Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pinche Vigencia...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Pinche Vigencia...

Vengo rapidito nomás a dejarles esta chulada que me encointré por ahí, y me retiro a jetuairme, saluds

Esto fue escrito pr Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español.
    Piensen que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valoren su vigencia

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
    de tu blando lecho salta.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace ninguna falta
    .

Hijo mío, por favor,
    levántate y desayuna.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
    que traigo el café con leche.
    Mamá, deja que en las sábanas
    un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,
    que España entera se afana.
    ¡Que no! ¡Que no me levanto
    porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
    que el sol está ya en lo alto.
    Déjame dormir, mamá,
    no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
    que es la hora del almuerzo.
    Déjame, que levantarme
    me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
    van a llamarte haragán.
    Déjame, mamá, que nunca
    me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
    ¿y si tu jefe se enfada?
    Que no, mamá, déjame,
    que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
    que ya has dormido en exceso.
    Déjame, mamá, que soy
    diputado del Congreso
    y si falto a las sesiones
    ni se advierte ni se nota.
    Solamente necesito
    acudir cuando se vota,
    que los diputados somos
    ovejitas de un rebaño
    para votar lo que digan
    y dormir en el escaño.
    En serio, mamita mía,
    yo no sé por qué te inquietas
    si por ser culiparlante
    cobro mi sueldo y mis dietas.
    Lo único que preciso,
    de verdad, mamá, no insistas,
    es conseguir otra vez
    que me pongan en las listas.
    Hacer la pelota al líder,
    ser sumiso, ser amable
    Y aplaudirle, por supuesto,
    cuando en la tribuna hable.
    Y es que ser parlamentario
    fatiga mucho y amuerma.
    Por eso estoy tan molido.
    ¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
    Perdóname, lo lamento.
    ¡Yo no sabía el estrés
    que produce el Parlamento!
    I love my attitude problem.

Re: Pinche Vigencia...

Parece mentira pero el hombre no cambia y por lo que nos compartes Manuel los politicos menos.
    Tal parece que se está hablando del Congreso actual.. sopas !!!
    Vamos a mandarlo a varios de los parlamentarios actuales, para que se den cuanta de que no han evolucionado ni tantito.

Saludos.

Comment

Pues perdón por el retobio pero:

1) El lenguaje que se usa en el poema no es para nada un lenguaje del siglo XVIII, parece que es nomás una parodia de un poema de a deveras.

2)En los libros de primaria de cuarto año, enseñan que el parlamentarismo en España empezó en los inicios del siglo XIX, por lo que una referencia a diputados güevones en 1700, más que poema sería un ensayo de ciencia ficción.

3)No todo lo que circula en Interneis es neto, (hasta te pareces al Guanguilli) pero si es tu única fuente de referencia , de seguro te vas con la finta.

4)Si buscas el poema en Interneis, hay algunas ligas que te mandan a sitios de humor.

5)El hecho de que Doña Chepa lo avale y proponga tomarlo en serio, es más que prueba contundente pa saber que se trata de un petardo engañabobos.

Por lo anterior propongo que el tema "Pinche Vigencia" cambie de nombre a "Pinche Ignorancia".
      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Vengo rapidito nomás a dejarles esta chulada que me encointré por ahí, y me retiro a jetuairme, saluds
        Esto fue escrito pr Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español.
        Piensen que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valoren su vigencia
        DÉJAME DORMIR, MAMÁ
        Hijo mío, por favor,
        de tu blando lecho salta.
        Déjame dormir, mamá,
        que no hace ninguna falta.
        Hijo mío, por favor,
        levántate y desayuna.
        Déjame dormir, mamá,
        que no hace falta ninguna.
        Hijo mío, por favor,
        que traigo el café con leche.
        Mamá, deja que en las sábanas
        un rato más aproveche.
        Hijo mío, por favor,
        que España entera se afana.
        ¡Que no! ¡Que no me levanto
        porque no me da la gana!
        Hijo mío, por favor,
        que el sol está ya en lo alto.
        Déjame dormir, mamá,
        no pasa nada si falto.
        Hijo mío, por favor,
        que es la hora del almuerzo.
        Déjame, que levantarme
        me supone mucho esfuerzo.
        Hijo mío, por favor,
        van a llamarte haragán.
        Déjame, mamá, que nunca
        me ha importado el qué dirán.
        Hijo mío, por favor,
        ¿y si tu jefe se enfada?
        Que no, mamá, déjame,
        que no me va pasar nada.
        Hijo mío, por favor,
        que ya has dormido en exceso.
        Déjame, mamá, que soy
        diputado del Congreso
        y si falto a las sesiones
        ni se advierte ni se nota.
        Solamente necesito
        acudir cuando se vota,
        que los diputados somos
        ovejitas de un rebaño
        para votar lo que digan
        y dormir en el escaño.
        En serio, mamita mía,
        yo no sé por qué te inquietas
        si por ser culiparlante
        cobro mi sueldo y mis dietas.
        Lo único que preciso,
        de verdad, mamá, no insistas,
        es conseguir otra vez
        que me pongan en las listas.
        Hacer la pelota al líder,
        ser sumiso, ser amable
        Y aplaudirle, por supuesto,
        cuando en la tribuna hable.
        Y es que ser parlamentario
        fatiga mucho y amuerma.
        Por eso estoy tan molido.
        ¡Déjame, mamá, que duerma!
        Bueno, te dejo, hijo mío.
        Perdóname, lo lamento.
        ¡Yo no sabía el estrés
        que produce el Parlamento!
        que ...inches diputadetes no ?

hace poco asi gritaba mycol
        DEJAME DORMIR MAMA ¡¡¡

pero su mama no le hizo caso

y llego el doctor personal

y este lo puso adormir ..PARA SIEMPRE.

saludos manuel que descanses.

lo haran pastillas y se vendera a madres ¡¡¡
        mercadotecnia
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post

1) El lenguaje que se usa en el poema no es para nada un lenguaje del siglo XVIII, parece que es nomás una parodia de un poema de a deveras.

2)En los libros de primaria de cuarto año, enseñan que el parlamentarismo en España empezó en los inicios del siglo XIX, por lo que una referencia a diputados güevones en 1700, más que poema sería un ensayo de ciencia ficción.

3)No todo lo que circula en Interneis es neto, (hasta te pareces al Guanguilli) pero si es tu única fuente de referencia , de seguro te vas con la finta.

4)Si buscas el poema en Interneis, hay algunas ligas que te mandan a sitios de humor.

5)El hecho de que Doña Chepa lo avale y proponga tomarlo en serio, es más que prueba contundente pa saber que se trata de un petardo engañabobos.

Por lo anterior propongo que el tema "Pinche Vigencia" cambie de nombre a "Pinche Ignorancia".

SEEEECOOOO!

Priceless Don Barto, creo que otra vez me voy a estar riendo todo el día y mire que lo necesito.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
            que ...inches diputadetes no ?

hace poco asi gritaba mycol
            DEJAME DORMIR MAMA ¡¡¡

pero su mama no le hizo caso

y llego el doctor personal
            ¿ ? ¿ ? ¿ ?

¿Qué carajos tiene que ver esto con el tema. Palabra que está la mierda para el tepalcate.

Comment

Hola Manuel, y todos...

El poema si existe, pero no es de Fray Junípero, sino de "Fray Josepho", que es el seudónimo de José Aguilar Jurado, un filólogo, poeta satírico, humorista, periodista español contemporáneo.

Estoy de acuerdo con el Barto en el 1700 en España no había congreso...y en cuanto al lenguage no creo que se usara pa palabra "estrés".
              Y de que retrata a varios congresos sin importar nacionalidad, idioma, o época los retrata y muy bien.

La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio

Comment

Ya decía yo.

Si Doña Chepa lo avala... no hay vuelta de hoja. ¡juar!¡juar!

Y lo peor es que creo que el Lic Torres o alguien más mencionó que Doña Josefa es española; lo que demuestra que ser burro no tiene fronteras. ¡chale!
                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Independientemente del autor, que es mucho más creible que sea de la autoría de "Fray Josepho", como comenta Selene, el poemita aplica para la bola de holgazanes que tenemos en el Congreso.

Comment

2 detalles 2

1.- No me recuerdo haber puesto esto, al parecer fué anoche en la madrugada y bueno, andaba hasta la madre, generalmente no pegosteo cosas que me mandan al mail (que ya chequé ahí ta)

2,. Ps ta cotorro y ni modo, de todas formas describe la cosas tal cual son, no es nacional y has de cuenta que describe a los diputados de aquí, así que, aplica en todo (a menos que te parezca que no y que los diputados merezcan tu respeto)

Originalmente publicado por Selene Ver post
                    Y de que retrata a varios congresos sin importar nacionalidad, idioma, o época los retrata y muy bien.
                    A fin de cuentas ese es el puntacho

Comment

Fray Juniero Serra fue un misionero de origen Español que vino a estas tierras, en especial dedico gran parte de su vida a ser misionero y recorrió las 3 Californias y estableció misiones, aqui muchos lugares y hasta escuelas llevan su nombre, el poema es como dice Selene obra de alguien mas y no notable del misionero, también como dice Barto no tiene el idioma de ese tiempo.Lo que pasa es que alguien lo pone en internet con otra autoria, pero pueden ser falsas como esta.
                      Eleva
                      forista natural
                      Last edited by Eleva; 26-agosto-2009, 14:01.

Comment

2 detalles 2

1.- No me recuerdo haber puesto esto, al parecer fué anoche en la madrugada y bueno, andaba hasta la madre, generalmente no pegosteo cosas que me mandan al mail (que ya chequé ahí ta)

2,. Ps ta cotorro y ni modo, de todas formas describe la cosas tal cual son, no es nacional y has de cuenta que describe a los diputados de aquí, así que, aplica en todo (a menos que te parezca que no y que los diputados merezcan tu respeto)

A fin de cuentas ese es el puntacho

1. Yo tampoco recuerdo haber contestado esto. Generalmente no hago caso al spam. Pero ya chequé y ahí ta.

2. El tema lo intitulaste "Pinche Vigencia" y de como los diputados imaginarios no han cambiado en nada.

¿La mayoría de los diputados y senadores son güevones y aprovechados?. A huesos caldo , ahí tienes al Rodriguez Pratz.

¿Los de 1749 eran iguales?. Ahí si yo no sé; el historiador eres tú , que hasta pones los datos biográficos del autor de tus fuentes , el Cura Melchor Izo o algo así.

Y no te creas, muy seguido te vas con la finta del pishing, pero no hay pex, para eso existen las Manueladas ...pa justificar.

Ese es el puntacho.

¡Chale! , ¿porque es tan dificil aceptar que te chamaquearon?

Comment

1. Yo tampoco recuerdo haber contestado esto. Generalmente no hago caso al spam. Pero ya chequé y ahí ta.

2. El tema lo intitulaste "Pinche Vigencia" y de como los diputados imaginarios no han cambiado en nada.

¿La mayoría de los diputados y senadores son güevones y aprovechados?. A huesos caldo , ahí tienes al Rodriguez Pratz.

¿Los de 1749 eran iguales?. Ahí si yo no sé; el historiador eres tú , que hasta pones los datos biográficos del autor de tus fuentes , el Cura Melchor Izo o algo así.

Y no te creas, muy seguido te vas con la finta del pishing, pero no hay pex, para eso existen las Manueladas ...pa justificar.

Ese es el puntacho.

¡Chale! , ¿porque es tan dificil aceptar que te chamaquearon?
                          1.- Es lo bueno, yo no recuerdo por cuestiones de socialización y de una muy bonita peda.

2.- ¿Historiador?, no para nada, en esa carrera no hay billete, Administrador por favor.

Ahora, ¿solo los del pan son guevones y aprovechados?, ok, por cierto, ¿los otros ya regersaron la lana de los aviones de goyete?

Chale, no vas a ver jamás que acepte algo que no me ha pasado... ansina es la cosa, ni modo...

Comment

Chale, no vas a ver jamás que acepte algo que no me ha pasado... ansina es la cosa, ni modo...
                            ¿Como te dijeron la otra vez? ¡Ah si! : "el Manuel y sus absolutos disparatados".

Sale, síguele con las cita de Fray Junípero ( legionario de Cristo Hondureño nacido en España en el siglo XVIII), cuyas ideas siguen bien pinches vigentes. ¡juar!

Y ya fin.

Comment

Sin embargo, no me ha pasado, el que lo diga quien lo diga, no lo hace verdad, ¿que se le va a hacer?... chingón que es uno...

Que lo del Fray ese, pos ni me acuerdo haberlo puesto y ya dije, si es de un wey de ahorita, de todos modos ta chingón y aplica...

Y ta güeno, te doy chance... fin...(creo que también dije, magnánimo que es uno)

Comment

Working...
                              X