Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Analfabeta yo?.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: ¿Analfabeta yo?.....

    Yo lo sé porque lo sé.- Es decir lo sé de cierto.
    No hay ningún pierde en lo que les dije.
    Pero ustedes pueden hacer un experimento precioso... escriban al IFAI, agarren una dependencia que les lata y pregunten cuánto se gastó en compra de equipo los tres últimos años en que se compró y cuánto se gasta ahora anualmente.

    Saludos!
    twiiter: @La_war

    Comment


    • #77
      Re: ¿Analfabeta yo?.....

      Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
      Yo lo sé porque lo sé.- Es decir lo sé de cierto.
      No hay ningún pierde en lo que les dije.
      Pero ustedes pueden hacer un experimento precioso... escriban al IFAI, agarren una dependencia que les lata y pregunten cuánto se gastó en compra de equipo los tres últimos años en que se compró y cuánto se gasta ahora anualmente.

      Saludos!
      No lo dudo ni tantito Mariana... me encabrona que hagan negocio, pero me encabrona mucho mas que lo están haciendo a costa del desarrollo tecnológico; los dineros que se gastan e TI serían de mucho mayor utilidad si se privilegiara al talento nacional, que si lo hay, sobre las soluciones comerciales que en su gran mayoría son extranjeras.
      Too old to twitter, too young to die... Aire!

      Comment


      • #78
        Re: ¿Analfabeta yo?.....

        Sí, ya sabemos que en la vida real se le puede sacar más provecho; pero el esquema de renta supone ser más conveniente porque dada la velocidad con la que avanza la tecnología, mientras más rápido se sustituya un equipo más supuesta eficiencia.
        A ver mc_kappa
        En el GF hay todo tipo de empelados ¿no? Incluso en las oficinas informáticas.
        Algunos que hacen cálculos, otros que programan, otros que diseñan sistemas, otros que hacen diseño gráfico, otros que capturan tal vez... secretarias, etc. Eso sin contar los jefes que mandan a todos estos empleados y que a veces no hacen nada.

        ¿Cierto?
        Si te fijas en las licitaciones, hasta en las de renta, rentan 3 o cuatro tipos de máquinas, ninguna muy barata.

        Si las rentas son obligatorias para 3 años y sólo hay de 3 o cuatro tipos de máquinas, estamos diciendo que las secretarias tienen la misma máquina que el programador por tres años. ¿Un poco sobrada?

        Cuando en el GF se compraba equipo, se compraba el necesario... una máquina para el programador porque necesita algo más rápido. ¿Y la secretaria? La secretaria que use la que estaba usando el programador. Es más rápida que la que tiene ahora, aguanta bien y sigue estando sobrada para hacer oficios y llevar un control de gestión.

        ¿Capish?
        twiiter: @La_war

        Comment


        • #79
          Re: ¿Analfabeta yo?.....

          Originalmente publicado por farina Ver post
          No lo dudo ni tantito Mariana... me encabrona que hagan negocio, pero me encabrona mucho mas que lo están haciendo a costa del desarrollo tecnológico; los dineros que se gastan e TI serían de mucho mayor utilidad si se privilegiara al talento nacional, que si lo hay, sobre las soluciones comerciales que en su gran mayoría son extranjeras.
          Y es justo al revés.
          Si el gobierno hace tres años tenía y hasta capacitaba personal en TIC's y los desarrollos eran propiedad intelectual de la institución, eso hoy es prácticamente contra las reglas, es decir contra el decreto.

          Hoy lo que hacen muchos responsables es sub contratar servicios a particulares y los desarrollos dependen de una compañía externa.
          twiiter: @La_war

          Comment


          • #80
            Re: ¿Analfabeta yo?.....

            Interesante defensa de la política informática de Vicente Fox por ¡Mariana Guerra!.

            jejejejejejeje

            Comment


            • #81
              Re: ¿Analfabeta yo?.....

              Pues de Fox y del PRI... en realidad es un ataque a la actual política informática.
              Para qué me hago.-
              twiiter: @La_war

              Comment


              • #82
                Re: ¿Analfabeta yo?.....

                Mariana, tú que lo sabes "de cierto", también puedes indagar sobre el gasto informático de la PGJ-DF en la época de Bernardo Bátiz.

                También te sorprenderá. El susodicho cretino sólo compró 500 computadoras en seis años para un parque instalado de más de seis mil quinientos equipos.

                Claro, como las denunciantes de violaciones -en las coordinaciones territoriales de la dependencia- podían esperar cuatro o más horas para comparecer ante el perito que intentaba configurar un rostro del sospechoso con auxilio del programa "Caramex" de la UNAM -en un puto equipo Lentium de 64 MB de memoria RAM que se "atoraba" a cada 15 minutos, condenando al perito a recomenzar el trabajo- pues no había mayor problema.

                No gastar en TI también es un problema.

                Saludos.

                Comment


                • #83
                  Re: ¿Analfabeta yo?.....

                  Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                  Cuando en el GF se compraba equipo, se compraba el necesario... una máquina para el programador porque necesita algo más rápido. ¿Y la secretaria? La secretaria que use la que estaba usando el programador. Es más rápida que la que tiene ahora, aguanta bien y sigue estando sobrada para hacer oficios y llevar un control de gestión.

                  ¿Capish?
                  OK. Comprado.

                  Pero no significa que en general las computadoras se sigan usando por largos años. Algunas (según el perfil) al menos deben reemplazarse.
                  Viva México Ca'!

                  Comment


                  • #84
                    Re: ¿Analfabeta yo?.....

                    Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                    Y es justo al revés.
                    Si el gobierno hace tres años tenía y hasta capacitaba personal en TIC's y los desarrollos eran propiedad intelectual de la institución, eso hoy es prácticamente contra las reglas, es decir contra el decreto.

                    Hoy lo que hacen muchos responsables es sub contratar servicios a particulares y los desarrollos dependen de una compañía externa.
                    Siempre he estado en contra del "outsourcing"; pero los "genios" harvadianos/princetonianos/MITianos/YALEanos se han cansado de insistir en que convienen más.

                    Que porque no se genera antigüedad y los problemas que conlleva correr a alguien con grandes liquidaciones.

                    Pa' mí que esos son cuentos chinos de los "genios" que mencioné, en contubernio con las compañías de Outsourcing para cobrar más (cobran 4 o 5 veces más que lo que costaría un empleado interno; así que el famoso beneficio de "no tienes que liquidar a nadie, se acaba el proyecto y tan tán" es más bien utópico).

                    Sin embargo, también es cierto que departamentos de sistemas (y de otras áreas, que últimamente les ha dado por "outsourcear") están llenos de gente anquilosada que no se actualiza, no explora nuevas tecnologías y no quiere que le muevan su "disco duro" porque no sabe cómo reaccionará con la nueva tecnología.

                    En resumen, no estoy tan en contra del outsourcing siempre que sea justificado. Pero me temo que más de la mitad de las veces NO lo está.

                    Mc.
                    Viva México Ca'!

                    Comment


                    • #85
                      Re: ¿Analfabeta yo?.....

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      Mariana, tú que lo sabes "de cierto", también puedes indagar sobre el gasto informático de la PGJ-DF en la época de Bernardo Bátiz.

                      También te sorprenderá. El susodicho cretino sólo compró 500 computadoras en seis años para un parque instalado de más de seis mil quinientos equipos.

                      Claro, como las denunciantes de violaciones -en las coordinaciones territoriales de la dependencia- podían esperar cuatro o más horas para comparecer ante el perito que intentaba configurar un rostro del sospechoso con auxilio del programa "Caramex" de la UNAM -en un puto equipo Lentium de 64 MB de memoria RAM que se "atoraba" a cada 15 minutos, condenando al perito a recomenzar el trabajo- pues no había mayor problema.

                      No gastar en TI también es un problema.

                      Saludos.
                      Aunque te creo, Cubo, la informática en el GDF no es algo que yo sepa de cierto. Puedo preguntar a gente de cofianza, pero la verdad no es algo que me conste.

                      Lo que sí me consta, es que la mayor parte del trabajo que haces ahorita, lo vas a poder seguir haciendo en la misma máquina en 4 años y te lo digo porque te escribo desde una que tiene 5.

                      Ahora, lo que me dices de Batiz, también fue un programa de austeridad que decretó el Peje, pero creo que por lo menos sí se gastó menos dinero.

                      No digo que sea bueno, digo que mínimo se gastó menos.

                      Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                      Siempre he estado en contra del "outsourcing"; pero los "genios" harvadianos/princetonianos/MITianos/YALEanos se han cansado de insistir en que convienen más.

                      Que porque no se genera antigüedad y los problemas que conlleva correr a alguien con grandes liquidaciones.

                      Pa' mí que esos son cuentos chinos de los "genios" que mencioné, en contubernio con las compañías de Outsourcing para cobrar más (cobran 4 o 5 veces más que lo que costaría un empleado interno; así que el famoso beneficio de "no tienes que liquidar a nadie, se acaba el proyecto y tan tán" es más bien utópico).

                      Sin embargo, también es cierto que departamentos de sistemas (y de otras áreas, que últimamente les ha dado por "outsourcear") están llenos de gente anquilosada que no se actualiza, no explora nuevas tecnologías y no quiere que le muevan su "disco duro" porque no sabe cómo reaccionará con la nueva tecnología.

                      En resumen, no estoy tan en contra del outsourcing siempre que sea justificado. Pero me temo que más de la mitad de las veces NO lo está.

                      Mc.
                      Yo también creo que la mayor parte de las veces no lo está.
                      Otro tip que sé porque sé es la telefonía... que también cambió con el decreto de austeridad...

                      Antes contratabas el servicio y ya.
                      Ahora rentas hasta a la gente (que además son muchos más cabrones que usan más espacio y cuestan más) que va a darle mantenimiento al conmutador y es gente que la empresa contrata por un mes.
                      Pregunta cuántas veces las depedencias se han quedado sin teléfono desde el decreto. Sin teléfono.

                      Y todo lo que digo es información pública-
                      twiiter: @La_war

                      Comment


                      • #86
                        Re: ¿Analfabeta yo?.....

                        "Ahora, lo que me dices de Batiz, también fue un programa de austeridad que decretó el Peje, pero creo que por lo menos sí se gastó menos dinero. No digo que sea bueno, digo que mínimo se gastó menos".

                        Creo Mariana, que en el sector público se debe gastar lo que indica el Presupuesto de Egresos de la Federación. No más pero tampoco caer en el odioso subejercicio que sólo indica la timoratez e ineficacia de los servidores públicos y deja a la sociedad sin posibilidades de participar en la asignación de esos recursos, por medio de los procedimientos que las leyes contemplan.

                        Otro cantar es la pertinencia de los bienes a adquirir o a arrendar. Esa debe ser una decisión que los técnicos deben proponer y los tomadores de decisiones deben sopesar. Es lógico que no deben pensarse en perfiles de equipos iguales para actividades diferentes (actividad técnica versus actividad administrativa).

                        Saludos.

                        Comment


                        • #87
                          Re: ¿Analfabeta yo?.....

                          Dios me libre de sugerir subejercicio.
                          Ahorita en el Conaculta están llora que te llora porque les recortaron el presupuesto cañón y cuando se los aumentaron igual de cañón, tuvieron 2 (apostaría que 3) años de subejercicio.

                          ¿idiota, no?

                          Yo me refiero a gastar menos dinero en unas cosas para poder gastar más en otras. Que sean menos superfluas que una Mac Pro para un jefe porque su hijo se la recomendó.
                          ¿no?

                          Sobre todo si 20 millones de mexicanos están en pobreza alimentaria. Que no es otra cosa que no tienen ni para comer.
                          twiiter: @La_war

                          Comment


                          • #88
                            Re: ¿Analfabeta yo?.....

                            Pues la decisión está en el Congreso. El Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos serán decididas ahí. Esperemos que sea una propuesta sensata.

                            Comment


                            • #89
                              Re: ¿Analfabeta yo?.....

                              Además lo de gastar menos también venía siendo importante debido al título del decreto, de austeridad.

                              austeridad.

                              (Del lat. austerĭtas, -ātis).

                              1. f. Cualidad de austero.

                              2. f. Mortificación de los sentidos y pasiones.


                              Real Academia Española © Todos los derechos reservados
                              Austero

                              austero, ra.

                              (Del lat. austērus, y este del gr. αὐστηρός).

                              1. adj. Severo, rigurosamente ajustado a las normas de la moral.

                              2. adj. Sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes.

                              3. adj. Agrio, astringente y áspero al gusto.

                              4. adj. Retirado, mortificado y penitente.


                              Real Academia Española © Todos los derechos reservados
                              En fin que hacer esas cosas y luego querer más impuestos es para bañarlos en agua fría para que reaccionen y luego encarcelarlos.
                              twiiter: @La_war

                              Comment


                              • #90
                                Re: ¿Analfabeta yo?.....

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                Pues la decisión está en el Congreso. El Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos serán decididas ahí. Esperemos que sea una propuesta sensata.
                                En decreto YA ESTÁ Cubo...
                                El decreto fue una de las primeras cosas que dijo Calderón llegando.
                                Los contratos de renta son de 3 años... no se pueden echar para atrás.
                                twiiter: @La_war

                                Comment

                                Working...
                                X