Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Independizarse de los padres...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Independizarse de los padres...

Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
    Debes poner en una balanza la oportunidad que te dan tus padres de estudiar contra una vida de limitaciones muy severas por varios años, sobre todo si sigues estudiando...

Las cuestiones claves para tomar la decisión son:

A) ¿Que tanto debes salir de casa de tus padres? ¿No será purasn ganas de sentirte muy adulto, típica de la edad?

B) ¿Que tan realista es tu idea del negocio? ¿tus padres son empresarios y de ellos aprendisté? ¿Cuantas con un capital para invertir?

La verdad es que tu caso es muy común y muchos lo intentan...

pocos de verdad logran terminar su carrera al tiempo que producen lo suficiente para vivir decorosamente...

...otros pocos terminan su carrera viviendo muy pobremente, pero muy dignamente... cuarto de azotea, trabajo manual, mal alimentados... pero salen adelante, repito, muy dignamente...

La inmensa mayoría abandona sus estudios o regresan a casa de sus padres...

Estoy seguro que crees poder ser de los dos primeros grupos... todos los creen... pero creeme: tratar de estudiar con el estomago vacio y mucho sueño, noche tras noche, semestre tras semestre... no es enchilame otra...
    Cruda realidad, pero la inmensa mayoria de jovenes no se animan a probar la independencia. Tipico de paices tercermundistas. En los paices primer mundistas los hijos salen de su casa en promedio a los 16 anios. Trabajan en supermercados, restaurantes, pagan renta y estudian. Se templan el caracter y se preparan para un vida productiva e independiente. Aprenden a manejar la economia del hogar, manejo de responsabilidades y le importancia de prestamos crediticios (por lo general con muy malos resultados).

Como quisiera yo haber crecido en un barrio humilde donde trabajar a corta edad no era menospreciado y no digno de mi 'estatus'. La situacion economica de mi familia era de asalariados, pero eso si, bien vestidos y casa bonita en colonia de clase media alta. Nada mas lejos de la realidad que soliamos todos ocultar. No fue hasta mediados de la prepa cuando consegui mis primeros trabajos. Uno temporal de obrero (manufactura de targetas de credito), otro de dibujante en una firma de ingenieria que se oye bonito, pero el salario con trabajos pagaba por los comiones.

Todo mientras estudiaba los idiotas orarios de la UDG. Lunes a Belenes de 7:00 a 2:00. Martes y Miercoles a las areas de 12:00 a 5:00 y Jueves-Sabado a la prepa de 7:00 a 1:00. Hora y media para llegar a mi casa colgando de los estribus de camiones repletos de gente. Comia, banio y a trabajar de 3:00 a 11:00 como supervisor del comedor de empleados de una cadena hotelera.

Sali de mi casa a los 21 y con la misma rutina, solo que ya libre de las estrictas reglas de la casa de mi madre. Eso de vivir con 3 companeros de facultad nunca fue sano. Mi carrera la ejerci muy poco. Debi haber sido albanil primero y despues ingeniero/arquitecto. El trabajo de oficina nunca fue para mi.

Que haria si pudiera cambiar el pasado para definir mi futuro?....Ese sera otro tema.

Yosh, salte de tu casa y enfrentate a la vida. Tomala por los cuernos y si vives pobremente, haslo con dignidad. Las lecciones que aprenderas no las aprenderas en la facultad.

Lee la historia de gente que la hizo, y la hizo en grande. Muchos vivian en sus carros por no poder pagar renta, pero se negaron a vivir bajo el amparo de su familia.

Pude haber sabido mis aptitudes que ningun examen psicopedagogico pudo desifrar. Pero eramos 'popis'. Los que trabajaban eran 'pobres'.

Ya se me ocurrira algo. Buena suerte.

P.S. Eso de que hagas lo que te guste es bueno, pero la realidad es que el 90% de la gente que conosco odian sus trabajos. Yo era la exepcion. Es cuestion de cual trabajo te proporcionara una vida comoda y sin mucho estres financiero.

Comment

Siguen hablando de Leonardo, verdad?..Yoshi es joven
      sigpic

Comment

Demasiados consejos, lo mas práctico es que te busque una vieja de 40 años que te mantenga y te entretenga.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

si te quieres independizar y estas estudiando ingeniería, te va a ser muy difícil continuar con tus estudios sin el apoyo de ellos, no es imposible, pero son 2 cosas distintas. Independizarte es ponerte a trabajar para pagar casa y comida. Ahora los estudios en algo mas que suele requerir dinero.

Cual es tu prioridad, independizarte o terminar tus estudios, o combinar la ayuda de tus padres mas la que tu logres.

Mientras tanto explica: "he estado independizarme de mis padres."

tal vez no queras estudiar y todo viene de ahi.

Comment

Originalmente publicado por Yoshi Ver post
            Hola gente. pues he estado independizarme de mis padres... tengo 21 años, estudiando una ingenieria... pero quiero saber que me recomiendan para empezar a ganar dinero. ya se me diran trabajando . pero me refiero ideas de negocios. o algo as por le estilo no se si me explike...

gracias
            Tú nada más pídele a tu jefa que te pase el carnet de las vacunas del moquillo y la última desparasitada, que te ponga en tu maletita dos mudas de ropa y tres pañuelos ... !y sal a comerte al mundo!

Digo a una persona con tus ideas y tu intelecto se le debe hacer chico el mar pa echarse un buche de agua.

Y en cuanto al dinero, dice el Guanguilli que como velador se gana rete harta lana.

De nada.
            el Barto
            Forista Zafiro
            Last edited by el Barto; 19-octubre-2011, 13:21.
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
              Y en cuanto al dinero, dice el Guanguilli que como velador se gana rete harta lana.
              Ni tanto, me han contado que el de la moto, se suplementa el ingreso con cheques que recibe por concepto de regalías del Yo Tuve. . .
              Draw your own conclusion...

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                Tú nada más pídele a tu jefa que te pase el carnet de las vacunas del moquillo y la última desparasitada, que te ponga en tu maletita dos mudas de ropa y tres pañuelos ... !y sal a comerte al mundo!

Digo a una persona con tus ideas y tu intelecto se le debe hacer chico el mar pa echarse un buche de agua.

De nada.
                Ándale! el Gandilli le puede dar un curso de como obtener recursos del DDF mientras le mienta la madre a Marcelo.
                Too old to twitter, too young to die... Aire!

Comment

Querer independizarse está bien pero, ¿Que pedo? ¿por que quieres irte de la casa? ¿te exigen mucho tus padres? me imagino que lo que te han de exigir es, a lo mucho, que vayas pasando, que mantengas calificaciones aprobatorias. A la mejor es que te dicen... pinche yochi ya ponte a estudiar y tu nunca lo haces, a la mejor no lo necesitas y estas hasta la chingada de que te esten a jode y jode con lo mismo a cada rato.

Si quieres saber como está la bronca seria bueno que consiguieras y leyeras "Padre rico-Padre pobre". Si lo lees encontraras respuesta a tu pregunta. Como antecedente te puedo decir que ahi alegan que lo usual es que lo padres les digan a sus hijos ESTUDIA PARA QUE PUEDAS CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO.

y defienden el concepto no expresado pero muchas veces sugerido en la obra, ESTUDIA PARA QUE SEPAS COMO HACER QUE LOS DEMAS TE BUSQUEN CUANDO QUIERAN UN BUEN TRABAJO.

Nada es gratis

Te puedes salir de casa, puedes mandar a la chingada a tus papaces si entiendes lo que explica el librito mencionado.

si tienes dudas, no dudes en preguntar................ Pregúntame Cá...

Eso si: dime que vas a votar por el peje si no, no te digo como le hagas.

Comment

Prepárate lo mejor que puedas, consigue un empleo y cuando tengas un trabajo estable y bien pagado piensa en dejar la morada... Saludos.
                    "El mejor acierto que puedes tener es el de aprender de tus propios errores".

Comment

sera que ya se independizo y ahora
                      no interneis no foro no na

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
                        sera que ya se independizo y ahora
                        no interneis no foro no na
                        Ahora que lleve la materia de Electricidad y Magnetismo se va a dar cuenta por que no prende la PC. . .

Comment

"Ahora que lleve la materia de Electricidad y Magnetismo se va a dar cuenta por que no prende la PC. . ."

En tal clase, seguramente va a pedir que se prohiban los toroides.

Comment

Yoshi:

Pon un congal en el estado de Morelos y al año lo vendes y te retiras a vivir de tus rentas.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post

En tal clase, seguramente va a pedir que se prohiban los toroides.
                              Al ultimo toroide habría que, ah no...pero sera por eso que "dicen vamos a los toros" y hablan del redondel?

Comment

Es muy posible. :)

Los taurinos aprobamos electricidad y magnetismo con MB.

Comment

Working...
                                X