Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Evo Morales se fue...!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Evo Morales se fue...!!!

    Hola Tatiana, buenas noches...

    En mi pueblo, a los "algunos comentarios acerca de lo risible" les llaman burla... ¿no te has burlado?... en tu misma respuesta llamas "el show y su Gran Escape"...

    En política, la burla dice mucho...


    Quizá no lo veas, pero algo tienes contra Evo... en el foro innombrable la gente no tenía pelos en la lengua y lo decían claramente: "bla, bla, bla, sus múltiples reelecciones, bla, bla, bla..."


    Yo creo que por ahí va tu coraje... ya en otro tema discutíamos si los partidos políticos son condición necesaria para que exista democracia...


    Quizá creas que reelección = dictadura --> todo vale madres... nada es rescatable... se justifica el golpe de estado... había que encarcelarlo...


    ¿no es así?...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

    Comment


    • Re: Evo Morales se fue...!!!

      Seré curioso Tatiana, ¿que tanto sabes de los golpes de estado en el continente durante el siglo XX?...


      ...solo trato de entender el origen de tu burla en un tema que, a mi en lo personal, me duele...
      OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

      Comment


      • Re: Evo Morales se fue...!!!

        Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
        Seré curioso Tatiana, ¿que tanto sabes de los golpes de estado en el continente durante el siglo XX?...


        ...solo trato de entender el origen de tu burla en un tema que, a mi en lo personal, me duele...
        Hola Pedro Navajas!!
        Tomaré aire y estrenaré lunes y volveré a leer tus dos posts para comentarte. Mientras pienso en Evo.-
        La verdad hay burlas y burlas.-
        No me cae mal Evo, en principio.- Hace mucho me dio gusto que Bolivia hubiera nombrado a un presidente Indio por sus cuatro costados.Creo que estaba representando a una gran mayoría
        realmente no sabia ni me dio curiosidad su tendencia política (ya no me acuerdo)
        Era un tipo inteligente y pensé que eso era lo que el pueblo queria.- y nada más.- Me olvidé porque la verdad no me interesa de una manera especial Bolivia.
        Conocí hace mucos años Santa Cruz de la Sierra , camino a Rio de Janeiro y no sé si me hubiese gustado conocer La Paz o algún otro sitio.-

        La verdad tampoco me interesó mucho lo demás.Yo creo que lo que me cayó mal es todo el alboroto que hicieron para el "rescate" y llegada de Evo.
        No por ser Evo precisamente podria haber sido otro; pienso que me sonaba a falsete toda esa faramalla.
        Y...Me puse a leer (no mucho la verdad) acerca de Evo y la situación y entraba a opinar aqui.

        Pero voy a buscar en mis posts todo lo que escribi acerca del asunto para entender lo que me dices.
        Pero vuelvo a decir; Evo es más popular e internacional desde que ya no es presidente.

        Ah, te comento estoy leyendo "El hombre que amaba a los perros", más que por el tema, porque me gusta Padura y quería saber un poco más de las circunstancias y cómo mataron a Trotski.
        Yo vivi varios años en Coyoacan,rentaba una casa muy cerca a la casa donde vivió y donde lo atentaron.
        Todavia hasta hace unos años la casa estaba igualita (la mia) Gomez farías 19, en esquina.

        Bueno ya me fui por las ramas.
        Retomaré a Evo.
        Al rato.

        Saludos

        Comment


        • Re: Evo Morales se fue...!!!

          Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
          Hola Tatiana, buenas noches...

          En mi pueblo, a los "algunos comentarios acerca de lo risible" les llaman burla... ¿no te has burlado?... en tu misma respuesta llamas "el show y su Gran Escape"...

          En política, la burla dice mucho...


          Quizá no lo veas, pero algo tienes contra Evo... en el foro innombrable la gente no tenía pelos en la lengua y lo decían claramente: "bla, bla, bla, sus múltiples reelecciones, bla, bla, bla..."


          Yo creo que por ahí va tu coraje... ya en otro tema discutíamos si los partidos políticos son condición necesaria para que exista democracia...


          Quizá creas que reelección = dictadura --> todo vale madres... nada es rescatable... se justifica el golpe de estado... había que encarcelarlo...


          ¿no es así?...
          Pues ya fui y revisé mis posts y aparte de lo primero refiiriendo a la evasión de Evo y al "cuadro" que subí no vi mayor cosa,eso es burla?

          y lo que suben a diario los moneros de la cuarta?
          Tipo fisgón eso si tienen carte blanche?
          Eso es burla en políitica o simplemente expresión "artística"
          O todos parejos o todos chipotudos.
          No crees que es justo y necesario?

          Pues no l veo la verdad; no creo tener nada contra Evo porque no me interesa, si se hubiese tratado de poner a otro como víctima sin serlo, pues posiblemente hubiese actuado igual.

          Te refieres a la Trin? Ojala vuelva a funcionar...

          Los partidos políticos son necesarios para que haya democracia?
          Pues si; al menos dos pára que haya de donde escoger.- Pero la "Democracia" es algo que no sabemos manejar los pueblos Latinoamericanos, ya no digamos hispanoamericanos porque Brasil entra tambien en esta colada.

          "Yo creo que por ahi va tu coraje" (SIC)
          Cual coraje?????

          NO!!! No creo que reelección sea una Dictadura.Al Contrario, si alguien lo hace bien por qué no dejar que continue.-
          La palabra "dictador" se usa con demasiada liberalidad y de pronto se convierte en "Tirano"-

          " Todo vale madres" (SIC)
          Qué es TODO y qué vale madres???.-

          "nada es rescatable" (SIC)
          ¿¿¿??? Si estuvo en el Gobierno tantos años es porque la gente se SENTIA satisfecha.-

          "Se justifica el golpe de estado...había que encarcelarlo" (SIC)
          A ver oriéntame porque la verdad yo me enteré por aqui en el foro como estuvo la onda.-
          Hubo elecciones y volvió a ganar EVO; la OEA y sus observadores dijeron que había habido fraude.
          Y qué pasó después??
          Desconoció esa opinión Evo?
          Lo metieron preso?
          Se levantaron los militares?
          Pusieron a una mujer, por qué Era Presidenta del Senado o por qué?

          Yo agarré esta noticia cuando fue lo del Gran Escape y Ebrard como el Salvador y Evo
          casi cual Lázaro.-
          Dime si como lo pusieron no es una parodia.-Al menos a mi me parece.-
          Bueno si eres de los que lo tomaron en serio fue casi una tragedia.

          Por qué le voy a tener "coraje" ni antipatía ni nada. Evo en todo caso me daría risa.Se ha burlado de tuti li mundi .-El va paseándose por sudamerica como Pedro por su casa, comiendo rico y bebiendo con "harta sed"

          No es una víctima. Es un cocalero, eso quiere decir es un gran cultivador de coca lo cual no es en absoluto ilegal.
          Pero es obvio que la mayor parte de la ´producción de la hoja de coca no es para fines medicinales, ni para matecitos, ni para usos folkloricos ni religiosos.
          Es para usos de la fabricación de la droga.-

          La erradicación del cultivo de la coca es un tema político, pero con una base enorme económica, porque es un negociado para un amplio sector que lo trafica.-
          Es algo muy dificl, porque muchos agricultores viven de eso y suplirlo por otros cultivos no les reditua exactamente igual.
          Y los políticos involucrados no apoyan eso exactamente.-
          Y a todo esto.

          Qué te da dolor Pedro Navajas.


          P.D. Lo de los golpes de estado lo comento después.
          Tengo que hacer una reseña.-

          Chau

          Comment


          • Re: Evo Morales se fue...!!!

            Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
            Seré curioso Tatiana, ¿que tanto sabes de los golpes de estado en el continente durante el siglo XX?...


            ...solo trato de entender el origen de tu burla en un tema que, a mi en lo personal, me duele...
            No mucho, la verdad sólo que en los 50´s y parte de los 60´s todo Sudamerica (casi) y el Caribe estaba Gobernada por militares que habían subido mediante Golpes y se habían quedado hasta que les dio la gana, o hasta que se vieron forzados a hacerlo (dejar el poder).-

            Mira yo estaba en el Perú en los 50´s pero era muy chica, sólo sé que el Gral Odria era un "Dictador" y a mi en lo personal me caia mal porque queriendo o no queriendo lo unico que habia era La hora nacional en la radio en esa epoca no habia tele alla aún.-Y había que soplarse, nosotros no podiamos oir los cuentos, de radioteatros.-

            Sé que Odria hizo mucho por el pueblo en general
            Hospitales en las provincias, Unidades escolares.Unidades vecinales, carreteras, Hoteles de Turistas en las ciudades Serranas
            El estadio que aún medio siglo después es el que se usa lo mismo las Unidades Escolares, Las unidades vecinales que eran de dos pisos no colmenas. Todo lo que hizo ese militar golpista Dictatorial es vigente, nadie en 6o años o más ha hecho nada nuevo que valga la pena y que sea de interés popular.-

            En 1968 subio otro militar c on un Golpe de estado y ese hundió al Perú y lo hirió de muerte.-
            Me refiero a la parte económica.
            Hizo una reforma Agraria que destruyó la economía agrícola y Ganadera y a la gente no le sirvió de nada.
            Bajó del Ande a la capital y se crearon las barriadas o los cinturones de miseria .

            Nacionalizó el petroleo y creo una burocracia brutal y todo subio gasolina kerosene etc etc etc.-Y por ende absolutamente todo.
            Lo sacó otro golpe militar y entregó el poder a "la democracia" que escogió tan mal que volvió a llamar al mismo presidente, algo asi como que santanearon.-
            Eso en general yo ya no estaba en el Perú cuando sucedió eso.-

            No se de los militares de La argentina más que todas las barbaridades represivas que hicieron; lo que no sé es a quien derrocaron.

            En Chile que estaba hambreado y harto ,derrocaron a Allende y subió Pinochet como consecuencia, las represiones que hubo en Chile han llenado páginas de libros y poeriodicos.}
            Qué más??

            Pues las de Trujillo
            Batista etc etc las se muy de oidas o de leidas pero no con pelos y señales
            y las de los otros sudamericanos tampoco.-

            Responde tu pregunta más o menos?

            Ya me voy, debi haber salido a las seis.

            Agur

            Comment


            • Re: Evo Morales se fue...!!!

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
              y lo que suben a diario los moneros de la cuarta?

              ¡Santas confesiones, Batman!

              ¿No que no?




              .
              JacoboCasal
              Forista Turquesa
              Last edited by JacoboCasal; 26-octubre-2021, 19:30.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Evo Morales se fue...!!!

                Escritos el 27 y 31 de diciembre, 2019...


                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                No es la primera vez que México tiene que lidiar con Gorilatos Golpistas y si Franco, Pinochet, Videla y otros mucho más "listos" que los actuales gorilas bolivianos "nos hicieron los mandados", estos van a caer mucho más rápido.

                Nuestra Mafia del Poder, su Chayocracia y sus focas aplaudidoras otra vez se están equivocando al ir en contra de México -no sólo del Gobierno de Amlo- y aplaudir a los Golpistas. Que bueno, lo van a pagar en las próximas elecciones
                .

                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                Y sí, más temprano que tarde vamos a saber "las cosas malas que se hicieron en tierras sudamericanas" [sic] por parte de nuestros gobernantes y la protección que durante tres sexenios le brindaron al Cártel de Sinaloa... Y vamos a ver a los usurpadores bolivianos ser juzgados por las felonías que están cometiendo.

                ¿Quihúbole?

                Y conste que "NO soy adivino"


                La Democracia restaurada en Bolivia; Evo Morales en casa; Jeanine Áñez en la cárcel; los demás Golpistas prófugos; García Luna preso en NY por nexos con los cárteles y Paliza a la @Oposición Chorizo en las recientes elecciones.

                Jacobo 6, Focas 0 y apenas estamos en el medio tiempo...


                Por eso dan risa.


                .
                JacoboCasal
                Forista Turquesa
                Last edited by JacoboCasal; 26-octubre-2021, 19:56.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Evo Morales se fue...!!!



                  "BOLIVIA: HITOS DE UNA CRISIS POLÍTICA
                  Dijeron que no, pero...
                  La crisis se propició tres años antes. El 21 de febrero de 2016 se realizó un referéndum constitucional en Bolivia para evaluar una modificación a la Carta Magna, que permitiera al jefe de Estado reelegirse en dos ocasiones sucesivas. El "No" ganó con el 51,3 % de los votos, lo que significaba que Evo Morales quedaba imposibilitado de competir en las presidenciales de 2019. No obstante, compitió."


                  Pedro Navajas , mira lo que encontré.-
                  Claro que no está mal reelegirse mientras "El Pueblo" quiera...
                  Y si no; pues aunque no quiera, verdad?

                  Salute

                  Comment


                  • Re: Evo Morales se fue...!!!

                    Por algo las Focas NUNCA ponen las Ligas de los sitios en los que "encuentran" sus "noticias"


                    ¿De dónde sacó esto la Dulce Ancianita?

                    De la Edición en español de la DW [Deutsche Welle] : https://www.dw.com/es/bolivia-hitos-...ica/g-51177702


                    ¿Y quiénes son esos? ¿De dónde son? ¿Quién les paga? ¿A qué intereses sirven? ¿Qué ideología "defienden"?

                    Deutsche Welle es la emisora alemana, o sea el canal televisivo de Alemania para el extranjero. Es un ente público financiado por los recursos fiscales del gobierno federal.

                    Fue creada en 1953 -o sea: en plena Guerra Fría- para difundir "el punto de vista" del "gobierno Alemán" [o sea: del gobierno gringo en Alemania] hacia el extranjero. [Hablamos de la Alemania "Buena", NO de la "comunista"]

                    Durante varias décadas fue INTRASCENDENTE, con bajo presupuesto y poca influencia. Pero a partir del nombramiento de un ex-corresponsal de la OTAN como "Director", la cadena se ha convertido en la "punta de lanza" de la Unión Europea en contra de Rusia.


                    Según ELLOS, son muy "plurales", "objetivos e imparciales", y "no defienden NINGUNA ideología [así como Pedrito].

                    Aquí el "punto de vista" de la propia DW en una entrevista a la Directora de las emisiones en español:

                    Deutsche Welle - Más que una perspectiva alemana del mundo
                    https://alternos.la/blog/372


                    Y aquí la opinión del medio digital alemán Telépolis:

                    La UE convierte a DW en instrumento de su propaganda, denuncia un medio
                    https://mundo.sputniknews.com/20150730/1039843761.html



                    Por cierto... Según DW "Evo Morales estaba imposibilitado para competir" y "No obstante, compitió" [sic], pero...

                    Evo Morales fue Presidente de Bolivia de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019: 13 AÑOS. Hasta que fue OBLIGADO a "renunciar" mediante un GOLPE de ESTADO policiaci-militar, avalado por la OEA [la "Oficina de intereses gringos para sus colonias del Sur"]. Mientras que:

                    Angela Merkel se ha reelegido como Canciller de Alemania en CUATRO ocasiones [desde 2005 hasta la fecha]: 16 AÑOS.


                    O sea: "La pupa en el ojo ajeno"

                    Que cada quien saque sus conclusiones.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Evo Morales se fue...!!!

                      Racismo y discriminación durante el golpe de Estado de 2019 en Bolivia: ONU

                      Policías y militares reprimieron a indígenas, obreros y campesinos, acusa

                      El mandatario Luis Arce encabeza la quinta jornada de la Marcha por la Patria, junto con Evo Morales


                      Morales subrayó la seguridad de que el pueblo boliviano no hará caso al discurso de opositores que alientan el racismo, el odio y la violencia contra la pacífica caminata que transcurre sin paros ni bloqueos para defender la democracia.


                      En tanto, en la sesión del Comité Contra la Tortura, el relator Claude Heller afirmó que en la crisis de 2019 en Bolivia se dieron acciones de racismo y discriminación.

                      Según el relator de esta dependencia de la ONU, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez ocurrieron hechos como la quema de la wiphala [bandera indígena] en un acto de venganza e incitación al odio.

                      También el financiamiento de los pititas a grupos paramilitares que actuaron en cooperación de elementos de las fuerzas de seguridad, subrayó.

                      Esos grupos paramilitares estuvieron financiados por los denominados pititas, personas de clase media-alta, y con la cooperación de elementos de las fuerzas de seguridad, aseguró Heller.


                      En la sesión, realizada en Ginebra, Suiza, el CAT mencionó que durante los cabildos organizados por los cívicos cruceños y de otras regiones se usó la Biblia y la religión como justificativo de la causa divina de su movimiento contra el presidente Evo Morales,

                      Denunció también que desde la presidencia interina de Áñez se expresaron discursos racistas y de discriminación en contra de los pueblos indígenas, recogidos en redes sociales, pretendiendo restaurar el protagonismo del catolicismo en la vida pública.

                      La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/11/28/mundo/026n1mun



                      https://www.elpais.com.co/files/arti...2406b2251.jpeg

                      "La biblia vuelve a entrar a Palacio"



                      ¿Cuándo no? Detrás, a un lado o de plano al frente [cuando no les queda de otra] de TODOS los Gorilatos iberoamericanos encontramos SIEMPRE sotanas, incienso y avemaríapurísimasamén, ligados siempre al RACISMO, al CLASISMO y la DISCRIMINACIÓN de quienes -piadosamente- roban, saquean y asesinan pero -eso sí- les "salvan el alma".


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Dan 10 anios de carcel a Jeanine Aniez por el golpe de Estado en Bolivia


                        La ex presidenta de facto de Bolivia fue condenada acusada de haber realizado un golpe de Estado en 2019 contra Evo Morales. El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dio a conocer el fallo de sentencia condenatoria, a cumplir en una carcel de mujeres en la capital boliviana, tres meses despues del inicio del juicio y 15 meses despues de que la ex mandataria fuera encarcelada.

                        El presidente del tribunal, German Ramos, destaco en la lectura del fallo la plena conviccion de los magistrados sobre la participacion y responsabilidad penal de Aniez y los demas imputados, que ademas deberan pagar un monto aun no especificado por supuestos danios al Estado.

                        En su alegato final, Aniez se habia declarado inocente, senialando que el tribunal excluyo pruebas que descartaban un derrocamiento de Morales en 2019. Nunca busque el poder, afirmo la ex presidenta de 54 anios, quien se define como presa politica.

                        “Hice lo que tenia hacer, asumi la presidencia por compromiso... Lo volveria a hacer si tuviera la oportunidad", aseguro a los jueces del tribunal, que la visitaron en el penal de La Paz donde se encuentra recluida desde marzo de 2021.

                        Aniez fue condenada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitucion. Tambien fueron condenados a 10 anios el ex comandante de las fuerzas armadas William Kaliman y el exjefe de la Policia Yuri Calderon, ambos profugos.


                        https://www.jornada.com.mx/2022/06/11/mundo/020n3mun




                        Asi han sido las Derechas latinoamericanas desde hace 200 anios. Siempre dispuestas a usurpar el Poder y a entregar sus paises a potencias coloniales extranjeras.

                        Todo en contra de sus propios pueblos con tal de mantener sus privilegios.

                        Por eso NO hay que darles "la oportunidad".



                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Nada mas denle una leidita a las primeras paginas de este bonito tema y observen las reacciones de nuestras queridas Focas.

                          Les garantizo que se van a divertir.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment




                          • .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Le gritan golpista en ingles a Almagro. Y le restan moral para hablar de democracia y libertad de expresion


                              Un joven norteamericano le grito al secretario general de la OEA hoy en Washington.

                              A voz en cuello y ante la mirada atonita de la concurrencia el joven le recordo gritando las muertes de Sacaba y Senkata. Pudo hablar largo, hasta que lo sacaron policias. Y mientras lo sacaban siguio gritando.

                              Almagro no tuvo paz hoy


                              https://deredes.tv/2022/06/08/408746/






                              "Golpista"... "Tienes las manos llenas de sangre"... "Eres un titere de los EUA"...


                              Asi o mas clarito ?

                              Lamentablemente la Historia de America Latina ha estado llena de esta clase de personajes impresentables.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Ebrard pide un nuevo "orden interamericano" y desaparecer a la OEA


                                El canciller de Mexico, Marcelo Ebrard, propuso "refundar el orden interamericano" en una reunion con sus pares regionales en Los Angeles, en el marco de la novena Cumbre de las Americas.


                                "Es evidente que la Organizacion de Estados Americanos (OEA)y su forma de actuar estan agotados", afirmo Ebrard. "La propuesta que Mexico desea hacer es que conformemos un grupo de trabajo que presente el proyecto de refundacion del orden interamericano".


                                Ebrard llego a California en representacion de su pais, luego de que el presidente Lopez Obrador confirmara el lunes que no asistiria a la cita hemisferica debido a la exclusion de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

                                "Consideramos que es un grave error y que nadie tiene el derecho de excluir a otro no aceptamos el principio de intervencion para decidir quien viene y quien no viene".


                                "Nosotros siempre tenemos una actitud constructiva, nosotros lo que estamos diciendo es que la organizacion que tenemos en las Americas debe evolucionar", dijo Ebrard.


                                La nota completa: https://www.contrareplica.mx/nota-Eb...a-OEA--2022862



                                Y eso que AMLO no se iba a meter en politica internacional...

                                Sim embargo le ha devuelto a Mexico su papel protagonico en las relaciones de Latinoamerica con el Imperio gringo, despues de casi 4 decadas en que los Neoliberales nos habian literalmente convertido en "apendices" de los intereses norteamericanos.


                                Ahora la Derecha autoctona esta "temblando de miedo anticipando la "terrible venganza de Joe" ante semejante atrevimiento.


                                Y nuestra Focas ? Bien, gracias. Calladitas calladitas.



                                .
                                JacoboCasal
                                Forista Turquesa
                                Last edited by JacoboCasal; 12-junio-2022, 07:12.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X