Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Cristiada

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La Cristiada

    La Cristiada

    Cuando hablamos de sociedad mexicana hay que hacer algunas interesantes acotaciones, la primera y más importante es que no somos una sociedad, sino un conglomerado de tribus ya que el requisito indispensable para formar una sociedad es tener un objetivo explícito y por más que he buscado este objetivo en la Constitución no lo encuentro.
    Si creemos en el discurso de que hemos sido un pueblo libre y soberano permítame sonreír, aunque creo que por primera vez en 4 siglos se abre una ventana de oportunidad para serlo.
    El mayor daño que se ha hecho a este pueblo no es el saqueo perpetuo de sus recursos sino la cantidad de mentiras que han sembrado en el inconsciente colectivo así como la historia truqueada de nuestra nación
    Las políticas de gobierno, leyes y Constitución no responden al interés de la colectividad sino a intereses personales de grupos de mexicanos y extranjeros que se apropiaron del poder y en este devenir de sometimiento hemos tenido hombre y mujeres que han mantenido la llama de la libertad encendida.
    A veces nos da por llamarnos Aztecas, en otras ocasiones presumimos de poseer la cultura maya o la Olmeca y otras vaciladas que lucen mucho cuando queremos parecer cultos pero la realidad es que no somos ni mayas, ni aztecas, ni chichimecas el origen de nuestra cultura actual, si queremos ser congruentes, tiene un punto de partida indiscutible nos guste o no, España.
    Fueron los españoles los que nos trasmitieron su cultura, lenguaje, artes y oficios etc... Y cuando hablamos de españoles tenemos que ser específicos ¿Qué tipo de español fue el que vino a culturizar a nuestros indígenas y posteriormente a los mestizos, criollos y demás mezclas? Aquí es donde los intelectualoides y politiquillos mexicas se sacan las vísceras.
    Quien nos trajo la cultura española fue nada mas y nada menos que la Iglesia Católica y ya escucho a la perrada izquierdista llamarme mocho, retrógrada, come santos y demás lindezas, pero si no analizamos objetivamente nuestra historia seguiremos dando palos de ciego y tumbos como opereta cómica.
    Y continuo por el viaducto caminando y en sentido contrario, quien crea las instituciones en este país fue la Iglesia Católica, si usted es anticlerical o jacobino es tiempo de que deje de leer porque le puede dar un torzón.
    La labor de los misioneros, en su utopía por crear el pueblo de Dios, avanzan por todo el país fundando misiones, escuelas, hospitales, albergues, hospicios, asilos, llevando el registro de los habitantes a través de la fe de bautismo, registrando matrimonios, defunciones creando la “sociedad mexicana“.
    Pero no para ahí, la iglesia católica forza a la corona a que realice leyes que protejan al indígena y en tiempos donde la esclavitud era aceptada, logra las leyes de las indias que le dan al indígena la categoría de persona.
    En un país con una economía inexistente, invierte, educa, organiza unidades productivas que generan riqueza para todos.
    Como resultado de su gran esfuerzo, con el paso de los años, vemos una Iglesia con un fuerte liderazgo social y con una sólida economía.
    ¿Cómo se desarrollaban las autoridades civiles?
    Desarraigadas del pueblo, saqueadoras, llenas de políticos borrachos, despilfarradores que llevaba a tener un estado débil e inestable.
    ¿Como era la relación de la Iglesia con la corona?
    La corona tenía el control sobre la iglesia pero mantenía una relación de respeto y de apoyo mutuo.
    En ese frágil equilibrio llegamos hasta 1808 con una relativa calma hasta que los Borbones hacen a un lado a los Habsburgo y tratan de instalar a Joseph Bonaparte en detrimento de Fernando VII.
    Aquí esta un motivo poco conocido de nuestra independencia, los Borbones hostiles a la Iglesia Católica habían decidido remover al inmunidad con que contaban los sacerdotes esto nos puede parecer trivial pero para los sacerdotes y monjes era de vital importancia, la defensa de los indios y población en general de las autoridades locales era posible gracias a esta inmunidad, el monje, sacerdote que vivía en lugares remotos y generalmente pobres, vivía en condiciones de severa pobreza parte por su voto y parte por la pobreza de los habitantes pero de alguna forma le recompensaba el gran aprecio y reverencia que el pueblo le tenía, no tanto por ser un representante de Dios sino por la labor social que hacía, el cura estaba en el nacimiento de la gente, en su educación, en los momentos de alegría y tristeza de las familias, en las enfermedades, en la muerte, al ser confesor era, digamos en términos modernos, el sicólogo de las familias, el conciliador y la gente los respetaban y querían, le saludaban con una genuflexión y un beso en la mano.
    La eliminación de la inmunidad los ponía en las manos de los políticos y militares que ahora podrían juzgarlos, eliminaban su fuerza de defensa del pueblo.
    No nos extrañe pues que quien se lanza a la lucha de 1810 sea un sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla y que la gente lo siguiera en forma ciega, hay que reflexionar en su grito de guerra para darnos cuenta del motivo de su lucha “VIVA FERNANDO VII, MUERA EL MAL GOBIERNO”

    Bien pues semana a semana, si Dios me lo permite, estaré avanzando en este relato de la historia NO OFICIAL de nuestra patria.

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: La Cristiada

    Demasiado complicado para mi. el historiador de la familia es mi hermanito Javier, de cualquier forma no dejare de participar y subir sus temas mi estimado ingeniero con eso de que es Ud amigo del poderoso Bill Richardson
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

    Comment


    • #3
      Re: La Cristiada

      No wuila, asi no.

      Mas discreto, un... "interesantisimo escrito, Don Marcos. Y saludos a su amigo Bill, de mi parte", es mas elegante. Que bruto, XD.

      Don Marcos, justamente los espan~oles nos hicieron como somos. Gracias a su herencia maldita somos corruptos, agachones y lambiscones. Los indios eramos y seguimos siendo personas. Traicioneros y bravucones como talxcaltecas y aztecas? Si. Pero nunca esta asquerosa sociedad de lamebotas y agachones. Wakala.

      A que no se le habia ocurrido que somos asi gracias a su "herencia" gachupina?

      Comment


      • #4
        Re: La Cristiada

        Originalmente publicado por Triana Ver post
        No wuila, asi no.

        Mas discreto, un... "interesantisimo escrito, Don Marcos. Y saludos a su amigo Bill, de mi parte", es mas elegante. Que bruto, XD.
        eso eso eso

        http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

        Comment


        • #5
          Re: La Cristiada

          Originalmente publicado por Triana Ver post
          Don Marcos, justamente los espan~oles nos hicieron como somos. Gracias a su herencia maldita somos corruptos, agachones y lambiscones. Los indios eramos y seguimos siendo personas. Traicioneros y bravucones como talxcaltecas y aztecas? Si. Pero nunca esta asquerosa sociedad de lamebotas y agachones. Wakala.

          A que no se le habia ocurrido que somos asi gracias a su "herencia" gachupina?

          El tema no es ese, lo que trato de analizar son los hechos no buscar culpables de lo que somos.
          Quitar toda la basura que le han tirado la historia y en base a la verdad construir algo

          Saludos

          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

          Comment


          • #6
            Re: La Cristiada

            Originalmente publicado por Triana Ver post
            No wuila, asi no.

            Mas discreto, un... "interesantisimo escrito, Don Marcos. Y saludos a su amigo Bill, de mi parte", es mas elegante. Que bruto, XD.

            Don Marcos, justamente los espan~oles nos hicieron como somos. Gracias a su herencia maldita somos corruptos, agachones y lambiscones. Los indios eramos y seguimos siendo personas. Traicioneros y bravucones como talxcaltecas y aztecas? Si. Pero nunca esta asquerosa sociedad de lamebotas y agachones. Wakala.

            A que no se le habia ocurrido que somos asi gracias a su "herencia" gachupina?

            Yo no me ando con rodeos, meo directamente, mi madre, española por cierto, me enseño a ser así.
            SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
            http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

            Comment


            • #7
              Re: La Cristiada

              Un abrazo para tu mamí, de mí parte.


              Saludos Aguila.

              Comment


              • #8
                Re: La Cristiada

                Marcos, antes de participar en este tema, te quiero hacer dos comentarios, dos, sobre el mismo.

                1.- ¿Sería posible que después de cada punto y aparte dejaras un espacio?

                Lo anterior porque, aún y cuando el tema pueda resultar interesante, están tan pegados los párrafos que se ve apelmazado, y personalmente me cuesta un poco de trabajo leerlo.

                2.- En segundo lugar, ¿eran necesarios los comentarios que transcribo abajo, y que fueron puestos por ti en el cuerpo del mensaje?. No sé, a la mejor estoy suceptible, pero no me parece que esos párrafos sean una invitación a que participemos los foristas que no comulgamos con tus ideas.

                De hecho, tú mismo lo dices: Si es usted anticlerical o jacobino deje de leer.

                ¿Perrada?, vaya forma de llamarnos a los que disentimos de algunos de tus criterios sobre la religión católica.

                Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                y ya escucho a la perrada izquierdista llamarme mocho, retrógrada, come santos y demás lindezas (...)

                (...)si usted es anticlerical o jacobino es tiempo de que deje de leer porque le puede dar un torzón.
                Por lo demás, me parece que hay algunas inexactitudes. Quiero creer que son de buena fé, pero son inexactitudes al fin y al cabo.

                Por ejemplo, en el caso de Hidalgo, a la mejor vale la pena leer a Don Servando Teresa de Mier. Estoy segura de que allí encontrarás mucha información, que puede ampliar y enriquecer tus opiniones sobre el cura de Dolores, pero que básicamente te darán la pista de lo que sucedió realmente, cómo sucedió, cuando sucedió, y sus consecuencias.

                Saludos!

                Comment


                • #9
                  Re: La Cristiada

                  Realmente parte del problema de la falta de identidad de muchos méxicanos, es en realidad tal como dices, las mentiras que al respecto se han ido vertiendo durante tantos años de gobiernos emanados de la revolución.
                  Y como bien dices, actualemnte ya se están abriendo ventanas para contrarestarlas
                  Y sin la ayuda de la Iglesia en aquella época, no se que hubiera sido de los nativos , en realidad gracias a ellas es que hoy México es un país mestizo, y no de europeos
                  Leeré con atenció lo siguiente que nos compartas.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: La Cristiada

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    Realmente parte del problema de la falta de identidad de muchos méxicanos, es en realidad tal como dices, las mentiras que al respecto se han ido vertiendo durante tantos años de gobiernos emanados de la revolución.
                    Y como bien dices, actualemnte ya se están abriendo ventanas para contrarestarlas
                    Y sin la ayuda de la Iglesia en aquella época, no se que hubiera sido de los nativos , en realidad gracias a ellas es que México es un país mestizo, y no de europeos
                    Leeré con atenció lo siguiente que nos compartas.

                    Saludos.
                    Se me hace que ni leíste nada y sólo quieres quedar bien con Barraza:

                    Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                    A veces nos da por llamarnos Aztecas, en otras ocasiones presumimos de poseer la cultura maya o la Olmeca y otras vaciladas que lucen mucho cuando queremos parecer cultos pero la realidad es que somos ni mayas, ni aztecas, ni chichimecas el origen de nuestra cultura actual, si queremos ser congruentes, tiene un punto de partida indiscutible nos guste o no, España.
                    Fueron los españoles los que nos trasmitieron su cultura, lenguaje, artes y oficios etc...
                    uando hablamos de españoles tenemos que ser específicos ¿Qué tipo de español fue el que vino a culturizar a nuestros indígenas y posteriormente a los mestizos, criollos y demás mezclas? Aquí es donde los
                    intelectualoides y politiquillos mexicas se sacan las vísceras.
                    En esta cita se demuestra que alguien no entiende el concepto de "mestizaje" y tú le echas porras.

                    Comment


                    • #11
                      Re: La Cristiada

                      Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                      Se me hace que ni leíste nada y sólo quieres quedar bien con Barraza.
                      Eso se da por descontado.

                      Comment


                      • #12
                        Re: La Cristiada

                        Luego te contesto, Fulcanelli.
                        Ahora voy al tema de las pirañas, que está muy, pero muy interesante..

                        Saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: La Cristiada

                          Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                          si usted es anticlerical o jacobino es tiempo de que deje de leer porque le puede dar un torzón.
                          Yo creo que son otros a los que les da torzón su afán de mostrar una historia hecha a su conveniencia.


                          Aquí esta un motivo poco conocido de nuestra independencia, los Borbones hostiles a la Iglesia Católica habían decidido remover al inmunidad con que contaban los sacerdotes esto nos puede parecer trivial pero para los sacerdotes y monjes era de vital importancia, la defensa de los indios y población en general de las autoridades locales era posible gracias a esta inmunidad, el monje, sacerdote que vivía en lugares remotos y generalmente pobres, vivía en condiciones de severa pobreza parte por su voto y parte por la pobreza de los habitantes pero de alguna forma le recompensaba el gran aprecio y reverencia que el pueblo le tenía, no tanto por ser un representante de Dios sino por la labor social que hacía, el cura estaba en el nacimiento de la gente, en su educación, en los momentos de alegría y tristeza de las familias, en las enfermedades, en la muerte, al ser confesor era, digamos en términos modernos, el sicólogo de las familias, el conciliador y la gente los respetaban y querían, le saludaban con una genuflexión y un beso en la mano.
                          Cuántos Papas, cardenales y similares siquiera hacían el voto de pobreza? La labor de esos sacerdotes fue loable, ni duda cabe, pero su indiscutible labor social estaba muy alejada de lo que hacía la cúpula clerical.

                          Se puede querer a Dios siendo anticlerical? Yo digo que sí.

                          Comment


                          • #14
                            Re: La Cristiada

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            ...Y sin la ayuda de la Iglesia en aquella época, no se que hubiera sido de los nativos , en realidad gracias a ellas es que hoy México es un país mestizo, y no de europeos
                            Leeré con atenció lo siguiente que nos compartas.

                            Saludos.
                            Lástima que a la Iglesia no le preocupara la población indígena de las islas del caribe donde prácticamente los conquistadores la acabaron.
                            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                            Comment


                            • #15
                              Re: La Cristiada

                              Bien cierto, no en todos lados se comportaron igual.
                              En Brasil tanto portugueses como españoles traficaban con los nativos, pues allí noestaba prohibida la esclavitud.
                              En México, San Bartolomé de lasCasas , hizo mucho en favor de los indigenas.mucho !!!
                              al igual que la Corona Española.
                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X