Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Quiniela PANista

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Quiniela PANista

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Fabian, hoy fué un día muy pesado y ando un poco cansadón, no pensaba participar en el Foro hoy, pero tu comentario y por ser tu, creo que merece una respuesta... mira:

Tu conoces mi estilo de debatir, ya de muchos años en estos lados, sin embargo hay que reconocer que el Foro no es lo mismo que hace un tiempo... y es cíclico, hay sus temporadas bajas, sus altas, sus aburridas y sus temporadas por demás interesantes... ahorita está en una etapa un tanto... cansada (pongo ese término a falta de otro que ahorita no se me ocurre), me explico...

Hubo una época en que los debates eran interesantes, de altura, con posturas muy encontradas, pero con diálogo y apertura de ambas partes, un ejemplo, Tancredi, era (es) una forista aguerrida, con una posición férrea, coherente y bien fundamentadas en sus convicciones y con una visión del gobierno actual que haría que Jacobo se viera como un chucho moderado, lo mismo en cuestiones de religión y hasta en lo literario, sin embargo, nuestros diálogos siempre fueron por demás cordiales, con una apertura de ambas partes y basándonos en los debates, de partir de las convergencias para después y siguiendo de esa línea, discutir las divergencias encontrando siempre un punto medio sin por ello ceder o cambiar nuestra maera de pensar en lo básico, que es lo que nos define... y de esa manera logramos forjar un respeto y por lo menos de mi parte, admiración hacia su persona (y si, ya se, hay muchos que no la pueden ver ni en pintura, yo hablo únicamente de mi experiencia)... y así como con ella, tuve mis intercambios foriles con el Beaner, el Angu, y en un momento, hasta con Mariana (y con ellos solo como ejemplo, me refiero a los que ideológicamente son por demás diferentes a mi)... pero ahora...

Ahora, priva ese ánimo de discusión, ese debate de entendimiento con el de enfrente, y ante la primera diferencia, surge el escarnio, la descalificación, la cerrazón y la falta de interés por el debate y oír (o leer) el por qué de la posición del de enfrente... eso es lo que menos importa ahora...

Por lo que yo (lo mas seguro es que equivocadamente, te lo concedo), me he dedicado a escribir, en el mismo tono, de la misma manera y en muchos casos sin siquiera creer yo mismo mas de la mitad de las opiniones que doy, pero aclaro, solo con unos foristas y solo con aquellos que caen en esta tónica, con otros, como con los arriba mencionados, o contigo, o con carl, o con el mc, con Lorena, con Caro, con Marita (entre otros, a los que respeto), trato de seguir en el modo que conociste de forear, pero, con foristas como soldrome o Jacobo (también entre otros) eso es por demás difícil al ellos dedicarse a ensuciar temas y entregarse al fanatismo, a la ceguera y a la sordera de los que los demás puedan decir... por lo que, como has notado tu o otros, me entrego a la futilidad, a la necedad excesiva y a opinar y decir cosas, que, como dije, muchas veces ni siquiera es lo que en realidad creo o pienso...

Como te dije, no lo hago con todos ni e todos los temas, tu que me conoces, sabes (espero) cuando es así y cuando no... y creo, que esto, como dije al principio, también es cíclico...

Saludos...

Y si, ya se, ya vendrán a opinar y a opinar y a denostar los foristas que mencioné arriba (o a los que me refiero como "entre otros") o van a pedir nombres "Quienes son los otros"... lo que, realmente es lo menos importante...

Saludos primazo...
    ¿Alguien puede poner de fondo el concierto para violín en Mi menor de Mendelssohn (el Opus 64)? porfis...
    ¿Quién lo diría? !Las focas también lloran!

De hecho, resultó más chillón de lo que parecía, aunque en hipocresía ya es imposible que se supere.

!Claro que sabe que "los foristas" van a venir a pitorrearse de sus payasadas y a restregarle en la cara lo farsante que es!

Pero además es tan infantil que cree que con su "piscología inversa" lo va a evitar. ¿Y qué esperaba? Se cosecha lo que se siembra.

No es la primera vez que reconoce que entra a los temas a mentir descaradamente. "Ni él mismo cree en más de la mitad de las opiniones que da" -confiesa- pues qué crédulo y cretino es, yo no le creo ni el 5% de sus patrañas y eso, con reservas.

Según él "antes" sus debates eran "interesantes y de altura". ¿Será?

Porque desde que yo llegué a este foro, él ya era el mismo farsante que es ahora. Desde el primer intercambio de opiniones que tuve con él, más de la mitad de las tonterías que dijo "ni él se las creía".

Y no sólo eso, las primeras referencias que otros foristas me dieron de él es que era el retobador más necio y estúpido de FM.

Por ahí alguien acaba de desempolvar un tema del 2008 en el que ya lo señalaban como "El fanfarrón all arround" nominado a todas las categorías.

Por eso da risa verlo chillar de "los que ensucian los temas", actividad a la que él dedica tanto tiempo y esfuerzo.

Da risa verlo hablar de "foristas a los que respeta" que también le han dicho, en más de una ocasión, que es un farsante y un necio.

Da risa verlo hablar de "foristas con los que tiene tantas diferencias y con los que sin embargo podía sostener debates de altura", y luego mencionar a tres focas aplaudidoras que son tan "cercanos ideológicamente a él" que hasta parecen cortados con la misma tijera y se comportan igualito.

Definitivamente, esta faceta del Manolete llorón es más cómica aún que la clásica postura del Manolete fanfarrón, necio, retobador y mentiroso compulsivo.

Por eso, da risa.

.
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 12-enero-2011, 08:51.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Manuel, hoy fue un día muy pesado y ando un poco cansadón, y yo sí pensaba participar en el Foro porque nomás ando de güevón , pero tu comentario y por ser una persona tan awesome como tú, creo que merece una respuesta... mira:

Cuando dices que : “ …ante la primera diferencia, surge el escarnio, la descalificación, la cerrazón y la falta de interés por el debate “ ,

Ira: quejarse de las cosas que uno mismo hace , a ESO Manolín se le llama ni más ni menos a escupir pa arriba.

Pero cuando además afirmas que : “…en muchos casos sin siquiera creer yo mismo mas de la mitad de las opiniones que doy”, ¿?? ¿¿¿¿ ¡chale! eso es pa dejar a cualquiera perplejo, anonadado y patidifuso

Lo cuál demuestra lo que yo te he dicho antes acerca de las pendejadas : Son igual que las Manueladas , pero por lo menos son honestas.

Aluego dices :

“... por lo que, como has notado tu o otros, me entrego a la futilidad, a la necedad excesiva y a opinar y decir cosas, que, como dije, muchas veces ni siquiera es lo que en realidad creo o pienso...”,

En eso estamos de acuerdo, pero en echarle la culpa a los demás de la manera de responder de cada uno , eso Manolín es otra…Manuelada

Le sigues :

“Como te dije, no lo hago con todos ni e todos los temas, tíí que me conoces, sabes (espero) cuando es así y cuando no... y creo, que esto, como dije al principio, también es cíclico...”

Ta güeno, pero entonces sería bueno que al principio de cada respuesta pusieras dos notas:

a) Si eres tú o tu amigo imaginario (o tú y tu amigo juntos) los que están contestando.

b) Un porcentaje indicativo pa saber si en esas respuesta se te toma en serio nomás el 50%, el 40 o el 25%

Terminas:

“Y si, ya se, ya vendrán a opinar y a opinar y a denostar los foristas que mencioné arriba (o a los que me refiero como "entre otros") o van a pedir nombres "Quienes son los otros"... lo que, realmente es lo menos importante...”.

Pues mi la neta me vale madre quienes son “Los otros” ( Película de fantasmas con Nicole Kidman 2003) , nomás quisiera saber si en este caso del post de Lagrimita , tú estás de acuerdo con todo lo que escribiste…o solamente con la mitad.
      el Barto
      Forista Zafiro
      Last edited by el Barto; 12-enero-2011, 12:43.
      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

"Soy tan medio awesome que es medio awesome"
        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Primo, como verás por comentarios anteriores, I rest my case... ¿tengo razón o no?

De lo otro que comentas...
          Originalmente publicado por Fabian Ver post
          Primo, aunque coincido contigo en lo general, dejame decirte que el que alguien mas se comporte como sea, no es razon para que tu le sigas. Y ahi es donde ese estilo de debatir, que por cierto no es lo mismo que discutir, se pierde.

No me creas a mi, checa tus propias respuestas y veras.

Saludos a la tierra donde se rompen las olas.
          Si, tienes razón y el bajarme al nivel de los otros posiblemente no era (o es) lo mas conveniente, lo reconozco, por eso comenté y cito :"lo mas seguro es que equivocadamente, te lo concedo"...

Es cosa de valorizar lo que se contesta, a quien y si vale la pena hacerlo o si vale la pena a quien...

Un abrazo...
          Arack
          Forista Turquesa
          Last edited by Arack; 12-enero-2011, 13:09.
          I love my attitude problem.

Comment

Si, tienes razón y el bajarme al nivel de los otros posiblemente no era (o es) lo mas conveniente, lo reconozco, por eso comenté y cito :"lo mas seguro es que equivocadamente, te lo concedo"...

Es cosa de valorizar lo que se contesta, a quien y si vale la pena hacerlo o si vale la pena a quien...

Un abrazo...
            Coincidimos...coincidimos. O no?... no sé. Bueno semicoincidimos nomás en la mitad.

Eso de bajarse al nivel de "los otros" no va con gente como "nosotros" .

Bueno un 50% de las veces si.
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Ah Barto, es muy fácil saber cuando es el caso y cuando no, ya que también le dije a Fabian:

"no lo hago con todos ni e todos los temas"

Y no se ocupan etiquetas, para que sepas cuando y con quienes, solo es con los mencionados arriba (los necios y pendejos a cuyo nivel me rebajo)

Saluditos...

¿Y las diferencias de niño y perro ya?... ah no, si ya admitiste en el otro tema que de plano no puedes...

Que te sea leve
              I love my attitude problem.

Comment

"Llora... Llora... mueve sus maniiiitas"....

snif snif snif...
                Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Si, ya medio entendí la mitad:

Ira:

A la amiga esa que dices le echaste su cogida, es nomás una vecina que le agarraste
                  una chichi (en la mayoría de los casos equivale al 50%)

Eres dueño de 5 locales y medio (es la mitad de once pa que no te esfuerces)

Tu camioneta la baratita solo te costó $200 mil varos ( y debes la mitad)

Nomás engañaste a uno de tus amigos y fue con su media hermana.

Reprobaste la mitad de las materias con los Tecos y debes la mitad de la beca préstamo

Eres tan medio awesome , que es medio awesome. (Chapata dixit) .

Te sícierto , te pareces mucho a Peter Parker nomás que de espaldas.

Y así

Que te sea medio leve.

Comment

Comment

Don MC Kappa:

Nuevamente le recuerdo que de lo que yo estoy hablando desde el inicio es de su fariseísmo –es decir- de ese “orgullo” que usted manifiesta de “no ser como los otros”.

Desde un principio reconocí que no había leído sus comentarios con la atención necesaria como para opinar con bases –esto es- que se trataba de una primera impresión motivada por unos cuantos comentarios.

Ahora sí ya he tenido oportunidad de observar lo suficiente de usted para formarme una idea más precisa.

La primera conclusión a la que llego es que al parecer, usted sí se cree todo lo que dice. Esto es bueno, por lo menos, no está mintiendo descaradamente como hacen otros.

Pero también confirmo que usted “peca” de los mismos defectos que acusa a los demás. No lo tome a mal, la mayoría de los seres humanos solemos actuar así.

Varias veces le he preguntado si realmente se considera “tan diferente” a los demás, usted insiste en que sí, sus reacciones y opiniones demuestran que no.

Leer o escuchar a un “Amloísta fanático” y leerlo a usted, deja el mismo sabor de boca. Todo lo que les señala con su “dedo acusador”, funcionaría igual si girara 180º grados su dedito para acusarse a sí mismo.

En uno de sus más recientes mensajes por fin veo lo que parece ser un cambio respecto a esa actitud, cuando le dice a doña Lorena:

“Pregunto si es válido exigir que cambie SIN NOSOTROS hacer primero un esfuerzo en cambiar. Si se vale exigir pero no poner el ejemplo”.

No sé si en el “nosotros” realmente se está incluyendo o asume que usted “ya cambió”, que ya “puso el ejemplo” y que no tiene nada más que cambiar.

Le reitero, usted es muy libre de pensar lo que quiera y de intentar justificarse como pueda.

Pero de todos los fariseos que hay en este Foro, no me había tocado leer a ninguno que esté tan convencido de su “absoluta superioridad moral” con respecto a todos los demás. Pero esto es sólo mi opinión.

Le envío un cordial saludo.

P.D. En atención a la molestia que se tomó en plantear preguntas, con gusto se las respondo en mi siguiente comentario.

.

Comment

Don MC Kappa:

Ahora si paso a dar una breve respuesta a sus preguntas.

¿Panista o azulito?

Llama la atención la vehemencia y el fervor con el que niega “ser panista”. Y también el que hasta ahora no haya podido convencer a nadie de eso.

Don CP Roslo, doña Eleva, don Barto y varios más se lo han dicho. Como usted dice: “Tiene pico de pato, cola de pato y camina como pato”... pero es paloma.

“No soy panista” –dice- “porque yo sí les critico sus errores”.

¿Y qué error en concreto les critica? ¡Un burócrata que no lo atendió bien para dar de baja un vehículo!
                        Si ese es el peor error del PAN, entonces ¡estamos en la gloria!

Porque cuando habla de Germán Martínez, de César Nava o de Madero –tres tristes presidentes del PAN- menciona a los pecadores sin mencionar sus pecados.

Y si se trata de Calderón –a quien no sataniza pero le “reconoce” algunos errores- es peor: Habla de la “íntima relación del pelonchas con la maestra”, pero no le alcanza la honestidad para sacar las conclusiones lógicas de por qué y para qué está aliado con ella.

Otro “gravísimo” error que “le reconoce a Calderón es que no tenga más que a egresados de escuelas privadas en su gabinete.

¡No, pues sí! Con críticos “tan duros” con razón están muertos de risa en Los Pinos.

“No soy panista porque yo no les daría siempre incondicionalmente mi voto” –dice en otra parte- pero insiste en que los que votan por el PRI o el PRD son “ingenuos, babosos, hipócritas, bribones y demagogos”, ¡Ah, pero eso sí! No dijo que sean idiotas.

En fin, usted puede declararse tan apartidista como quiera –es su privilegio- pero su preferencia por el PAN se la nota una hermanita de la Caridad a 400 metros de distancia. Negarla, lo hace ver muy gracioso.

Derecha o Izquierda

También niega ser derechista y menciona sus “tremendas críticas” a los que prefieren la Universidad privada, a la sociedad gringa, al sistema de salud gringo.
                        ¡Hasta dice “simpatizar con algunas ideas de izquierda”! Sin mencionar –desde luego- cuáles.

Pero cae en lo mismo, habla de “lo equivocado de las reglas neoliberales (pero no así de la iniciativa privada siempre que haya regulación del gobierno; pero no gobierno corrupto?”

¡Qué bárbaro! ¡Un paso más allá y lo acusarían a usted de comunista!

Aplaude privatizaciones, odia a los izquierdosos…

En fin. Va por tercera vez: Usted es muy libre de creer lo que le de la gana, pero ¿para qué negar lo que cree?

Mil veces preferible alguien como doña Lorena que acepta y reconoce sus simpatías que alguien que trata de disfrazarlas.

Que no sea un ultraderechista al estilo de los Republicanos gringos tal vez, pero de que es derechoso… ¿El cielo es azul?

Sigue...

Comment

¿Soy “izquierdoso”? Sí, por supuesto.

Creo infinitamente más en un sistema que pone al ser humano como prioridad que a otro que se basa en “el mercado”.
                          Creo que la principal función el Estado es mediar entre las clases y que el Estado debe estar a favor de la sociedad y no de un solo grupo, los “empresarios”.

Pero sobre todo soy absolutamente contrario al neoliberalismo, que es el extremo de la Derecha.

Sobre mis opiniones políticas puede ver un resumen en este mismo tema, en lo que le dije a doña Lorena:
                          http://foro.forosmexico.com/showpost...7&postcount=80

¿Calderón es espurio? Por supuesto que lo es.

A pesar de que muchas veces he dicho que es cierto que no pudo demostrarse contundentemente el Fraude, porque la prueba definitiva hubiera sido el Recuento Voto por Voto. Precisamente la que nunca aceptaron que se hiciera y que hasta la fecha, siguen manteniendo como el “secreto mejor guardado del país”.

Evidencias del Fraude en las urnas hay cientos, o miles.

Los estudios estadísticos que demuestran que el Prep fue manipulado son contundentes. ¿Con qué los “refutaron”? Con nada, sólo con las declaraciones del ahijado de Calderón –Luis Carlos Ufraude- diciendo que “todo fue una chulada y si no pregúntenle al cuñado de Calderón que fue el que hizo el programa”.

Pero más allá de la jornada electoral –con la “moustrita” sacando el voto ciudadano para Calderón- y las Actas alteradas y los videos rellenando urnas y el atraco a las bodegas para despanzurrar urnas y “sacar la basura” y… y… y… y todas las pruebas del Fraude, el reconocimiento de Fox de que “cargó los dados”, el reconocimiento de los empresaurios de que financiaron ilegalmente campañas enormes para infundir Miedo y Odio, y el reconocimiento del TEPJF de que todo eso fue cierto, pero “no pudieron saber si había influido”, demuestra sin lugar a dudas de que el principio de EQUIDAD, sin el cual NO puede haber democracia, no se cumplió. Y eso, se llama FRAUDE, aquí y en Saturno.

¿Cree usted que Calderón ha provocado 30,000 muertos? Claro, ahí están los muertos ¿O los va a negar?

¿Cree usted que la guerra de Calderón es una guerrita? ¿A poco usted cree que es una “guerrota”?

(Vea el Tema Ejecutómetro 2011 si le interesa saber más de mis opiniones al respecto).

¿Piensa usted que Calderón quiere privatizar PEMEX?
                          Este truco ya es muy viejo y barato. No, no quieren “privatizar PEMEX” (no es que “no quieran”, sino que saben que no pueden ni podrán), lo que quieren privatizar es el PETRÓLEO y todos sus derivados.

¿Piensa usted que PEMEX es de todos los mexicanos?
                          El Petróleo es de la NACIÓN, eso dice la Constitución que se están pasando por el Arco del Triunfo.

(Si le interesa saber más acerca de mis opiniones sobre este tema, vea “Vamos a importar el petróleo que exportamos”.

¿Piensa usted que Calderón quiere privatizar el sector eléctrico?

Por supuesto, ya han entregado ilegalmente a empresas privadas el 40% de la generación de electricidad en el país. Contra la Constitución, contra las leyes secundarias y contra una resolución de la SCJN que durante el gobierno de Fox determinó que eso es ilegal y anticonstitucional.

También entregaron a “contratistas privados” el servicio en el área que atendía LyFC.
                          Si eso no es “privatizar” entonces Calderón es honesto.

¿Piensa usted que es ilegal la extinción de Luz y Fuerza?

De principio a fin, desde el asalto a las instalaciones por la PFP antes de que el “Decretazo” fuera expedido, pasando porque el Ejecutivo no tenía facultades para extinguir una empresa que fue creada por resolución del Legislativo, hasta el chistecito con el que acaban de salir de que “pues ya no se puede auditar nada porque la PFP no los dejó entrar a las instalaciones y cuando entraron ya se habían conejeado toda la información y hasta los discos duros de las computadoras”.

(Si le interesa conocer todas las ilegalidades, arbitrariedades y canalladas (don Angulete dixit) que han cometido, vea “Cuento triste de un líder charro”).

Y respecto a su “gran pregunta”

¿Usted comulga con la filosofía "el que no tranza no avanza"?

Por supuesto que no y lo he dicho claramente.

¿Le parece de orgullo?

No, me parece que cumplir con sus obligaciones no es para estarlo “cacareando” porque eso, es precisamente lo que hacen los fariseos: Muy presumidos de que cumplen los preceptos, sintiéndose moralmente superiores a todos, pero sin entender ni practicar en absoluto el espíritu de esos preceptos.

¿Usted los cumple? Que bueno, le creo. Finalmente no puedo demostrarle lo contrario (ni me interesa) pero usted tampoco puede demostrarme que lo hace.

¿Jamás en su vida ha dado una mordida, no ha sobornado a nadie ni se ha dejado sobornar? Felicidades.

¿Nunca se ha pasado un alto ni ha cometido la menor infracción al reglamento de tránsito? Enhorabuena.

¿Cumple con todas y cada una de sus obligaciones familiares, laborales, legales, fiscales, profesionales…? ¡Bravo!

.

Comment

Vaya, por fin hallé la mecha del cohetón:

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

Lo que me hizo gracia fue el fariseísmo de don MC Kappa, hablando de los "malos ciudadanos":

!Qué feliz parece de "no ser como todos los demás"!
                            No sé porqué tendría que llegar Don Jacobo al extremo y hablar de fariseísmo. Mas no viene al caso hablar de lo mismo, o sobre ese subtema.

De muchas de las reflexiones de don mc_ deduzco, como seguro él ya lo hecho también, que estamos en una especie de callejón sin salida..... y mirar pa' atrás es volver a lo mismo, a lo de siempre, al país "del nunca jamás".

Don mc_, con puros votos no vamos a cambiar nada. ¿Ya lo notó usted?

Tal vez a veces doy impresión de que mi discurso es apologista en pro de la tranza nacional. No, solo expongo casos y hechos concretos de COMO SOMOS.

Cualquier desvalagado diría que eso es de sangre, que lo traemos en los genes, que es nuestra naturaleza. Yo no lo creo.

Tiene usted razón mc cuando especifica que no podemos pedir ningún cambio ARRIBA sin antes cambiar los que estamos ABAJO.

Pero no pierda usted de vista, como yo trato de hacerlo, que lo que aquí "abajo" pasa es en buena medida producto del fermento que, durante muchas décadas, el Estado y quienes lo conducían, le inyectaron directa o indirectamente al pueblo.

¿Cómo cambiar la parte de "arriba", si los que llegan al poder salen precisamente de aquí abajo? Y cuando digo abajo hablo igual de Iztapalapa que de Tecamachalco, de Chimalhuacán o de San Pedro Garza García.....

Ese es el callejón sin salida del que hablo.

Si lo ve con lupa, "somos como somos" a causa del Estado, en cualquier faceta que quiera usted ver, comenzando, ¡por supuesto! por la (mala, pésima) EDUCACION.

Finalmente, yo creo que el PRI y su candidato retornará a la presidencia en 2012. Y no me alegro, solo creo que sucederá.

El panismo, por sus errores y hasta por su clasismo, creo, no terminó de convencer a la perrada.

Contagiada la nación por no se qué pueriles sentimientos, se dejó seducir por su rancherote bonachón, una especie de tamal de Pedro Infante mal envuelto que -dicen- piso las aulas universitarias y que "prometía" muchas cosas. Muuuuuuchas cosas.

Luego, usando la estretagia mercadológica, espantaron a la niña azteca con el cuento del "coco tropical" que llegaría a desmadrarnos. Y la niña de trenza votó por el todavía medio creíble ranchero y el CCE dijeron que había que votar para que no se desmoronara México.

¿Qué "argumento" usará ahora el PAN y sus candidato para intentar rescatar la presidente......?

¿Qué argumento u argumentos, pregúntome yo?
                            Sidartha
                            Forista Místico
                            Last edited by Sidartha; 12-enero-2011, 15:19.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              Vaya, por fin hallé la mecha del cohetón:
                              No sé porqué tendría que llegar Don Jacobo al extremo y hablar de fariseísmo. Mas no viene al caso hablar de lo mismo, o sobre ese subtema.
                              Don Sid:

!A cualquier chinanpina le llama cohetón!

Y... ¿qué quiere? Esa debilidad que tiene uno por tocar fibras sensibles y ver cómo reaccionan.

Es fascinación por la gente, por lo humano. Es curiosidad de conocer y entender.

Y no es un mal método, una frase bien dicha y bien acomodada le permite descubrir -casi de manera inmediata- la verdadera naturaleza de una persona mejor que años de charlas insulsas cuidando las formas.

Pruébelo alguna vez, aunque sea por curiosidad.

De su comentario, con el que coincido en la mayor parte, me llama la atención que suena al clásico ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?

A lo mejor la gallina es el medio que utiliza el huevo para reproducirse a sí mismo.

¿Qué más da si tenemos el gobierno que nos merecemos o el gobierno tiene el pueblo que se merece?

Los antecedentes de por qué los mexicanos somos como somos habría que rastrearlos en los inicios de La Colonia o antes inclusive.

En lo que estamos de acuerdo es que no existe nada parecido a "un gen mexicano de la corrupción y mal gobierno". Lo que tenemos son malos hábitos y peores prácticas que -paradójicamente- son indispensables para sobrevivir en nuestro medio.

El honesto es el inadaptado; el cumplidor es un problema para todos los demás; al político que no se enriquezca en el puesto hasta su madre le deja de hablar, por "pendejo".

Sin "mordidas y gratificaciones" toda la maquinaria burocrática del país se detendría, y no sólo la burocracia gubernamental, también la "privada". Porque esas gratificaciones son el complemento de los sueldos que no se le pagan a los trabajadores.

Como lo he dicho muchas veces: La buena, es que cada día somos más, la mala, es que todavía somos minoría. Y desde luego no tiene que ver con ideologías ni Partidos.

.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                ¿Soy “izquierdoso”? Sí, por supuesto.

Creo infinitamente más en un sistema que pone al ser humano como prioridad que a otro que se basa en “el mercado”.
                                Creo que la principal función el Estado es mediar entre las clases y que el Estado debe estar a favor de la sociedad y no de un solo grupo, los “empresarios”.

Pero sobre todo soy absolutamente contrario al neoliberalismo, que es el extremo de la Derecha.

Sobre mis opiniones políticas puede ver un resumen en este mismo tema, en lo que le dije a doña Lorena:
                                [url]http://foro.forosmexico.com/showpost.php?p=388327&postcount=80[/ur
                                ¿Calderón es espurio? Por supuesto que lo es.

A pesar de que muchas veces he dicho que es cierto que no pudo demostrarse contundentemente el Fraude, porque la prueba definitiva hubiera sido el Recuento Voto por Voto. Precisamente la que nunca aceptaron que se hiciera y que hasta la fecha, siguen manteniendo como el “secreto mejor guardado del país”.

Evidencias del Fraude en las urnas hay cientos, o miles.

Los estudios estadísticos que demuestran que el Prep fue manipulado son contundentes. ¿Con qué los “refutaron”? Con nada, sólo con las declaraciones del ahijado de Calderón –Luis Carlos Ufraude- diciendo que “todo fue una chulada y si no pregúntenle al cuñado de Calderón que fue el que hizo el programa”.

Pero más allá de la jornada electoral –con la “moustrita” sacando el voto ciudadano para Calderón- y las Actas alteradas y los videos rellenando urnas y el atraco a las bodegas para despanzurrar urnas y “sacar la basura” y… y… y… y todas las pruebas del Fraude, el reconocimiento de Fox de que “cargó los dados”, el reconocimiento de los empresaurios de que financiaron ilegalmente campañas enormes para infundir Miedo y Odio, y el reconocimiento del TEPJF de que todo eso fue cierto, pero “no pudieron saber si había influido”, demuestra sin lugar a dudas de que el principio de EQUIDAD, sin el cual NO puede haber democracia, no se cumplió. Y eso, se llama FRAUDE, aquí y en Saturno.

¿Cree usted que Calderón ha provocado 30,000 muertos? Claro, ahí están los muertos ¿O los va a negar?

¿Cree usted que la guerra de Calderón es una guerrita? ¿A poco usted cree que es una “guerrota”?

(Vea el Tema Ejecutómetro 2011 si le interesa saber más de mis opiniones al respecto).

¿Piensa usted que Calderón quiere privatizar PEMEX?
                                Este truco ya es muy viejo y barato. No, no quieren “privatizar PEMEX” (no es que “no quieran”, sino que saben que no pueden ni podrán), lo que quieren privatizar es el PETRÓLEO y todos sus derivados.

¿Piensa usted que PEMEX es de todos los mexicanos?
                                El Petróleo es de la NACIÓN, eso dice la Constitución que se están pasando por el Arco del Triunfo.

(Si le interesa saber más acerca de mis opiniones sobre este tema, vea “Vamos a importar el petróleo que exportamos”.

¿Piensa usted que Calderón quiere privatizar el sector eléctrico?

Por supuesto, ya han entregado ilegalmente a empresas privadas el 40% de la generación de electricidad en el país. Contra la Constitución, contra las leyes secundarias y contra una resolución de la SCJN que durante el gobierno de Fox determinó que eso es ilegal y anticonstitucional.

También entregaron a “contratistas privados” el servicio en el área que atendía LyFC.
                                Si eso no es “privatizar” entonces Calderón es honesto.

¿Piensa usted que es ilegal la extinción de Luz y Fuerza?

De principio a fin, desde el asalto a las instalaciones por la PFP antes de que el “Decretazo” fuera expedido, pasando porque el Ejecutivo no tenía facultades para extinguir una empresa que fue creada por resolución del Legislativo, hasta el chistecito con el que acaban de salir de que “pues ya no se puede auditar nada porque la PFP no los dejó entrar a las instalaciones y cuando entraron ya se habían conejeado toda la información y hasta los discos duros de las computadoras”.

(Si le interesa conocer todas las ilegalidades, arbitrariedades y canalladas (don Angulete dixit) que han cometido, vea “Cuento triste de un líder charro”).

Y respecto a su “gran pregunta”

¿Usted comulga con la filosofía "el que no tranza no avanza"?

Por supuesto que no y lo he dicho claramente.

¿Le parece de orgullo?

No, me parece que cumplir con sus obligaciones no es para estarlo “cacareando” porque eso, es precisamente lo que hacen los fariseos: Muy presumidos de que cumplen los preceptos, sintiéndose moralmente superiores a todos, pero sin entender ni practicar en absoluto el espíritu de esos preceptos.

¿Usted los cumple? Que bueno, le creo. Finalmente no puedo demostrarle lo contrario (ni me interesa) pero usted tampoco puede demostrarme que lo hace.

¿Jamás en su vida ha dado una mordida, no ha sobornado a nadie ni se ha dejado sobornar? Felicidades.

¿Nunca se ha pasado un alto ni ha cometido la menor infracción al reglamento de tránsito? Enhorabuena.

¿Cumple con todas y cada una de sus obligaciones familiares, laborales, legales, fiscales, profesionales…? ¡Bravo!

.

..........
                                no solo de cable vive el hombre

Comment

Working...
                                X