Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Analfabeta yo?.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: ¿Analfabeta yo?.....

    Originalmente publicado por Tancredi Ver post
    Muy buena información, Farina, así se entiende cómo está el mugrero de la Enciclomedia.

    Ni hablar, el que sabe... ¡sabe!

    Lo que quiero decir es que tú SÍ sabes.

    Un abrazo.
    Puro bisne Tan, puro bisne... y es una desgracia; nos estamos quedando muy atrás en la carrera teCnológica.
    Too old to twitter, too young to die... Aire!

    Comment


    • #47
      Re: ¿Analfabeta yo?.....

      Eso es la neta, eso se trató, como la Biblioteca Vasconcelos, de puro negocio.

      Lo que causa risa es ver que traten de farolear con una página web, cuando en la vida real el sistema no es lo que se esperaba.

      Y reitero, una criatura que está mal educada, en términos del proceso de enseñanza aprendizaje, porque ni ellos saben leer y escribir, ni sus maistros saben hacerlo y mucho menos enseñarles a que lo hagan correctamente, no pueden hacer un uso adecuado y óptimo de una herramienta básica como la teCnología.

      Un saludote, Farina.

      Comment


      • #48
        Re: ¿Analfabeta yo?.....

        Originalmente publicado por farina Ver post
        Puro bisne Tan, puro bisne... y es una desgracia; nos estamos quedando muy atrás en la carrera teCnológica.
        Es cierto eso.
        Y toda la gente de informática y mantenimiento informático que corrieron por el chingado decreto de austeridad de Calderón.


        Que ni ahorra dinero, pero es un negocio para todos.
        Porque corrieron a la gente y contrataron compañías

        y dejaron de comprar equipo, para rentarlo.


        La verdad es que a ese Calderón lo deberíamos desterrar.
        twiiter: @La_war

        Comment


        • #49
          Re: ¿Analfabeta yo?.....

          Aparte de desterrarlo, deberíamos de obligarlo a que los maistros aprendan a escribir, porque no pueden poner a los niños a jugar con ese programa, mientras ellos no saben ni siquiera que después de punto y aparte se inicia la siguiente frase con mayúscula, carajo.

          Comment


          • #50
            Re: ¿Analfabeta yo?.....

            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
            Aparte de desterrarlo, deberíamos de obligarlo a que los maistros aprendan a escribir, porque no pueden poner a los niños a jugar con ese programa, mientras ellos no saben ni siquiera que después de punto y aparte se inicia la siguiente frase con mayúscula, carajo.
            Eso ya es una revolución
            Y un nuevo orden político, Cari

            Desde luego desterrarlo con Elba Estheril y muchos otros, pero para que la educación mejorara, es necesario una revolución.

            Y no me refería al dinero extra que se ha gastado en TICS en el Gobierno Federal este sexenio y lo peor... que debajo de las faldas de un decreto de "austeridad" que Calderón firmó entrando al Gobierno.

            Tú no te puedes hacer una idea del dinero que se han robado desde el chingado decreto de austeridad.
            twiiter: @La_war

            Comment


            • #51
              Re: ¿Analfabeta yo?.....

              ¡Válgame!, ¿cómo crees que no me puedo dar una idea, si hasta los primos en segundo grado han robado a manos llenas?

              Comment


              • #52
                Re: ¿Analfabeta yo?.....

                Exacto

                Los equipos de computo del Gobierno (TODOS LOS EQUIPOS) son rentados a particulares desde el "decreto de austeridad". ¿Sabes qué hacían antes estas empresas? Algunas mantenimiento, otras otras cosas. No exstían porque nadie antes había contratado tanto equipo nunca. Evidentemente.

                Hace 3 años los equipos del Gobierno eran más o menos buenos y les duraban unos cinco años. Ahora están obligados a rentar los equipos por lo menos 3 años. O sea... rentan tres años por mucho más dinero de lo que significaba comprarlos. Pero mucho más.


                Los servidores de correo, los conmutadores, los servidores web, son manejados por empresas externas que además tienen el acceso a la data... como quien dice.

                Y los empleados de Gobierno que hacían estos trabajos, han sido despedidos.

                El día que Proceso investigue el decreto éste, el de austeridad, destierran a Calderón.
                twiiter: @La_war

                Comment


                • #53
                  Re: ¿Analfabeta yo?.....

                  Originalmente publicado por farina Ver post
                  Así mero es, mira lo que piden a una escuela privada:


                  Si desea la "Obra Compilada Enciclomedia V2.0" o necesita regularizar el uso de éste en su colegio es necesario seguir estos pasos:


                  1.- El Representante Legal deberá enviar una Carta Solicitud en hoja membretada del Colegio firmada por el Director y/o el Representante Legal en atención de la Profesora María Guadalupe Muñiz M., Directora de Escuelas Particulares del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) a la dirección de correo electrónico particulares@enciclomedia.edu.mx.

                  2.-Se deberán llenar los siguientes documentos legales:

                  *
                  Carta_de_aceptación_para_el_uso_de_la_"Obra_Compilada_Enciclomedia_V2.0"
                  *
                  Lineamientos_Básicos_para_el uso de Enciclomedia

                  3.- Asimismo, se tienen que llenar las siguientes Encuestas:

                  * Datos_Generales_del_Colegio Favor de llenar con información actualizada.
                  * Datos_Generales_del_Equipo (Datos del equipo de cómputo donde se pretende instalar la "Obra Compilada Enciclomedia V2.0". Se deberá un formato por cada equipo a instalar. La "Obra Compilada Enciclomedia V2.0" sólo se instala en equipos de escritorio, bajo ninguna circunstancia se instalará en equipos portátiles.

                  4.- Una vez requisitados los documentos arriba señalados, se deberán enviar vía correo electrónico a la dirección particulares@enciclomedia.edu.mx, anexando copias de los licenciamientos correspondientes de Microsoft Windows XP Profesional, Microsoft Encarta 2005 y Microsoft Office

                  5.- La Dirección de Escuelas Particulares verificará la información recibida para determinar si los equipos y el Colegio cumplen con los requerimientos para la instalación de la "Obra Compilada Enciclomedia V2.0".
                  .

                  No estoy en contra de que las dependencias generen ingresos propios, pero que le anden haciendo cobranza a microsoft.. y por productos obsoletos, caducos y abandonados como la encarta... que chingados les costaba subirse a wikipedia por ejemplo?

                  Así mas o menos está esto de las teCnologías de la información por acá, mi estimado.. saludos!


                  Mmmm... pues no entiendo como se complican tanto la vida, en donde yo estudie y tomaba clases el maestro llegaba con su laptop, pedia un cañon a la escuela y proyectaba lo que necesitaba proyectar, al final de la clase nos pasaba los archivos o nos daba la direccion de donde descargarlos, con al finalidad de que los apuntes fueran minimos y se dedicara la mayor parte del tiempo a atender a la clase. Es decir no se necesitaba ni se necesitara usar costosos programas e instalaciones

                  Comment


                  • #54
                    Re: ¿Analfabeta yo?.....

                    Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                    Exacto

                    Los equipos de computo del Gobierno (TODOS LOS EQUIPOS) son rentados a particulares desde el "decreto de austeridad". ¿Sabes qué hacían antes estas empresas? Algunas mantenimiento, otras otras cosas. No exstían porque nadie antes había contratado tanto equipo nunca. Evidentemente.

                    Hace 3 años los equipos del Gobierno eran más o menos buenos y les duraban unos cinco años. Ahora están obligados a rentar los equipos por lo menos 3 años. O sea... rentan tres años por mucho más dinero de lo que significaba comprarlos. Pero mucho más.


                    Los servidores de correo, los conmutadores, los servidores web, son manejados por empresas externas que además tienen el acceso a la data... como quien dice.

                    Y los empleados de Gobierno que hacían estos trabajos, han sido despedidos.

                    El día que Proceso investigue el decreto éste, el de austeridad, destierran a Calderón.
                    Se acuerdan cuando en su momento se descubrio que Hildebrando era el que hacia los sistemas del IFE.

                    Comment


                    • #55
                      Re: ¿Analfabeta yo?.....

                      Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
                      Se acuerdan cuando en su momento se descubrio que Hildebrando era el que hacia los sistemas del IFE.
                      Y eso que digo... es neto.
                      twiiter: @La_war

                      Comment


                      • #56
                        Re: ¿Analfabeta yo?.....

                        Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                        HOla a todos:

                        Este tema se me ocurrió esta mañana platicando con mi mujer.

                        Resulta que el domingo me llama mi sobrina bien compungida porque tenía que entregar una tarea en Excel y no sabía cómo hacerla.

                        Total, que a las 10:00 de la noche me conecté remotamente y le empecé a explicar paso por paso lo más básico de las formulitas (la niña tiene 15 años y acaba de entrar al bachilleres) mientras le indicaba en pantalla qué hacer.

                        Antes de empezar a explicarle, le dije que porqué le estaban pidiendo una tarea en excel si bachilleres era de gobierno y no podían asumir que las gentes tuvieran computadora a menos que el mismo gobierno las otorgara.

                        Me aclaró que en el colegio hay computadoras; nomás que siempre están saturadas.

                        Y ya después me dí cuenta que tenía que ser en excel porque era una tarea de "Tecnologías de Información" (o algo así).

                        Y me dije "¡Ah chinga! ¿A poco eso ya lo dan desde el primer año del bachillerato?"

                        Cómo se ve que estoy perdido en la inmensidad del tiempo y el espacio.

                        Es cierto que me dedico a las "Tecnologías de la información"; pero mi uso y conocimiento de computadoras obedece a que es mi profesión.

                        Si me pongo a pensar que la primera vez que usé una computadora fue una PDP-11 en la Enep Acatlán, a los 17 años, programando en Fortran (yo aún estaba en la prepa, la 9 "Pedro de Alba" donde ni con chochos teníamos computadoras); y luego comencé a usar PCs del centro de cómputo de mi carrera (era 1998) pero estaban contadísimas (sólo 6 para toda la perrada) ya que la "oficial" era la HP-3000 (un armatoste que en su tiempo era una chingonería).

                        Y luego recuerdo que cuando regres como profesor a finales de los 90, ya los chavos de mi carrera tenían su redesota UNIX y un sistema operativo gráfico chingonérrimo (que según sé para entonces sólo lo usaban los creadores de "Toy Story"), nada que ver con las que yo utilicé a finales de los 80, cuando yo hice la carrera (10 años antes).

                        Entonces, platicando con mi mujer que no me había yo dado cuenta cómo ha evolucionado la educación (pensé que computadoras podrían existir en escuelas de paga, pero no las de gobierno - obviamente ignorancia total de mi parte, además de estar alejado de mi país por 7 años y no tener idea de cómo están las escuelas allá hoy en día-), me recordó una famosa frase que se acuñó hace años y sonaba más bien pretenciosa, pero parece que hoy día es la pura neta:

                        * En el futuro, quien no sepa inglés y computación, será considerado ANALFABETA.

                        Parece que ese futuro ya nos alcanzó.

                        ¿O no?

                        Interesante tema. Le dire que yo actualmente estudio Ingenieria (no en computacion) en la UNAM pero en CU. Donde por cierto hasta hace unos dos años la carrera de Ingenieria (cualquiera) seguia siendo de 5 años, apenas hace poco la redujeron a 4 y 1/2.

                        Le contare que yo en una ocasion hace como un año me mandaron a una escuela de gobierno y tenia que escribir un mensaje a los alumnos y cual seria mi sorpresa que cuando empece a hacerlo los alumnos me gritaron que lo estaba haciendo en el pizarron electronico, el pizarron normal estaba a un lado.

                        Otro de los pequeños detalles que cambiaron no se si recuerde, que ahora ya no se usa en ningun pizarron gises para escribir, ahora todos son para escribir con plumones.

                        Comment


                        • #57
                          Re: ¿Analfabeta yo?.....

                          Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                          Los servidores de correo, los conmutadores, los servidores web, son manejados por empresas externas que además tienen el acceso a la data... como quien dice.
                          De eso, precisamente, es de lo que se trata. Hay que darle a ganar dinero a los compadres, a los amigos de los hermanos y cuñados, a los primos idiotas de la amante del Secretario, a los cuates que te alivianaron en la campaña, etc.

                          Allí es donde viene el desquite de toda la sagrada familia y amigos, por haber andado en la campaña demagógica del enano.

                          Y no sólo en la cuestión informática, sino que eso está sucediendo en todas las áreas.

                          Comment


                          • #58
                            Re: ¿Analfabeta yo?.....

                            ¿Cuanto cuesta la enciclomedia? No tengo idea.
                            Yo pago por el ingles y la computacion en la escuela de gobierno de mi hija $300. al año, por que según esto ya son "materias obligadas" pero las tienes que pagar aparte.

                            Se supone que desde 4to. es obligatorio.

                            Son 9 grupos con un promedio de 30 alumnos.

                            9 x 30= 270
                            270 x 300 = $ 81,000 al año. Mas los alumnos de grados inferiores que toman estas clases voluntariamente. Muy cara la licencia de microsoft ¿no?

                            Esto no incluye ni libros ni material. Si las computadoras son donadas o entregadas por la SEP ó el gobierno en turno. Alguien me puede explicar a donde va a dar este dinero.

                            Comment


                            • #59
                              Re: ¿Analfabeta yo?.....

                              Originalmente publicado por Alba Ver post
                              ¿Cuanto cuesta la enciclomedia? No tengo idea.
                              Yo pago por el ingles y la computacion en la escuela de gobierno de mi hija $300. al año, por que según esto ya son "materias obligadas" pero las tienes que pagar aparte.

                              Se supone que desde 4to. es obligatorio.

                              Son 9 grupos con un promedio de 30 alumnos.

                              9 x 30= 270
                              270 x 300 = $ 81,000 al año. Mas los alumnos de grados inferiores que toman estas clases voluntariamente. Muy cara la licencia de microsoft ¿no?

                              Esto no incluye ni libros ni material. Si las computadoras son donadas o entregadas por la SEP ó el gobierno en turno. Alguien me puede explicar a donde va a dar este dinero.
                              En "la lnea de fuego" en León, enciclomedia cuesta como 30 pesos, eso si, sobre pedido.

                              Arturo

                              Comment


                              • #60
                                Re: ¿Analfabeta yo?.....

                                alba la mejor manera si tienes oportunidad es mandar a los chavalos un semestre a Canada o los united, realmente el ingles que se ensenia en Mexico en la practica difiere al que se utiliza por aca, haya le meten mucho a la gramatica y aqui se la pasan por el arco del triunfo
                                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                                Comment

                                Working...
                                X