Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

    No estaría de más que el gobierno actual investigara a unas cuantas y gordas ratotas que trabajan para el mismo, porqué de haberlas haylas ( así dicen los gallegos, o no ?

    Porque se dice que antes de limpiar la casa del vecino, hay que sacudir la propia.


    Saludos.

    Comment


    • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

      Originalmente publicado por Pepis Ver post

      No estaría de más que el gobierno actual investigara a unas cuantas y gordas ratotas que trabajan para el mismo, porqué de haberlas haylas ( así dicen los gallegos, o no ?

      Porque se dice que antes de limpiar la casa del vecino, hay que sacudir la propia.


      Saludos.
      "Habelas hainas" es la forma correcta de decirlo, aunque de hecho la frase completa es "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas".


      Pero no viene al caso, porque sin nombres, sin señalamientos concretos y sin pruebas, no pasan de ser calumnias.

      Y pues ya han dicho que Amlo tiene "Castillos en Europa", "Ferraris", "Casas en Las Lomas"... pero para "acusarlo de algo" salieron con que algún trabajador "no sacó a tiempo una maquinaria de un terreno en el que se construía una calle"... Y luego corrieron a pagar la multa para que no lo fueran a "encarcelar" por eso. O sea que no han podido encontrarle UN centavo mal habido o UN acto de corrupción.

      De sus colaboradores, una funcionaria que abusó de su cargo para "retrasar media hora la salida de un avión" y ahora un embajador que se robó un libro, les ha costado el cargo inmediatamente.

      ¿Tanto trabajo les cuesta "reconocer" eso? ¿Tan corrompidos están ustedes mismos que no pueden ni siquiera imaginar a alguien a quien no le interese "robar millones"?


      Pero sobre todo: NO tienen autoridad moral para salir con esto. Durante décadas CALLARON y aplaudieron a los regímenes más corruptos de la Historia de nuestro país, con pruebas y evidencias a la vista, solapados por una Prensa chayotera y jueces más corruptos aún...

      Y ahora repiten y aplauden que "no hay que hablar del pasado" sino "arreglar todo en un año"...


      ¡ Qué cinismo ! Neta, neta ¿No se les cae la cara de vergüenza?

      ¿O ni la conocen?


      Le envío un cordial saludo.



      .
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 10-diciembre-2019, 17:45.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

        Siguen cayendo las Ratas grandes...


        Arrestan a García Luna en EU acusado de recibir sobornos de “El Chapo” Guzmán


        Registros financieros indican que García Luna tenía una fortuna que no corresponde a los sueldos de un exfuncionario, afirma el fiscal que llevó el caso del Chapo Guzmán ante un juzgado de Nueva York.


        El exsecretario mexicano de Seguridad de 2006 a 2012, Genaro García Luna, fue arrestado en la localidad texana de Grapevine y acusado de corrupción, informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

        En un comunicado, el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, estableció que García Luna recibió sobornos millonarios a cambio de permitir la operación del Cártel de Sinaloa.

        La nota completa:
        https://aristeguinoticias.com/1012/m...e-2001-y-2012/


        ¿Quihúbole?

        ¿No que no?


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

          Twitterati



          @FelipeCalderon

          Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley.

          9:49 - 10 dic. 2019




          Y ayer...

          Felipe Calderón

          @FelipeCalderon
          9 dic.

          El robo en la librería de Buenos Aires contribuye a la estigmatización que los mexicanos sufrimos por parte de una buena parte del mundo, como flojos y deshonestos. Ya hay un daño, pero si el gobierno no actúa frente a este acto de deshonestidad, el daño para México será mayor.



          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

            Cada vez más cerca...


            ¿Habrá alguien en México que crea que Felipe Calderón "no sabía" lo que hacía SU "secretario de Seguridad Pública"?


            Ahora García Luna enfrenta la posibilidad de una Cadena Perpetua en EUA...

            ¿Estará dispuesto a "cantar" a cambio de una "reducción de condena"?

            ¿Estará dispuesto a decir quién lo solapó y cuánto le tocó de los sobornos a quien lo puso y lo mantuvo en el cargo, lo protegió y lo mantuvo a salvo de cualquier investigación en México?

            Lo sabremos pronto.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

              Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas".

              Bien, creo que es correcto !!!

              Comment


              • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                Originalmente publicado por Pepis Ver post

                Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas".

                Bien, creo que es correcto !!!

                Sí, también yo creo que hay algunas ratas en el nuevo gobierno...

                La diferencia es que ahora -en cuanto las descubren las destituyen- y no como antes que las protegían y las ayudaban a quedar impunes.


                Le envío un cordial saludo.

                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                  Y QUE LO AGARRAN
                  Fisgón



                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                    García Luna pasaría el resto de sus días en prisión

                    Cuando salga de la cárcel en EU, lo espera la FGR

                    Embarradero de funcionarios: Fox, Calderón...

                    Enrique Galván Ochoa


                    Hace un par de meses Genaro García Luna conversaba al mediodía con otras dos personas en el restaurante Los Canarios del Hotel Marquis Reforma. Ocupaban una mesa junto a la ventana que asoma a Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México. Uno era estadunidense. Hablaban en inglés, García Luna también, pero champurrado. Tenían planos y documentos que extendían sobre la mesa. Fue una conversación muy larga; entrada la tarde seguían ahí.

                    El policía mayor, primero de Vicente Fox, como jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y luego de Felipe Calderón, como secretario de Seguridad, iba y venía despreocupadamente de Florida –donde residía– a México. Se tienen noticias de que posee una visa greencard y gestionaba la ciudadanía estadunidense. Ayer se le acabó la suerte. Temprano la periodista Ginger Thompson, del portal @Propublica y ex corresponsal de The New York Times, anunció en Twitter que García Luna, de 51 años, había sido detenido en Grapevine, Texas, acusado de varios delitos, por órdenes de la fiscalía de Nueva York.

                    No tardó en llegar a redes sociales el documento completo de la fiscalía que sirvió de base para su aprehensión. De acuerdo con la agencia Associated Press, durante el juicio a El Chapo Guzmán (2018), el “ex miembro del cártel de Sinaloa Jesús Zambada declaró que entregó personalmente por lo menos 6 millones de dólares a García Luna, por encargo de su hermano mayor, el capo Ismael El Mayo Zambada.

                    El dinero fue entregado durante dos encuentros en un restaurante de México entre inicios de 2005 y finales de 2007. En un comunicado en el que anunció los cargos contra García Luna, el fiscal federal Richard P. Donoghue acusó al ex secretario de Seguridad de proteger al cártel cuando controlaba la policía federal mexicana y era responsable de garantizar la seguridad pública en México.


                    Cárcel de por vida

                    La fiscalía señaló que otros testigos que cooperaron en el caso confirmaron que el cártel de Sinaloa pagó a García Luna decenas de millones de dólares a cambio de permitirle mandar toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

                    Si es declarado culpable del cargo de conspiración para traficar drogas, García Luna enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

                    En caso de que librara la cadena perpetua allá, la terminaría de cumplir en México. La Fiscalía General de la República anunció que está integrando una carpeta de investigación contra Genaro G por la probable comisión de delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada.


                    ¿Qué sigue?

                    En redes sociales los dardos apuntaron hacia Fox, pero principalmente contra Felipe Calderón. Intentó defenderse en Twitter: Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley.

                    Le llovió agua sucia. El hashtag #BorolasSiguesTu era tendencia anoche. El otro ex jefe, Vicente Fox, permanece callado. Tan hablador como es, de pronto desapareció de Twitter.

                    Es importante releer el más reciente libro de Anabel Hernández, El traidor, en que habla de un plan de García Luna para asesinarla y hace un recuento de funcionarios embarrados con el narco.


                    https://www.jornada.com.mx/2019/12/11/opinion/006o1eco



                    ¿Cómo ven? ¿Qué se la rebajen a 20 años sí entrega a sus jefes?

                    ¿Y ahora por qué tan "calladitos"? ¿Les comieron la lengua los ratones?

                    ¿Creen que esto le pueda afectar un poquito al PAN en las elecciones de 2021 y 2024



                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                      No se lo que será cierto y lo que no, pero si se que todo esto descorazona y deja a la ciudadanía muy mal sabor de boca y dolor en el corazón.
                      Entre muertos, tiros ladrones y fraudes ya ni reconozco a mi México.

                      Saludos.

                      Comment


                      • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                        Pepis la misión de lopez es acabar con la imagen (y si puede con él )de Felipe Calderón, de Fox ni se preocupa.
                        Odia a Calderón porque hasta él (lopez) se la creyó que le arrebataron la presidencia "legítima" en el 2006.-

                        Sus achichincles se están dedicando a eso, para desviar la atención de las carencias en materia de ayuda social verdadera y la ineptitud de toda la plantilla que Gobierna el pais.
                        Aparte de la descomposición en todo aspecto.

                        No sé en qué puede beneficiar al pueblo que aun carece de educación y de sistema adecuado de salud, la suerte de García Luna en USA???

                        El botón de la cuarta T, es la muestra del embajador Valero y el libro sobre Casanova; gente inadecuada, aunque sea de carrera.
                        Si tiene un mal como la cleptomanía no debe tener ningun cargo representativo de ningún pais, en este caso México.-(siendo leves en el diagnóstico)

                        Y le seguimos para arriba con los ex-delincuentes que ahora forman parte de Oficinas Gubernamentales de este Gobierno de cuarta T.

                        Asi que...



                        Un café??


                        Comment


                        • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                          Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                          Pepis la misión de lopez es acabar con la imagen (y si puede con él )de Felipe Calderón, de Fox ni se preocupa.

                          Odia a Calderón porque hasta él (lopez) se la creyó que le arrebataron la presidencia "legítima" en el 2006.-

                          O sea que... Como Amlo "odia" a Borolas (sic)... ¿Los gringos están usando su Sistema Judicial para acusar injustificadamente al "decentísimo" García Luna?

                          ¿Neta? ¿eso cree?


                          Por eso dan risa.




                          P.D. Por cierto: García Luna trabajó con Chente Fox y con Borolas, así que probablemente caigan dos ratas con un solo "cantante".


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                            Como que no les cae el 20 y no lo pueden creer,

                            pero como, Felipe ? imposible, es porque lo odian que le inventaran cosas, si el ni sabia

                            Ahora van a decir que AMLO controla la justicia de EU por eso le levantan falsos a Luna, el que desde hace 7 años vivía como rico de Florida con su pensión de México.

                            Acepten, asi duele menos.

                            Comment


                            • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                              Originalmente publicado por Eleva Ver post
                              Como que no les cae el 20 y no lo pueden creer,

                              pero como, Felipe ? imposible, es porque lo odian que le inventaran cosas, si el ni sabia

                              Ahora van a decir que AMLO controla la justicia de EU por eso le levantan falsos a Luna, el que desde hace 7 años vivía como rico de Florida con su pensión de México.

                              Acepten, asi duele menos.
                              Jajaja Eleva qué sarcástica.-

                              Dolor, dolor...No creo que sea para tanto, ni en los más acérrimos defensores del PAN.-

                              Los supuestos panistas del Foro no han dicho nada y la no-panista, o sea moi, soy la única que ha respingado.-
                              Porque eso es lo que pienso.-

                              Esta persecución EN GENERAL a "algunos" panistas en puestos importantes de los anteriores Gobiernos, los considero distractores.-

                              El caso de García Luna es aparte.
                              Pienso que él debió ser destituido (lo fue??) y castigado por la farsa en cuanto a la captura de los secuestradores; ya eso lo descalifica como un funcionario probo y lo muestra como un incapaz, fraudulento y tonto.

                              Pero no.
                              Ni siquiera por esta cuarta T. ha sido acusado de nada.-

                              Son los USA los que lo detiene, acusan y lo procesarán si es que México no consigue que lo extraditen para un juicio "justo".

                              Y el zombierío que lo tome con calma porque ya lopez (elPresidente de México )dijo que no se adelanten...no involucren a Calderón



                              Comment


                              • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Dolor, dolor...No creo que sea para tanto, ni en los más acérrimos defensores del PAN.-

                                Los supuestos panistas del Foro no han dicho nada y la no-panista, o sea moi, soy la única que ha respingado.-
                                Porque eso es lo que pienso.-
                                ¿No es adorable?

                                "Cree" que el Borolaje del (de los) foritos piteros no han dicho nada porque "no le dan importancia" a la detención de García Luna...

                                "Cree" que con autonombrarse "la no-panista" (sic) se "borran" años de aplausos y porras...

                                "Cree" que la tentativa de robo (porque ni siquiera logró consumar el delito) de un libro es "peor" que recibir miles de millones de pesos de sobornos de la organización criminal más grande y peligrosa del país; participar en una conspiración para operar una guerrita que ha provocado más de 300 mil muertes -entre ellas las de cientos de militares y policías bajo sus órdenes- 40 mil desparecidos y 1 millón de desplazados; proteger y encubrir a criminales (98 de cada 100 detenidos durante el Borolato fueron "liberados por falta de pruebas" y "casos mal presentados"; fabricar "montajes" para detener y encarcelar a cientos de personas inocentes; lavar y ayudar a lavar cientos de millones de dólares producto de actos criminales, más los delitos que se acumulen...

                                "Cree" que sus superiores directos e inmediatos -Vicente Fox y Borolas Calderón- "nunca" supieron ni se enteraron de "nada" de lo que hacía García Luna, a pesar de que los señalamientos y las denuncias de estos actos se hicieron oportunamente -es decir- mientras ocurrían los hechos...

                                Y "cree" que todo esto -incluida la solicitud de detención del "presunto responsable" por parte del Sistema Judicial de los EUA- es un "distractor" (sic) inventado por su "malvado y odiado PP" (Pinche Peje)...


                                Ternurita.




                                .
                                JacoboCasal
                                Forista Opalo
                                Last edited by JacoboCasal; 12-diciembre-2019, 03:41.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X