Anuncio

Collapse
No announcement yet.

2022 (mmxxii)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: 2022 (mmxxii)

    ¿Cuánto vale realmente Banamex?
    Enrique Galván Ochoa


    En mayo de 2001, Citigroup realizó la mayor adquisición de una compañía mexicana –lamentó esta sección en aquellos días que un banco nacional pasaba a control extranjero, después de que había sido salvado de la quiebra por el Fobproa, con dinero de los contribuyentes–. Citi pagaría 12 mil 500 millones de dólares por Grupo Financiero Banamex-Accival. La operación se haría con este esquema: 6 mil 250 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones.

    Los analistas de Wall Street recibieron la noticia con comentarios favorables y consideraron el precio adecuado. Judah Kraushaar, de Merrill Lynch, emitió una nota diciendo que calculaba que Citigroup estaba pagando 28.46 pesos por cada acción de Banacci, lo que suponía una prima de 43 por ciento respecto al valor del día de las acciones. La operación era excelente tanto desde el punto de vista estratégico como financiero.

    Los principales accionistas del grupo financiero que vendió Banamex fueron Roberto Hernández y Alfredo Harp Helú. Saltaron de inmediato a la lista de Forbes.

    La operación se realizó sin pagar impuestos, como recordó recientemente el presidente López Obrador en una mañanera.


    No es lo mismo…

    Han transcurrido 20 años desde que Citigroup compró Banamex por 12 mil 500 millones de dólares. En los medios se dice que ahora podría venderlo hasta en 15 mil millones. ¿Cómo es eso? Año con año ha venido informando a sus accionistas y clientes acerca de su impresionante crecimiento, sus importantes ganancias, la expansión de sus negocios, ¿y su valor sólo ha aumentado 2 mil 500 millones de dólares?

    El tema podría ser sólo de interés para el vendedor y el probable comprador; sería el caso de un despistado e inexperto grupo financiero (Citigroup) que vende ‘barato’. [No mamen.] Sin embargo, tiene implicaciones de carácter fiscal. No es lo mismo pagar impuestos sobre 15 mil millones de dólares que sobre una cantidad mayor que podría reflejar el valor real. Ya en una ocasión Banamex se vendió eludiendo el pago de impuestos, habrá que estar pendientes del final de la historia.

    La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/01/13/opinion/006o1eco


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #17
      Re: 2022 (mmxxii)

      Las focas sufren...



      Eligen a Ebrard y al gobierno de México Personas del Año 2021

      Asociación de Control de Armas estadunidense lanzó concurso en línea

      Votaron miles en 12 países


      El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el gobierno de México fueron seleccionados como las Personas del Año 2021 en materia de control de armamento a través de una encuesta en línea que atrajo a miles de participantes de docenas de países, concurso anual convocado por la estadunidense Asociación de Control de Armas, organización independiente y no gubernamental.

      La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos representa una nueva e importante forma de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales, según Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la Asociación para el Control de Armas.

      El concurso Persona(s) del Año del Control de Armas es un recordatorio de las diversas y creativas formas en que individuos y organizaciones dedicados de todo el mundo pueden contribuir a resolver los difíciles desafíos en la materia de hoy y de las próximas décadas, señaló.

      La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/01/15/politica/007n1pol



      ¿Quihúbole?

      Los reconocimientos de todo el mundo al gobierno de México en diversos campos son continuos y constantes.



      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #18
        Re: 2022 (mmxxii)



        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #19
          Re: 2022 (mmxxii)



          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #20
            Re: 2022 (mmxxii)

            Buscar un bebé por fin de semana

            MyS: frivolidad y propaganda

            Julio Hernández López


            Llegados al poder en Nuevo León gracias a la combinación de intereses político-empresariales y una utilización intensiva de ligerezas en las redes sociales, la influenciadora Mariana Rodríguez Cantú y el emecista Samuel García Sepúlveda [quienes constituyen una pareja gobernante evocatoria de la dupla Fox-Sahagún] generaron más polémica al llevarse de fin de semana a casa a un pequeño que está bajo cuidado del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en esa entidad.


            Rodríguez está en abierta campaña de promoción personal y conyugal. Preside una organización cuyo nombre tiene clara dedicatoria personal: Amar a Nuevo León, desde la cual ejerce facultades que van más allá de las tradicionales del Sistema DIF, en una forma de cogobierno que le cede a ella las electoralmente redituables acciones asistenciales. En redes sociodigitales se promueve la idea de que Samuel puede ser candidato presidencial pero, sobre todo, que Mariana podría ser una abanderada ciudadana.

            La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/01/17/opinion/010o1pol


            Para miles de parejas que desean adoptar un menor el camino es una auténtica "odisea" dentro de un "sistema" [DIF] que pareciera estar diseñado para hacer que dicha opción sea algo imposible, o casi. "Cursos", "seminarios", "exámenes", "investigaciones socieconómicas", solicitudes -"una por una"- en decenas de Instituciones que tienen en "custodia" a los menores...

            Trámites interminables que terminan por frustrar a las parejas que -en su mayoría- abandonan el intento o deciden "irse por la libre", recurriendo a "palancas", influencias, "arreglos informales y "extralegales".


            Pero para estos Fifíes "buenaonda" resulta ser un buen "truco publicitario". "Un fin de semana y el lunes lo devolvemos".


            ¿Qué tal?


            .
            JacoboCasal
            Forista Turquesa
            Last edited by JacoboCasal; 17-enero-2022, 08:48.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #21
              Re: 2022 (mmxxii)

              "En Citibanamex no se repetirá inmoral evasión de impuestos"

              En su conferencia de prensa de ayer, el tabasqueño consideró que en 2001, la venta de ese banco fue un procedimiento “legal, pero inmoral”, porque Roberto Hernández y su grupo de socios, apegados al procedimiento de venta en la Bolsa Mexicana de Valores, evadieron entonces el pago de 3 mil millones de dólares a la hacienda mexicana.

              [Amlo] habló del banco, y “si se vende –como va a suceder–, nosotros vamos a cobrar los impuestos; se está hablando de 30 mil, 40 mil millones de dólares (de venta), a lo mejor es mucho, quién sabe”.

              En ese tenor, ofreció que no habrá obstáculos ni impedimento legales, “lo que queremos es que se mexicanice el banco”.

              Sobre el conocido patrimonio cultural de Banamex, dijo que no debe salir del país y se mantendrá pendiente de su destino. Una de sus respuestas redundó en el deseo de “que ojalá y se mexicanice, porque era un banco de México”. Así, refirió, su conocimiento de la venta, y de la ominosa historia de su privatización.

              se refirió al patrimonio cultural del banco: “tenemos también que cuidarlo que no salga del país, que se quede en México. Estamos hablando de edificios, colecciones de arte de los mejores artistas, pintores de México y también del mundo. Es una colección extraordinaria de arte y de cultura.”


              La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...-de-impuestos/





              Cuando vendieron Banamex no pagaron impuestos, esto fue en 2001.

              “Entró el nuevo gobierno de Fox y quienes tenían Banamex, quienes lo habían recibido en la privatización cuando Salinas entregó Banamex a Roberto Hernández se queda con el banco, viene la crisis de finales del gobierno de Salinas, de principios del gobierno de Zedillo y se decide rescatar a los bancos con el Fobaproa. Todos estos bancos son rescatados, los limpian, los rescatan con dinero público.

              “Esa deuda llegó en entonces a un billón de pesos, por la cual desde entonces se pagan intereses, a partir de entonces más de un billón de pesos y continúa la deuda de más de un billón.”




              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #22
                Re: 2022 (mmxxii)

                INSTITUCIONALIZANDO LA INCONSCIENCIA
                Rocha





                https://www.jornada.com.mx/2022/01/1...ones/rocha.jpg


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #23
                  Re: 2022 (mmxxii)

                  Investigan uso de infante para promoción personal del gobernador de NL y su esposa

                  Habrían incurrido en trata: ONG


                  La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes solicitó información sobre el supuesto permiso de convivencia familiar que pidieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García [de Movimiento Ciudadano] y su esposa, Mariana Rodríguez, presidenta de la Oficina Amar a NL, para llevar a su domicilio el pasado fin de semana a un infante que está bajo resguardo de un centro asistencial público y al cual exhibieron en sus redes sociales.

                  Oliver Castañeda Correa, titular de la PFPNNA, instancia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia dijo a La Jornada que de esta indagatoria podrían derivarse sanciones en caso de comprobarse irregularidades por el egreso del menor que está al cuidado del centro de asistencia social Capullos.

                  Indicó que la PFPNNA no tiene la capacidad de sancionar, pero de haber una vulneración de derechos emitiremos un documento con las acciones necesarias para proteger a la persona o personas menores de edad que hubieran resultado afectados.

                  Recalcó que la ley en México estipula que la adopción es un medio alternativo de cuidado familiar definitivo, por lo que no hay adopciones temporales; asimismo, existe el acogimiento familiar, pero quienes están inscritos en dicho esquema deben cumplir con requisitos y procedimientos previstos en la ley, la cual no permite que los infantes puedan ser exhibidos.

                  En tanto, Juan Martín Pérez, secretario ejecutivo para América Latina y el Caribe de Tejiendo Redes por la Infancia, celebró que la PFPNNA indague lo sucedido y consideró que debiera iniciarse una investigación de oficio por posible trata con fines de explotación comercial, pues el gobernador y su esposa tienen sus redes monetizadas.

                  En el mismo sentido se manifestó la organización civil internacional Save the Children, la cual consideró que dicha acción vulneró el derecho a la vida privada y a la identidad del menor e incluso podría haberse configurado el delito de trata de personas, por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en sus redes sociales.

                  la Red por los Derechos de la Infancia en México acusó al mandatario y a su cónyuge de buscar rédito mediático y económico detrás de una motivación aparentemente humanitaria.

                  La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/01/19/estados/026n1est



                  ¿Quihúbole? ¿Qué les dije?

                  Lo que para estos yupitecas es un "truco publicitario" para que vean "lo buenaonda que son", en el fondo es una bofetada para miles de parejas que pasan AÑOS haciendo trámites
                  tratando de cumplir con los requisitos que imponen las autoridades para poder adoptar a un niño.

                  Y ojo: NO son "sólo ellos", cualquier pendejete con "palancas" puede "ahorrarse" todos esos trámites y "conseguir" un menor en adopción sin ningún problema, pero es ILEGAL.

                  Contrario a lo que se cree, NO faltan parejas que quieran adoptar. Lo que NO hay son niños en condiciones de ser legalmente adoptados. Y buena parte de la "culpa" de esto la tienen las "autoridades" encargadas de "proteger" a los menores.


                  Ojalá que de verdad esto sirva para que la sociedad conozca más acerca de este problema y también para que Marianita y Samuelito aprendan que "tener lana" NO significa que pueden estar por encima de las Leyes.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #24
                    RAYUELA
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #25
                      RAYUELA Y por qu
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #26
                        Perdedores
                        Enrique Galvan Ochoa

                        Los dirigentes del PAN, PRI y PRD decidieron repetir la la formula que los ha llevado a hilar dos grandes derrotas consecutivas: las elecciones presidenciales y las de mitad del sexenio. Marko Cortes, Alejandro Moreno y Jesus Zambrano acordaron postular un candidato presidencial unico. Quien sera. Podra surgir de los partidos o de la sociedad civil.
                        JacoboCasal
                        Forista Turquesa
                        Last edited by JacoboCasal; 14-febrero-2022, 15:19.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #27
                          El ataque de los opositores
                          Enrique Galvan Ochoa


                          Casi nadie se traga el cuento de que la embestida de la oposicion contra los hijos del presidente, primero por los chocolates Rocio y luego por la casa de Houston, se debe a que tenga interes en ellos. (Por lo demas, son particulares, no funcionarios publicos, no aplica en su caso el delito de conflicto de intereses).

                          Su objetivo real se llama Amlo. Quieren desprestigiarlo. Saben los opositores que los ciudadanos votaran a favor de que siga en el gobierno en el proceso de revocacion del 10 de abril, pero estan tratando de debilitarlo desde ahora con miras a la eleccion presidencial de 2024.

                          No es que vaya a presentarse como candidato, pretenden bajar el gas al abanderado, o abanderada, que Morena postule. La seleccion se hara por encuesta, pero es obvio que Andres Manuel tendra una gran influencia. El proximo presidente, o presidenta, gestionara durante su sexenio un presupuesto global de 42 billones de pesos, calculando un promedio muy prudente de 7 billones por anio.

                          Poder y dinero son las metas de los opositores, no el negocio del chocolate ni la casa de Houston. Solo que el escandalo en los medios posee un alcance muy limitado. Tienen que decidirse los Claudios y asociados a salir a los pueblos mas escondidos del pais a conquistar votos. Eso que se llama banio de pueblo.

                          Sus aliados de PRI, PAN y PRD son repudiados por la gente en esas comarcas, como ya se ha visto es las ultimas elecciones que han sido derrotados. Acaban de presentar su plataforma politica: la tercera via.

                          A ver como convencen a las familias de los panistas que fueron perseguidos en los peores tiempos del priismo, inclusive asesinados, de que esa via es a la que deben confiar su voto.


                          JacoboCasal
                          Forista Turquesa
                          Last edited by JacoboCasal; 16-febrero-2022, 13:37.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #28
                            MANUAL DE SUPERVIVENCIA
                            Fisgon


                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #29

                              El “diamante” se hace carbon: Palazuelos seria sustituido en Quintana Roo por senador de Morena

                              Roberto Palazuelos, quien se perfilaba como el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado costero fue depuesto tras numerosas polemicas


                              Se cayo el Diamante Negro, Roberto Palazuelos no sera candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo, luego de las quejas y criticas internas del partido, maniana se anunciara que LO SUSTITUIRA EL SENADOR MORENISTA Jose Luis Pech Varguez”.
                              JacoboCasal
                              Forista Turquesa
                              Last edited by JacoboCasal; 18-febrero-2022, 08:20.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #30
                                Y TU QUE TE CREIAS EL MIRREY
                                Rocha


                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X