Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Jefe ya fue liberado????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El Jefe ya fue liberado????

    Originalmente publicado por el Barto Ver post
    De lo que estoy seguro, es que su onomástico cae el merito día de las mulas.
    Originalmente publicado por el Barto Ver post
    De Wilki:

    Una mula es un animal híbrido estéril que resulta de la cruza entre la yegua y el burro o asno. Comparte algunas características con los burdéganos (resultantes del cruce entre un caballo y una asna) pero difiere en otras debido a ciertos genes que varían su efecto en función de si se reciben de la madre o del padre.

    Todos los machos (mulos) son estériles por un problema en la glándula seminal. Sin embargo, la hembra (mula) puede generar óvulos fértiles.



    ¿Y entonces?

    Este ...er.. bue..

    Bueno lo importante no es quien sea el papá , sino quien es el que lo mantiene.
    Pues para eso pagan una lanota a las hembras fértiles, para que los dejen mantener críos fertilizados in vitro.

    "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

    Comment


    • Re: El Jefe ya fue liberado????

      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      ... y la voz del pueblo es la voz de Dios.
      Y al parecer la voz del pueblo no deja de decir que lo de Diego es una farsa.

      "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

      Comment


      • Re: El Jefe ya fue liberado????

        Astillero

        El máximo acercamiento a la proclama guerrillera de esta anualidad por terminar se produjo en el tragicómico contexto de un presunto secuestro ciertamente bien peluqueado que parecería haber sido concebido con propósitos de construir una candidatura presidencial de derecha no felipista y cuyo montaje va quedando cada vez más claro:

        mentira rotunda el día de la Aparición del Juan Diego Litigante y sus ramos de rosas rojas del Jefeyac, pues el porte lozano (Gracia) que mostraba el presuntamente recién liberado no era sino consecuencia de un tratamiento de recuperación habido desde días atrás, explicable y justificado ese proceso de readaptación y cuidados pero no la farsa de la barba escenográficamente preservada ni el cuento del recién llegado del cautiverio.


        La desaparición obligada de Diego Fernández de Cevallos podría haber provenido de fuerzas oficiales conjuradas para frenar y castigar el activismo antifelipista del queretano antiquijotesco o,

        por el contrario, de maniobras de poderosos segmentos no sólo panistas, sino incluso con toques de sal tricolor, para posicionar a un posible candidato capaz de rebasar y derrotar al endurecido jefe actual de las fuerzas armadas.

        http://www.jornada.unam.mx/2010/12/2...ticle=008o1pol


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: El Jefe ya fue liberado????

          Esta Bien es lo bueno...
          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

          Comment


          • Re: El Jefe ya fue liberado????

            ¿Un nuevo Diego?
            Jorge Camil

            El 28 de mayo de este año, inmediatamente después del secuestro, escribí en La Jornada que “en la semana que estuvo desaparecido Diego… murió, revivió, hizo campaña y levantó como nadie en estos tres años la imagen del partido”. Dije que, al menos en los medios, había aparecido su cadáver en un campo militar, víctima de una nueva guerra sucia, y que su desaparición había sido considerada al mismo tiempo “secuestro, levantón, venganza, desavenencia con un cliente, mensaje del narco y un escalamiento de la guerra por parte del crimen organizado”. Sigue el enigma.

            ¡Apareció!, sí, con un timing y una apariencia mediáticos: sano, fuerte, en pleno uso de sus facultades mentales, y con una impresionante barba de Santaclós en época navideña; un mes antes del inicio del año electoral, y cuando el PAN-gobierno se encuentra en el punto más bajo de su historia, cuando nada parece funcionar.

            Repetía en los medios un discurso meticulosamente preparado, destinado a convencer a futuros electores de que es un "hombre nuevo": compasivo (lo primero que hizo fue perdonar a sus captores, como Dios manda); firme y legalista (hay que perseguir a sus secuestradores, "pero sin ánimo de venganza" y respetando sus derechos humanos); humilde y equitativo (no se centren en mi caso, hay otras prioridades); religioso (no dejaba por un momento de dar gracias a la Virgen), y preocupado por Marisela Escobedo, cuyo nombre jamás recordó, pero a quien se refería simplemente como "la señora de Chihuahua".

            A estos panistas les falta mucho para que dominen el sutil arte de "engañar con la verdad", como hacían los priístas en su época de oro.

            ¿Es coincidencia que haya aparecido Diego poco después de que Felipe Calderón anunciara que el candidato presidencial pudiera ser una sorpresa, alguien que no está en el gabinete? Alguien, vaya, como Diego Fernández de Cevallos: el hombre que pudo ser presidente, y que ahora vuelve por sus fueros cuando más lo necesita el partido. ¿Diego vs. Enrique Peña Nieto? Diego, el único panista que podría descarrilar la maquinaria electoral del PRI en las encuestas, especialmente tras un debate de candidatos en la televisión.

            Resulta obvio que apareció asistido por uno o varios consultores de imagen de Televisa: limpio, fresco, con el pelo corto y la enorme barba esponjada cuidadosamente arreglada. A la llegada a su casa lo esperaba una nube de reporteros y camarógrafos. Como es su costumbre, conducía personalmente un lujoso automóvil. Lo hacía con una sola mano, porque en la otra sostenía un enorme ramo de rosas rojas, flores de pasión para la joven esposa (¿telenovela 2012?).

            Intentaba dar la impresión de ser un hombre nuevo, transformado por la tragedia, pero lo delataban las mismas cejas negras encrespadas y la misma mirada retadora; la misma voz estentórea e intransigente. Discutía con los periodistas y defendía sus puntos de vista con la vehemencia de siempre. Ante una pregunta de Carlos Marín se dio el lujo de hacer un retruécano inexplicable ("la causa de la causa es causa de lo causado"). No obstante la noble intención, sus referencias constantes a la Virgen no salían de boca de un asceta, sino de un político en campaña.

            Garganta Profunda, el hombre que llevó a los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein a descubrir el misterio del Watergate, repetía siempre el mismo consejo: follow the money (sigan la ruta del dinero).

            Y ese pudiera ser el secreto para descubrir el enigma del secuestro de Diego. Los medios revelaron inicialmente que el rescate que pedían sus captores, los "misteriosos desaparecedores", era de 50 millones de dólares (hoy resultó de 30). Pero Diego, con todo y su new look y su apariencia de humildad, no dio en ningún momento la impresión de ser un hombre que ha perdido una fortuna así en el ocaso de su vida. O quizá tiene tanto dinero que la enorme suma, como le dijo Carlos Marín el día de su "liberación", sería "como quitarle un pelo a un gato".

            Volviendo al tema del dinero agradeció en más de una ocasión a "quienes hicieron posible su rescate". ¿Alguien pagó por él? ¿Alguien le prestó el dinero con garantía de sus cuantiosas propiedades? ¿El gobierno, el PAN, Salinas? ¿Alguno de los cárteles, para instalarlo en la Presidencia a cambio de favores? Efectivamente, lo recomendable sería seguir la ruta del dinero.


            La historia tiene muchas inconsistencias. El angustioso llamado al hijo para que lo liberara de un martirio insoportable es inconsistente con su afirmación de que los "misteriosos desaparecedores" lo trataron en forma correcta y respetando siempre su dignidad. ¿Y qué decir del Diego secuestrado, que aparecía vendado, vulnerable, demacrado y sosteniendo una copia de Proceso? Nada que ver con el Diego combativo que enfrentó a los medios a las puertas de su casa y en la televisión.

            ¿Qué nos espera: una lucha de dos candidatos apoyados por Televisa (Diego y Peña Nieto) con la consultoría política de Salinas?

            Al día siguiente de su misteriosa aparición Diego se descartó como candidato para 2012. Si usted le cree, espere el 6 de enero la llegada de los Santos Reyes. ¡Felicidades!

            http://jorgecamil.com - http://twitter.com/jorgecamil


            http://www.jornada.unam.mx/2010/12/2...ticle=019a2pol



            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: El Jefe ya fue liberado????





              Mejor anula siempre tu voto

              Comment


              • Re: El Jefe ya fue liberado????



                semanario proceso

                Mejor anula siempre tu voto

                Comment


                • Re: El Jefe ya fue liberado????

                  Los misteriosos "Misteriosos"
                  Guillermo Almeyra

                  Como la ingenuidad está difundida, hay mucha gente de paladar grueso, y dado que muchos cometen el principal de los errores, que consiste en juzgar a los demás sólo por sus palabras, prefiero pecar de excesivamente suspicaz y, por consiguiente, paso a exponer las impresiones y dudas que me provocan el comunicado de los "Misteriosos desaparecedores" y todo el accionar de estos señores, más propios de los tiempos en que uno se tragaba Rocambole, Arsenio Lupin, las aventuras de Fantomas y los cuentos sobre otros tantos Robin Hood simpáticos y vengadores que de estos tiempos modernos, sin poesía pero con muchas calculadoras, tecnología y medios al servicio de la dominación.

                  Parto de que cuando la sociedad exige un cambio social profundo y está grávida del mismo, aparecen siempre los especialistas en abortos… Pero vayamos a lo concreto:

                  1) El Jefe Diego fue secuestrado y mantenido en un lugar secreto en buenas condiciones. Fue liberado limpio, con barba y pelo lavados con champú, bien vestido y con la buena salud propia de quien recibe una alimentación adecuada, hace algún ejercicio y no ha estado en condiciones antihigiénicas o extremas. ¿Quién dispone del aparato necesario para secuestrar, transportar sin dejar rastros, ocultar durante meses, alimentar sin causar sospechas, brindar condiciones aceptables de alojamiento a su presa, liberar a un personaje buscadísimo sin proporcionar pistas sobre sus secuestradores?

                  2) Los misteriosos "misteriosos" escriben en un castellano culto y correcto, sin los delirios y los chistes chafas de los iluminados ni los tics ideológicos de los mal bañados en un marxismo elemental.

                  3) Se ve que han tenido algún conocimiento del marxismo en una corriente dogmática (ya que hablan de "los clásicos" sin referirse, evidentemente, a Calderón de la Barca ni al Quijote) pero su concepción de la violencia no es la del marxismo (que justifica la violencia de masas, pero rechaza la individual) sino la que los enemigos del marxismo atribuyen a éste, o la de los anarquistas bakuninianos.

                  4) Evitan cuidadosamente expresiones que puedan indicar un origen provincial (norteño, sureño, defeño) y redactan su documento con la habilidad de buenos abogados, sin dar mucha precisión sobre los dólares que entregó el clan que pagó el rescate (de modo de dejar a los integrantes del mismo blanquear las sumas que quieran y deducir sus aportes impositivos).

                  5) Denuncian las fechorías de Fernández de Cevallos, archiconocidas, y las de su clan de amigos (los Salinas, los Beltrones, los televisos y otros especímenes semejantes), también públicas y notorias, pero dejan en la sombra a Peña Nieto y al grupo de Calderón (no de la Barca sino de la curia y el poder mafioso), que reaccionaron con gran lentitud y sin demasiado sorpresa ante la liberación de ese cadáver político pero abogado viviente y actuante.

                  6) Esa liberación le viene como anillo al dedo a la alianza de hecho entre la gente de El Yunque encerrada en Los Pinos y los que desde el estado mexiquense pisotearon y pisotean la Constitución para pedir una política de mano dura contra la inseguridad (de los ricos, los "como uno", faltaría más, doña), línea que, ¡qué casualidad!, representa Enrique Peña Nieto, el masacrador de Atenco, para cuyo éxito electoral parece estar trabajando activamente el grupo de Los Pinos.

                  7) Los que dicen haber recobrado "para el pueblo" una suma imprecisa de dólares no dicen en cambio para qué utilizarán ese botín de guerra.

                  8) Hablan, coincidentemente con Calderón, sobre la necesidad de la "unión nacional" (o sea, también con los capitalistas delincuenciales o semidelincuenciales que denuncian y con una masa de capitalistas y explotados entreverados y confundidos).

                  9) En su documento, tan calculadito, prolijito y medidito, no formulan una sola idea política, un solo objetivo, una sola propuesta, no mencionan un solo movimiento social, no dicen cuáles son los problemas de los mexicanos que querrían ayudar a solucionar, no figura Washington.

                  10) En su prosa, por último, no hay pasión.


                  Todo eso me lleva a creer que algo huele mal en nuestra tan maloliente Dinamarca criolla y que los escribas misteriosos no son demasiado misteriosos, porque si no son, parecen, y si, a pesar de parecer, no son todos los que parecen, sí están infiltrados hasta los tuétanos por los que son.


                  Entre otros libros que leí en mi juventud está El hombre que fue Jueves, de G.K. Chesterton. Podría resumirlo a lo bruto diciendo que, ante el desarrollo de una organización terrorista, un sector de las fuerzas de seguridad británicas infiltra en ella un agente. Los dirigentes terroristas llevaban cada uno el nombre de un día y su importancia ascendía a medida que el hombre se acercaba a ser Domingo. Jueves, el personaje del libro, para subir en la jerarquía y porque temía al audaz y sangriento Viernes, organiza gran cantidad de atentados. Hasta que, por último, llegamos a saber que cada uno de los siete terroristas era un infiltrado de un servicio de inteligencia militar diferente, que no sabía nada de lo que hacía el otro, y que el terrorismo despiadado de la organización infiltrada, por lo tanto, era el resultado del secreto de los Servicios Secretos y del hecho de que, para provocar, éstos debían parecer revolucionarios.

                  Entre los misteriosos "Misteriosos", ¿habrá algún Jueves o Viernes? Escriben en español de buenos funcionarios o académicos pero, ¿habrá algún Saturday o Sunday que piense en otro idioma y prefiera excluir la propuesta demasiado texana y grosera del gobernador de Texas de invadir México con los marines escogiendo en cambio la de allanar el camino a los boys criollos?

                  http://www.jornada.unam.mx/2010/12/2...ticle=017a1pol

                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: El Jefe ya fue liberado????

                    el jacoburro lee la jornada como si fuera dogma de fe, por eso esta tan apendejado.
                    no solo de cable vive el hombre

                    Comment


                    • Re: El Jefe ya fue liberado????

                      Y además de "porque lo dicen editorialistas de La Jornada"... ¿No se les ocurre nada?


                      ¿Creen en "Misteriosos Aparecedores"?



                      No sólo "la caballada" panucha anda flaca... también las focas andan famélicas.


                      .
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 26-diciembre-2010, 17:52.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: El Jefe ya fue liberado????

                        El secuestro de Diego
                        Ojo por ojo
                        Álvaro Cueva

                        Sospechoso. Todo lo que se ha dicho antes, durante y después de la liberación de Diego Fernández de Cevallos ha estado sospechoso.

                        ¿Por qué? Porque, entre otras cosas, no es normal que la gente se presente ante la opinión pública después de un secuestro como el Jefe Diego se presentó ante los medios de comunicación el lunes pasado.

                        Y mire que hemos visto liberaciones de todo tipo en televisión, desde la de Ingrid Betancourt hasta la de las chicas del llamado clan Trevi-Andrade, pasando por gente común y corriente que ha sido privada de su libertad en diferentes circunstancias.

                        Y nadie se ha plantado ante las cámaras y micrófonos citando a Cervantes, manejando su propio automóvil de lujo ni llevándole rosas a su pareja.

                        ¿Qué es lo que se está tratando de ocultar aquí? ¿Qué es lo que se está tratando de cuidar?

                        ¿La buena imagen del señor Fernández de Cevallos? ¿Por qué? ¿Porque va a ser el candidato del Partido Acción Nacional para las elecciones presidenciales de 2012?

                        ¿Entonces los secuestradores ya lo sabían y por eso actuaron como actuaron? ¿Estamos hablando de un secuestro preelectoral?

                        ¿Quién tenía esa información? ¿Quién se la pudo haber filtrado a un grupo “terrorista”? ¿A quién le podía haber interesado meterle un susto a don Diego? ¿A algún partido político?

                        Por eso es importante que las cosas se aclaren, porque si nadie dice nada nuestra imaginación va a ir y a venir hasta que hagamos afirmaciones tan delicadas como que el secuestro ya forma parte de la guerra sucia entre los partidos políticos mexicanos.

                        ¿Qué necesidad había de organizarle un numerito de presentación tan extraño al señor Fernández de Cevallos? ¿De cuidarle la imagen del cabello, pero el de diseñarle otra completamente diferente para la barba?

                        ¿Por qué Televisa, la empresa que había prometido no decir nada hasta que apareciera este señor, fue la televisora que ganó la nota de su liberación? ¿Había negociado la exclusiva desde antes?

                        ¿Entonces Televisa ya sabía que algún día don Diego iba a aparecer? ¿Cómo es que lo sabía? ¿Cómo es que ni José Cárdenas ni El Universal, que habían sido las instancias que mayor seguimiento le habían dado a esta nota, no dijeron nada y cuando se adelantaron para decirlo fueron atacadas hasta el aniquilamiento? ¿Por qué?

                        No sé usted, pero yo me siento como si estuviera viviendo un asunto prefabricado para favorecer al señor Fernández de Cevallos, como para ayudar al PAN y como para distraernos de los verdaderos desastres nacionales.

                        Es muy sintomático que nomás apareció el Jefe Diego y se nos olvidaron San Martín Texmelucan, el caso de Marisela Escobedo y un montón de notas que son una vergüenza internacional.

                        Nomás le voy a dar un dato para que se asuste: ¿Cuándo fue la última vez que una noticia se dio como algo especial en el Canal de las Estrellas?

                        Ni los terremotos ni las elecciones se estaban dando en XEW-TV. Todo iba a los sistemas informativos, como ForoTV, o se guardaba hasta la hora del noticiero de la noche. ¿Por qué el rescate de Diego Fernández de Cevallos no?

                        ¿Qué tiene él que no tuvieron ni Marisela Escobedo ni Hugo Alberto Wallace? ¿Qué tiene él que vale más que los muertos de San Martín Texmelucan y los terremotos de Mexicali, Haití y Chile? ¿Qué?

                        ¿Ahora me entiende cuando le digo que esto está muy sospechoso? Yo no creo que los medios tradicionales hubieran reaccionado igual si se hubiera tratado del secuestro de otro político de algún otro partido. ¿O sí?

                        Y luego está esta historia de La Red por la Transformación Global. ¿Qué es eso? ¿De dónde salió? ¿Qué les dio a sus integrantes por secuestrar a don Diego y no a alguna otra persona? ¿Qué les dio como para no pedir nada que no fuera dinero?

                        Estos grupos normalmente piden la liberación de presos políticos, cambios sociales, espacio en los medios. Los autores del plagio del señor Fernández de Cevallos, no. ¿A usted no le hace ruido este dato?

                        ¡Pobre don Diego! Un secuestro es una desgracia que no se discute porque muchísimos mexicanos lo hemos vivido o hemos estados cerca de alguien que lo ha padecido, pero aquí hay algo más.

                        Quiero pensar que se trata de un problema de comunicación, de un mal manejo de las señales. Quiero pensar eso porque, de lo contrario, estaríamos ante algo grave. ¿A poco no?

                        http://impreso.milenio.com/node/8886503


                        Y si los del Milenio lo dicen ¿A esos sí les cree?


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: El Jefe ya fue liberado????

                          De misterios y apariciones
                          Carlos Fazio

                          La teatral y amañada reaparición de Diego Fernández de Cevallos el 20 de diciembre no ha logrado despejar las dudas sobre su presunto plagio de siete meses y la identidad de sus captores. Preparado con nueve días de anticipación, el montaje escénico-mediático sobre la resurrección del jefe Diego, que contó con la complicidad de Televisa, Tele Fórmula, El Universal y Milenio, siguió un guión diseñado por asesores de imagen expertos en el sutil arte de engañar con la verdad, y estuvo dirigido a fabricar un nuevo mito: el de un "héroe" renacido, purificado y converso.

                          Así, por la magia de la televisión y con el concurso de los egos inflados de un puñado de amanuenses tarifados de medios bajo control monopólico, "el archiduque de Escobedo", "trasnochado encomendero"; el operador de la plutocracia neoliberal y la ultraderecha fundamentalista, traficante de influencias, mercenario de los juzgados, rentista de la crisis y defensor de grandes capos de los cárteles de la economía criminal; el principal cómplice de Carlos Salinas de Gortari y uno de los nudos de la red mafiosa que articula al duopolio de la televisión con empresarios, políticos, jerarcas de la Iglesia católica local, militares, paramilitares y barones de las drogas; ese "viejo güevudo y cabrón bien hecho" al decir de sus misteriosos ex desaparecedores, se convirtió en el único actor de su quijotesca y tramposa "liberación", rosas rojas incluidas.

                          La indolente actitud del siempre rollero Felipe Calderón en torno al affaire Fernández de Cevallos, así como la abdicación del Estado en la investigación de un crimen que se persigue de oficio y fue privatizado, aunado al sospechoso proceder de la Procuraduría General de la República, que sigue sin dar al caso tratamiento de secuestro, han alimentado diversas especulaciones.

                          Se dijo que se trató de un autosecuestro. Que fue un plagio gubernamental disfrazado de subversivo: algunas hipótesis adujeron un ajuste de cuentas, una suerte de escarmiento a Fernández de Cevallos y al clan Salinas para sacarlos del camino hacia 2012;

                          otras, que se buscó manufacturar al tal Diego como candidato "natural" del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República. También se habló de una pantomima de la ultraderecha mocha en el poder para fortalecer la imagen panista. De allí las recurrentes alusiones a Dios y a la Virgen con las que pretendió envolver Fernández su nueva aura de paladín victimizado sobreviviente del infierno. Para otros fue una maniobra de distracción urdida por la mafia salinista para abonar el regreso del PRI a Los Pinos.

                          Se sugirió incluso un canje por el narco Ignacio Coronel. Y no hay que descartar que los secuestradores sean parte de un grupo de elite de alguna estructura de seguridad del Estado o mercenarios contratados por el Pentágono.

                          ¿El mensaje? Nadie es intocable. Asimismo, el "rescate" pudo ser una operación de lavado de dinero y exención de impuestos que servirá para pagar futuras campañas electorales. Todo es posible.

                          La automarginación extralegal del Estado en un caso de secuestro de alto impacto; la extraña participación en la trama del general retirado Arturo Acosta Chaparro, cultor de la guerra sucia vinculado a cárteles criminales, quien resultó baleado; la utilización de la revista Proceso en las "pruebas de vida" del prisionero, recurso utilizado en las fabricaciones propagandísticas del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con presuntos narcotraficantes detenidos; el incomprensible silencio inicial de Televisa; la selección como mensajero del periodista José Cárdenas, provisto de filtraciones, quien de manera temprana y casi a la perfección definió los tiempos, condiciones y desenlace del hecho: Diego Fernández de Cevallos será condenado en un juicio revolucionario por la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP), se le perdonará la vida y será liberado en cuatro meses ("Diego es una ficha", El Universal, 23 de julio de 2010), combinado con el montaje decembrino vía Joaquín López Dóriga, el propio José Cárdenas y Carlos Marín ("maestros de periodismo" todos) y las malas artes del maquillado protagonista convertido en vocero de su propio caso, hicieron más turbio el asunto.

                          Alimentada por desinformación sembrada desde los sótanos del poder (PGR y García Luna et. al.), y mediante personajes como José Antonio Ortega Sánchez, utilizado como "fuente experta" por locutores afines, la ultraderecha vernácula ha venido divulgando una matriz de opinión que refuerza la versión sobre el "nuevo rostro" de la TDR-EP, convenientemente aderezada con un entorno de activistas extranjeros: "etarras, venezolanos bolivarianos, colombianos de las FARC y cubanos" (sic). El libreto de Washington. La preparación de otro voto del miedo en clave de narcoinsurgencia (Hillary Clinton dixit).

                          Todo lo anterior no debe llevar a desestimar por completo que el plagio haya sido perpetrado por una organización político-militar clandestina, que, como afirman los presuntos secuestradores en el epílogo de una desaparición, oponen a la violencia destructiva-estructural del Estado, la violencia constructiva de los de abajo. Una violencia al servicio de un proyecto de rehumanización de México, inducen a pensar, que impulsa una nueva forma de justicia, y que como en el caso de Diego Fernández, no mata, no decapita ni destaza o cuelga de los puentes a sus enemigos: respeta la dignidad de la persona.

                          Es obvio, también, que podríamos estar ante un texto apócrifo, escrito por algún agente provocador del régimen o de un grupo político-económico de poder, avezado en la contrainsurgencia y el lenguaje ideológico de cierta izquierda, para generar más caos y desestabilización. Amén de que por paradójico que parezca, podría tratarse de una acción de propaganda armada con secuestro revolucionario y, a la vez, de un montaje distractivo del régimen, dado que la simulación forma parte orgánica del sistema de dominación imperante.

                          http://www.jornada.unam.mx/2010/12/2...ticle=016a1pol


                          Además de Manolete, don Mextreñido y algún otro azulito pacífico ¿Habrá alguien más que crea en este "secuestro"? Es pregunta.

                          .
                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: El Jefe ya fue liberado????

                            -----
                            Caso Diego: algunas hipótesis
                            Jorge Lofredo

                            Debido a la cantidad de grupos especializados en ejecutar actividades ilícitas, la hipótesis de la responsabilidad de alguna organización político-militar clandestina y armada en el secuestro de Diego Fernández de Cevallos era débil, porque su infraestructura y logística, o lo que puede percibirse desde fuera, no alcanzaría para consumarlo sobre una figura tan conocida, no sólo por la captura sino por el despliegue que debió implicar mantener el cautiverio durante el prolongado lapso.

                            Aún en la espera de poder contar con otros elementos, pues no puede descartarse que estos boletines fuesen una impostura (es irrelevante en este momento que Misteriosos Desaparecedores o Red por la Transformación Global [RTG] sean denominaciones desconocidas), en el caso que la responsabilidad recaiga sobre una estructura
                            político-militar clandestina, es posible considerar que el secuestro no sólo refiera a la modalidad de “acto impacto” sino a la consolidación de nueva etapa, donde predominen acciones más espectaculares y que habría comenzado en 2007, con los ataques contra
                            los ductos de Pemex. El crecimiento desmesurado de alguna de ellas, la unidad de acción entre sectores antes divididos o, más aún, la reunificación de con otras para encarar conjuntamente este tipo de acciones como forma de propaganda y “recuperación económica”, aunque varias se han deslindado de este tipo de actividad, es una
                            posibilidad. En este sentido, y de ser viable este razonamiento, los fantasmas del 2010 comenzaron tres años antes con el salto del suceso único hacia una nueva realidad.

                            El texto de la desconocida RTG –si es realmente lo que dice de sí mismo– posee muchas de las características de una reivindicación política guerrillera. Según el escrito, el secuestro está en línea con un acto popular de “desagravio”, de “rebeldía” y mediante el “uso constructivo de la violencia” mediante la traza de una división entre “nosotros” y “ellos”. Dentro del “nosotros”, el pueblo, se ubica RTG; pero se presenta un “nosotros” fracturado frente a un “ellos” monolítico porque el “nosotros” se compone entre los que actúan y los que no. RTG protagoniza un “nosotros actuante”, por tanto, para el
                            “nosotros” que no lo es, esta organización resulta “ellos”. Para actuar hace falta de la voluntad y de los medios, pero esa brecha diferencia las acciones masivas de las aisladas.

                            Un dato relevante que se encuentra en este “Epílogo de una desaparición” es el llamado a unificar todas las formas de lucha o establecer alianzas con distintos sectores rebeldes contra los poderosos, contraponiendo la “violencia constructiva” con la “destructiva” que se impone desde arriba. El secuestro se propone como el acelerador de esta dinámica.

                            Lo que resulta sumamente evidente, quizá en demasía, es la igualación de los tiempos del secuestro con el silencio sostenido por la “Coordinación Revolucionaria”, conformada por TDR-EP, el MRCLB y otros grupos más, cuando este conjunto de organizaciones se ha destacado por ser muy prolífico en sus escritos. No obstante, el 23 de septiembre
                            (efeméride del asalto al Cuartel Madera), ese silencio fue quebrado con la primera parte de un comunicado y cuya continuación, datada en diciembre de 2010, propone un recorrido de las razones históricas de la lucha armada en México, con particular énfasis en la figura de Lucio Cabañas, asesinado el día 2 del mismo mes. Pero el escrito se
                            envió varios días después de esa fecha y no anunció que esa comunicación haya culminado.

                            Por supuesto que estos elementos no alcanzan para una definición y bien pudo ocurrir que esos tiempos hayan sido “usurpados” para desviar la atención sobre la autoría, como así también la similitud en el lenguaje entre estos boletines y sus comunicados, y sobre todo porque TDR admitió públicamente la práctica del secuestro como un medio más
                            de actuación.

                            Los datos disponibles apenas ocurrida la liberación son escasos y quizá con el transcurso de los días empiece a correrse el velo.

                            Investigador
                            Centro de Documentación de los Movimientos Armados
                            -----

                            http://www.cedema.org/ver.php?id=4236

                            Comment


                            • Re: El Jefe ya fue liberado????

                              Creo que muy pocos creen en el "supuesto secuestro" de Diego...mal truco, hasta para eso son malos los panuchos...si querían un mártir, tenían que matarlo como hizo el PRI con Colosio.
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment


                              • Re: El Jefe ya fue liberado????

                                Los desaparecedores desaparecidos
                                José Blanco


                                Una payasada dura el lapso que va del estallido de la carcajada a su desvanecimiento unos segundos después. Por ejemplo, la aparición de Diego Fernández de Cevallos.

                                El gobierno panista permitió al llamado Jefe que, una vez "aparecido", permaneciera desaparecido por su propia voluntad, a preparar la aparición oficial. Con la grandilocuencia ranchera que siempre lo ha guiado, pensó en una aparición mediáticamente espectacular y resultó un acto que sólo le faltó la bola roja en la nariz.

                                Se aliñó muy pensadamente, vaya usted a saber con cuántos inteligentes asesores; se dejó una barba que tendría la función de que el respetable abriera la boca asombrado y "apantalladísimo", e intentó fabricar un nuevo personaje para reincorporarse a la vida pública y política.

                                El gobierno panista lo balconeó publicando la fecha en que fue liberado (11 de diciembre), confesando al mismo tiempo que encubrió lo que seguramente fue una petición del propio Jefe. Con ese destape el Jefe comenzó a convertirse en jefecito: darle la oportunidad de decidir tiempo y forma de su "aparición" y hacer después un show perfectamente kitsch de principio a fin.

                                Así que entre el 11 y el 20 el jefecito se allegó todas las geniales ideas con las que haría esa aparición. Acaso, entre ellas, el "manifiesto" en tres partes que "explicaría" las razones de la desaparición. Muchas cosas comenzaron a volverse obvias velozmente.

                                El jefecito era un "desaparecido" desde el principio y no un secuestrado. Aceptado así por el propio gobierno. Se "aparece" el 20 de diciembre, pero el gobierno de Calderón decide no encubrirle la fecha y forma decidida por el jefecito e informa que fue el 11 cuando fue liberado.

                                Esto tuvo que decidirlo Calderón, y el jefecito fue gravemente disminuido con ese destape.

                                El "manifiesto" resultó también un documentito de izquierdismo light, salpicado de expresiones de Marcos y de AMLO, como lo percibiera inmediatamente Julio Hernández López.


                                El "manifiesto" no es, por supuesto, una proclama antisistémica, aunque sus autores digan de dientes para afuera que no les gusta la vía de las armas, aunque están dispuestos a tomarlas contra la injusticia. Para los desaparecedores, que continúan desaparecidos, y que uno empieza a sospechar que no van a aparecer, no existe el Estado, las clases sociales, la explotación obrera, la burguesía, ni nada de ese horrible lenguaje que irrita a los liberales.

                                Se nos presentan como unos robinhoodes dispuestos a vivir en país de leyes que no sea un país de ricos y pobres. El documentito podría haber fingido mejor si al menos hubiera dicho: un país de unos cuantos ricos y un inmenso pobrerío.

                                El jefecito habló mucho con sus desaparecedores, dice. Parece sugerir que da la razón sobre la injusticia a sus amables captores, pero que, desde luego, él es un hombre de leyes; no puede estar de acuerdo con la violencia de las armas. Por ahí quería el jefecito ir dibujando su nuevo perfil.

                                El documentito habla contra la injusticia, y empieza con lo que parece una cita de Bertolt Brecht. Los desaparecedores ignoran que Brecht también dijo que "las revoluciones se producen en los callejones sin salida". Bien harían estos suavecitos desaparecedores de anotarla entre sus citas citables, porque hace tiempo que en México los gobiernos panistas han estado creando, incansablemente, callejones por todas partes. Lo han hecho a golpe de desgobierno, de ausencia de oficio político, de desconocimiento supremo de la sociedad pobre mexicana, que es la mayor parte de la población.

                                El rotundo fracaso de la "aparición" del jefecito, por otra parte, está creando más turbulencias en el partido al que pertenece. El aparecido parece no haberse enterado de que el PAN cambió por un jefe que vive en Los Pinos, que ya mostró que le disgustó el acto teatral ranchero con el que el desaparecido apareció y que parece dispuesto a que el jefecito no vuelva a ser factor de decisión en las filas panistas. Ya veremos.

                                De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, el cambio radical de la estructura económica del mundo es un hecho sin retorno, y se construye vertiginosamente. Apenas en 2017 la economía del G-7 será del mismo tamaño que lo que empieza a llamarse los BRIC+3 (Brasil, Rusia, India, China, más Turquía, Indonesia y Corea del Sur). A los BRIC está sumándose Sudáfrica (cuyo mayor socio comercial es China). Esto aumentará el tamaño del conjunto. Y apenas en 2030 el G-7 representará 30 por ciento del PIB mundial y los BRIC+3 habrán alcanzado 40 por ciento. Esta será, absolutamente, otra economía mundial.

                                México está fuera de ambos grupos. Es el hecho y la tendencia de hoy. ¿Pero qué está haciendo el gobierno panista de cara a ese nuevo mundo?

                                Absolutamente nada. Está ocupado con el jefecito, con los jefes de todas las bandas de delincuentes que pueblan el país.


                                Está también muy ocupado creando callejones brechtianos que dibujan un futuro lleno de promesas: desdichas sociales continuas, subdesarrollo para la eternidad. Ojalá y el futuro de México no empiece a crearse en esos callejones.

                                http://www.jornada.unam.mx/2010/12/2...ticle=014a1pol



                                Y mientras, Manolete, don Cubetas y otras conocidas focas aplaudidoras azulitas, hacen intentos desesperados por convencerse de que la "Misteriosa aparición", no fue un burdo montaje.

                                Así son, no tienen remedio.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X