Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Garcia Luna por fin va a Juicio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #62
      EN LOS CUERNOS DE GARCIA LUNA
      Rocha



      https://www.jornada.com.mx/2023/02/0...ones/rocha.jpg


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #63
        Defensa de Garcia Luna pide excluir testimonio de sobornos a diario nacional



        Los abogados defensores de Genaro Garcia Luna solicitaron que el juez encargado del juicio ordene excluir la declaracion de un testigo sobre el supuesto soborno de su cliente a un periodico nacional mexicano para suprimir una cobertura negativa.

        En una carta al togado federal Brian Cogan fechada este domingo, la defensa del ex secretario de Seguridad Publica revelo que los fiscales consideran presentar pruebas del pago a medios por parte de su cliente para proteger su reputacion, el nombre de uno de esos medios y un nuevo testigo en el caso, Hector Villarreal Hernandez. El juicio se reanuda este lunes.


        En la carta, los abogados argumentaron que los fiscales intentan presentar un testimonio sobre el aparente pago de sobornos a ese diario por parte de Garcia Luna para frenar la publicacion de notas adversas a su reputacion.

        Mas aun, los fiscales buscaran introducir evidencia de los esfuerzos del acusado para masajear (sic) esa reputacion a traves de sobornos a un periodico, senialaron los defensores.

        Los abogados sospechan que los fiscales tambien buscan la oportunidad de presentar las notas periodisticas que acusan a Garcia Luna de corrupcion.

        La misiva indica que los fiscales tienen la intencion de que su testigo, Villarreal Hernandez, declare sobre este punto.


        Notas no son relevantes, afirma la defensa

        Los defensores Florian Miedel y Cesar de Castro alegaron en la carta que ni notas periodisticas negativas ni positivas sobre el senior Garcia Luna son relevantes ni admisibles. El jurado debe decidir si el gobierno ha comprobado su caso; lo que algunos periodistas mexicanos crean no importa y es potencial y profundamente perjudicial.

        Agregaron que los esfuerzos para sobornar a un periodico para frenar la publicacion de notas negativas no necesariamente implican una conciencia de culpabilidad, tal como sugiere el gobierno (los fiscales).

        Indicaron que el testigo del gobierno declarara que Garcia Luna estaba molesto con las notas porque eran falsas y las mentiras estaban teniendo un impacto sobre su reputacion.

        Concluyeron que tal vez una demanda por difamacion era la manera mas apropiada de abordar el asunto, pero afirmaron que pagar sobornos y lograr resultados rapidos no implica que el senior Garcia Luna reconocia la verdad de esos alegatos. De hecho, lo opuesto es la verdad.

        Por lo tanto, solicitaron al juez que deberia de impedir que el testigo declare tanto que Garcia Luna pago sobornos a un diario de circulacion nacional como sobre la sustancia de esas notas periodisticas.

        En otros momentos de este juicio y en audiencias preliminares se habia abordado el tema de pagos de integrantes del cartel de Sinaloa a periodistas y otros medios, sin identificarlos.

        En argumentos anteriores entre las partes ante el juez sobre presentacion de evidencias, tambien se habia mencionado como posible testigo de la fiscalia a Anabel Hernandez que, segun la defensa, podria declarar sobre supuestas amenazas del acusado a periodistas.


        https://www.jornada.com.mx/2023/02/06/politica/009n1pol



        Y ustedes que opinan ? Es o no importante demostrar que Garcia Luna pagaba SOBORNOS a los Medios para que hablaran bonito de su labor como secretario de Seguridad Publica y que se callaran cuando a EL no le convenia que se supieran sus "maromas".

        Solo basta recordar el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, que provoco un conflicto internacional y que ha mantenido a Vallarta 17 anios en la carcel, sin sentencia...

        Eso por mencionar solo el mas famoso, porque hay decenas de casos que la Prensa mexicana oculto y otros tantos que presento como "grandes hazanias" del "Superpolicia" de Borolas y que le permitieron operar con absoluta impunidad.


        Y que dicen los "Medios" mexicanos ? Porque NO estamos hablando solo de "periodistas" individuales, sino de MEDIOS -o "cadenas de Medios"- completos, que hasta "Pactos" firmaron para NO INFORMAR sobre la Guerrita y sus sangrientos resultados.

        Es o NO es importante que los jurados sepan esto para hacerse una idea mas completa y veraz de lo que fueron esos tiempos y esos personajes ?


        .
        JacoboCasal
        Forista Turquesa
        Last edited by JacoboCasal; 06-febrero-2023, 07:33.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #64
          Llego la hora de cantar...


          Garcia Luna hizo pagos a El Universal para frenar rumores, afirma testigo

          Detalla esquema de corrupcion en Coahuila



          Genaro Garcia Luna acordo pagar 25 millones de pesos mensuales al duenio del periodico El Universal para contrarrestar rumores sobre los vinculos del entonces secretario de Seguridad Publica con integrantes del cartel de Sinaloa, declaro un testigo cooperante, quien dijo haber participado en el arreglo, asi como en un esquema de corrupcion encabezado por el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, que genero 200 millones de dolares en fondos ilicitos.

          Hector Villarreal Hernandez, ex secretario de Finanzas de Coahuila, se presento ayer en el juicio de Garcia Luna. Conto que, junto con Moreira, en un viaje oficial a la Ciudad de Mexico en 2009, vieron por segunda ocasion al titular de Seguridad Publica.


          El duenio de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, era compadre de Moreira, declaro Villarreal. Aniadio que el y su jefe lo habian visto varias veces, tanto en la capital como en Saltillo.

          llegaron a un acuerdo por el que se le pagarian 25 millones de pesos mensuales al diario, para contrarrestar las versiones de otros medios de que Garcia Luna estaba relacionado con el narcotrafico y para reportar que la Secretaria de Seguridad Publica hacia un buen trabajo para el gobierno y para la ciudadania.

          Expuso que el mismo habia guardado en una caja facturas inconsistentes como esa, un documento que fue mostrado al jurado en la corte.


          Describio los delitos financieros que cometio junto con su jefe, el gobernador Moreira, a traves de comisiones ilicitas y sobrefacturacion de obras publicas en el estado, y que el esquema de corrupcion genero unos 200 millones de dolares entre 2006 y 2011.

          Moreira se quedo con unos 40 millones y Villarreal y otros siete colaboradores ganaron 2.5 millones cada uno, indico el testigo.


          El testigo informo que tambien compraron medios e hicimos pagos a muchos medios, tanto del estado como a nivel nacional, con el proposito de tener una mejor imagen, hacer favores a quienes apoyaban y perjudicar a otros.


          La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/02/07/politica/005n1pol



          Que les parece ?

          Santa sorpresota, Batman !!!


          Asi que los "Grandes Medios" -como El Universal- recibia coimas, sobornos, cohechos o -para decirlo en espaniol de Mexico: CHAYOTE


          Quien se hubiara podido imaginar semejante consa ?


          Y quienes eran los "columnistas estelares" de ese diario en aquella epoca ?

          A poco a ellos "no les tocaba nada" del sabroso negocito ?

          Pero OJO: El Universal NO era el unico, la misma nota dice que hacian "pagos a muchos medios" (sic).


          Y esto es algo que les hemos estado diciendo DURANTE MUCHOS ANIOS.


          Que dicen ahora, P. Focas ?



          .
          JacoboCasal
          Forista Turquesa
          Last edited by JacoboCasal; 07-febrero-2023, 09:08.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #65

            Como me estoy divirtiendo con el juicio de Garcia Luna y las piruetas de la oposicion–focas miseras incluidas–para tratar de minimizarlo!




            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

            Comment


            • #66
              Tuco y Tico, buenos dias !!

              : ) : )

              Comment


              • #67


                .................
                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                Comment


                • #68
                  Pues estuve buscando para ver cuantos de los "grandes Medios" habian publicado este NOTICION y...

                  Que creen ?


                  Que NINGUNO publico NI madere. NINGUNO, NADA.

                  Obviamente NO El Universal, pero tampoco el Reforma, el Excelsior, El Heraldo, ninguno de los de la Cadena El Sol...

                  Tampoco Televisa, ni TvAzteca, ni ADN 40, ni siquiera CANAL 11 (aunque es propiedad del gobierno, pero que es manejado por grupito "heredado" desde el peniato)...

                  Ni los "grandes semanarios" como Proceso.


                  De los grandes Diarios nacionales SOLO La Jornada y Cronica publicaron la noticia.

                  Y entre los Diarios extranjeros que tienen ediciones en nuestro pais, ABC y El Pais.



                  "Nado sincronizado", le llaman. Si TODOS decimos la misma mentira al mismo tiempo, esta "magicamente" se convierte en verdad...

                  Si TODOS nos callamos sobre algo que no nos conviene, es como si nunca hubiera ocurrido...

                  El "problema" es cuando algunos SI lo dicen y entonces todos los demas quedan como mentirosos, corruptos e idiotas.



                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #69
                    "No nos van a intimidar": El Universal rechaza pago de sobornos de Garcia Luna

                    El diario asegura que las afirmaciones que se hicieron en el juicio de Garcia Luna se suman a una campania de desprestigio y de ataques a medios de comunicacion


                    Una nueva polemica se levanto este lunes luego de que uno de los testigos dijo que el periodico El Universal recibio supuestos sobornos por parte del exfuncionario federal, acusado de tener nexos con el narcotrafico.

                    el diario rechazo la acusacion y advirtio que los testimonios solo son serios y creibles cuando estan acompaniados de pruebas que los sustenten, y apunto que estos senialamientos se suman a una campania de desprestigio y de ataques a medios de comunicacion que se ha dado desde 2018.


                    Villarreal Hernandez –quien se declaro culpable de lavado de dinero en EU y mas tarde obtuvo la libertad condicional, tras aceptar cooperar con las autoridades y entregar cuentas bancarias y propiedades por 33 millones de dolares–, dijo ante el jurado que el exgobernador Humberto Moreira presuntamente brindo ayuda al exsecretario de Seguridad para que entregara sobornos a El Universal aprovechando que, dijo, el exmandatario tenia “buena relacion” con el duenio del periodico Juan Francisco Ealy Ortiz.


                    Durante la audiencia, la fiscal Erin Reid mostro una factura con el sello del periodico, en la que se leia que se trataba de un pago por concepto de publicidad de campania de rescate al turismo 2009. De acuerdo con el testimonio, esa campania no existio pero tenia como proposito justificar el egreso de los recursos publicos.

                    Previo a que Villareal testificara ante la corte de EU, El Universal, en su columna editorial "Bajo Reserva", publicada este lunes, se deslindo del pago de sobornos que Garcia Luna habria entregado a la casa editorial.

                    "Por ahora, de lo que si hay testimonios documentales es de que El Gran Diario de Mexico mantuvo siempre una cobertura equilibrada y critica de la gestion de Garcia Luna", apunta la editorial.


                    Este martes, David Aponte, actual director editorial de El Universal, declaro en entrevista para Radio Formula que lo acusado por Hector Villarreal en el juicio de Garcia Luna es “totalmente falso y que no se sostiene ante una simple revision de varios hechos".

                    "Me parece que la Fiscalia de EU esta dandole musica a los oidos del presidente Lopez Obrador, le esta dando lo que quiere oir y no estan haciendo ni siquiera el trabajo basico de confrontar los dichos de los testigos", dijo.

                    “Esto es una intimidacion contra el periodico, el gobierno de Estados Unidos condena ataques a periodistas y ahora esta intimidando a la prensa", comento.

                    "La verdad, las pruebas periodisticas y el prestigio de El Universal prevaleceran sobre dichos sin sustento de un criminal confeso. No nos van a callar, no nos van a intimidar".



                    AMLO: "Que todo se de a conocer"

                    Luego de que la noche de este domingo trascendio que el equipo de abogados de Garcia Luna buscaba que el juez Brian Cogan prohibiera el testimonio de Hector Villarreal Hernandez, el presidente Lopez Obrador se pronuncio al respecto.

                    Este lunes, durante su conferencia manianera, el mandatario federal hizo votos porque se de a conocer todo.

                    "Ayer salio de que no quieren los abogados que se de a conocer la version de un testigo…que habla de que entrego Garcia Luna o la Secretaria de Seguridad que manejaba recursos a un periodico de Mexico", tambien los mismos abogados dicen: ‘Eso no’. Yo digo como mexicano: "Eso si, claro, todo", dijo el presidente.


                    El mandatario expuso ademas que durante el gobierno de Felipe Calderon se emitian algunos spots en los que se destacaba la detencion de narcotraficantes.

                    “Y claro que como repartian dinero, muchisimo a los medios, esto puede decir es publicidad, pero miren que tipo de publicidad”, dijo el presidente antes de presentar un spot sobre la captura de 16 presuntos narcotraficantes entre ellos Jesus Zambada, alias “El Rey”, uno de los cuatro jefes del cartel del Pacifico y hermano de Ismael “El Mayo” Zambada.




                    Humberto Moreira refuta los dichos de su extesorero

                    El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tambien nego tener una relacion cercana con Genaro Garcia Luna y refuto las declaraciones que su extesorero hizo este lunes ante la corte de EU.

                    En una nota aclaratoria enviada a medios de comunicacion, el exgobernador aseguro que es “falso" que el intercediera entre Genaro Garcia Luna y el diario El Universal u otro medio como aseguro Hector Villarreal.

                    “Jamas existio una relacion con el sr. Garcia Luna ni mantuvimos conversaciones alguna en relacion a un sistema PEGASUS. Es del todo falso que intercediera entre el y el periodico El Universal ni ningun otro medio informativo", expreso.

                    Moreira considero ademas que es “absurdo" decir que un secretario como era Garcia Luna recurriera a un gobernador para que fuera su intermediario ante un medio de comunicacion, cuando tenia la jerarquia y un equipo para dirigirse a todos los medios.

                    Tambien senialo que la declaracion prestada por Villarreal, al encontrarse este imputado en un procedimiento en San Antonio, "tiene una naturaleza claramente exculpatoria, no refleja la realidad, carece de soporte probatorio alguno y esta motivada con el unico objeto de obtener un beneficio penitenciario a la pena a la que se enfrenta de privacion de libertad de 20 anios; una responsabilidad civil de 66 millones de pesos y eludir la accion de la justicia mexicana con la concesion de un asilo en los Estados Unidos de America":

                    "Lamento observar un relato tan disparatado por parte de un delincuente", aniadio.


                    La nota completa: https://politica.expansion.mx/mexico...os-garcia-luna



                    .
                    JacoboCasal
                    Forista Turquesa
                    Last edited by JacoboCasal; 07-febrero-2023, 15:22.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #70
                      Que les parece ?


                      Ahora resulta que el "Malvado Peje" tiene sometido a TODO el Poder Judicial de EUA y que los los usa como ventrilocuos para que digan lo que EL quiere que digan, aunque en el camino hagan pedazos la inmaculada imagen de duenios de intachables Medios y de periodistos de impecable trayectoria...

                      Porque (cito textual): "estos senialamientos se suman a una campania de desprestigio y de ataques a medios de comunicacion que se ha dado desde 2018."

                      Lo ven ? Ahi lo tienen: TODO esto es culpa del PP (pinche Peje). Ni mas ni menos.


                      Pero Que va ! Como ya dijo su Director Editorial -David Aponte- "No nos van a callar, no nos van a intimidar". Aunque -para ser sinceros- si yo anduviera metido en un asunto tan escabroso como el de "vender proteccion" a uno de los Narcotraficantes mas poderosos de los pasados 20 anios, si estaria un poquito intimidado.


                      Por otra parte, Hector Villarreal Hernandez NO era un "empleado cualquiera" del exgobernador Humberto Moreira... FUE SU tesorero.

                      Y no esta "nomas declarando", por lo pronto YA entrego copias de facturas pagadas a El Universal y selladas por ellos. Y dice ademas tener copias de TODOS los archivos de esa administracion...

                      Por lo pronto Villarreal ya ENTREGO al gobierno de EUA "cuentas bancarias y propiedades por 33 millones de dolares".

                      Obviamente NO todo ese dinero procedia de los sobornos de Garcia Luna, pero seguramente tampoco los obtuvo de "su sueldo" como Tesorero de Coahuila.



                      En fin... Apenas estamos en la segunda semana del Juicio (faltan seis mas) y esto ya se esta poniendo cada vez mas sabroso.

                      Cuantos "apellidos ilustres" faltan todavia por salir ?




                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #71
                        Garcia Luna, Moreira, Penia Nieto

                        Comprar medios

                        Calderon perdono a Humberto

                        Julio Hernandez Lopez



                        La develacion del metodo de los Moreira ha impactado en lo inmediato al diario El Universal y a algunos de sus directivos, cuando menos los relacionados con lo editorial en la epoca denunciada, pero esa relacion perniciosa entre medios y politicos es solo una ventana de asomo a mas escenarios putrefactos.

                        Humberto es compadre del principal personaje de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, cuyo tio Nazario Ortiz Garza fue secretario de Agricultura con Miguel Aleman Valdes como presidente, gobernador de Coahuila y empresario (https://bit.ly/3YooGni).


                        Ealy Ortiz, quien estuvo brevemente preso durante el gobierno de Ernesto Zedillo, acusado de maquinaciones para defraudacion fiscal (https://bit.ly/3JMdBIU), bautizo en 2010 a Vanessa Lucia, hija de Humberto Moreira.

                        La relacion de confianza entre ese Moreira y el empresario periodistico Ealy Ortiz facilito que Genaro Garcia Luna negociara una entrega de 25 millones de pesos al mes para cuidar la imagen del entonces secretario de Seguridad Publica, segun el relato ante jurado estadunidense que hizo el mencionado ex secretario de Finanzas. Villarreal incluyo como prueba una factura por 10 millones de pesos que amparo una simulada campania de publicidad.

                        Aseguro que tambien compraron medios e hicimos pagos a muchos medios, tanto del estado como a nivel nacional (nota de David Brooks: https://bit.ly/3E8IaoD).

                        A un mes y dias de dejar el poder,
                        Felipe Calderon perdono por conducto de la PGR, al declarar el no ejercicio de la accion penal, a Humberto Moreira y otros dos acusados de enriquecimiento ilicito y operaciones con recursos de procedencia ilicita (Astillero: https://bit.ly/3HCmqlW). Tambien fue detenido HM en Espania, bajo acusaciones luego disueltas.

                        Las delaciones del ex secretario coahuilense incluyen la confirmacion del uso abusivo del sistema de espionaje Pegasus y las propuestas del garcialunismo para vender tal servicio a otros politicos.

                        Por ultimo, ha de mencionarse que la alicaida campania electoral de Armando Guadiana recibe un inesperado tanque de oxigeno con las revelaciones hechas en Nueva York.


                        La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/02/07/opinion/008o1pol




                        En la nota anterior leimos que Humberto Moreira envio un "comunicado" a varios Medios en el que afirmo -entre otras cosas- que era “absurdo" decir que un secretario como era Garcia Luna recurriera a un gobernador para que fuera su intermediario ante un medio de comunicacion, cuando tenia la jerarquia y un equipo para dirigirse a todos los medios".

                        Bueno, pues aqui tenemos una "buena razon", porque NO es lo mismo cuando el "gobernador" en cuestion es ademas Compadre del duenio del Medio y andaba buscando fondos en efectivo para financiar la Campania del que seria el siguiente Presidente: Quique Gavioton.



                        Otro dato interesante es el de que Borolas "perdono" a Humberto Moreira al declarar el "NO ejercicio de la accion penal" en su contra. Por que ?


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #72
                          Ramificaciones de un juicio


                          En el juicio que se sigue en Nueva York al ex secretario de Seguridad Publica Genaro Garcia Luna, por vinculacion con el narcotrafico y otros delitos, salio a relucir ayer el testimonio de Hector Villarreal Hernandez, ex secretario de Finanzas de Coahuila, quien afirmo que el ex gobernador de esa entidad Humberto Moreira disenio un esquema de corrupcion que genero alrededor de 200 millones de dolares, de los que el ex mandatario estatal se habria apropiado de 40 millones.

                          Asimismo, el testigo afirmo que Moreira fue el intermediario entre Garcia Luna y el periodico El Universal para que ese medio mejorara la imagen del ex policia y contrarrestara los senialamientos que ya se hacian sobre sus relaciones con narcotraficantes.

                          A los testimonios de delincuentes sentenciados o procesados, en el juicio de Nueva York se han incorporado los del ex responsable de las finanzas coahuilenses y del ex policia Francisco Caniedo, quien dijo haber presenciado un encuentro carretero en Morelos entre quien fue el hombre fuerte del gobierno de Felipe Calderon y los narcotraficantes Arturo Beltran Leyva, El Barbas, y Edgar Valdez Villarreal, La Barbie. Ello aporta un nuevo elemento de verosimilitud a las acusaciones de los fiscales, en la medida en que unos y otros coinciden en sus relatos, y complica la situacion de Garcia Luna


                          Pero, mas alla del desenlace para el que fue maximo responsable de la guerra contra las drogas en el sexenio 2006-2012, su proceso pone sobre la mesa graves senialamientos en contra de terceros, como Moreira y quien o quienes hubieran beneficiado con los pagos al diario mencionado, y es razonable suponer que la lista de las menciones a personalidades politicas, mediaticas y empresariales de Mexico se ira ampliando conforme transcurra el juicio de Nueva York. Pero este no va a extenderse a aquellos cuyos nombres salgan a relucir en las audiencias, pues esta acotado a la figura de Garcia Luna.

                          Esta circunstancia dejara, pues, sospechas dificiles de despejar, a menos que las autoridades mexicanas lleven a cabo investigaciones paralelas que permitan desecharlas o confirmarlas.

                          Tal perspectiva resulta deseable y necesaria, tanto para el imperio de la justicia como para los propios afectados, a quienes debe otorgarse la posibilidad de desvincular su imagen publica de las menciones de que han sido objeto en el juicio neoyorquino. Si tales menciones resultan infundadas, los aludidos podran reivindicar su inocencia y preservar su buen nombre.


                          Independientemente de los dos casos referidos, queda la impresion de que en el proceso que el gobierno de Estados Unidos realiza en contra de Garcia Luna se ira descubriendo una descomposicion que se extendio mucho mas alla de la extinta Secretaria de Seguridad Publica y que infecto a otras dependencias publicas, asi como a entidades privadas y sociales.

                          Y por mas que se trate de una tarea ardua y compleja, resulta impostergable empezar a trazar el mapa de esa corrupcion.


                          https://www.jornada.com.mx/2023/02/07/opinion/002a1edi



                          Y esto apenas va comenzando.

                          Pero a medida que avance se iran conociendo mas y mas nombres de otros personajes que seguramente tambien estuvieron implicados en la ENORME Corrupcion que fue componente esencial del periodo Neoliberal, desde Miguel de la Madrid hasta Enrique Pena Nieto (1983 - 2018).

                          Pero sobre todo, de la etapa en que Genaro Garcia Luna fue el "Superpolicia", "el brazo derecho" del autor intelectual de "La Guerrita": El Borolas Felipe Calderon.

                          Porque algo es seguro: En algun momento de este Juicio tendra que salir a relucir el nombre de quien provoco, ordeno y -sin duda alguna- mas se beneficio de todo esto.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #73
                            Calderon y Garcia Luna ordenaron cuidar al clan de El Chapo en Nayarit

                            Edgar Veytia, ex fiscal estatal, comparecio en NY



                            Dentro de un relato de enganios, corrupcion, tortura, secuestros y asesinatos bajo sus ordenes, el ex fiscal de Nayarit y ex encargado de seguridad publica en Tepic, Edgar Veytia, declaro que el entonces gobernador de ese estado, Ney Gonzalez, le dijo que el ex presidente Felipe Calderon y el ex secretario de Seguridad Publica, Genaro Garcia Luna, le habian indicado en una reunion que “la linea era El Chapo (Joaquin Guzman Loera), es decir, que las instrucciones eran apoyar a esa fraccion del cartel de Sinaloa.

                            Los abogados defensores de Garcia Luna, en su contrainterrogatorio, no solo resaltaron la vida profesional de enganio, violencia y actos corruptos de Veytia, sino tambien el hecho de que no estaba presente cuando supuestamente el presidente y el entonces secretario de Seguridad Publica giraron esas instrucciones.

                            Mas aun, senialaron que Veytia jamas menciono el nombre de Garcia Luna en multiples interrogatorios de fiscales estadunidenses hasta ahora y que participar en este juicio representa una oportunidad para reducir su propia sentencia.

                            En el noveno dia de audiencias con testigos y presentacion de evidencia en el juicio federal, Veytia fue el vigesimo testigo.

                            De manera ensayada y en ingles se identifico como ex fiscal de Nayarit y ex jefe de seguridad de Tepic. Dijo que ayudo a los Beltran Leyva y narro como acepto pagos de 2 millones de pesos mensuales de ellos.

                            Agrego que asi reunio mas de un millon de dolares durante su tiempo como funcionario publico, a las ordenes de Roberto Sandoval Castanieda, quien fue primero alcalde de Tepic y despues gobernador de Nayarit.

                            Fue en 2011, cuando Veytia era secretario de Seguridad Publica de Tepic y Sandoval el alcalde, que el entonces gobernador Ney Gonzalez le conto que habia regresado de una reunion sobre seguridad en la Ciudad de Mexico,
                            con el presidente Calderon y Garcia Luna y que ahi le dijeron que “la linea era El Chapo”.

                            Interrogado que significaba esto, Veytia respondio que era “proteger a los de El Chapo y ya no a los Beltran Leyva” y que no inquirio mas, porque a un gobernador no se le piden explicaciones.

                            La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/02/08/politica/005n1pol





                            Apenas ayer nos preguntabamos cuanto tiempo tardaria en salir a escena la "estrella principal" de todo este "Drama", que por momentos adquiere tintes de tragicomedia: Felipe El Borolas Calderon.

                            Y miren ustedes: Justo en ese momento hacia su debut el interpelado !

                            No se necesita ser "adivino", en este asunto TODOS los caminos van a llevar al Borolas.



                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Turquesa
                            Last edited by JacoboCasal; 08-febrero-2023, 10:11.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #74


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #75
                                Nunca pacte ni negocie con criminales: Calderon

                                Se trata de la primera respuesta del ex presidente al juicio contra su mano derecha en seguridad, Genaro Garcia Luna



                                El ex presidente Felipe Calderon nego haber pactado con el cartel de Sinaloa para proteger durante su administracion al lider de esa organizacion criminal, Joaquin El Chapo Guzman Loera.

                                El panista se pronuncio por primera ocasion sobre el juicio que se sigue en Estados Unidos contra quien fuera su mano derecha en materia de seguridad, Genaro Garcia Luna, despues de que el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, revelo como testigo del caso que se sigue en Nueva York que ambos ordenaron apoyar a los Chapos por sobre el cartel rival, el de Arturo Beltran Leyva.

                                De acuerdo con la declaracion jurada ante la corte de Brooklyn del ex funcionario nayarita, tanto Calderon como Garcia Luna ordenaron al entonces gobernador de la entidad, Ney Gonzalez (2005-2011), que “la linea era El Chapo”. Ante ello el ex mandatario federal respondio que la acusacion es una absoluta mentira.

                                En su cuenta de Twitter, el ex titular del Ejecutivo federal –que declaro la llamada guerra contra el crimen organizado y hundio al pais en una ola de violencia– senialo: Me he reservado opinar sobre el juicio al ingeniero Garcia Luna hasta que concluya. Por ahora niego categoricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que seniala sobre mi es una absoluta mentira. Nunca negocie ni pacte con criminales.

                                Su testimonio es el primero dentro del juicio contra el ex secretario de Seguridad Publica en acusar directamente a Calderon de tener vinculos con el crimen organizado.


                                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/02/08/politica/007n1pol




                                Por supuesto que El Borolas esta en todo su derecho de "negar" los SENIALAMIENTOS DIRECTOS que lo vinculan con "arreglos" con el Chapo Guzman.

                                Mas aun: Mientras mas hable mejor ! Porque tarde o temprano le llegara el turno de tener SU propio juicio y TODO lo que diga podra ser usado en su contra.


                                En su caso la dos opciones que tiene son malas: O se declara DELINCUENTE o se declara IMBECIL.

                                O EL fue el "mero mero", el "jefe de jefes", el "cerebro de todo"... O fue un IDIOTA que "no se dio cuenta de nada".


                                Cual prefieren ?


                                .

                                JacoboCasal
                                Forista Turquesa
                                Last edited by JacoboCasal; 08-febrero-2023, 10:54.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X