Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El presidiente del empleo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El presidiente del empleo

    Ahora que tanto presumió nuestro mal menor en la creación de nuevos empleos durante su nefasta campaña del 2006, me estoy acordando, pero de su mamá.

    Resulta que se me acabaron las facturas de mi estudio de fotografía, y aprovechando el último día habil de esta semama santa, fuí con el impresor que me da el servicio para hacer una nueva orden.
    Bueno después de decirme que la impresión de 500 facturas me saldría en $730.00 pesotes del águila, y ya con el dinero en la mano para pagar la orden, me indicaron que "Hacienda les había dado la orden de que no me los imprimieran."

    Entonces fui a la acera de enfrente, donde se encuentran als oficinas del SAT en Bahía de Santa Bárbara. Llegué a las 9:50 y después de esperar pacientemente durante más de una hora, por fin nombraron el número de la ficha que me habían dado en la entrada.


    El empleado que me atendió se molestó mucho porque me permití decirles que Si esa era la simplificación administrativa, ya que anteriormente me imprimian mis facturas sin mayor problema.


    Se ofendió mucho conmigo y me dijo que él estaba tratando de resolver el problema.

    Una solución era que pidiera una cita para una asesoría que sería en unos meses, o el trámite lo podría hacer por Internet, accesando a la pagina del SAT


    me dio un folletito que aparentemente era muy sencillito, ues sólos e podía arreglar a través de internet, ya que ya no soy pequeño contribuyente sino mediano ( No se porqué chingados, porque sigo vendiendo tan ínfima cantidad, que no me alcanza ni para juntar para pagar el impuesto predial de mi cantón)

    Total que a la hora de hacerlo en mi local, la página del SAT no me da acceso a la pagina de "cambio de situación fiscal" :grr::trmnt:
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 09-abril-2009, 11:45.

  • #2
    Re: El presidiente del empleo

    Es nefasto todo eso que dices... y concuerdo contigo. No sé si te ha pasado, pero pago impuestos de IVA, ISR, y IETU puntualmente no comulgo con no pagar impuestos y cual es mi sorpresa que me llega una estupida multa por no pagar IETU en el mes de julio del 2008... pues ya mandé a la contadora para saber que pasaba y me dice -es que las están mandando como advertencia... porque en si en el formato dice muestra de multa. Entonces pues para estar seguros hay que ir a perder medio día a ver que pedo con esta situación. Malditos...de verdad que la paciencia me abandona muy rapido con estos rollos de hacienda pero pues no quiero problemas con ellos.
    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

    Comment


    • #3
      Re: El presidiente del empleo

      Originalmente publicado por Klar Ver post
      Es nefasto todo eso que dices... y concuerdo contigo. No sé si te ha pasado, pero pago impuestos de IVA, ISR, y IETU puntualmente no comulgo con no pagar impuestos y cual es mi sorpresa que me llega una estupida multa por no pagar IETU en el mes de julio del 2008... pues ya mandé a la contadora para saber que pasaba y me dice -es que las están mandando como advertencia... porque en si en el formato dice muestra de multa. Entonces pues para estar seguros hay que ir a perder medio día a ver que pedo con esta situación. Malditos...de verdad que la paciencia me abandona muy rapido con estos rollos de hacienda pero pues no quiero problemas con ellos.
      Tuve que cerrar la cortina de mi pequeño estudio, para ir a solicitar la impreisòn de mis facturas. Lo hice porque estos días está muerto el negocio ( Y eso sin contar con la crisis que vivimos ( que aunque el necio gobierno diga 1,000,000 de veces que viene de afuera
      . no por eso deja de afectarnos)

      Y perdí lamentablemente el tiempo.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: El presidiente del empleo

        Originalmente publicado por Klar Ver post
        Es nefasto todo eso que dices... y concuerdo contigo. No sé si te ha pasado, pero pago impuestos de IVA, ISR, y IETU puntualmente no comulgo con no pagar impuestos y cual es mi sorpresa que me llega una estupida multa por no pagar IETU en el mes de julio del 2008... pues ya mandé a la contadora para saber que pasaba y me dice -es que las están mandando como advertencia... porque en si en el formato dice muestra de multa. Entonces pues para estar seguros hay que ir a perder medio día a ver que pedo con esta situación. Malditos...de verdad que la paciencia me abandona muy rapido con estos rollos de hacienda pero pues no quiero problemas con ellos.
        Mira no se uqe tanto hayan cambido pero esto pasaba cuando mandaban un requerimeinto, que al aceptarlo practicamente aceptabas la multa, ahora al haber ido a averiguar lo estas aceptando asi que pues a planear que hacer hacienda se vale de muchos trucos que por desgracia como la mayoria de la gente no conoce el codigo fiscal cae sin siquiera saberlo
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

        Comment


        • #5
          Re: El presidiente del empleo

          Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
          Mira no se uqe tanto hayan cambido pero esto pasaba cuando mandaban un requerimeinto, que al aceptarlo practicamente aceptabas la multa, ahora al haber ido a averiguar lo estas aceptando asi que pues a planear que hacer hacienda se vale de muchos trucos que por desgracia como la mayoria de la gente no conoce el codigo fiscal cae sin siquiera saberlo
          Sabes que sucede... que la estupida multa llego por correo... la aventaron por el buzón. y en sí viene la razón social de la empresa en la parte de destinatario pero la multa tonta, (perdón por el vocabulario) vienen puros taches en los datos de la empresa y viene una leyenda como fondo de agua que es una muestra de multa. No hemos ido a preguntar a alguna oficina hasta la siguiente semana y si, también sé que no debes recibir nada, eso si lo tengo claro porque estás aceptando, pero bueno... el IETU además que come mes a mes los ingresos en Bancos, pues es nuevo relativamente y no sé que hacer, aunque hace rato un amigo comentandolo dice que en el edificio donde está llegaron esos sobres a todas las empresas. Entonces está del carajo verdaderamente. Voy a ver que aconseja bien la contadora. Saludos.
          A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

          Comment


          • #6
            Re: El presidiente del empleo

            Si es lo mejor con gusto te ayudaria pero de impuestos mexicanos estoy muy desconectado ahora si alguna vez necesitas delos de por aca pues con mucho gusto
            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

            Comment


            • #7
              Re: El presidiente del empleo

              Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
              Si es lo mejor con gusto te ayudaria pero de impuestos mexicanos estoy muy desconectado ahora si alguna vez necesitas delos de por aca pues con mucho gusto
              De dónde eres?
              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

              Comment


              • #8
                Re: El presidiente del empleo

                Chihuahua, pero ya tengo algunos anios radicando, en el otro lado por eso no uso la ʼn, mi teclado esta en ingles y la verdad no me acuerdo como sacar la bendita letra
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                Comment


                • #9
                  Re: El presidiente del empleo



                  ...y eso que era nuestro malmenor....

                  Comment


                  • #10
                    Re: El presidiente del empleo

                    Y se preguntan por qué hay tanta informalidad en México...
                    Mi blog.
                    sigpic

                    Comment


                    • #11
                      Re: El presidiente del empleo

                      Híjole Delfos.. ¿qué tienen que ver los gabachos con el menso del chaparro?

                      Yo creo que el trámite más inútil es votar.

                      ....

                      ¿Ya lo resolvió Sr. Norma?
                      twiiter: @La_war

                      Comment


                      • #12
                        Re: El presidiente del empleo

                        YA NOS DEVORÓ LA SHCP


                        Comment


                        • #13
                          Re: El presidiente del empleo

                          Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                          Híjole Delfos.. ¿qué tienen que ver los gabachos con el menso del chaparro?

                          Yo creo que el trámite más inútil es votar.

                          ....

                          ¿Ya lo resolvió Sr. Norma?
                          No Mi estimada Mariana: y la verdad no hay tramite más inutil que votar, estoy totalmente de acuerdo contigo:


                          Ahora resulta que me conviene más ser repeco, pero pierdo todos los clientes que me piden factura.

                          Comment


                          • #14
                            Re: El presidiente del empleo

                            Comment


                            • #15
                              Re: El presidiente del empleo

                              Originalmente publicado por renexpx Ver post
                              Qué onda renexpx, el sr. norma ya no está para estos corajes.
                              ¿Qué no ves que voto por el chaparro porque se creyó lo del peligro para México?
                              Yo les avisé que se los estaban chamaqueando... les avisé.
                              twiiter: @La_war

                              Comment

                              Working...
                              X