Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Reformón energético: Entregando el Tesorito

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

    Refriega
    Luis Linares Zapata


    La muy difundida opinión de un funcionario, por cierto de media categoría, en la organización de la automotriz General Motors se tomó como un perentorio aviso de catástrofe para la Cuarta Transformación. Este personaje, director en México, basó su nada sagaz opinión en una torcida categorización de la reforma eléctrica recién enviada.

    Alegó el perspicaz observador la negativa de gobierno a emplear energías limpias a futuro. Una muy repetida falsedad difundida por los medios nacionales de comunicación. Poca mella hicieron al trabajador de la armadora los recientes avisos del Presidente de modernizar las turbinas de 60 hidroeléctricas del país. Tampoco estuvo atento, el crítico improvisado, a tan importante anuncio hecho en Washington ante los otros dos líderes del tratado de Norteamérica: Joe Biden y Justin Trudeau. O la petición de Andrés Manuel López Obrador para que los canadienses auxiliaran a instalar, o vender, las deseadas turbinas. No, señor, nada alteró la especializada opinión del ensamblador de carros, camiones o camionetas. Se mantuvo firme al anunciar que su empresa llevaría sus inversiones a otro lado si México insiste en usar combustibles fósiles para generar electricidad.

    Se le tendría que decir a tan versado opinador sobre horizontes eólicos, que entonces, su empresa, también saldría del propio país donde tienen sus oficinas centrales y la mayoría de sus plantas. Similar asunto orientaría su inmediata fuga de China pues, ambos países, son los que más usan combustibles fósiles y los seguirán usando por varias décadas.

    Luego entonces no puede tomarse en serio tan loable propósito de un individuo que, por su rango, es incapaz de decidir sobre inversiones de esa escala y ubicación.

    Pero poco importaron a la cátedra opositora tales consideraciones. Lo importante es usar cualquier dato, predicción o condena contra el temido y odiado rival en la conducción del país. Todo vale en esta refriega por recuperar el poder extraviado entre tantos desaciertos del modelo concentrador.

    La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/12/01/opinion/022a1pol



    ¿De quién habla este artículo?

    De Francisco Garza Rodríguez, quien en 2019 fue nombrado "CEO" -o sea- "Presidente y Director General" de General Motors de México.


    ¿Y qué dijo?

    ”En todos los foros seguimos elevando la voz porque queremos seguir invirtiendo en Mexico. Tenemos 86 años de presencia ininterrumpida y queremos estar otros 86 más, pero si las condiciones no están de acuerdo a nuestra visión de largo plazo pues obviamente México no será un destino desafortunadamente en el corto plazo”

    ¿Dónde lo dijo?

    En la Convención Nacional 2021 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas

    ¿Y qué más dijo?

    Entre otras cosas, que "la reforma eléctrica arriesga esos objetivos y, en consecuencia, estarían retirando inversiones del país"... Que "en el contexto de la reforma eléctrica, la empresa hoy se encuentra en el tiempo límite para decidir si Mexico se convertirá en destino de inversión"... Y que "la reforma es preocupante porque el país requiere que la inversión siga fluyendo y en ese sentido se necesita tener la certidumbre de abasto, de las energías renovables y las energías limpias a precios competitivos"...

    Aunque -como dice el articulista- las opiniones de este "ejecutante" fueron "ampliamente difundidas" y las pueden encontrar en decenas [o cientos] de Medios Fifíes con sólo poner en su buscador favorito "director + GM + reforma + eléctrica", aquí les dejo una liga por si alguien quiere verificarlo: https://www.bloomberglinea.com.mx/20...rma-electrica/


    ¿Qué les parece? El "empleadito" de la empresota gringa [sí hasta Chente Fox fue "CEO" de la Coca Cola en México] nos "amenaza" con que "NO van a invertir" y que terror porque "los necesitamos tanto"...

    Y bueno, además de NalgasP'alNorte es un HOCICÓN porque NO SÓLO está MINTIENDO respecto a la Reforma Eléctrica sino que los verdaderos DIRECTIVOS de la GM NO le van a pedir su opinión a un tipo como él para decidir dónde y cómo invertir. Y mucho menos se van a "retirar" de México porque nos necesitan MUCHO más que el país a ellos.


    Pero así son los Neoliberales...


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito



      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

        Refriega
        Luis Linares Zapata


        Otro gran campo de confrontación lo ocasionó recientemente el acuerdo presidencial para blindar las obras de infraestructura del gobierno, sobre todo las prioritarias que no se quieren dejar a sabotaje continuo por truco, tardanza innecesaria o subterfugio, aunque sea bajo la figura del amparo. Es, casi por necesidad y precisamente en esas obras, donde se ha cebado el intenso universo descalificador de la oposición. No habrá rendición de cuentas, ni transparencia, fue la terrible sentencia de cuanto paladín democrático habita el universo crítico basado en meras suposiciones.

        Las repercusiones fueron sucediéndose en cascada tan idénticas como lo son las gotas de agua. Las consecuencias, según sus penetrantes miradas hacia el interior de la sique presidencial, como a los afectos devastadores sobre la, ya de por sí endeble, democracia, son definitivas.

        Estas peroratas, de ferocidad con arranques literarios, como las acostumbradas por el articulista J. Silva Herzog, son las que se piensan reales, hechos ciertos. Se espera con ansias en ese reducido universo de seguidores de tan penetrante crítico que, a la larga, mellarán la imagen presidencial. Poco le interesa a esa grey el continuo rebufe que reflejan las encuestas, una tras otra consignando el apoyo popular a AMLO.

        El único articulista, de esos que forman el cielo de los consagrados [Luis Rubio] que ha reconocido, en reciente artículo, logros de la 4T a mitad del camino. Acepta, a regañadientes, éxitos relativos de las políticas seguidas por el gobierno en estos tres movidos años. Aunque, al mismo tiempo, predica que los venideros tres no serán tan exitosos. Pero, lo dicho por don Luis, caerá como plomo recargado sobre algunas conciencias, ya bien regenteadas por similares de la conspicua opinocracia local.

        Rubio y su compañero de página dominical [Mayer Serra] forman sólida corte de aquellos que han insistido, una y otra vez, en el fracaso del aeropuerto Felipe Ángeles, de la improductiva necedad de perseguir el rescate de Petróleos Mexicanos o la reconstitución de sus refinerías. El argumento de uso corriente es, era y a lo mejor será: más vale seguir importando gasolinas y exportando crudo que tratar de ser autosuficientes en petrolíferos y guardar el petróleo para consumo interno. Una impecable lógica dirigida a mentes colonizadas por el neoliberalismo impartido en las escuelas de los centros de poder mundial.

        La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/12/01/opinion/022a1pol


        Lo hemos dicho siempre: Es increíble como la élite de la Chayocracia "domina" tantos campos del saber y lo mismo un día dan cátedra sobre navegación aérea, que al siguiente predican sobre "mercados financieros", "producción petrolera", "generación de electricidad", "geopolítica", "manejo epidemiológico"... En fin, NO hay campo del saber humano en el que ellos no sean expertos y autoridades calificadas para señalar el rumbo correcto que debería seguirse.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

          Asestan revés a Iberdrola en Estados Unidos
          Enrique Galván Ochoa

          La mayor inversión de Iberdrola en Estados Unidos, que era la compra de la empresa energética PNM Resources por 4 mil 200 millones de dólares, está en riesgo tras un informe público que cuestiona la imagen de la firma y la gestión de su filial estadunidense Avangrid, así como por los problemas judiciales de Ignacio Sánchez Galán, el presidente de Iberdrola, imputado en España desde el pasado junio, en el caso Villarejo, por soborno, violación de la intimidad y falsificación documental contra compañías de la competencia, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

          Avangrid es la empresa que tuvo en su nómina como miembro del consejo entre 2016 y 2018 a Felipe Calderón, como reconoció el ex presidente en su cuenta de Twitter. La operación, que Iberdrola daba por sentada y que le iba a suponer convertirse en el tercer operador de energías renovables en Estados Unidos, fue desaconsejada en un informe de 445 páginas encargado por la Comisión Reguladora de Nuevo México y hecho público el pasado lunes.

          El experto Ashley Schannauer, una especie de juez cuyos informes no son vinculantes pero suelen ser tenidos en cuenta, resalta en su informe que la compra de la empresa PNM representará probablemente precios más altos para los consumidores y una ralentización en el desarrollo de las fuentes energéticas en el estado, agrega la agencia EFE. Alude al hecho de que Avangrid ya posee cuatro plantas en Estados Unidos, de las que tres ofrecen servicios insatisfactorios y una de ellas [en el estado de Maine] fue considerada la más deficiente en una encuesta nacional sobre proveedores energéticos, y también a que la compañía haya pagado millones de dólares en multas por deficiencias en el servicio.

          Pero uno de los puntos más delicados es cuando el experto cita los problemas judiciales de Ignacio Sánchez Galán. Subraya en su reporte que la investigación criminal es relevante porque puede ser el reflejo de una cultura [en Iberdrola], ya que PNM debe mantener su cultura de respeto por las leyes del estado y las federales.

          ¿En manos de quién está el suministro de un importante porcentaje de la electricidad en México?

          La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/12/06/opinion/006o1eco



          Ni al Borolas ni a Quique Gaviotón les importó la pésima reputación de Iberdrola [como la de Obedrecht] para entregarles jugosos y cuestionables contratos leoninos y contrarios al interés de México. Cuando se suponía que "trabajaban" para los mexicanos, en realidad servían como agentes de sus actuales "patrones". También la secretaria de Energía de Borolas -Georgina Kessel Martínez- es miembro del consejo de accionistas de Iberdrola desde abril de 2013.


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

            EN LA CUERDA FLOJA POR LA REFORMA ELÉCTRICA
            Fisgón





            https://www.jornada.com.mx/2021/12/1...nes/fisgon.jpg


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

              RAYUELA

              España es un buen ejemplo de lo que ocurre cuando se entrega el dominio de un sector estratégico, como el eléctrico, a los intereses de grandes empresas privadas.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                Alza histórica en el precio de la luz en España

                España vivió una semana compleja en relación con el precio de la luz, en la que por primera vez en la historia se alcanzó un precio tan desorbitado como inimaginable a principios de año: una media de más de 300 euros el megavatio hora (MWh) a lo largo de la semana. Y para cerrar este conteo incesante de malas noticias para las familias más vulnerables, en los pasados tres días se registraron hasta tres récords de máximos históricos, y hoy, cuando en teoría duermen los mercados financieros, el costo del servicio alcanzará en la hora punta 342 euros MWh.

                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...luz-en-espana/



                Pero síganle apostando a "entregar el tesorito"...


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                  Los políticos en la nómina de Iberdrola
                  Enrique Galván Ochoa


                  Los hogares más vulnerables de España están pagando entre mil 500 y dos mil pesos al mes a las compañías privadas que manejan el negocio de la electricidad, lo que supone un aumento de 500 por ciento en relación a lo que pagaban en 2018.

                  Las diversas medidas que ha tomado el gobierno socialista del presidente Pedro Sánchez han paliado, pero no resuelto, el problema. La causa, dicen, es el aumento del precio del gas. En parte sí, pero también la corrupción.

                  Iberdrola sigue reclutando políticos. Isabel García Tejerina, ex ministra de Agricultura con el gobierno de Mariano Rajoy, ha sido propuesta para incorporarse al consejo de administración. Su designación deberá ser ratificada por la junta general de accionistas. Esa compañía en México hizo lo mismo cuando contrató al ex presidente Felipe Calderón y a su secretaria de Energía, Georgina Kessel.

                  La ex ministra Tejerina ya formaba parte del grupo encabezado por Ignacio Sánchez Galán, el jefe de Iberdrola, como miembro del consejo de la filial brasileña, Neoenergía, desde septiembre de 2020. En esa misma fecha, una compañera de gabinete, Fátima Báñez, que había sido ministra de Empleo, se incorporó como consejera de la filial mexicana de la compañía. En el consejo se encontrará también, informa el diario El País, con otro ministro del Partido Popular, Ángel Acebes, que ocupó la cartera de Interior durante los atentados del 11-M.

                  Otro político, Antonio Miguel Carmona, ex canditado a la alcaldía de Madrid por el PSOE, ha sido fichado recientemente para ocupar la vicepresidencia de Iberdrola España y dirigir la política de comunicación. La lista sigue. El grupo incorporó al consejo de Iberdrola España este mismo año a Emma Navarro, ex secretaria general de Tesoro con Luis de Guindos, tres meses después de dejar el cargo de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.

                  Esto motivó que la Defensora del Pueblo Europeo, la irlandesa Emily O’Reilly, abriera una investigación para evaluar la existencia de un posible conflicto de interés. Iberdrola supuso que podría continuar la misma ruta en México, desmantelando a la CFE y controlando, junto con otras empresas privadas, el suministro de energía, para luego poner de rodillas al gobierno. Fue un error de cálculo.

                  La reforma a la Constitución en trámite, cuando se apruebe, le fijará muy bien sus límites. En Estados Unidos también acaba de sufrir un duro revés.

                  La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/12/20/opinion/006o1eco




                  Empresarios-Políticos; Políticos-Empresarios...

                  Van de un lado al otro revolviendo y mezclando intereses públicos y privados.


                  ¿Cuándo fue la última vez que habíamos visto algo parecido en México? En El Porfiriato.

                  ¿Y cómo terminó aquello?



                  Quien no conoce su Historia está condenado a repetirla...


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                    España devolverá 45 mil mdp a Iberdrola y otros
                    Enrique Galván Ochoa

                    Es altamente redituable que las empresas privadas incorporen a su nómina a ex funcionarios de gobierno que en su momento les prestaron servicios valiosos.

                    El gobierno de España reintegrará a compañías eléctricas privadas mil 900 millones de euros (alrededor de 45 mil millones de pesos) por impuestos que pagaron por el uso o aprovechamiento de las aguas continentales para la producción de energía eléctrica en su beneficio. De esa cantidad, Iberdrola recibirá 400 millones de euros.

                    La compañía fue la que empleó al ex presidente Felipe Calderón y su secretaria de Energía Georgina Kessel, y curiosamente creció hasta convertirse en el segundo proveedor de energía después de la CFE.

                    La corrupción puede colarse hasta el Poder Judicial de un país. El Ministerio de Hacienda de España ha dispuesto un crédito con cargo al fondo de contingencia para hacer frente a una sentencia del Tribunal Supremo que anuló el canon hidráulico que aprobó el anterior gobierno del Partido Popular, encabezado por el conservador Mariano Rajoy, obligando al Ejecutivo a restituir a las eléctricas todo lo cobrado por el mencionado concepto.

                    Mientras tanto, los hogares y las empresas siguen pagando las tarifas de luz más altas de la historia. España está pagando el precio de la privatización de su sector eléctrico.

                    Lo que sucede allá debe ser una lección para México.

                    La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/12/22/opinion/006o1eco



                    Una sutil diferencia es que los españoles SÍ eligieron a los que ahora son "empleados" de esas empresas. Nosotros NI eso pudimos hacer.



                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                      Pemex, fondos para pagar Deer Park
                      Enrique Galván Ochoa

                      Según las firmas calificadoras, nadie le presta dinero a Pemex. Sin embargo, Barclays, SMBC y Banorte sacaron la cartera y le están otorgando un financiamiento de 500 millones de dólares para apoyar la adquisición de 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park, cerca de Houston, Texas, acciones que vende su socio de cerca de 30 años Royal Dutch Shell.

                      El préstamo puente de los bancos comerciales ayudará a cubrir el costo total de compra de cerca de un mil 200 millones de dólares, una suma que incluye los activos de refinería, inventarios y deudas.

                      El resto de los fondos los tomará el gobierno del Fondo Nacional de Infraestructura, para cubrir la transacción total, la cual ya recibió el visto bueno del gobierno estadunidense.

                      Tomen nota de que la gallina de los huevos de oro, según Peña Nieto, ya cuenta ahora como una trasnacional petrolera.

                      La nota completa:https://www.jornada.com.mx/2021/12/27/opinion/006o1eco



                      Ups... Otra patada en los désos a la Chayocracia "experta en todo" y de paso al foquerío que repite y aplaude sus patrañas.


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                        Mito y cambio
                        Luis Linares Zapata

                        Dos palancas se aplicaron al unísono como estrategia petrolera. La primera trató de extraer todo el crudo posible para su venta al exterior y sólo un tanto para refinarlo. La segunda consistía en ir mermando la capacidad de Pemex hasta hacerla inicua o desaparecer. Ambas encajaban a la perfección dentro de la concepción neoliberal dominante. Las fueron cumpliendo con regularidad y constancia. Vender crudo era el negocio. Las consecuencias fueron variadas. Las reservas probadas disminuían rápido. La producción, a partir de un pico de 3 millones de barriles, decaía por días y su venta al exterior menguaba en cantidad. La importación de petrolíferos crecía constantemente y su factura pesaba como fardo en la balanza comercial, aun descontando de ella los ingresos por el crudo. La situación en la petrolera no podía ser más lamentable.

                        La corrupción la agobiaba a cada paso o cambio de personal directivo. Los robos de diversos productos aumentaban fuera de todo control propiciando mercados ilegales. Pero, sobre todo, la deuda, en especial la foránea, se hacía impagable incapacitándola para invertir. En medio de este cúmulo de infortunios, la carga impositiva continuó siendo desmesurada, sólo amparada por la ingente necesidad de fondear la débil hacienda pública. Un panorama por demás negro pero consecuente. El futuro mostraba los efectos del descuido, el abuso, los intereses cruzados y las pésimas decisiones en variados órdenes.

                        Es entendible, entonces, la virulenta contrariedad provocada sobre todo en las élites, dominantes en el pasado, para las que los sucesivos gobiernos trabajaron con ahínco. La opinión y los intereses populares nunca fueron considerados en este proceso destructivo de riqueza, gobernanza y futuro. La pérdida de soberanía energética quedó marginada de cualquier ecuación e incluso se le ridiculizaba como ideal tonto, pasado de moda.

                        Desde el inicio, este gobierno se dio a la difícil tarea de recomponer el dramático cuadro de malformaciones e irracionalidades encajadas en el aparato productivo petrolero. El alarido de la oposición y sus aliados resonó con estruendo. Las profecías de fracasos rotundos surcaron los aires y las ondas hercianas opositoras inundaron el ámbito colectivo.

                        Sostenían, por todos lados, que una inmensa, torpe y desafortunada política se estaba llevando a cabo con envidiable tesón. ¡No se puede revivir moribundos! Fue y sigue siendo la consigna que se oye insistentemente. No importa notar, sólo un tiempo después, que la caída de la producción petrolera ya se detuvo y se inició la mejoría. Y que no son los extranjeros los que la están propiciando, sino la misma empresa, muy a pesar de su complicada organización heredada. El complejo de refinerías avanza en su consecuente marcha para sostener la autosuficiencia visualizada. No como un sueño imposible, sino como estrategia coherente y viable.

                        La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/01/05/opinion/013a1pol



                        La Chayocracia "experta en todo" seguirá recitando las consignas y las Focas las seguirán repitiendo y aplaudiendo.

                        Está bien -es su Derecho- y mientras se les mantenga alejados del Poder, en realidad no dañan a nadie... Sólo provocan risa.


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                          RAYUELA

                          En petroleros, mal comienza la promesa de democracia sindical cuando la ahorcan en lunes.



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                            Quedará sin servicio de luz la mitad del país, afirma la AMDE


                            De aprobarse la reforma eléctrica tal como la propuso el Ejecutivo, cinco de cada 10 mexicanos quedarán sin acceso a los servicios de luz, afirmó Carlos de María, vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Energético [AMDE].

                            Al participar en el primer parlamento abierto en la Cámara de Diputados para debatir la reforma constitucional al sector, el especialista expuso que esta propuesta puede causar daños irreparables.

                            Estos serían la destrucción del sector con la cancelación de 62 por ciento de la generación nacional, eso ocasionaría insuficiencia y la mitad del país o 60 millones no tendrán luz, dijo el vicepresidente de la AMDE.


                            La propuesta incluye eliminar los organismos de regulación autónomos y cancelar los permisos de generación a los privados.


                            de María explicó que la iniciativa del sector eléctrico generaría un paro económico para las industrias y los comercios del país, debido a la falta de luz, e incluso podría provocar pérdida de empleos.

                            se tendrían que pagar indemnizaciones de altas cantidades de dinero, incluso billonarias, que serían con cargo a los habitantes del país

                            La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/01/18/politica/004n2pol




                            ¿No les da mello?

                            Aunque ya lo hemos dicho decenas de veces: Lo más ridículo de esta Juniorcracia NO es "que se crean muy listos" [la mayoría de la Humanidad cree serlo]...

                            Sino que estén convencidos de que TODOS los demás son imbéciles y que ellos pueden venderles espejitos y espantarlos con "petates de muerto" fácilmente.

                            MIENTE, "señor" De María y Campos Segura. La propuesta NO "incluye eliminar los organismos de regulación autónomos y cancelar los permisos de generación a los privados", como usted afirma CÍNICAMENTE ¿O de plano ni siquiera leyó la propuesta?

                            Para empezar porque NO EXISTEN esos supuestos "organismos de regulación autónomos". Toda esa burocracia, pagada con dinero público, fue impuesta por el PRIAN "al gusto y modo" de las empresas -extranjeras en su mayoría- a las que se les entregó el "tesorito energético". Y NO se propone "eliminarlos" [sic], sino hacerlos verdaderamente AUTÓNOMOS y ubicarlos en el lugar que les corresponde. Porque entregar la soberanía energética a empresas privadas es TRAICIÓN a la Patria.

                            Y también es FALSO que se pretenda "cancelar los permisos de generación a los privados". Lo que se busca es quitar los privilegios y canonjías de que gozan para que compitan -en igualdad de condiciones- con la CFE. ¿O no son ustedes fieles creyentes de la "libre competencia"?

                            Que PAGUEN los impuestos que les corresponden... Que PAGUEN por el uso de las líneas de distribución que son propiedad de los mexicanos... Que dejen de tener "preferencia" para que el gobierno les tenga que comprar su electricidad aunque eso signifique que deje de producir la propia...

                            ¿Qué así NO son capaces de competir? Ups... Que pena.


                            Y por favor... Tantito menos CINISMO.

                            ¿O deveras espera que alguien les crea que "les preocupa la pérdida de empleos" de los mexicanos...?

                            ¿O que "les angustia" que se tengan que "pagar indemnizaciones de altas cantidades de dinero, incluso billonarias, que serían con cargo a los habitantes del país" [sic]? Porque llevamos 24 años pagando el "rescate" de las empresas que se "privatizaron", lo vamos a seguir pagando durante otros 70 años y NINGUNO de ustedes se quejó por eso...

                            Así que -con todo respeto- NO mamen.


                            Lo que NO queremos es terminar como están ahora la mayoría de los europeos que siguieron sus cuentos y falacias: Gastando la mitad de nuestros salarios sólo para "pagarles la luz" a un puñado de RATAS, como ustedes y sus CLIENTES.


                            Porque , está "apantallapendejos" su nombrecito de "Academia Mexicana de Derecho Energético", pero a fin de cuentas no son más que un Bufete de Abogados que -aprovechando sus "palancas" con políticos- han "asesorado" a empresarios extranjeros para shingar a México con Contratos leoninos ¿O no?


                            Le envío un cordial saludo y las seguridades de mi consideración más distinguida, señor Licenciado De María y Campos Segura


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                              ¡Miren... No fui el único al que le cayó gordo el pendejete abogángster que ayer "nos amenazó" con que nos caerían las 7 Plagas si osábamos quitarle sus privilegios a sus clientes ladrones!


                              De El Correo Ilustrado:


                              Critica fatalismo de Carlos de María

                              Como siempre la derecha manifiesta su fatalismo y sus amenazas. Es triste ver como estas personas anteponen sus intereses y los de su grupo a los beneficios del país. Lo anterior respecto de lo dicho por Carlos de María, vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Energético, de que habría paro económico, pérdida de empleos y apagones de avalarse la reforma eléctrica propuesta por el Presidente. Le recuerdo a este señor que su posición daña a México, y eso es traición a la patria.

                              Héctor Heredia G.

                              https://www.jornada.com.mx/2022/01/19/opinion/002a2cor


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • [CENTER]
                                JacoboCasal
                                Forista Turquesa
                                Last edited by JacoboCasal; 23-enero-2022, 09:41.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X