Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Quiniela PANista

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Quiniela PANista

Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
    Mc Kappa pregunta si se debe cambiar la clase política de nuestro país y por supuesto que se debe hacer, mientras no tengamos una verdadera "clase" política, podemos aqui extendernos enormemente en referencias a políticos y política, pero ellos los que estan dentro de esa clase no van a cambiar y mientras siga eso como dice Fabian tengan el color que tengan, es hacernos nudos unos a otros sin ningún beneficio...

Al final resulta que tienen hasta tres colores, cuatro y van con el quinto, el chiste es estar dentro... o no?

Saludos
    HOla Lorenita...

No pregunto SI debe cambiar la clase política. Por supuesto que debe cambiar.

Pregunto si es válido exigir que cambie SIN NOSOTROS hacer primero un esfuerzo en cambiar. Si se vale exigir pero no poner el ejemplo.
    Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      Don Fabián:

Coincido con usted en que ésa es una de las preguntas fundamentales pero...

Vamos a suponer que logramos deshacernos de todos los políticos actuales

¿Con qué los vamos a sustituir?

Con otros mexicanos que a fin de cuentas son igualitos.

También es cierto que "el sistema" impide que ninguno que no esté dispuesto a "entrarle" pueda avanzar y llegar a ocupar un puesto importante.

Entonces, mientras la sociedad acepte como "normal" la corrupción y la transa, mientras no sea capaz de exigir honestidad (porque él mismo se comportaría de la misma manera deshonesta si pudiera), no vamos a llegar a ningún lado.

Pongo un ejemplo que me parece ilustrativo: El "guarurismo".

Es quizás uno de los rasgos más visibles y repugnantes de nuestra sociedad. Traer guaruras" (que no guardaespaldas) es uno de los símbolos de poder que más fascinan a nuestros potentados (políticos y privados).
      En México "no se es nadie" si no trae guaruras. Mientras más guaruras, más "prestigio".

Con guaruras usted puede estacionarse donde quiera, "aventar su camioneta" a los demás automovilistas, apartar mesas en restaurantes, lugares en el cine o en el teatro, en resumen, puede comportarse como un troglodita y "a ver quién le reclama".
      Cada semana hay una "historia de guaruras" que golpean, abusan, secuestran, asesinan...

¿Le molesta esto a la sociedad?

!Para nada! Lo que les da es envidia y si llegan a tener la posibilidad, lo primero que harían sería contratar guaruras.

Si la sociedad y los Medios no aceptara eso, si hubiera un rechazo absoluto a esas prácticas, serían mucho más discretos.

Y volviendo a la política. En países decentes, un político que es sorprendido en un acto ilícito mejor que se suicide, porque NADIE querrá volver a tratar con él.

¿Qué pasa aquí? Los agarran con las manos en la masa y se dicen "víctimas de una cacería de brujas", "perseguidos", y nunca les falta quien quiera ser su amigo.

¿Cómo es posible que Bejarano siga actuando en política, después de que todos lo vimos metiéndose fajos de billetes hasta en los calzones?

¿Cómo es posible que a César Nava le "vendan" un depto. de 25 millones en sólo 7 millones, después de que él fue quien "le arregló" el asuntito a la constructora?

¿Cómo es posible que Mouriño haya seguido siendo el secretario de Gobernación después de que lo agarraron firmándose contratos como funcionario y como representante legal de sus empresas?

¿Y los hijos de Martita? De ser unos muertos de hambre en 3 años tenían hasta aviones, y no falta alguien como su primo para "defenderlos".

No, don Fabián, la porquería de clase política que tenemos, es culpa NUESTRA, de TODOS.

Y no, cómo dice don MC Kappa, de "los otros".

Le envío un cordial saludo.

.
      Caray Don Jacobo!

Nada de este post es discutible (bueno... tal vez me surge la pregunta, ¿a qué países "decentes" se refiere? Espero no incluya a Estados Unidos...)

Por eso mi extrañeza... ¿de dónde le salen las inferencias izquierdosas?

Si cuando quiere, dice cosas aplaudibles... (por cierto, otra diferencia contra los AMLO-ístas... ellos nunca harían un reconocimiento así)
      Viva México Ca'!

Comment

Don MC Kappa:

Creo que lo de la patinada ya lo aclaró.

Pero "nadie puso palabras en su boca", fueron sus palabras.

Y nadie "las acomodó". Si no quiso decir lo que dijo, si su intención era otra, ya lo aclaró. Que bueno.

Me parece que hay cosas mucho más importantes y más interesantes en discusión que seguir con esto.

.
        OK.

Saludo de retache...
        Viva México Ca'!

Comment

Ojo, los "saludos cordiales" Jabobo, no son de corazón. . .
          Draw your own conclusion...

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
            Pues Miren mis estimados Foristas

Lo que yo no entiendo el porque negar su simpatia hacia un partido, dijo malo no tiene, por supuesto que no debe de estar de acuerdo con todas las doctrinas

MC me recuerda a lo visto en las elecciones pasadas gabachas donde se ahora resulta que un grupo ya no es republicano si no conservador

Y a como se ha visto, el ganador sera el designado por FCH, so la pregunta debiera de ser a quin eliminamos de antemano
            Si fuera PANista, ¿porqué no reconocerlo?

Yo tengo ciertas ideas, comulgo con algunos puntos del PAN y algunos del izquierdismo (no los "izquierdosos", esos son otro grupo). Pero estoy en contra de algunos principios PANistas.

No comulgo para nada con la forma de gobernar del PRI, que me tocó los primeros 31 años de mi vida. No comparto el "que roben mientras me dejen robar también" que hoy día por ahí dicen algunos.

Tampoco comulgo con muchos de los PANistas que han obtenido su hueso; por su deshonesto proceder.

Por eso NO me consideron PANista. Yo sería PANista si incondicionalmente piense siempre votar por ellos. No es mi caso.

Si se fijan, dejé la puerta abierta en mis comentarios al PRD mientras no involucre a AMLO. En resumen, sí, estoy completamente en contra de AMLO; no así del PRD o de algunas ideas de izquierda.

No sé porqué algunos infirieron erróneamente que yo fuera de derecha. ¿Hay que adorar a AMLO para no ser calificado de derecha? Por supuesto que NO. Pero no todos lo entienden.

Mc.
            Viva México Ca'!

Comment

Todavía propongo mañana iniciar la "votación" interna:

* Josefina Vázquez Mota
              * Alonso Lujambio
              * Santiago Creel
              * Ernesto Cordero Arrollo (Secretario de Hacienda)
              * Diego Fernández De Ceballos
              * La Sra. Wallace
              * Juan Ramón de la Fuente
              * Javier Corral Jurado
              * Alejandro Martí
              * La "marida" de Calderón. Margarita Zavala
              * Ebrard (en probable alianza con el PRD)
              * Etilio (el de Jalisco)
              * Heriberto Félix Guerra (Secretario de Desarrollo Social)
              * Gómez Mont
              Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                Ah qué Don Casal!

Una pregunta, ¿usted no es izquierdoso?

Bueno: un Izquierdoso, de acuerdo a mi humilde opinión, es a quien nada le gusta, que está en contra de todo y de todos.
                ¿Alguien mencionó algo acerca de los razonamientos "binarios"?

¡juar!
                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Don Mc Kappa:

Lo sigo leyendo con atención, más tarde le daré mis opiniones.

Una sugerencia, cuando dice cosas como éstas:

Híjole Don Casals. Esperabá más de usted. Pero bueno... ahora lo voy conociendo.

y no sean puras jaladas... mentales de quienes así lo acusan.

Pero no borregamente decir "sí cierto, sí cierto, quieren privatizar PEMEX".

eso de la "privatización" parece más cuento y arenga AMLO-ísta que realidad. Pero en fin, siga soñando.

Sí, sí ha cometido errores. Pero nada de lo que usted arriba menciona
                  Es precisamente cuando a mi también me dan ganas de usar los sarcasmos, y según dicen suelo ser bastante hiriente con ellos.

¿Tiene caso? Usted decida. Yo juego con las reglas que me plantean, "aguanto vara" y no me quejo. Lo malo es que después muchos no se aguantan y salen de chillones.

Pongo otro ejemplo:

Dice usted:
                  "Por eso mi extrañeza... ¿de dónde le salen las inferencias izquierdosas?"

"en todas las instancias en que los he leído, siempre caen en lo mismo: tomar verdades a medias, interpretarlas a su manera, y sacarlas de contexto."

Y añade:
                  "Más claro ni el agua"... me suena familiar... me suena familiar... ¿mencioné "La Jornada" o "Proceso"? Tendencia a ver en un texto lo que no hay.

"Si me dice en dónde dije "idiotas", o me dice en dónde dije "el que no vote por el PAN".

Volvamos a su frase -sus palabras- que generaron este comentario:

“Y si el PRI o el PRD ganan, efectivamente será por culpa de electores ingenuos, babosos, hipócritas, bribones, demagogos; y por un montón de pendejadas cometidas por el PAN”.

Ciertamente no dijo "idiotas", sólo dijo "ingenuos, babosos, hipócritas, bribones, demagogos".

¿Hay mucha diferencia entre esto y "un idiota"?

¿En dónde puse palabras en su boca que no haya dicho? ¿Les cambié el sentido? ¿Las saqué de contexto?

Si yo dijera una frase similar, por ejemplo:

Si el PAN gana es por culpa de electores ""ingenuos, babosos, hipócritas, bribones y demagogos"

¿Usted qué diría?

En fin, sigo leyéndolo para tratar de entender sus puntos de vista. Usted elija cuál es el tono que quiere que usemos.

.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post

¡juar!
                    Qué... ¿te quedó el saco?.... ¿o porqué la preocupación?

Mc.
                    Viva México Ca'!

Comment

• Re: Quiniela PANista

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                      Caray Don Jacobo!

Nada de este post es discutible (bueno... tal vez me surge la pregunta, ¿a qué países "decentes" se refiere? Espero no incluya a Estados Unidos...)
                      Don MC Kappa:

De su pregunta, pongo unos cuantos ejemplos:

En Francia, -en los 90's- un funcionario se suicidó cuando se demostró que había recibido un crédito preferencial de un banco que esperaba que los ayudara.

En Japón, un congresista se suicidó al demostrarse que había incurrido en malos manejos.

En Inglaterra -el año pasado- varios miembros del Parlamento fueron descubiertos desviando fondos para pequeñas raterías, como construirse una alberca en su casa o hacer viajes de placer. Todos ellos renunciaron y varios abandonaron el país.

Y ojo, no es "ingenuidad" ni creo que en esos países todos los funcionarios sean honestos y que jamás se cometa una ratería.

El ejemplo -concretamente- se refiere a la reacción de la sociedad ante esos hechos cuando llegan a hacerse públicos.

.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post

¡juar!
                        Bueno, otra patinada más...pero él las admite eh?
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

...Es precisamente cuando a mi también me dan ganas de usar los sarcasmos, y según dicen suelo ser bastante hiriente con ellos.
                          ¿como porqué? ¿piensa usted que tiene suficiente evidencia de dicha privatización? ¿o está usted conforme con que PEMEX sea de los charros sindicales y paracaidistas? ¿O no cree que lo sea de ellos, y cree (en mi opinión "ilusamente") que realmente PEMEX es de todos los mexicanos?

Lo anterior no lleva nada de sarcasmo. Es una triste realidad. No estoy seguro de entender porqué propone usted usar sarcasmo. ¿Yo decido? Usted sabrá si explica con argumentos eso de la privatización (a lo mejor me convence -ojo, otra diferencia con los AMLO-ístas-)... o utiliza sarcasmo.

Ciertamente no dijo "idiotas", sólo dijo "ingenuos, babosos, hipócritas, bribones, demagogos".

¿Hay mucha diferencia entre esto y "un idiota"?
                          Pues yo creo que sí. ¿Usted piensa que los cuatro términos arriba indicados son sinónimos de "idiota"?

¿En dónde puse palabras en su boca que no haya dicho? ¿Les cambié el sentido? ¿Las saqué de contexto?
                          VEamos.. ¿quiere todas las instancias, o una es suficiente?

Cuando dice que yo dije idiotas (aunque en este post parece darse cuenta de su error), o cuando dice que yo afirmo que quien no vote por el PAN, o cuando dice que yo acepté ser panista cuando acepté ser acusado de no ser autocrítico como acusan a los panistas (que no es lo mismo; pero usted ya había pedido olvidar este punto... ¿lo retomamos?)

¿le sigo?

Si yo dijera una frase similar, por ejemplo:

Si el PAN gana es por culpa de electores ""ingenuos, babosos, hipócritas, bribones y demagogos"

¿Usted qué diría?
                          Que me gustaría saber porqué piensa eso... si se presta para argumentarlo y no sólo decirlo por que sí.

Me parece que usted no necesita que le argumente nada contra el PRI o el PRD, por lo que he leído en otros de sus posts. Por lo que no entiendo porqué cuestiona que pienso eso. Pero igual podemos entrar en detalles.

Parece que su principal dolor es que yo no me reconozca panista, cuando su alocada cabecita ha asumido eso y ahora le cuesta trabajo reconocer que se patinó al asumirlo.
                          Viva México Ca'!

Comment

Don MC Kappa:

De su pregunta, pongo unos cuantos ejemplos:

En Francia, -en los 90's- un funcionario se suicidó cuando se demostró que había recibido un crédito preferencial de un banco que esperaba que los ayudara.

En Japón, un congresista se suicidó al demostrarse que había incurrido en malos manejos.

En Inglaterra -el año pasado- varios miembros del Parlamento fueron descubiertos desviando fondos para pequeñas raterías, como construirse una alberca en su casa o hacer viajes de placer. Todos ellos renunciaron y varios abandonaron el país.

Y ojo, no es "ingenuidad" ni creo que en esos países todos los funcionarios sean honestos y que jamás se cometa una ratería.

El ejemplo -concretamente- se refiere a la reacción de la sociedad ante esos hechos cuando llegan a hacerse públicos.

.
                            Gracias... contestó a mi pregunta....

Aunque... no sé si estos hechos hacen a un país "decente"....

Pero bueh.... eso es tema de otro topic
                            Viva México Ca'!

Comment

Y le recuerdo, don Jacobo:

¿Usted comulga con la filosofía "el que no tranza no avanza"?

¿Le parece de orgullo?

Eso no me lo ha contestado todavía (creo que le llaman "salirse por la tangente")...
                              Viva México Ca'!

Comment

Retomando el tema... ¿ya nadie más? Podemos empezar la "votación" de un buen vez... en lugar de seguir "trolleando" este tema con cuestionarme si soy o no panista...

* Josefina Vázquez Mota
                                * Alonso Lujambio
                                * Santiago Creel
                                * Ernesto Cordero Arrollo (Secretario de Hacienda)
                                * Diego Fernández De Ceballos
                                * La Sra. Wallace
                                * Juan Ramón de la Fuente
                                * Javier Corral Jurado
                                * Alejandro Martí
                                * La "marida" de Calderón. Margarita Zavala
                                * Ebrard (en probable alianza con el PRD)
                                * Etilio (el de Jalisco)
                                * Heriberto Félix Guerra (Secretario de Desarrollo Social)
                                * Gómez Mont

Comment

Working...
                                X