Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Registro de Diputados del PRI en Pachuca.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Registro de Diputados del PRI en Pachuca.

    Ayer fui a ver a uno de mis socios a Pachuca. Son de esos tours que me medio molestan, porque como buen Pachuqueño, mi amigo quiere arreglar todos los asuntos en una cantina. Y hablo de llegar a las 2 de la tarde y salir a las 2 de la mañana, sea lunes, martes o miércoles o el día que sea. Así que hago lo posible espacier lo más que se puedan esas visitas.

    La cosa es que ayer fueron los registros de candidatos del PRI allá en Pachuca para la Cámara Baja del Congreso y Pachuca estaba hecha un desmadre. Hacía tiempo que no veía yo al PRI con tanta efervesencia, jalón y arrastre, pagado o no pagado. Hace años que los Priistas no enseñan músculo cual se debe o por lo menos yo no lo había visto. Los actos de Labastida daban lástima. Los de Madrazo ni qué decir y el emergente Peña Nieto más bien fue una carambola de tres bandas de chiripada, porque hasta unas semanas antes de su elección, no había candidato con espolones pa gallo, por el jalonéo que se traía Pastor con los Atlacomulcas y los Atlacomulcas con la dirigencia del PRI.

    La cosa es que hacía años que no veía músculo priista en plena acción. Ayer Pachuca era una romería. Camiones de acarreados, primeras planas en los periódicos, todas las estaciones locales, cubriendo el evento. La carretera congestionada por las colas de coches y camiones de los que querían entrar al PRI Hidalguense a prestar apoyo a su candidato. El tono de los discursos triunfalistas, de esos acartonados que no han sufrido cambio desde Miguel Alemán, se oían por todos lados.

    El besamanos a los candidatos, las porras, las familias de agremiados con playera del candidato, la polémica por las imposiciones, el trapecismo político de la candidata por Pachuca, los enconos velados de 3 que quieren ser candidatos a la Gobernatura en unos añitos.

    En fin, me acordé del PRI en sus viejas épocas, en las que los ungidos se elevaban por encima del humano común y corriente. En que los edificios viejos y mal mantenidos se volvían templo esperanzador.

    Llegué ahí de chiripada, como siempre me pasa y vi cómo mis amigos veían con admiración a los candidatos, refiriendo anécdotas de cuando eran muy amigos y que seguramente los incluirían en su proyecto de gobierno. Esa mirada de cómo quién ve a su padre realizado y la ilusión de un huesito por ahí. Los futuréos no faltan: -El señor va a ser diputado, luego gobernador, luego senador y luego Presidente y como yo era su amigo en la secundaria, yo voy a ser Secretario de Gobernación.

    Sidartha, esas futureadas tan más cabronas que los extraterrestres de Mausan.

    La gente se hipnotiza en esos entornos. Se emociona, se ilusiona, se proyecta en el proser místico. Y si, aunque no lo crean, Fayad o Fayed o como se llame, me vio entre toda la gente y me sonriló con esa complicidad que sólo se da entre pares. Aprobó mi presencia y con esa mirada me dijo que yo iba a ser su próximo Secretario Particular y con suerte, seré diputado y luego presidente municipal y luego gobernador y luego senador y luego Presidente de la República.

    Y les prometo a todos los foristas que apoyaré el foro y a los foristas, para que foreen libre y democráticamente, para que este foro lluegue a ser la cristalización de los más altos principios de la revolución.

    jaja Saludos.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: Registro de Diputados del PRI en Pachuca.

    De pronto como que hasta dan calambres en las orejas al darse uno cuenta que -a juzgar por los hechos- la época de las "vacas flacas" del tricolor nomás ya se está terminando.

    Sin presenciar actos protocolarios como el de Pachuca, ciertamente yo también vide al priismo lustrar el bicep con chicas sonrisotas de oreja a oreja allá por Tabasco y el N de Chiapas ahora en diciembre.

    Como bien titulaba una caricatura de los moneros de La Jornada en 1988, parece que sí, es inminente: "Vuelven los brujos".

    Brrrrrrrp!

    Y sí, Alquimista, esas proyecciones astrales futuristas sí están del órdago.

    Saludetes.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #3
      Re: Registro de Diputados del PRI en Pachuca.

      Dios confunda a los priístas.

      PD Y a los chinos.

      Comment


      • #4
        Re: Registro de Diputados del PRI en Pachuca.

        esta bien que registren a todos los priistas,asi sabremos cuanto dinero se han robado...
        no solo de cable vive el hombre

        Comment


        • #5
          Re: Registro de Diputados del PRI en Pachuca.

          La cosa es que ya sse dan como ganadores absolutos en Hidalgo. Y por lo que entiendo, no nomás en Hidalgo.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #6
            Re: Registro de Diputados del PRI en Pachuca.

            Hidalgo, EStado de México, bastiones sólidos del más rancio priismo.

            En el Municipio de mi difunta jefa hace 6 años ganó el PRD, pero el "candidato" tuvo que pasar una buena luz a los priistas para que le dieran chance 3 años. Luego, todo ha quedado en familia.

            Puritanos del voto, esos que dicen que el sufragio "no se venden" y se desabotonan como Chupermán la camisa indignados, no manchen al tigre, ¿nunca se han dado una vueltecita por los pueblos de México?
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: Registro de Diputados del PRI en Pachuca.

              Pasa lo mismo en algunos municipios del Edo Mex, que no se por qué razón se tranzan con la dirigencia del Pri. Si te acuerdas, en Naucalpan, hace varias rondas que el Pri no pone candidato fuerte y cuando pone baja bandera a media pasada. Hasta un pinche candidato de 18 años pusieron que nunca había ni siquiera votado. "Juventud con experiencia" era su slogan. ¿Experiencia pa qué? le preguntó Guillermo Ochoa al muy pendejo y se quedó igual, igual, igual, oséa, en la pendeja absoluta.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • #8
                Re: Registro de Diputados del PRI en Pachuca.

                Carro completo pal RIP aunque pusieran a un perro muerto en las listas.

                Asi de canivales andan los animos.

                Comment

                Working...
                X