LA LOBA
Jesus Soto
SINOPSIS
Urraca, seniora de Zamora y enemiga acerrima de su hermano Sancho,
se encuentra sumida en una terrible soledad que solo parece paliar su fiel dama de compania, Munia.
De la mano de Urraca, conoceremos las luchas de poder en la corte de Fernando I de Leon
y el destino de las confrontaciones fratricidas entre sus descendientes.
Un cruel juego de poder, en el que Urraca se erigira en hacedora de reyes y rival del heredero Sancho de Castilla.
La loba, nos introduce en las luchas de poder en los reinos cristianos del siglo XI en la peninsula Iberica.
Se desarrolla sobre una pregunta: que sucedio la noche de la muerte de Sancho II de Castilla?
Durante siglos, la figura de Urraca ha estado marcada por el asesinato de su hermano;
sin embargo, a veces, la historia no revela la verdad.
OPINION
En general me ha gustado mucho.
Un poco tediosa para mi gusto la descripcion de tantos Piores, Abadias, Conventos y Condes que rivalizaban con ellos
en los Reinos de Galicia y Leon.
Muy documentada sin duda y por eso tanta informacion, que a mi no me resulta relevante porque lo que me interesaba es la relacion de los cuatro hermanos y los hechos historicos incontrovewrtibles.
Pero me ha interesado tanto, que las proximas novelas de este mes seran las que consiga al respecto.
El final me ha resultado sorprendente y la convierte ademas de historica en una novela negra
Comment