lo curioso es que ahora que expulsaron a Espino del PAN, vas a ver a todo los contrarios a Calderón diciendo "ese era de los pocos panistas verdaderos, de los pocosd que valian la pena, congruente, coherente, la neta del planeta, una perdida para el PAN" y demás sarta de babosadas sin ver la realidad, era solo una escoria del PAN que el partido se logra sacudir, como en su caso lo hicieron con Bátiz, González Schmall, Emilio Madero y demás lacritas...

Ahora si, bye.
                            Está buena la manuelada...

¿De verdad creerá que "todos los contrarios" van a elogiar a la porquería foxista y yunkista de Espino?

Esta misma estupidez ya la ha dicho varias veces antes ¿Alguien ha visto algún comentario favorable a Espino?

¿Podría citar a algún forista -además de Manolete- que diga una idiotez como la de que "Espino "era de los pocos panistas verdaderos", "congruente", etcétera?

No, claro que no puede, es la modalidad de "inventar" lo que el otro dice, que no dice, para luego "rebatirlo"

Lo que Manolete "ingeniosamente" pretende, es meter en el mismo costal a la porquería de militante que acaban de correr las otras porquerías de militantes del PAN, con aquellos panistas que si tenían vergüenza y que mandaron a volar al PAN y a los neopanistas desde hace muchos años.

Lástima que sea tan burdo para sus chapuzas, pero es gracioso.

.

Comment

Don Jacobo:
                              Primero, dejeme decirle que tiene razon, desde este lado no se ven. Aunque creo que estando en Mexico tampoco, salvo personas mas enteradas como usted, tienen conocimiento de estas personas "sanas" dentro del "enfermo" sistema.

Y sobre las ideas que le expuse, vienen al caso con el tema, para tratar de evitar que personas como Fox o Lopez, puedan llegar tan alto en la cuspide politica.

No seran la panacea, pero conoce a algun diputado federal que este, de menos, tratando de promover alguna iniciativa en ese sentido?

Saludos
                              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Está buena la manuelada...

¿Podría citar a algún forista -además de Manolete- que diga una idiotez como la de que "Espino "era de los pocos panistas verdaderos", "congruente", etcétera?

.
                                No creo que pueda.

Sin embargo yo sí podría citar a varios foristos y foristas que en su momento aplaudían al Espino y decían que el Yunque era un invento mafufo que solo existe en las mentes más pachecas de la izquierda.
                                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Working...
                                X