Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Golpes, torturas, violación a los derechos humanos, ¿admisibles eventualmente?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Golpes, torturas, violación a los derechos humanos, ¿admisibles eventualmente?



    Y mientras algunos discuten la libertad de expresion Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, avaló el uso de chorros de agua para dispersar a manifestantes de la vía pública

    Comment


    • #32
      Re: Golpes, torturas, violación a los derechos humanos, ¿admisibles eventualmente?

      Originalmente publicado por ppluches Ver post
      1. El ponernos en el lugar de la víctima nos hace pensar en que estando en su lugar querríamos un trato justo.
      Porque me parece que es de justicia. No tenemos porqué llegar al extremo, mi querido ppluches, de ser las víctimas.

      2.Pero por otro lado el Estado es prácticamente El Criminal.
      En efecto, tal como sucede, todavía, en muchísimos países del orbe.

      En estados como el nuestro donde la tortura esta presente en todas las fuerzas policiacas o miitares en mayor o menpr grado podemos observar cláramente los deficientes resultados de esas prácticas. El hecho de que solo el 3% de los crímenes cometidos se castiguen nos muestra que en realidad las prácticas violatorias a los derechos humanos por parte de la autoridad no rinden los cacareados frutos.
      Mis respetos, ppluches, nunca estuvo mejor expresado.

      Y es ahi donde esta la contradicción del Estado mexicano. Mientras que si ha violado las garantías individuales de la población en incontables ocasiones no es capaz de garantizar que exista un estado mínimo de legalidad. Lo que le paso al chamaco es clara muestra de ello. El pelirrojo cometió una infracción a la ley ¿Fue castigado? No ¿Entonces para que mierda lo detuvieron? Pues nada más para hacer el ridículo. No fue incorrecto que lo saquen de la ceremonia, lo incorrecto realmente fue remitirlo a un MP. Si lo iban a remitir al MP era para fincarle cargos, sino, ¿Para qué chingado llevarlo?
      No creo que haya alguien que lo hubiera expresado con mayor claridad que la que aquí has mostrado.


      Por último hay un artículo en la constitución mexicana que como bien imagino que sabes permite la desaparición de las garantías individuales en casos graves. Uno de los problemas del estado mexicano es que cada vez que ha mandado a reprimir mediante instituciones policiales o el ejercito, ya sea justa o injustamente, lo ha hecho sin darles el cobijo legal que deberían tener.

      Saludos.
      Exactamente, pero es que las veces que se ha reprimido al pueblo (cuando menos de las que tengo conocimiento), ha sido de manera ilegal y arbitraria, ninguna ha estado en los supuestos que la propia constitución marca.

      Un abrazote, ppluches.

      Comment

      Working...
      X