Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Boicot a Chedraui!!! Nadie compre mas ahi!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Boicot a Chedraui!!! Nadie compre mas ahi!!

Originalmente publicado por xion Ver post
    Para nada, realmente no se como sean sus hijos pero su fundador Samuel Walton fue uno de los mejores empresarios que haya existido, y al menos de los empresarios gringos es junto a Bill Gates los dos que mas admiro.

Prefiero mil veces comprar en Wal Mart que en Soriana, Chedraui, Coppel cuyos dueños financiaron la campaña negra en contra de AMLO. Si se trata de supers me quedo con Wal-Mart, Comercial, Sams, Costco.
    Cuando algunas cadenas como Gigante (absorbida por Soriana) y Comercial Mexicana quisieron aliarse haciendo compras mancumunadas para competir con Wal Mart, las autoridades nopaltecas dijeron nomas nel.

¿De que pinches privilegios goza Wal Mart? ¿Eticamente, al margen de lo que las "letras chiquitas" de la ley digan, cuál es el pex de comprar conjuntamente a los proveedores para competir con el pulpo monopolista usurero gringo? Ajá. Venden más barato, ¿y saben realmente por qué?......

Originalmente publicado por Marita Ver post
    Pues con la pena pero yo compro donde sale más barato y donde hago rendir más mi dinero.
    No me importa si el dueño es mexica o gringo, y menos si financió campañas contra políticos.

Otra cosa son las tarjetas de crédito, donde para ser honestos los mexicanos somos muy irresponsables para manejarlas.
    ¿Y saben por qué Wal Mart vende más barato? ¿Conocen las estrategias con las que esta trasnacional literalmente agarra de los huevos a sus proveedores? SAM'S que también es del grupo hace cosas peores, es increible lo que pasa ahi. La perrada ni se entera, sale feliz porque se ahorró unos pesos, pero por cada peso que uno ahorra con Wal Mart muchísimas empresas se las ven negras con las terrible condiciones impuestas por Wal Mart. ¿Resultado? Mucha venta pero con bajísimas utilidades. El "efecto Wal Mart" lleva a las empresas a buscar aumentar la productividad, oh, que bueno, pero a través de recortes de personal, condiciones cada vez más tirantes de stress laboral, sueldos más bajos y un reparto de utilidades cada vez más miserable, ¿y todo para qué? Para venderle a Wal Mart. ¡Naaaaaaa! Piensen con mínima lógica: nadie regala nada, Wal Mart vende baratón (y solo algunas cosas) pero mucha perrada tenemos que sacrificarnos para "cumplirle" sus caprichos a esos wueyes.

¡¡¡¡RATAS!!!!

Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Entiendo el dilema completamente, por un lado tienes una cadena americana que te ofrece productos de calidad "decente" a precios acomodables...por otro tienes cadenas mexicanas que ofrecen poca competencia...eso se llama mercado puro y duro y asi es la cosa....lo que hay que pensar es que hay muchas personas en México que viven de este comercio y luego pasan a ser parte del problema del desempleo o subempleo...jodido para todos porque nos regresa en forma de inseguridad o impuestos.

Ahora esto no quiere decir que yo condone a los poco competitivos, pero por volumen NO PUEDEN COMPETIR...o sea una competencia desleal de la que NADIE les salva...y les convierte en objetivos de las grandes multinacionales.

SI EL GOBIERNO FUERA TAN ABIERTO CON TODO (¿¿PEMEX DONDE ESTAS???) no diría yo nada...pero como siempre somos tan hipócritas que duele que esta "APERTURA" no se haga en todos los sectores...."ojo" que en Gachupinlandia hacen lo mismo vease la OPA de EON sobre ENDESA"...

PD
    En Los Países Bajos están prohibidas las grandes superficies en las ciudades para proteger al pequeño comercio...en España es al contrario.
    Competencia desleal con beneplacito hipócrita del gobierno mexicano. En eso se resume el "efecto Wal Mart".

Así nomás.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Puedes ir al mercado
      La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Originalmente publicado por Mariloli Ver post
        Puedes ir al mercado
        Los domingos suelo acompañar a mi "única" al tianguis, nos hechamos una caminada de efecto benéfico para el sistema circulatorio, compramos fruta y vegetales a mejores precios que los de cualquier autoservicio.

Aunque sí, a veces no queda otra que comprar con estos ojetes:

Cito:

El dilema que plantea Wal Mart está en los efectos contradictorios que provoca, por un lado al beneficiar a los consumidores con menores precios y, por el otro, con las repercusiones adversas sobre las condiciones de trabajo y las formas de vida comunitarias.

Este dilema ha sido bien expuesto por Robert Reich profesor de economía de la Universidad de Brandeis y secretario del trabajo en el gobierno de Bill Clinton. Como consumidores, dice Reich (ver www.robertreich.org), exigimos a las empresas menores precios por todo tipo de productos, pero al mismo tiempo eso provoca una presión a la baja sobre los salarios y los beneficios laborales. Y mientras conseguimos más productos de otras partes del mundo imponemos presiones sobre nuestras propias comunidades en términos de empleo y oportunidades.....
        Para más sobre EL DILEMA WAL MART checar la liga.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Los domingos suelo acompañar a mi "única" al tianguis, nos hechamos una caminada de efecto benéfico para el sistema circulatorio, compramos fruta y vegetales a mejores precios que los de cualquier autoservicio.

Aunque sí, a veces no queda otra que comprar con estos ojetes
          Yo vivo algunas temporadas en un pueblo en el estado de Queretaro (Tequisquiapan), lo que mi familia y yo hacemos es consumir en las tiendas locales los productos que necesitamos pagando un sobreprecio pero tratando de cuidar la economia local (hay Bodega de Aurrera pero preferimos ir al mercado municipal), y solo que no se encuentren algun producto verdaderamente necesario entonces nos dirigimos a San Juan del Rio (16 kms) donde hay una Comercial Mexicana o ya si de plano es algo que se necesita para algun guisado especial o que la Sra. ordena que tiene que ser e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e-e-s-o nos vamos a la Walmart de la capital del estado a 45 minutos del pueblo

En Mecsicou city si no hay chance de ir al mercado prefiero acudir a la Comer de la Del Valle donde el departamento de frutas y verduras es con mucho, muy superior al de wal-Mart de Las Aguilas

Saludos back!

Comment

Bueno, yo aqui (bueno,yo no, la muchacha que va al super) va a: , el cual es un super local con tiendas mas grandes que Soriana, Wal-mart, Aurrera, etc, y muchísimo mas baratas (y mejores productos en carnes, por ejemplo), de hecho, los demás supermercados, han batallado mucho a afianzarse aqui, por Casa Ley.

aqui la cobertura pa los que les quede cerca:

http://www.casaley.com.mx/cms/conten...ERTURA&search=
            Arack
            Forista Turquesa
            Last edited by Arack; 11-julio-2008, 22:44.
            I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Bueno, yo aqui (bueno,yo no, la muchacha que va al super) va a Ley
              Una de las grandes ventajas en el norte de la Repmex es que en Ley se pueden encontrar hierbas que normalmente en la Walmart o en la Comer no hay. En la Ley de Mexicali los miercoles o jueves es posible encontrar por ejemplo hoja de platano (pa hacer Cochinita Pibil pa'los cuates) o epazote ya que estas y otras hierbas llegan una vez a la semana por avion. Sin embargo mi percepcion (muy personal) es que Ley en Mexicali se ha dejado comer literalmente el mandado y ha abierto pocas tiendas en comparacion con la pelea que hay entre Walmart y la Comer que estrenan Megas, Bodegas, Walmarts a cada rato y por toda la capital del estado

Saludos back!

Comment

¿Y saben por qué Wal Mart vende más barato? ¿Conocen las estrategias con las que esta trasnacional literalmente agarra de los huevos a sus proveedores? SAM'S que también es del grupo hace cosas peores, es increible lo que pasa ahi. La perrada ni se entera, sale feliz porque se ahorró unos pesos, pero por cada peso que uno ahorra con Wal Mart muchísimas empresas se las ven negras con las terrible condiciones impuestas por Wal Mart. ¿Resultado? Mucha venta pero con bajísimas utilidades. El "efecto Wal Mart" lleva a las empresas a buscar aumentar la productividad, oh, que bueno, pero a través de recortes de personal, condiciones cada vez más tirantes de stress laboral, sueldos más bajos y un reparto de utilidades cada vez más miserable, ¿y todo para qué? Para venderle a Wal Mart. ¡Naaaaaaa! Piensen con mínima lógica: nadie regala nada, Wal Mart vende baratón (y solo algunas cosas) pero mucha perrada tenemos que sacrificarnos para "cumplirle" sus caprichos a esos wueyes.

¡¡¡¡RATAS!!!!

Competencia desleal con beneplacito hipócrita del gobierno mexicano. En eso se resume el "efecto Wal Mart".

Así nomás.
                Para mi no es culpa de Wal Mart, es culpa 100% del gobierno, el que se tiene que encargar de regular y controlar los sueldos, los precios y las leyes para que no existan monopolios es el gobierno. Si se tiene un gobierno debil con un presidente pelele los empresarios especialmente los mas poderosos pueden abusar todo lo que quieran. Te aseguro que Wal Mart ni de chiste podria hacer eso por ejemplo en Venezuela, es mas ni se meten ahi. Y es gracias a Chavez que tiene controlados los precios y tiene en cintura a los empresarios para que ante cualquier practica monopolica o desleal que atente contra el pueblo viene la amenaza de la nacionalizacion. El mismo Zambrano, super idolatrado en Mexico, ya lo comprobo cuando quizo vender el cemento producido en Venezuela en otros paises porque Chavez tenia el precio controlado y al final se la pelo jajaja.

Comment

¿También Felipe Calderón tiene la culpa de que odien a Wal-Mart?
                  La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Y de que Chedragui esté destruyendo una reserva ecológica patrimoño de la humanidá
                    Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

Comment

Y de las expertas que opinan sin conocer

Edito para recordarles que sigan llendo a la Comer no al super.

Comment

Pero cómo dices éso Trianita, si aquí la experta en todo eres tú, la Q y yo sólo estamos comentando sobre la expropiación a un parque ecológico que el Presidente Calderón mandó destruír para que sus cuates los de Chedraui puedan poner su tiendota.

Comment

Originalmente publicado por El Ñero Ver post
                          Una de las grandes ventajas en el norte de la Repmex es que en Ley se pueden encontrar hierbas que normalmente en la Walmart o en la Comer no hay. En la Ley de Mexicali los miercoles o jueves es posible encontrar por ejemplo hoja de platano (pa hacer Cochinita Pibil pa'los cuates) o epazote ya que estas y otras hierbas llegan una vez a la semana por avion. Sin embargo mi percepcion (muy personal) es que Ley en Mexicali se ha dejado comer literalmente el mandado y ha abierto pocas tiendas en comparacion con la pelea que hay entre Walmart y la Comer que estrenan Megas, Bodegas, Walmarts a cada rato y por toda la capital del estado

Saludos back!
                          El problema de Ley es que se enfocan principalmente en Sonora y Sinaloa, los demás estados los descuidan, eso si, de precios, nadie le hace competencia (ni los mercados).
                          I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                            Y de las expertas que opinan sin conocer

Edito para recordarles que sigan llendo a la Comer no al super.
                            Y hablando de quienes hablan sin conocer o sin pensar:

Aviso

La palabra llendo no está en el Diccionario.
                            http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...=3&LEMA=llendo

No cabe duda que el ser universitario no es garantía de nada.
                            Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

Comment

¡Cómo! la experta en reglas ortográficas, y la más criticona y correctiva ¿también es una burra? La abuelita de Rafael diría: Dime de qué presumes y te diré de que careces.

Comment

¡¡¡¡RATAS!!!!

Así nomás.
                                Pues si, pero yendo a la "Comer" o a Soriana, no me alcanza para comprar lo mismo que en Walmart o en Bodega Aurrera...
                                Estas reflexiones no pesan a la hora de llenar la despensa y a muchos nos pasa igual, no dudo que haya personas que se pueden dar el lujo de oir su consciencia, la inmensa mayoría oimos la voz de la cartera, y para no sentirnos como la patita compramos donde nos rinde.

Originalmente publicado por Mariloli Ver post
                                Puedes ir al mercado
                                Fijate que de hecho lo que es fruta y verdura lo compro en el mercado, con mucho esta más fresco y es más barato (y me queda muy cerca); pero lo que es abarrotería, carnes frías, perfumeria, la leche y el pan las grandes cadenas con mucho superan a las tienditas de la esquina.
                                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Working...
                                X