Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Oiga caballero, bruta la más respetable de su familia, caray !!!!

    La historia la conocen hasta los niños de primaria, claro Ud. no por supuesto, y las relaciones con España han sido de respeto aunque a Ud. le pese.
    Y lo que es hablar y contestar por decir algo, mejor se queda callado o ponga sus rollos que nadie lee, faltaba más.
    Buenos días, esto si puede tenerlos.

    Durante 15 años después de que México declarara su Independencia (1821), España mantuvo el estado de guerra hasta que finalmente se dio por vencida y solicitó establecer relaciones diplomáticas en 1836.


    En 1939, cuando Francisco Franco tomó el poder en España, México rompió relaciones diplomáticas entre las dos naciones y proporcionó 2 000 000 de dólares en la ayuda y asistencia material, que incluía 20 000 fusiles y 28 millones de cartuchos y un pequeño número de aviones a los republicanos.

    Las relaciones diplomáticas NUNCA se restablecieron con la Dictadura franquista. Fue hasta 1977 (38 años más tarde) -después de la muerte del Dictador- que ambos países volvieron a tener relaciones diplomáticas.


    En resumen: España es el país con el que México ha mantenido durante más tiempo el estado de guerra Y la ruptura de relaciones diplomáticas.

    Y eso es TODO lo contrario a que "sus relaciones han sido siempre de respeto y de primera" (sic).


    Lo dicho: Bruta y se revuelca.


    .
    JacoboCasal
    Forista Turquesa
    Last edited by JacoboCasal; 02-abril-2019, 09:05.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

      Falso.
      Fue con el Vaticano...
      Con quien el gobierno mexicano rompió rekaciones en 1861 y se reanudaron en 1992...
      Tiempo en el cual, el gobierno fue hostil contra la Iglesia y sus creyentes...
      Hasta que llegó la sensatez...

      De nada.
      I love my attitude problem.

      Comment


      • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

        [QUOTE=Arack;511582]Falso.
        Fue con el Vaticano...
        Con quien el gobierno mexicano rompió rekaciones en 1861 y se reanudaron en 1992...
        Tiempo en el cual, el gobierno fue hostil contra la Iglesia y sus creyentes...
        Hasta que llegó la sensatez...
        De nada.


        -------------------

        Gracias por el dato-
        Saludos.

        Comment


        • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

          Originalmente publicado por Arack Ver post

          Falso.
          Fue con el Vaticano...
          Con quien el gobierno mexicano rompió rekaciones en 1861 y se reanudaron en 1992...
          Tiempo en el cual, el gobierno fue hostil contra la Iglesia y sus creyentes...
          Hasta que llegó la sensatez...

          De nada.

          Juar...

          "Haber", Manolín.

          Vuelva a leer mi mensaje, específicamente el párrafo al que retoba:


          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

          En resumen: España es el país con el que México ha mantenido durante más tiempo el estado de guerra Y la ruptura de relaciones diplomáticas.

          ¿Ya se fijó que hay una "Y" en mayúscula y resaltada en negrita?

          Ahora díganos cuántos años de "estado de guerra" han mantenido México y el Estado Vaticano...

          NINGUNO ¿verdad?


          Por eso da risa.


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Es lo que pasa cuando se deshumaniza a quien no comparte su visión.
            Ya ni siquiera tiene que cuestionarse si su opinión es correcta.
            Es única.
            Por eso dan risa.
            .
            Ah, ahora ya le encantó el término "deshumanizar" y lo usa "a troche y moche"
            cuando no se le ocurre nada con qué argumentar...(as usual).-

            No hay nada que cuestionar, pero no me opongo al mismo.-
            Se burló el forista del ridículo internacional por "la ocurrencia" y fui y vi...

            Aplica su comentario???
            No, pero asi siempre ha sido, el forista, en esta su Transformación de 4.-

            Está desatado y por eso no le invito un café sería too much, mejor un tecito de Pasiflora para el equilibrio


            Comment


            • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Juar...

              "Haber", Manolín.

              Vuelva a leer mi mensaje, específicamente el párrafo al que retoba:





              ¿Ya se fijó que hay una "Y" en mayúscula y resaltada en negrita?

              Ahora díganos cuántos años de "estado de guerra" han mantenido México y el Estado Vaticano...

              NINGUNO ¿verdad?


              Por eso da risa.


              .
              Bueno, si le sumamos la guerra cristera, la persecución, el intento de desaparecer la religión...

              De 1861 a 1992.

              Lo malo es que el Vaticano no declara guerras, ni tiene ejército.
              I love my attitude problem.

              Comment


              • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                Originalmente publicado por Pepis Ver post

                La historia la conocen hasta los niños de primaria....
                No diga MENTIRAS, señora. No a ese nivel por lo menos.

                A esos niños, como seguramente le pasó a usted y a muchos de nosotros se nos "enseñó" la historia de nuestro país como se enseña el catecismo, todo de memoria, casi sin comprensión de los hechos. Usted se tenía que aprender las fechas, los nombres al dedillo y lugares y eso era lo que le preguntaban en los exámenes. Luego, si me dice que usted estudió con las Carmelitas descalzas o las monjas de la orden de Santa María La Ribera risueña y pomadosa, no creo que haya habido mucha diferencia en los métodos de "enseñanza" con las escuelas públicas de la SEPT (sic). Qué importa que no supiera el contenido y las implicaciones del Plan de Agua Prieta, o del Tratado de Guadalupe o el Plan de San Luis con tal de saberse de memoria quién lo firmó, lo proclamó, cuándo y en donde y listo, ¡10 en su examen! En televisión (si usted alguna vez ha visto algo) siempre hay ingeniosos que ponen a prueba a la población adulta haciéndoles preguntas tan básicas como "¿qué se conmemora el 20 de Noviembre?" y la mayoría, sencillamente no saben la respuesta correcta o contestan con inseguridad.

                No, lo cierto es que la mayoría de pueblo de México no conoce la Historia de nuestro gran país, y muchos que sí, medio la conocen, patinan muy feo cuando se atreven a opinar de los hechos que solo medio conocen.

                Antier por ejemplo, leía en fb un estúpido debate sobre si la "nación" (sic) tlaxcalteca fue traidora, lamesuelas y rastrera al aliarse con Cortés para combatir a los Aztecas y sitiar México Tenochtitlan, o si sólo actuaron en consecuencia al encontrarse a un aliado mucho más versado en tácticas de guerra y de combate. De ese nivel nos las gastamos, ahí nomás para que sé de un quemón de cuánta historia conocen hasta los niños de primaria.

                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 02-abril-2019, 11:03.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                  Y este siempre fue pro-amlo, por si acaso...


                  Comment


                  • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                    Aplica su comentario???
                    No, pero asi siempre ha sido, el forista, en esta su Transformación de 4.-
                    Y se revuelca...


                    Por supuesto que "aplica", dice:

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                    Las reacciones diversas, iracundia y/o burla.-
                    Más burla que otra cosa.

                    Politicamente usable y supongo que el fin justifica los medios.
                    Como si sólo existieran esas dos opciones, como sí nadie hubiera opinado diferente.

                    Bueno, para ella así es, porque quienes opinan diferente "no son personas", "no existen" (por eso puede odiarlas).

                    Así de pequeñito es su mundo.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                      Pues, para mi que todo esto de la Carta a su majestad fue nomás una cortina de humo.

                      Jajajajaja.

                      Neta, cualquier méndigo "opinólogo" desvalagado podría decir eso y más de tres se la compraban sin garantía.

                      Por Dios.







                      En fin.

                      Que medio México continúe debatiendo sobre la istoria, como algunos celebran en redes, gracias a López Obrador.
                      Sidartha
                      Forista Místico
                      Last edited by Sidartha; 02-abril-2019, 14:07.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                        La respuesta española -tono y contenido- a la posibilidad de disculparse ante las comunidades originales de México, dice más sobre España que sobre la propuesta de México.

                        Lorenzo Meyer


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                          [
                          Originalmente publicado por Arack Ver post

                          Bueno, si le sumamos la guerra cristera... Bla, bla, bla.

                          Ah, ya leyó y ya entendió. Muy bien.

                          Pero en vez de simplemente decir: "Ups, Jacobo, como de costumbre tiene razón, disculpe, no leí bien"...

                          Tiene retobar babosadas. Si no, no sería Manolín Fanfarrias.


                          Por eso da risa.


                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Turquesa
                          Last edited by JacoboCasal; 02-abril-2019, 21:22.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            [


                            Ah, ya leyó y ya entendió. Muy bien.

                            Pero en vez de simplemente decir: "Ups, Jacobo, como de costumbre tiene razón, disculpe, no leí bien"...

                            Tiene retobar babosadas. Si no, no sería Manolín Fanfarrias.


                            Por eso da risa.


                            .
                            Tu siempre con tus fantasías de que te digan que "tienes razón". Por todos lados andas suplicando lo mismo. No te da pena?

                            Comment


                            • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                              Originalmente publicado por Juan Galt Ver post

                              Tu siempre con tus fantasías de que te digan que "tienes razón". Por todos lados andas suplicando lo mismo. No te da pena?

                              No, me da risa verlos respingar.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                                Lanza AMLO plan cultural para el Bosque de Chapultepec


                                Ups, esto no va aquí. Me lo llevo a su lugar


                                .
                                JacoboCasal
                                Forista Turquesa
                                Last edited by JacoboCasal; 02-abril-2019, 22:59.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X