Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La integración latinoamericana no es posible...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: La integración latinoamericana no es posible...

    Lo que duele no es la bandera en palacio nacional... total, un trapo en un edificio viejo, no hay que ser tan apasionados...

    Duele manejar por las carreteras de Colorado, utah, Nevada, Oregon, Washington, California... se quedaron con lo más bonito...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

    Comment


    • #32
      Re: La integración latinoamericana no es posible...

      Lo que duele no es la bandera en palacio nacional... total, un trapo en un edificio viejo, no hay que ser tan apasionados...

      Duele manejar por las carreteras de Colorado, utah, Nevada, Oregon, Washington, California... se quedaron con lo más bonito...
      OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

      Comment


      • #33
        Re: La integración latinoamericana no es posible...

        Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

        ¿"imperio realmente existente"?

        Si te refieres al imperio Castro-Chavista, sospecho que voy a dejar de extrañar al sirio, al jarocho malo y al spider...

        No, Pedrito, don Cubetas se refiere a los EUA.

        Y me late que va a "extrañar" a la ultraderecha mocha del Agujero de los Sumisos, que lo consideraban "casi un bolchevique"- porque la ultraderecha de acá lo reconocen como a "uno de los suyos".


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #34
          Re: La integración latinoamericana no es posible...

          Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
          Ahora bien, reconozco que mi pasión me lleva a tratar de argumentar un enfoque diferente sobre Cuba y Venezuela...

          Hago mal, porque no hay ningún enfoque en el cual Cuba o Venezuela vayan a toda madre y no hagan falta cambios... y podría parecer que eso pienso...

          ¡Mecachis... Cuánta pasión tienen los Derechoides!

          Pero... ¿Podría decirnos cuáles países -en su opinión- "van a toda mádere y no necesitan cambios"?


          Con uno o dos que pueda mencionar bastaría para dejar claro a qué "enfoque" se refiere exactamente.


          Y no se angustie... Cualquiera que lo haya leído sabe que usted no piensa eso. Pero como ya le he dicho: Es el problema de los "tibios", de los que NO son "Ni chicha ni limoná"



          Pero usted sígale. Ya van tres veces que le dice "ridícula" a La Dulce Ancianita y ella encima "se lo agradece"...


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #35
            Re: La integración latinoamericana no es posible...

            Vengan a ver cómo es, el Reino del Revés de las Focas


            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            ... "llegue a lloriquear a un Foro quejándose de un bloqueo y pidiendo "Democracia"cosa que en su pais no se conoce hace más de 60 años.
            ¿Pues qué "Foro" habrá visto La Dulce Ancianita?

            Porque los que llegaron a lloriquear fueron los presidentes de Uruguay y Paraguay -Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez.

            Díaz-Canel y Nicolás Maduro simplemente les respondieron.


            Lo más "cómico" es que los dos "cachorritos del Imperio" también FIRMARON la Declaración Conjunta de la Cumbre que -entre sus principales puntos- EXIGE el cese del Bloqueo de EUA a Cuba, igual que lo han hecho en las "Resoluciones de la ONU" sobre el mismo tema.


            Pero así son, no tienen remedio...

            Por eso dan risa.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #36
              Re: La integración latinoamericana no es posible...

              Alabado sea el verbo encarnado...


              Lo "bueno" es que en lo "esencial", TODOS los Derechoides -mochos, ultras y tibios- están de acuerdo


              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
              Lo que es evidente es que tienes razón, la integración Latinoamericana no es posible

              Gold save America



              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #37
                Re: La integración latinoamericana no es posible...



                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #38
                  Re: La integración latinoamericana no es posible...

                  ¿Cómo los describe Pedrito?

                  Ah, sí: "negritos de minúsculas islas"
                  ...



                  Pero no vayan a pensar que es racista !No!

                  Aunque sea igualito a ellos.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #39
                    Re: La integración latinoamericana no es posible...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    No, Pedrito, don Cubetas se refiere a los EUA.

                    Y me late que va a "extrañar" a la ultraderecha mocha del Agujero de los Sumisos, que lo consideraban "casi un bolchevique"- porque la ultraderecha de acá lo reconocen como a "uno de los suyos".


                    .

                    Sí, ya me voy dando cuenta... es una lástima... mi autoestima se basa en reírme de los derechairos...
                    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                    Comment


                    • #40
                      Re: La integración latinoamericana no es posible...

                      Juar... Nah, Pedrito.

                      Su "autoestima" tiene retos mucho más lastimosos que eso.



                      P.D. Entonces... ¿No nos va a decir "cuáles países van a toda mádere y no necesitan cambios"?


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #41
                        Re: La integración latinoamericana no es posible...

                        Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                        Tatiana, en Colombia hay más disidentes muertos o encarcelados que en Cuba y Venezuela juntos...

                        México expulsa más migrantes que tus dos pesadillas juntas...

                        En Chile hay comunidades enteras que desaparecieron cuando los terratenientes, dueños de los acuíferas, decidieron no venderles agua...


                        Que existan partidos no es el único parámetro para medir la legitimidad de los gobiernos...



                        Como lo explicaron muy bien los panistas cuando FECAL ganó con diferencia menor al error técnico:


                        "La democracia es mucho más que grises papeletas.."




                        Pero en todo caso, compañera:


                        La reunión era para tratar de sumar esfuerzos en problemas regionales (pandemia, desgracias naturales, migración, etc, eran temas en los documentos de la cumbre), no era para poner estrellitas democráticas en la frente o para catarsis chespirianas...


                        Si no alcanzas a ver la nota disonante, la miseria de miras, pues yo señalo tu pasión...


                        "
                        Hola Pedro Navajas!!

                        Como te dije (hoy y siempre) todo es ciestión de puntos de vista.

                        La Verdad como todo abstracto depende de quien y como la mire.
                        Aunque sí,hay situaciones objetivas. P.Ej.

                        1-El bloqueo por parte de USA a Cuba es una realidad hace más de 60 años
                        2-La represión, asesinato y/o cárcel a los disidentes al regimen es una realidad en Cuba hace más de 60 años.-
                        Ahora, lo que tú o yo pensemos al respecto depende de nuestras subjetividades, lease ideologías, simpatías, inclinaciones, conceptos acerca de "democracia","libertad","derechos" etc etc.

                        -En Colombia, como hay en todas partes, disidentes, si lo creo.-
                        Ahora que sean desaparecidos o eliminados, claro que no lo creo (tal vez port la FARC)
                        El último dictador fue Rojas Pinilla en los 50´s y Colombia permitió que un ex guerrillero candidateara para el Congreso.-
                        No conozco los detalles pero no se puede comparar .
                        -En Colombia la gente PUEDE protestar.

                        -Venezuela en los 70´s era el paraiso para los inversionistas y profesionales de sudaméricanos, había tal cantidad de oportunidades y de bonanza que la inmigración local fue enorme.-
                        Y ahora...(¡?)

                        -México NO expulsa a nadie.-Se van porque quieren y PUEDEN.
                        Porque aqui no hay suficientes oportunidades y unm campesino mexicano alla en USA en unos meses tiene lo que aca posiblemente nunca hubiese conseguido.-
                        Pero afortunadamente puede irse y si quiere -como hacen algunos- volver e invertir lo que ahorró allá (si es que lo hizo)
                        Es LIBRE.-

                        -Lo de las acuíferas desconozco asi que no opino.-
                        Es posible que debido a circunstancias se desplacen comunidades o pueblos enteros a otras latitudes .
                        Pero en esta época nadie "desaparece" a no ser que sea en Cuba, Venezuela o Nicaragua.
                        (Esto es objetivo)

                        -Los "Partidos" no son una condición sine qua non para una sociedad libre.
                        Ahora si queremos ser precisos, por qué molestarse por lo de una "dictadura perfecta"?
                        Estaba México muchísimo mejor que con estas ocurrencias de Cuarta (T)-

                        Tú lo has dicho y parafrasearé; "la democracia es mucho más que unos cuantos partidos".-

                        Saludos

                        Comment


                        • #42
                          Re: La integración latinoamericana no es posible...

                          ¿Bruta, Ignorante o Mentirosa? ¿O las tres juntas?


                          Sólo pongan "Represión + Colombia" en su buscador favorito y encontrarán cientos de notas al respecto...


                          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                          -En Colombia, como hay en todas partes, disidentes, si lo creo.-
                          Ahora que sean desaparecidos o eliminados, claro que no lo creo (tal vez port la FARC)
                          El último dictador fue Rojas Pinilla en los 50´s y Colombia permitió que un ex guerrillero candidateara para el Congreso.-
                          No conozco los detalles pero no se puede comparar .
                          -En Colombia la gente PUEDE protestar.

                          ¡No a la represión en Colombia!
                          mayo 12, 2021
                          https://amnistia.org.mx/contenido/in...n-en-colombia/


                          Colombia: Represión violenta, paramilitarismo urbano, detenciones ilegales y torturas contra manifestantes pacíficos en Cali
                          July 30, 2021
                          https://www.amnesty.org/es/latest/pr...acificos-cali/


                          Denuncian represión a manifestantes en ciudades de Colombia
                          20 julio 2021
                          https://www.telesurtv.net/news/colom...0720-0042.html


                          Colombia: represión sin precedentes contra los manifestantes
                          30 de junio de 2021
                          https://reliefweb.int/report/colombi...-manifestantes



                          Que cada quien saque sus conclusiones...


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #43
                            Re: La integración latinoamericana no es posible...

                            ¿IGNORANCIA? SÍ

                            La REPRESIÓN violenta de manifestantes en Colombia NO es un asunto nuevo. Ha sido recurrente desde 2016 durante el "gobierno" de Álvaro Uribe y han sido PERMANENTES durante TODO el "gobierno" de Iván Duque, desde 2018.

                            ¿Es "un secreto"? NO. Como dije basta con poner "represión" + "Colombia" en cualquier buscador y encontrarán cientos de documentos que hablan de ello.

                            ¿Es una "campaña comunista de desprestigio"? NO. Hay recomendaciones de la ONU, de la CIDH, de "Amnistía Internacional"... La Prensa de todo el mundo habla de eso...

                            La más reciente "ola de represión" comenzó el 28 de abril Y SIGUE hasta hoy. Hay -"OFICIALMENTE"- 78 muertos, más de 2,200 heridos, 1,380 detenidos, 129 desaparecidos...

                            Pero La Dulce Ancianita... "CLARO QUENO LO CREE".


                            Las "manifestaciones" en Cuba duraron UNA SEMANA -del 11 al 17 de julio- y hubo UN MUERTO

                            Pero la señora AFIRMA que "La represión, asesinato y/o cárcel a los disidentes al regimen es una realidad en Cuba hace más de 60 años.



                            ¿HIPÓCRITA? ¡POR SUPUESTO!

                            La Dulce Ancianita APLAUDIÓ hasta sangrarse las aletas la Guerrita de Borolas y Peña Nieto

                            En ESTE FORO EXIGIÓ "Mano dura", "cañones lanza-agua" (eufemismo de asesinato) y CÁRCEL tanto para los trabajadores de LyFC como para los Maestros que defendían SUS DERECHOS laborales. APLAUDIÓ la Matanza de Nochixtlán del 2016. ¿Quiere citas?

                            O sea que "la represión" le importa un bledo. Peor aún: ¡Le encanta! Siempre que sea en contra de "los comunistas"...


                            No tiene remedio... Por eso sólo da risa.


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #44
                              Re: La integración latinoamericana no es posible...

                              ¿Y Pedrito?


                              Bueno... Por lo menos él está informado y es consciente de que en los países Neoliberales de Latinoamérica exite MUCHO MÁS represión y abusos que en Cuba y Venezuela.

                              Y sabe que la Cumbre de la Celac NO FUE para "acabar con la OEA" ni para "linchar comunistas".

                              TAMBIÉN se da cuenta de que las payasadas de los Presidentes de Uruguay y Paraguay estuvieron absolutamente fuera de lugar.

                              Y NO, NO es cuestión de "puntos de vista", son DATOS DUROS.



                              ¿Cuál es "el problema" de Pedrito?

                              Que en su siguiente Post se da cuenta de que RECONOCER que los pueblos de Cuba y Venezuela son los ÚNICOS que tienen Derecho a decidir su destino y que los países Neoliberales son infinitamente más represores...

                              Equivale a "Darse un balazo en las patas" respecto a su FE CIEGA en el Modelo Neoliberal.

                              ¡Por supuesto que Cuba o Venezuela NO "van a toda madre" y que "hacen falta cambios" !

                              Pero en cuanto le pedimos que nos diga en cuáles países -no sólo latinoamericanos sino de cualquier parte del Mundo- ha funcionado bien el Neoliberalismo, por supuesto que NO PUEDE, ni nos va a responder.




                              P.D. Por cierto... CITA REQUERIDA. NO recuerdo que los panuchos hayan "explicado muy bien", después del FRAUDE -todos sabemos cuál- que "La democracia es mucho más que grises papeletas.."

                              ¿No se estará confundiendo con el día que Fernández de Cevallos votó a favor de destruir las “míticas boletas electorales” del "otro Fraude", el del 88?


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #45
                                Re: La integración latinoamericana no es posible...

                                Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

                                ....................................

                                Pero en todo caso, compañera:


                                La reunión era para tratar de sumar esfuerzos en problemas regionales (pandemia, desgracias naturales, migración, etc, eran temas en los documentos de la cumbre), no era para poner estrellitas democráticas en la frente o para catarsis chespirianas...


                                Si no alcanzas a ver la nota disonante, la miseria de miras, pues yo señalo tu pasión...


                                "
                                La reunión era para tratar de sacudirse a la OEA (sin conseguirlo).
                                Compartieron y se trataron los temas a los que aludes.-Se “Trataron” y como de costumbre esas Cumbres sólo sirven para demostrar cuan diferentes somos los países latinoamericaos, aún cuando hablemos (casi todos) el mismo idioma aunque con terminologíaS diferentes , cada vez menos por esto de la globalización.-

                                Cuba y Venezuela no son mis pesadillas!
                                Nunca me interesaron aún antes de Castro y Chavez y sus chulillos post mortem.No me gustan, los siento distintos.-Esto es personal porsiaca.-

                                Y ,si es pasión y tener miras muy cortas decir que ese par son unos cretinos, descarados y cínicos, venir a una reunión a hablar de democracia y a quejarse porque los tienen bloqueados, un país al que desprecian y envidian pero que a Venezuela no le quita el que comercie con ellos.Cuando ellos tienen oprimidos a sus ciudadanos; y si no te guste vas preso...

                                Pues si! Y con mucho gusto asumo la calificación o clasificación.

                                Pero, menos mal que están lejos, y aunque a mi ni me va ni me viene lo que pase en sus lugares, como estoy en México donde puedo decir lo que quiero sin cortapisas; pues…Opino nomás!!...

                                Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X