Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La integración latinoamericana no es posible...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: La integración latinoamericana no es posible...

    ¿Bruta?


    Pues si alguien aún tenía dudas, acaba de ver otra muestra.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #47
      Re: La integración latinoamericana no es posible...

      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      ¿Y Pedrito?


      Bueno... Por lo menos él está informado y es consciente de que en los países Neoliberales de Latinoamérica exite MUCHO MÁS represión y abusos que en Cuba y Venezuela.

      Y sabe que la Cumbre de la Celac NO FUE para "acabar con la OEA" ni para "linchar comunistas".

      TAMBIÉN se da cuenta de que las payasadas de los Presidentes de Uruguay y Paraguay estuvieron absolutamente fuera de lugar.

      Y NO, NO es cuestión de "puntos de vista", son DATOS DUROS.



      ¿Cuál es "el problema" de Pedrito?

      Que en su siguiente Post se da cuenta de que RECONOCER que los pueblos de Cuba y Venezuela son los ÚNICOS que tienen Derecho a decidir su destino y que los países Neoliberales son infinitamente más represores...

      Equivale a "Darse un balazo en las patas" respecto a su FE CIEGA en el Modelo Neoliberal.

      ¡Por supuesto que Cuba o Venezuela NO "van a toda madre" y que "hacen falta cambios" !

      Pero en cuanto le pedimos que nos diga en cuáles países -no sólo latinoamericanos sino de cualquier parte del Mundo- ha funcionado bien el Neoliberalismo, por supuesto que NO PUEDE, ni nos va a responder.




      P.D. Por cierto... CITA REQUERIDA. NO recuerdo que los panuchos hayan "explicado muy bien", después del FRAUDE -todos sabemos cuál- que "La democracia es mucho más que grises papeletas.."

      ¿No se estará confundiendo con el día que Fernández de Cevallos votó a favor de destruir las “míticas boletas electorales” del "otro Fraude", el del 88?


      .


      ¿De donde sacas que yo tengo fe en el neoliberalismo?... ya te pareces al jarocho malo que me tenía que explicar mis propias opiniones para que yo las entendiera...


      Yo no tengo "ideal" de sociedad, no tengo utopía...


      Me gustaría que AMLO terminara más rápido y más realistamente con el neoliberalismo en México...
      OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

      Comment


      • #48
        Re: La integración latinoamericana no es posible...

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post


        Hola Pedro Navajas!!

        Como te dije (hoy y siempre) todo es ciestión de puntos de vista.

        La Verdad como todo abstracto depende de quien y como la mire.
        Aunque sí,hay situaciones objetivas. P.Ej.

        1-El bloqueo por parte de USA a Cuba es una realidad hace más de 60 años
        2-La represión, asesinato y/o cárcel a los disidentes al regimen es una realidad en Cuba hace más de 60 años.-
        Ahora, lo que tú o yo pensemos al respecto depende de nuestras subjetividades, lease ideologías, simpatías, inclinaciones, conceptos acerca de "democracia","libertad","derechos" etc etc.

        -En Colombia, como hay en todas partes, disidentes, si lo creo.-
        Ahora que sean desaparecidos o eliminados, claro que no lo creo (tal vez port la FARC)
        El último dictador fue Rojas Pinilla en los 50´s y Colombia permitió que un ex guerrillero candidateara para el Congreso.-
        No conozco los detalles pero no se puede comparar .
        -En Colombia la gente PUEDE protestar.

        -Venezuela en los 70´s era el paraiso para los inversionistas y profesionales de sudaméricanos, había tal cantidad de oportunidades y de bonanza que la inmigración local fue enorme.-
        Y ahora...(¡?)

        -México NO expulsa a nadie.-Se van porque quieren y PUEDEN.
        Porque aqui no hay suficientes oportunidades y unm campesino mexicano alla en USA en unos meses tiene lo que aca posiblemente nunca hubiese conseguido.-
        Pero afortunadamente puede irse y si quiere -como hacen algunos- volver e invertir lo que ahorró allá (si es que lo hizo)
        Es LIBRE.-

        -Lo de las acuíferas desconozco asi que no opino.-
        Es posible que debido a circunstancias se desplacen comunidades o pueblos enteros a otras latitudes .
        Pero en esta época nadie "desaparece" a no ser que sea en Cuba, Venezuela o Nicaragua.
        (Esto es objetivo)

        -Los "Partidos" no son una condición sine qua non para una sociedad libre.
        Ahora si queremos ser precisos, por qué molestarse por lo de una "dictadura perfecta"?
        Estaba México muchísimo mejor que con estas ocurrencias de Cuarta (T)-

        Tú lo has dicho y parafrasearé; "la democracia es mucho más que unos cuantos partidos".-

        Saludos

        Tatiana, México expulsa migrantes en el mismo sentido que Cuba o Venezuela los expulsa...

        Colombia reprime, en el mismo sentido que lo hacen tus dos pesadillas...


        Me gusta que recuerdes las dictaduras pasadas de Venezuela, porque en general lo que tu llamas "la democracia" en realidad es un extraño en la región: entre dictadores, juntas militares, elecciones amañadas, partidocracia y sociedades semi-medievales, "la democracia" es una señora que visita poco estas tierras...



        Creo que estamos de acuerdo con que la democracia, como la felicidad, es una vía no un destino...



        si el destino es tener papel higiénico acolchonadito, en efecto Cuba muy muy mal...
        OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

        Comment


        • #49
          Re: La integración latinoamericana no es posible...

          Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

          ¿De donde sacas que yo tengo fe en el neoliberalismo?...
          De lo que leí de usted durante muchos años y de algunos intentos de diálogo del pasado. Pero sí ya cambió de opinión, lo felicito.



          Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

          ya te pareces al jarocho malo que me tenía que explicar mis propias opiniones para que yo las entendiera...
          Por esta vez voy a dejar pasar sus intentos de "insultar" porque realmente dan risa.

          ¿"Explicarle sus propias opiniones"? ¡AveMaríaPurísima! JAMÁS se me ocurriría intentar semejante cosa.




          Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

          Yo no tengo "ideal" de sociedad, no tengo utopía...

          Me gustaría que AMLO terminara más rápido y más realistamente con el neoliberalismo en México...
          Ah, pues... Lo felicito.

          Pero... Sí no tiene "ideal de sociedad" y ya no es "fan" del Neoliberalismo ¿Cuál es su "prisa" para que Amlo "termine" con dicho Modelo?

          Porque NI él "prometió" semejante cosa ni seis años son suficientes para realizar todos los cambios que se requieren.



          P.D. Sigue sin responder la sencilla petición de mencionar DOS países que en su opinión "van a toda mádere y no necesitan cambios". Tenemos claro que para usted "no son de esta región", ni pusimos como "condición" que lo fueran... Con que sean de este planeta basta y se la podemos simplificar más: De cualquier época.


          .
          JacoboCasal
          Forista Turquesa
          Last edited by JacoboCasal; 27-septiembre-2021, 15:20.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #50
            Re: La integración latinoamericana no es posible...

            Dices que fui, soy o seré neoliberal... y luego dices que no me quieres explicar mis posiciones... decídete...


            Creo que me confundes... a lo largo de los años son tantos y tantos foristas... en fin... por otro lado:

            Sobre la no adopción de una utopía que dirija mi ideología.:

            ¿es posible no tener un destino definido y aún así tener prisa por viajar?... así comenzaron mis aventuras juveniles... sí, así soy... no sé que te extraña...

            Pero no solo yo: así es la humanidad: emprende nuevos caminos, solo porque están ahí los caminos, apocas veces se tiene seguridad del destino... porque, a final de cuentas, como colectivo no existe el destino final... nuestro destino es rodar y rodar...

            Es decir:


            Mi enfoque s, digamos, pragmatismo realista, desde una perspectiva humanista, crítica y científica...


            Puedo ver, siempre lo he visto, los problemas del modelo económico mexicano y cómo se descompuso aún más con la adopción del neoliberalismo...


            Puedo ver los múltiples orígenes de nuestras múltiples crisis: la colonización cultural vigente, el brutal y ancestral despojo, la ignorancia y salvajismo de las elites económicas y políticas...


            Un gran caldo de cultivo para el neoliberalismo, herramienta tardía del imperio yankee...




            Y, pues es el tema del tema, puedo ver las venas abiertas de la tragedia latinoamericana...

            Y veo que estamos a años luz de avanzar en una integración útil para los pueblos...



            Pero, no le he dicho, aplaudo el esfuerzo de AMLO...
            Pedro Navajas
            Forista Plata
            Last edited by Pedro Navajas; 27-septiembre-2021, 17:06.
            OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

            Comment


            • #51
              Re: La integración latinoamericana no es posible...

              "Haber"...


              Primero afirma -TEXTUAL: "ya te pareces al jarocho malo que me tenía que explicar mis propias opiniones para que yo las entendiera..."

              Y ahora sale con que: "Dices que fui, soy o seré neoliberal... y luego dices que no me quieres explicar mis posiciones..."

              Está claro que quien debería "decidirse" es USTED, porque así empiezan las Manueladas.


              Y NO, por supuesto que NO "lo confundo" -al menos NO en el sentido de atribuirle las creencias y los dichos de "otros foristos".


              ¿Cuál es el PRIMER Y PRINCIPAL DOGMA de los Neoliberales? El Gobierno Limitado, con la consecuente "reducción de las estructuras burocráticas".

              ¿Y cuál es el SEGUNDO DOGMA Neroliberal? La creencia en "la mano invisible del mercado" y su "superior eficiencia en la producción de la mayoría de bienes y servicios".

              Por eso el Estado debe limitarse a garantizar paz, justicia y libertad, y defender los derechos INDIVIDUALES de sus ciudadanos.


              De modo que ni siquiera tengo que remontarme al pasado, en los pocos días que tiene desde que regresó -INCLUSO en el post al que le estoy respondiendo- hay varios ejemplos de su FE en tales DOGMAS.

              ¿Necesita que le traiga las citas exactas?


              Continuaré más tarde.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #52
                Re: La integración latinoamericana no es posible...

                Retomando la idea...


                ¿Acaso no está usted a favor del "Estado Limitado" y en contra de "las burocracias doradas"?

                ¿No es usted rabiosamente INDIVIDUALISTA? ¿Me equivoco si afirmo que usted NO cree ni espera que la solución de los conflictos sea una cuestión SOCIAL que competa e involucre a TODOS -o a la mayoría- de las personas?


                ¿No "detesta" a "la masa de mediocres", a "la chusma", a "los negritos de islas insignificantes"?

                ¿No es admirador de los "superhombres"? ¿No cree que sólo unos pocos tienen la capacidad y el talento para resolver los grandes problemas y que podrían hacerlo muy rápidamente sí el Estado NO les estorbara para poder hacerlo?


                NADA de esto lo estoy "inventando", USTED lo ha dicho y lo repite constantemente ¿O lo estoy entendiendo mal?


                Sigo...


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #53
                  Re: La integración latinoamericana no es posible...

                  Concluyo...


                  Y bueno...

                  Sobre su "no adopción de utopías", creer que tiene un enfoque de "pragmatismo realista, desde una perspectiva humanista, crítica y científica y su afición por los "Viajes" sin destino definido, 100 % "fumables"...

                  Hasta le podría "creer" que "puede ver, siempre lo ha visto, los problemas del modelo económico mexicano y cómo se descompuso aún más con la adopción del neoliberalismo"

                  Pero...Cuando sale -como acostumbra- con tarugadas como: "no le he dicho, aplaudo el esfuerzo de AMLO"...

                  Es -precisamente- cuando lo veo como un "tibio", un "Ni chicha ni limoná".



                  Aunque usted, ni "mis opiniones sobre usted", son el tema de este tema.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #54
                    Re: La integración latinoamericana no es posible...

                    Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                    Tatiana, México expulsa migrantes en el mismo sentido que Cuba o Venezuela los expulsa...

                    Colombia reprime, en el mismo sentido que lo hacen tus dos pesadillas...


                    Me gusta que recuerdes las dictaduras pasadas de Venezuela, porque en general lo que tu llamas "la democracia" en realidad es un extraño en la región: entre dictadores, juntas militares, elecciones amañadas, partidocracia y sociedades semi-medievales, "la democracia" es una señora que visita poco estas tierras...



                    Creo que estamos de acuerdo con que la democracia, como la felicidad, es una vía no un destino...



                    si el destino es tener papel higiénico acolchonadito, en efecto Cuba muy muy mal...

                    Hola Pedro Navajas ante todo que tengas un excelente fin de semana, si lees el Foro este Fin.-
                    Te comento casi un mes después; no por falta de respuesta, que sería y será la misma, sino porque estuve entusiasmada en otros menesteres.-

                    Pero también percibo que vamos a estar o estaríamos en un círculo vicioso, porque ya me di cuenta "de qué lado masca la iguana" y te veo como un amloista, por decir menos
                    y la verdad que a mi amlo no me produce más que impaciencia por esperar que llegue el 2024,.
                    No me interesa comentar acerca de sus ocurrencias, asi que no hay tema.

                    Entré a un tema ajeno a él y lo haré cuando resurja algo por el estilo.-

                    Además si repites como mantra lo que me dijiste ignorando mi respuesta estamos entrampados.-
                    Porque si piensas que México "expulsa" más gente que Colombia o Venezuela se debe en gran medida -sino toda- a que tu admirado amlo no ha creado nuevas oportunidades de trabajo; al contrario.- Sino por qué se van??

                    Y que para ti el papel higiénico de Cuba es su inexistente problema es que no te interesa para nada la señora que como bien dices se ha ausentado en su mayoria de Hispanoamérica y que en cuba hace 60 años y pilón que se fue, asi que tienes razón escatologicamente,lo que usen, es lo de menos .-

                    Y lamento decirte que no tengo pesadillas y mucho menos venezolanas o cubanas dos paises que nunca me interesaron a no ser por su música.--
                    asi que por aqui nos veremos porque foristas somos y en el camino andamos.

                    De cualquier forma es positivo interactuar co n alguien educado, aunque se difiera.-

                    Comment


                    • #55
                      Re: La integración latinoamericana no es posible...

                      Cuando Kafka pasa a ser un "escritor costumbrista"...


                      - Primero "le explica" por qué "lo ignoró" un mes... Luego lloriquea porque él "la ignora".

                      - Después "le aclara" que "NO le interesa hablar de Amlo"... A continuación habla de Amlo y lo "culpa" por la emigración a EUA. ¡Claro, ese es un problema que comenzó este sexenio!

                      - Se "acuerda" que ella es "retedemócrata" y repite las consignas de la Chayocracia contra Cuba y Venezuela... Pero enseguida hace constar que a ella "NUNCA le han interesado" esos países, más que para menear el bote.

                      Ella -que se la pasa troleando TODOS los temas- le "advierte" que "No participará más en este hasta que se respete el tema"

                      Y termina dándole coba por "lo bien educadito" que es Pedrito...




                      P.D. ¿Ya ve, Pedrito? Las Focas le dicen "pejista" -además de "iguana mascadora"- y los pejistas lo consideran Foca. Eso es lo que les pasa a los que no son Ni chicha ni limoná".

                      Por eso dan risa.


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #56
                        Re: La integración latinoamericana no es posible...

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post



                        Hola Pedro Navajas ante todo que tengas un excelente fin de semana, si lees el Foro este Fin.-
                        Te comento casi un mes después; no por falta de respuesta, que sería y será la misma, sino porque estuve entusiasmada en otros menesteres.-

                        Pero también percibo que vamos a estar o estaríamos en un círculo vicioso, porque ya me di cuenta "de qué lado masca la iguana" y te veo como un amloista, por decir menos
                        y la verdad que a mi amlo no me produce más que impaciencia por esperar que llegue el 2024,.
                        No me interesa comentar acerca de sus ocurrencias, asi que no hay tema.

                        Entré a un tema ajeno a él y lo haré cuando resurja algo por el estilo.-

                        Además si repites como mantra lo que me dijiste ignorando mi respuesta estamos entrampados.-
                        Porque si piensas que México "expulsa" más gente que Colombia o Venezuela se debe en gran medida -sino toda- a que tu admirado amlo no ha creado nuevas oportunidades de trabajo; al contrario.- Sino por qué se van??

                        Y que para ti el papel higiénico de Cuba es su inexistente problema es que no te interesa para nada la señora que como bien dices se ha ausentado en su mayoria de Hispanoamérica y que en cuba hace 60 años y pilón que se fue, asi que tienes razón escatologicamente,lo que usen, es lo de menos .-

                        Y lamento decirte que no tengo pesadillas y mucho menos venezolanas o cubanas dos paises que nunca me interesaron a no ser por su música.--
                        asi que por aqui nos veremos porque foristas somos y en el camino andamos.

                        De cualquier forma es positivo interactuar co n alguien educado, aunque se difiera.-
                        ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                        Comment


                        • #57
                          Re: La integración latinoamericana no es posible...

                          Juar...

                          Como que algo le ardió, respondió con las tripas, se dio cuenta de que otra vez iba a demostrar lo mensa que es... y mejor borró todo.


                          Por eso da risa.



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #58
                            Re: La integración latinoamericana no es posible...

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post



                            Hola Pedro Navajas ante todo que tengas un excelente fin de semana, si lees el Foro este Fin.-
                            Te comento casi un mes después; no por falta de respuesta, que sería y será la misma, sino porque estuve entusiasmada en otros menesteres.-

                            Pero también percibo que vamos a estar o estaríamos en un círculo vicioso, porque ya me di cuenta "de qué lado masca la iguana" y te veo como un amloista, por decir menos
                            y la verdad que a mi amlo no me produce más que impaciencia por esperar que llegue el 2024,.
                            No me interesa comentar acerca de sus ocurrencias, asi que no hay tema.

                            Entré a un tema ajeno a él y lo haré cuando resurja algo por el estilo.-

                            Además si repites como mantra lo que me dijiste ignorando mi respuesta estamos entrampados.-
                            Porque si piensas que México "expulsa" más gente que Colombia o Venezuela se debe en gran medida -sino toda- a que tu admirado amlo no ha creado nuevas oportunidades de trabajo; al contrario.- Sino por qué se van??

                            Y que para ti el papel higiénico de Cuba es su inexistente problema es que no te interesa para nada la señora que como bien dices se ha ausentado en su mayoria de Hispanoamérica y que en cuba hace 60 años y pilón que se fue, asi que tienes razón escatologicamente,lo que usen, es lo de menos .-

                            Y lamento decirte que no tengo pesadillas y mucho menos venezolanas o cubanas dos paises que nunca me interesaron a no ser por su música.--
                            asi que por aqui nos veremos porque foristas somos y en el camino andamos.

                            De cualquier forma es positivo interactuar co n alguien educado, aunque se difiera.-
                            ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,

                            Comment


                            • #59
                              Re: La integración latinoamericana no es posible...

                              Deje de trolear.

                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #60
                                Re: La integración latinoamericana no es posible...

                                Ya pasaron cinco semanas y Pedrito el educado, la sigue ignorando...

                                Juar.



                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X